Mantenimiento periódico Vn900
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
- Visitante
- Moto: Kw Vn 900
Buenos días,
Hace poco adquirí una Vn 900 y hasta la fecha va como la seda pero quiero saber, cual es el mantenimiento periódico ha seguir, me la dejaron recién puesta a punto en el taller al comprarla pero quisiera saber un calendario de ir haciendo y cada cuantos kilómetros. He estado mirando el manual del usuario pero me parece una locura porque recomienda básicamente revisión del funcionamiento de casi todo y me refiero a cada cuanto líquidos, transmisión...etc. Estoy muy verde en este nuevo hobby y quiero cuidar la moto como se merece.
Un saludo y gracias!!!!!!
Hace poco adquirí una Vn 900 y hasta la fecha va como la seda pero quiero saber, cual es el mantenimiento periódico ha seguir, me la dejaron recién puesta a punto en el taller al comprarla pero quisiera saber un calendario de ir haciendo y cada cuantos kilómetros. He estado mirando el manual del usuario pero me parece una locura porque recomienda básicamente revisión del funcionamiento de casi todo y me refiero a cada cuanto líquidos, transmisión...etc. Estoy muy verde en este nuevo hobby y quiero cuidar la moto como se merece.
Un saludo y gracias!!!!!!
-
- Directiva Andalucia
- Moto: vulcan900 kawasaki
- Socio: 0794-S
Re: Mantenimiento periódico Vn900
Hola ,una cosa que es muy importante son los cambios de aceite, y también de qué año es , saber si le an cambiado el alternador , o tiene el famoso tornillo para más pasó de aceite, por lo demás el mantenimiento de aceite y líquido refrigerante.y precion en los neumáticos.
Gasolina y hacer muchos km y disfrutarla mucho.
-
- Visitante
Gracias por contestar! El alternador se lo cambió el antiguo dueño porque le dió fallo de origen (creo recordar q me dijo q era un fallo q traían de fábrica el modelo), lo del tornillo a que te refieres exactamente ? El tornillo del aceite deja fugas? La moto es del 2016 y tiene actualmente 46.000 km y me la dio con todos los cambios recién hechos, yo le habré hecho unos 400 desde entonces. Cada cuánto son los cambios de aceite y de líquido refrigerante ? Un saludomiguelvulcam escribió:Hola ,una cosa que es muy importante son los cambios de aceite, y también de qué año es , saber si le an cambiado el alternador , o tiene el famoso tornillo para más pasó de aceite, por lo demás el mantenimiento de aceite y líquido refrigerante.y precion en los neumáticos.
-
- Directiva Andalucia
- Moto: vulcan900 kawasaki
- Socio: 0794-S
No el tornillo que te digo es el sujeta el alternador, el que trae de fábrica es ciego y el que se le sustituye es uno igual pero tiene un taladro que deja pasar más aceite y el alternador está más bañado en el lubricante.
-
- Visitante
Ok, muchas gracias. Los cambios de aceite y filtro he visto q sobre los 6000km. Pero el de refrigerante sobre cada cuánto tiempo o km se hacen ? Graciasmiguelvulcam escribió:No el tornillo que te digo es el sujeta el alternador, el que trae de fábrica es ciego y el que se le sustituye es uno igual pero tiene un taladro que deja pasar más aceite y el alternador está más bañado en el lubricante.
- tonymadrid
- Visitante amigo
- Moto: VN900
- Contactar:
A partir del 2010 ya lo lleva perforado, y la suya es del 2016.miguelvulcam escribió: ↑17 Oct 2024, 13:13 No el tornillo que te digo es el sujeta el alternador, el que trae de fábrica es ciego y el que se le sustituye es uno igual pero tiene un taladro que deja pasar más aceite y el alternador está más bañado en el lubricante.

-
- Visitante
Ok! Muchas gracias!tonymadrid escribió:A partir del 2010 ya lo lleva perforado, y la suya es del 2016.miguelvulcam escribió: ↑17 Oct 2024, 13:13 No el tornillo que te digo es el sujeta el alternador, el que trae de fábrica es ciego y el que se le sustituye es uno igual pero tiene un taladro que deja pasar más aceite y el alternador está más bañado en el lubricante.
-
- Visitante
- Moto: Kawasaki VN 900
Hola, pues la mía es de enero del 2012 y no tenia el tornillo perforado.
Saludos
Saludos
-
- Visitante
Vaya! Imagino q la mia al ser de 2016 ya lo tendrá perforado pero para salir de dudas imagino q o la llevo a un taller o nada, o es fácil de mirar ?antoniopol escribió:Hola, pues la mía es de enero del 2012 y no tenia el tornillo perforado.
Saludos
- luichi
- Socio VOCS
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
aquí tienes un poco de información: viewtopic.php?p=535179&hilit=tornillo+perforado#p535179
viewtopic.php?p=549856&hilit=tornillo+perforado#p549856
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
-
- Visitante
Muchas gracias, voy a echarle un vistazoluichi escribió:
aquí tienes un poco de información: viewtopic.php?p=535179&hilit=tornillo+perforado#p535179
viewtopic.php?p=549856&hilit=tornillo+perforado#p549856