Buenas familia tengo problema, hace 3 días cambie el aceite y me di cuenta de que tengo una fuga de refrigerante por ese agujero....
Que puede ser? Al taller de cabeza??? Es la vn900 custom 2015 . 41.000km
Saludo ñeros
BUSQUÉ MÍ LIBERTAD POR TODAS PARTES Y LA ENCONTRÉ JUSTO AQUÍ MONTANDO UNA MOTOCICLETA
Si no tienes problemas en el aceite y no tienes problemas de temperatura en el motor, lo limpiaría muy bien y con soldadura fria( con pegamento dos componentes) taparía el agujero, mi opinion
Es un agujero perfectamente redondo.
No se yo si eso es de una pedrada.... yo no lo taparía aún sin ver que dicen el resto de compañeros.
A ver si sus motos también tienen o no ese agujero.
¿el nivel de refigerante/anticongelante bajó?
EL filtro de aceite es lo suyo cambiarlo siempre, es asequible.
¿que aceite usas y cambias cada 5000kms?
Me dice un compañero que ese agujero es de El desague de la bomba del agua en caso de pérdida. Uso el aceite específico y el del taller me dijo que el filtro estaba bien..
BUSQUÉ MÍ LIBERTAD POR TODAS PARTES Y LA ENCONTRÉ JUSTO AQUÍ MONTANDO UNA MOTOCICLETA
Marquez92 escribió: ↑27 Jul 2020, 14:18
Me dice un compañero que ese agujero es de El desague de la bomba del agua en caso de pérdida. Uso el aceite específico y el del taller me dijo que el filtro estaba bien..
Menos mal que no tapaste el agujero.
No conozco el aceite especifico.
Cambiar aceite y no cambiar filtro, no es buena idea.
Yo en mi vn900 motul 7100 o 5100 10w40 cada 6000 u 8000kms y siempre filtro
yo no sé si es normal. yo que tu tampoco le preguntaba al de tu taller. después de decirte que no cambiaras el filtro cuando cambiaste el aceite no lo veo mucho de fiar
Que paso al final? Lo digo porque me ha pasado lo
Mismo después de cambiar el aceite
Ya vi casos de otras motos que tienen un avisador tipo agujero por donde tiran agua si uno de los dos retenes falla. Si falla el
Segundo festival… se mezcla el agua y el aceite y adiós motor.
parece donde va alojado un tapón de expansion, cualquier vehiculo lleva dicho o dichos tapones de distinto material, generalmente latón, aluminio, etc. se alojan generalmente en la culata o el bloque, tambien puede ir en el cárter como en tu moto. La mia tambien lo lleva vn 900 classic 2014, construida en 2012. Dicho tapón evita que por un sobrecalentamiento, reviente, se dilata y encoge sin mas , hablamos de micras de milimetro, de ahí que pueda rezumar algo de anticongelante. A valorar en deposito de refrigeración , cantidad de pérdida.