PEDAL FRENO TRASERO ESPONJOSO VN1700

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Forlan
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VULCAN VN1700
Socio: 0951-S
Contactar:

PEDAL FRENO TRASERO ESPONJOSO VN1700

Mensaje por Forlan »

Buenasss, a alguno de vosotros os a pasado que al pisar el freno trasero lo habeis notado esponjoso?
Y si es que si,que solucion os han dado?
Gracias de antemano por vuestra aportacion
Saludos :music:

As.Harley
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 CLASSIC 2009
Socio: 1068-S

Re: PEDAL FRENO TRASERO ESPONJOSO VN1700

Mensaje por As.Harley »

Hola

Normalmente los frenos esponjosos es que tienen aire en el circuito, o que las pastillas se están gastando y el depósito está bajo y entra aire....

Un saludo.

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Abre el deposito del liquido de freno trasero y deja apretado el pedal de freno una noche entera.

Con eso, suele funcionar…

Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk

Forlan
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Forlan »

As.Harley escribió: 25 Jun 2024, 19:02 Hola

Normalmente los frenos esponjosos es que tienen aire en el circuito, o que las pastillas se están gastando y el depósito está bajo y entra aire....

Un saludo.
Gracias amigo por tu comentario, he de decir que le he cambiado el liquido de frenos, las pastillas estan a un 60% y sigue pasando lo mismo, piso el pedal de freno trasero y sigue estando esponjoso. :shakefist:
Un saludo amigo :music:

Forlan
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Forlan »

Kephren escribió: 25 Jun 2024, 21:01 Abre el deposito del liquido de freno trasero y deja apretado el pedal de freno una noche entera.

Con eso, suele funcionar…

Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk
Gracias amigo por tu comentario, lo hare en cuanto pueda.
Un saludo :music:

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

A mi me pasa con el delantero. Al apretar la maneta se va hundiendo hasta tocar el acelerador. Sin embargo si en el momento que empieza a ser esponjoso suelto la maneta y vuelvo a apretar desaparece.

La he llevado al taller, y después de purgar el circuito sigue igual. El mecánico me ha dicho que es problema del cilindro de la bomba, y poner una nueva son casi 500€ de coste de la pieza.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

He preguntado en los grupos de voyager y nomad que estoy suscrito y esto es lo que han dicho:

1) Tenía lo mismo en mi Vaquero 2012.
Tuve que quitar la palanca y el cilindro maestro del manillar Luego lo incliné hacia arriba con la maneta más arriba que el cilindro maestro y bombee el freno.
A veces, alguna burbuja de aire se atasca en el cilindro. Lo bombeé 10 veces y luego se detuvo. Sí, intenté sangrar el circuito primero, pero esa pequeña burbuja de aire no salió hasta que la quité y la incliné. Pruébalo a ver si se soluciona.

2) Si, me ocurrió una vez. Probablemente tiene aire en el circuito. Prueba a purgar de nuevo.

3) El manual de taller indica renovar el fluido DOT cada dos años, esto se debe a la humedad recolectada por el fluido debido a la condensación, que causa pérdida de viscosidad/débil compromiso en el nivel.

4) Saque el pistón lo más que pueda sin las pastillas y use un pulidor de cromo para eliminar toda la suciedad acumulada en los pistones. Luego, rocíe lubricante de silicona WD-40 sobre los pistones y aplíquelo. Tenga mucho cuidado de no dejar que los pistones salgan completamente. Esto funcionó muy bien en mi Vulcan 900 cuando sentí que el freno delantero se trababa a mitad del recorrido👍.

5) ¿Se ha cambiado el líquido de frenos últimamente? Lo recomendado es cada 2 años (creo), pero si el líquido que contiene ahora no es de alta calidad, es posible que se esté descomponiendo prematuramente. Si abre la parte superior (depósito) y verifica que el color del líquido no se haya oscurecido. El mío estaba oscuro aunque no lo vi a través de la mirilla del depósito.

6) Tengo una 2004 nomad 1500 y pasé un infierno con el freno delantero. Estaba esponjoso y luego se endurecía y frenaba. Cambié el líquido y luego las pinzas delanteras se arrastrarían y luego se bloqueaban. Reconstruí el cilindro maestro, funcionó muy bien durante uno o dos días y luego comencé a sentir que se bloqueaba nuevamente. Reconstruí la pinza de freno y purgué los frenos y un día después se volvió a bloquear. Fui y compré un purgador de aire neumático y cambié el fluido a DOT 5.1. Purgué la línea con el purgador de aire neumático, todo bien desde entonces. Además, el único lugar donde pude encontrar un kit reconstruido para el cilindro maestro que encajaba fue en Dennis Kirk. Incluso fui al concesionario Kawasaki y me vendieron el kit equivocado.

7) Un italiano dice que cambia el líquido de frenos y embrague cada 30.000 kilómetros para evitarlo, y hasta la fecha no le ha ocurrido.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Responder