¿cuanto dura la bateria?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
jardenau
Visitante amigo
Moto: Vulcan VN900

¿cuanto dura la bateria?

Mensaje por jardenau »

HOla.
Tras un tiempo con la bateria dando guerra, al venir de las vacas de Semana Santa, me he encontrado que estaba muerta. La he puesto a cargar y parece que me va incluso mejor que antes, aunque no se lo que durara.
Mi pregunta es, la moto tiene casi 3 años y no se cuanto me puede durar:
¿cuanto os ha durado a vosotros la bateria de casa?
Gracias

Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
JFGvulcan
Visitante amigo
Moto: vn 1600 tourer

Re: ¿cuanto dura la bateria?

Mensaje por JFGvulcan »

Hola, a mi en una 800 me ha durado 13 años, con que la nueva me dure la mitad me doy por satisfecho.

A mi se me jodio la bateria, estando de viaje. Se apagaron todos los testigos y se fue parando poco a poco. menudo susto, pero al final fue solo la bateria.
Creo que la vida media de una bateria son 3 años (por los menos en los coches)si te dura mas eso que la sacas.
Supongo que tambien dependera de la marca, pero ahi lo dejo que nos de su opinion los demas. Espero haberte ayudado

COBRA
Visitante amigo
Moto: VN 1600 Classic

Mensaje por COBRA »

seis años llevo yo con la mía y todavía no da indicios de agotamiento....

SÉ LO QUE ES EL SUFRIMIENTO...ESTUVE CASADO 2 AÑOS...

VOCS Nº640
jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por jusani »

JFGvulcan escribió:Hola, a mi en una 800 me ha durado 13 años, con que la nueva me dure la mitad me doy por satisfecho.

A mi se me jodio la bateria, estando de viaje. Se apagaron todos los testigos y se fue parando poco a poco. menudo susto, pero al final fue solo la bateria.
Creo que la vida media de una bateria son 3 años (por los menos en los coches)si te dura mas eso que la sacas.
Supongo que tambien dependera de la marca, pero ahi lo dejo que nos de su opinion los demas. Espero haberte ayudado
¿las de coche 3 años? no eran 5 años
Las de moto duran algo menos de 3 a 5 años

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

Pues pensaba que ya estaba cascada, pero por lo que me decis, simplemente se descargo y esperar que dure un tiempecito mas..................vamos a ver cuanto, que la broma tampoco es tan barata.......
Muchas gracias por responder a todos

JROLOCE
Visitante habitual
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Mensaje por JROLOCE »

Hola,
Siempre que le hagas el proceso de carga lenta te puede durar mas de lo que imaginas. La mia tres años y como nueva.

LA VIDA ES COMO UN CHISTE, SOLO HAY QUE SABER BUSCARLE LA GRACIA.
Imagen
sequin
Visitante amigo
Moto: Kawasaki vulcan 900

Mensaje por sequin »

Al descargarse por completo las baterias, hace que se estropeen prematuramente.

Y digo yo, al hilo de este asunto, ¿hay baterias de moto de mas capacidad que las nuestras?

Porque de coche hay muchisimas capacidades diferentes pero de moto...

VN 900 classic
chemalive
Visitante
Moto: VN900

Mensaje por chemalive »

sequin escribió:Al descargarse por completo las baterias, hace que se estropeen prematuramente.

Y digo yo, al hilo de este asunto, ¿hay baterias de moto de mas capacidad que las nuestras?

Porque de coche hay muchisimas capacidades diferentes pero de moto...
Saludos.
Baterías de moto tambien hay de bastantes capacidades (p.ej. en la página web de Yuasa tienes un catálogo de todas las que hay) pero más capacidad normalmente implica más tamaño (la honda Goldwing lleva una batería de moto pero casi del tamaño de la de un coche pequeño). La de nuestra Vulcan es de 10 Amperios/hora pero no sé si el hueco de la bateria da para una más grande (la de 12 Ah es 1cm y medio más grande por ponerte un ejemplo).
Vsssss

jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por jusani »

Saludos.
Baterías de moto tambien hay de bastantes capacidades (p.ej. en la página web de Yuasa tienes un catálogo de todas las que hay) pero más capacidad normalmente implica más tamaño (la honda Goldwing lleva una batería de moto pero casi del tamaño de la de un coche pequeño). La de nuestra Vulcan es de 10 Amperios/hora pero no sé si el hueco de la bateria da para una más grande (la de 12 Ah es 1cm y medio más grande por ponerte un ejemplo).
Vsssss
Esto es curioso, yo en mi Renault Kangoo murio la bateria hace cosa de 2 años (murio la original con 8 años) al comprar la bateria de la misma capacidad en la marca barta al llegar a casa con ella resulta que era como tres centimetros mas grande, y lo mejor de todo es que el hueco que trae el coche da para meter una bateria bastante mas grande si se quiere (eso si si se pone una demasiado grande no se puede cambiar la bombilla del faro izquierdo sin quitar antes la bateria)

Os garantizo que si hablais con 10 moteros que tengan moto desde hace tiempo la mitad os diran que la bateria de la moto se les descarga sola si dejan la moto parada un mes sin arrancar, y si les preguntas cuanto les dura la bateria te garantizo que la mitad te diran que menos de cinco años.
Como comenta un compañero mas arriba las descargas profundas terminan rapidamente con la vida de la bateria aunque la consigas recuperar, pero tambien es malo que este siempre cargada al maximo, lo mejor para una bateria es hacer el ciclo completo de descarga y carga, se descarga hasta el 30% se hace una carga ininterrumpida hasta el 100% como podeis ver hacer esto es imposible. Al menos si de vez en cuando se usa un cargador de baterias......

En mi ultima aventura en el taye, se quedo cosa de un mes el dia que fui a por ella me la sacaron y no arrancaba, le pusieron un cargador/arrancador y me la arrancaron, el del taye me pregunto has cambiado ya la bateria, y yo le dije pues no, y me dijo pues valla suerte que tienes como te esta durando la bateria (me calle pero era pa decirle si solo tiene tres años so maricon)

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

En mi anterior moto (VULCAN 800) cuando la vendi tenia 8 años con esa wateria de origen.en esta moto ke tengo ahora(VULCAN1.600) 5 años van y de momento no problemon.el coche mio tiene 10 años y 200.000km y sigue con su wateria.al final creo ke es cuestion de suerte tambien.bien es cierto ke cuanto mas cosas metamos............ya sabeis.y ahora.......ala a cascarla panda de fariseos.vssssssssssssss :music:

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

Desde que la cargue me sigue aguantando como una campeona, asi que ojala que siga la racha, jejeje
Saluditooooooooooooooooos :D

Sombra
Visitante amigo
Moto: Vn900 Mu oscura

Mensaje por Sombra »

Pues a mi me ha durado casi cuatro añitos.La primera vez que se quedo en off,la meti carga,y aguanto como una campeona.La segunda vez,la meti carga,y aguanto un poco menos.....y hace unos dias me dijo que ya no poida mas,que la carga me la metiera yo si eso por via usb 2.1..... :lll-_-:

cousimed
Visitante
Moto: Vulcan S

Mensaje por cousimed »

Hola!

Qué guay que la batería se haya recuperado después de las vacas de Semana Santa. A veces, un buen cargue hace maravillas.
Sobre la duración de la batería de la Vulcan S, suele variar pero generalmente, están en el rango de 2 a 5 años.

Recomendaría echarle un vistazo al manual o consultar con el fabricante para obtener consejos específicos sobre el cuidado de la batería.

Espero que sigas disfrutando de buenas rutas con tu moto! 🏍️✨

hola :whistle: :twisted:
Chispas64
Visitante
Moto: Vn900

Mensaje por Chispas64 »

Yo la desconecto cuando no la voy a usar durante unos días y hasi no se descarga. Sólo se pierde la hora.

Responder