Buenas tardes, con las fantásticas ideas de nuestros políticos cada día va a ser más difícil el poder circular con nuestras monturas.
Es por ello que quiero matricular mi vulcan classic como histórica, o al menos tener claro de cuando puedo hacerlo.
Tras mirar relación de número de serie de bastidores es un poco lio.
Mi vulcan tiene bastidor EN500A
Bastidor que por lo que veo no se corresponde con una classic comercializada a partir del 1996 que el número de chasis es EN500C por lo que imagino será de las primeras.
Sabéis cómo se puede saber la fecha?
La primera fecha que aparece es que fue importada a España en el año 1997 por derbi
Matriculación como histórico
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
- Visitante
- Moto: Kawa EN500c
- Matias_MN
- Visitante
- Moto: EN500
Re: Matriculación como histórico
Buenas! En la documentación, casilla "I" viene la fecha de primera matriculación.
Histórico es a partir de 30 años (25 es clásico y no opera con las zonas de bajas emisiones, sólo los históricos)
Luego hay que hacer un trámite en tráfico y ya te dan la documentación de histórico. Cuesta unos 100€. Mi Vulcan sería histórica pero no he hecho el trámite. Si lo hice de mi coche, un Mercedes del '91. El trámite es una declaración jurada de que el vehículo está de serie o que no tiene modificaciones que afecten a la estructura, potencia etc.
Espero que te sirva la información y mi experiencia.
Saludos
Enviado desde mi X97Pro mediante Tapatalk
Histórico es a partir de 30 años (25 es clásico y no opera con las zonas de bajas emisiones, sólo los históricos)
Luego hay que hacer un trámite en tráfico y ya te dan la documentación de histórico. Cuesta unos 100€. Mi Vulcan sería histórica pero no he hecho el trámite. Si lo hice de mi coche, un Mercedes del '91. El trámite es una declaración jurada de que el vehículo está de serie o que no tiene modificaciones que afecten a la estructura, potencia etc.
Espero que te sirva la información y mi experiencia.
Saludos

Enviado desde mi X97Pro mediante Tapatalk