problema con el carburador
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problema con el carburador
Buenas noches Vulcaneros, llevaba muchos años sin entrar en el foro hasta ahora que necesito ayuda o consejo; tengo un problema con el carburador de mi VN 800 Classic del 2003, resulta que se me ha agrietado (no se cómo se llama exactamente) la pipeta o codo de plástico de entrada de la gasolina al carburador; me tira mucha gasolina cada vez que arranco, ahora no la puedo coger por temor a que se me prenda fuego. El caso es que he mirado en Kawasaki.es en el despiece del carburador pero no viene como repuesto, si no como parte solidaria al cuerpo del carburador, y el carburador nuevo son unos 1500€, que yo por supuesto no voy a pagar. Mi pregunta es: alguien sabe cómo o dónde conseguir esta pipeta? yo he mirado por internet en páginas de repuestos originales y de segunda mano y no he encontrado nada; estoy pensando que lo suyo sería que alguien que tuviera un carburador del que ya se hayan deshecho de alguna parte o pieza, pues que me vendiera esa pipeta, no sé ya lo que hacer, me tiene todo el día dándole vueltas a la cabeza el tema del carburador. os pongo foto de la pieza en concreto por si alguien puede aconsejarme. Gracias.
- luichi
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Re: problema con el carburador
yo he puesto "vulcan 800 carburador" en el buscador de google y me salen un montón de carburadores a la venta para la 800 por menos de 100€ la mayoría
saludos desde el mediterraneo.
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Re: problema con el carburador
Claro, y por 65€ los he visto por aliexpress, pero tú te fiarías de poner eso en tu moto? será chino a saber si funciona bien una vez colocado y a ver cuánto rendimieto pierde la moto; gracias por el consejo pero sinceramente prefiero gastarme esos 100 € en una pipeta de plástico pero original que en un carburador de 100€ compatible. Si fuera original de segunda mano pues si pero... no me fío de esos carburadores chinos.
- luichi
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Re: problema con el carburador
a ver en qué quedamos, dijiste que no venía como repuesto y que tenías que comprar carburador entero por 1500€
que ya me extrañaba pues en esta página fiable si que la hay como repuesto.
https://www.bike-parts-kawa.es/kawasaki ... 08/0/11775
que ya me extrañaba pues en esta página fiable si que la hay como repuesto.
https://www.bike-parts-kawa.es/kawasaki ... 08/0/11775
saludos desde el mediterraneo.
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Re: problema con el carburador
perdona Luichi pero en ese despiece que me has puesto en el enlace el codo de entrada de gasolina que es lo que necesito no viene como accesorio; y esos carburadores de 100€ de aliexpress pues como que no me fio de comprarlos porque con ese precio dudo de su compatibilidad y prestación, gracias de todos modos.
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Re: problema con el carburador
Puedes cojerlo con la misma manguera y una brida metálica si alargas el tubo ( una nueva de la longitud que te haga falta) o un tornero que te haga un codo.
A mi se me está rajando también y me echo un codo de latón con una junta para cuando se parta
A mi se me está rajando también y me echo un codo de latón con una junta para cuando se parta
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Re: problema con el carburador
La junta es de de las electrovalvulas Parker de las cafeteras industriales (en cualquier tienda de recambios de hostelería saben cual es) pide las de viton que son rojas aguantan más y se ajustan mejor
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Re: problema con el carburador
Hola, hace un tiempo me encontré con el mismo problema. La Vulcan cuando la compré tenia una fuga el el susodicho codo, que habían "reparado" (provisional pa siempre, que se se suele decir) con resina, sellándolo. No iba agusto sabiendo que algún día era probable que la resina fallara y empezara a verter gasolina, con el peligro que conllevaba... así que me encontré en tu misma situación. Te voy comentando mis conclusiones y observaciones:
-Descarta los carburadores de Aliexpress. No son fiables ni dan el mismo resultado, al menos es lo que me han comentado mecánicos expertos.
-Un carburador de 2da mano es buena opción (Yo conseguí uno por 120 € en wallapop). Eso sí, asegúrate de que está completo, y de que de la moto que se sacó, funcionaba, para evitar problemas. El modelo es Keihin CVK 36, que sea de despiece de vulcan 800 (creo que algunas harleys lo montan). También ten en cuenta que quizás tengas que reconstruirlo si las piezas están en mal estado en su interior (junta cuba, chiclés, aguja flotador, flotador, membrana y aguja superiores, y varias membranas de vacío que también tiene el carburador, todo ésto si quieres dejarlo nuevo o si algo no funciona bien).
-Como he comentado, yo lo que hice fue conseguir uno de segunda mano, llimpiarlo a conciencia y cambiar aguja, chiclés originales y junta de cuba, y probarlo en la moto. Con el comprado funcionando, me animé a intentar arreglar el codo dañado. La opción de la junta de la válvula de la cafetera que ha comentado el compañero la desconocía, si no quizá me hubiera decantado por ella, es más sencillo. De todas maneras te indico cómo hice para sustituir completamente el codo por otro comprado aparte.
-Como se ve en una foto que un compañero ha colgado más arriba, el codo de plástico tiene en su interior una pieza de metal embutida en el carburador. Para sustituir la pieza entera hay que romper la de plástico y luego, sacar la de metal que va embutida, roscándola con un macho de roscar, y luego sacándola usando un tornillo, arandela y un vaso de tubo. Es difícil de explicar pero es un proceso que ya han hecho varias personas y hay varios videos en youtube. Te lo pongo, es mejor verlo que explicarlo:
www.youtube.com/watch?v=XyjLyKsHyvI&lis ... 23&t=1030s
Hice el mismo proceso, con la diferencia de que metí el codo de latón nuevo en el congelador por si ayudaba a que entrara más facilmente (no me atreví a calentar el agujero del carburador), comprobé cada pequeño apriete si el codo iba recto y cuanod le quedaban 4mm para entrar le puse una silicona resistente a gasolina en esos 4 mm que quedaban por entrar y luego apreté hasta el fondo ya.
El codo del carburador lo compré en amazon, venía en la descripción de uno de los vídeos en el que reparaban uno de los carburadores (como te digo, el Keihin cvk 36 lo llevan algunas Harley):
(Es un enlace de amazon, creo que no puedo ponerlo, vale unos 11 € + 9 de envío aprox. Si te interesa, me dices)
No se me ocurre mucho más que decirte. Si te animas, lo fundamental es que emboques bien el codo antes de presionar con el tornillo de banco, y que lo compruebes cada 2 mm. Pide ayuda si no eres muy manitas, 4 ojos ven más que 2. Y no te olvides de poner protección con unas maderas en las partes del carburador que tocan con el tornillo de banco.
He de decir que no he probado el carburador con el codo nuevo, ya que el que compré de 2da mano me funciona bien, pero no debería dar ningún problema. Como siempre, cada uno hace este tipo de cosas bajo su responsabilidad.
Un saludo, cualquier duda que tengas sobre el desmmontaje/montaje/limpieza del carburador me dices, no soy un experto, pero después de ver mil videos y desmontar y montar el mío varias veces, con algo me he quedado. Tenemos suerte de que sólo usa uno para los dos cilindros.
Ánimo. Soy de Donosti, si estás cerca, te echo un cable en lo que pueda.
-Descarta los carburadores de Aliexpress. No son fiables ni dan el mismo resultado, al menos es lo que me han comentado mecánicos expertos.
-Un carburador de 2da mano es buena opción (Yo conseguí uno por 120 € en wallapop). Eso sí, asegúrate de que está completo, y de que de la moto que se sacó, funcionaba, para evitar problemas. El modelo es Keihin CVK 36, que sea de despiece de vulcan 800 (creo que algunas harleys lo montan). También ten en cuenta que quizás tengas que reconstruirlo si las piezas están en mal estado en su interior (junta cuba, chiclés, aguja flotador, flotador, membrana y aguja superiores, y varias membranas de vacío que también tiene el carburador, todo ésto si quieres dejarlo nuevo o si algo no funciona bien).
-Como he comentado, yo lo que hice fue conseguir uno de segunda mano, llimpiarlo a conciencia y cambiar aguja, chiclés originales y junta de cuba, y probarlo en la moto. Con el comprado funcionando, me animé a intentar arreglar el codo dañado. La opción de la junta de la válvula de la cafetera que ha comentado el compañero la desconocía, si no quizá me hubiera decantado por ella, es más sencillo. De todas maneras te indico cómo hice para sustituir completamente el codo por otro comprado aparte.
-Como se ve en una foto que un compañero ha colgado más arriba, el codo de plástico tiene en su interior una pieza de metal embutida en el carburador. Para sustituir la pieza entera hay que romper la de plástico y luego, sacar la de metal que va embutida, roscándola con un macho de roscar, y luego sacándola usando un tornillo, arandela y un vaso de tubo. Es difícil de explicar pero es un proceso que ya han hecho varias personas y hay varios videos en youtube. Te lo pongo, es mejor verlo que explicarlo:
www.youtube.com/watch?v=XyjLyKsHyvI&lis ... 23&t=1030s
Hice el mismo proceso, con la diferencia de que metí el codo de latón nuevo en el congelador por si ayudaba a que entrara más facilmente (no me atreví a calentar el agujero del carburador), comprobé cada pequeño apriete si el codo iba recto y cuanod le quedaban 4mm para entrar le puse una silicona resistente a gasolina en esos 4 mm que quedaban por entrar y luego apreté hasta el fondo ya.
El codo del carburador lo compré en amazon, venía en la descripción de uno de los vídeos en el que reparaban uno de los carburadores (como te digo, el Keihin cvk 36 lo llevan algunas Harley):
(Es un enlace de amazon, creo que no puedo ponerlo, vale unos 11 € + 9 de envío aprox. Si te interesa, me dices)
No se me ocurre mucho más que decirte. Si te animas, lo fundamental es que emboques bien el codo antes de presionar con el tornillo de banco, y que lo compruebes cada 2 mm. Pide ayuda si no eres muy manitas, 4 ojos ven más que 2. Y no te olvides de poner protección con unas maderas en las partes del carburador que tocan con el tornillo de banco.
He de decir que no he probado el carburador con el codo nuevo, ya que el que compré de 2da mano me funciona bien, pero no debería dar ningún problema. Como siempre, cada uno hace este tipo de cosas bajo su responsabilidad.
Un saludo, cualquier duda que tengas sobre el desmmontaje/montaje/limpieza del carburador me dices, no soy un experto, pero después de ver mil videos y desmontar y montar el mío varias veces, con algo me he quedado. Tenemos suerte de que sólo usa uno para los dos cilindros.
Ánimo. Soy de Donosti, si estás cerca, te echo un cable en lo que pueda.
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- Moto: Kawasaki VN800A
Re: problema con el carburador
Me paso lo mismo y le puse el codo de una softail, desde entonces perfecto y se que ya no perderá por ahi