Problema arranque VN900

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Perikal
Visitante
Moto: Vn 900 Clasic

Problema arranque VN900

Mensaje por Perikal »

Hola amigos hace tiempo que no me paso por aquí y ante todo un saludo!
Voy a exponeros mi problema que ya está logrando que me desespere... Tengo una VN900 y desde hace algo más de un año arrastra un problema por el cual ya ha pasado varias veces por el taller sin solución. Cuando arranco la moto por la mañana (usándola a diario) tengo que estar presionando el botón de arrancar cinco o seis segundos para que arranque como si no le llegara suficiente gasolina o la mezcla de aire gasolina no fuera eficiente, claro al cabo de unos días así la batería flojea...
En el taller me comentan que la llevan a la Kawasaki le meten la última versión del software y los dos tres primeros días me arranca bien pero al cabo de pocos días empieza el problema de menos a más hasta estar hasta 8 o 9 segundos teniendo que presionar el botón y moviéndose el motor de arranque hasta que coge, también me dicen que es porque se queda baja de batería y la centralita se vuelve loca, pero la recogí el viernes le he hecho un montón de kilómetros el fin de semana, el domingo ya me costó dos segundos arrancarla, hoy han sido cinco y apuesto que volvera a ir a más... Si alguno tiene alguna idea de lo que puede ser o le ha pasado algo parecido agradecería encarecidamente que me iluminaran ya que en el taller no dan con el problema.

jotaele
Visitante
Moto: VN900 Custom

Re: Problema arranque VN900

Mensaje por jotaele »

Hola, supongo que habras probado a arrancar a la segunda solo dandole un toque, la mia siempre arranca asi en frio, le doy un toque y no arranca, al segundo siempre

tonivinu
Visitante habitual
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por tonivinu »

Buff! Para mí, es cosa extraña, cosa curiosa. No se si será por ventilación, humedad... Pero, la he tenido en garajes comunitarios y siempre me ha arrancado a la segunda, y ahora que esta en un pequeño garaje privado me arranca a la primera, aún habiendo pasado semanas sin tocarla. Será cosa de algún sensor de ambiente?

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Si te dicen que es un problema de poca batería, yo probaría por ahí: puedes cambiar la batería o bien usar un arrancador. Si consigues arrancar a la primera, confirmarás las sospechas del taller. Si no crees que sea de la batería por el uso que le das (el mejor mantenedor de baterías que existe), entonces posiblemente es que no cargue bien o pierda carga estando parada.

sergibuda

they called me an accident
Responder