Problema de arranque
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
Berchavescr
- Visitante
- Moto: Kawasaki EN 500 C
Problema de arranque
Estoy teniendo problema con el arranque de mi EN 500 LTD
Al darle al botón de arranque, suena un click como cuando se daña el relé de arranque, sin embargo, pongo la motocicleta en marcha 1era, la hago moverse empujada 1 metro (haciendo que el motor gire un poco) y luego le vuelvo a dar al botón de arranque y ahí arranca de una vez sin ningún problema.
El problema le da cuando lleva un buen rato detenida (más de 6 horas). Pero si es en poco tiempo que debo encenderla de nuevo, no presenta ningún problema.
Qué me recomiendan?
Gracias
Al darle al botón de arranque, suena un click como cuando se daña el relé de arranque, sin embargo, pongo la motocicleta en marcha 1era, la hago moverse empujada 1 metro (haciendo que el motor gire un poco) y luego le vuelvo a dar al botón de arranque y ahí arranca de una vez sin ningún problema.
El problema le da cuando lleva un buen rato detenida (más de 6 horas). Pero si es en poco tiempo que debo encenderla de nuevo, no presenta ningún problema.
Qué me recomiendan?
Gracias
- ANTONIO
- Visitante amigo
- Moto: VN900
Re: Problema de arranque
Puede ser el motor de arranque que se quede pillado.
Saludos.
Saludos.
desde el SUR del SUR
-
Berchavescr
- Visitante
- ANTONIO
- Visitante amigo
- Moto: VN900
Mira las escobillas que es lo que se suelen ir.
Saludos
Saludos
desde el SUR del SUR
-
Mikel Aingeru
- Visitante
- Moto: Vulcan 500 Classic96
Berchavescr escribió: ↑16 Nov 2022, 17:25 Gracias
Tendré que desarmar para revisar. Empezaré por ahí
Saludos
Muy buenas!!
¿Al final como se solucionó el problema? Me sucede lo mismo y me han dicho en el taller que se quedan pilladas las escobillas del motor de arranque, y que son 200€
-
Berchavescr
- Visitante
Hola. El problema se resolvió llevando el motor de arranque a reparar. Le realizaron mantenimiento, cambio de carbones y demás. Y se ha solucionado por completo.
- Matias_MN
- Visitante
- Moto: EN500
Yo puse un kit de reparación que me costó unos 40€ (aunque precios hay cientos), y la junta de la tapa izquierda que no recuerdo cuánto, pues hay que desmontarla para sacar el motor de arranque y soltar el piñón de la cadenilla del arranque. Lo demás que te cobren es la mano de obra.
Yo lo hice en casa y me llevó un rato.
Si lo haces tú, cuidado con los cables que alimentan el motor de arranque, no te lleves un rampazo. Yo le desconectaría primero el cable positivo/rojo de la batería lo primero, por seguridad.
Si no encontraras la junta de la tapa del motor puedes usar silicona especial para calor, pero no queda igual.
Saludos
Enviado desde mi X97Pro mediante Tapatalk
Yo lo hice en casa y me llevó un rato.
Si lo haces tú, cuidado con los cables que alimentan el motor de arranque, no te lleves un rampazo. Yo le desconectaría primero el cable positivo/rojo de la batería lo primero, por seguridad.
Si no encontraras la junta de la tapa del motor puedes usar silicona especial para calor, pero no queda igual.
Saludos
Enviado desde mi X97Pro mediante Tapatalk
-
VPL
- Visitante
- Moto: kawasaki vulcan s
Buenas.... cuando os pase eso y solo en caso de urgencia, le dais unos golpecillos con algo metálico al motor de arranque para soltar las escobillas. Suele funcionar
-
Suchetha
- Visitante
- Moto: No tengo moto
podría ser un problema con el relé de arranque, el motor de arranque o incluso la batería (aunque aguante bien en ciclos cortos). Revisa las conexiones de la batería y limpia los bornes. Si el problema persiste, intenta probar con otra batería o revisa el relé y el motor de arranque.
-
Eto91
- Visitante
- Moto: No tengo moto
Hola, lo que describes podría indicar un problema con el relé de arranque, el motor de arranque o incluso la batería. Cuando el motor está detenido mucho tiempo, el arrancador puede quedarse “pegado”. Te recomiendo revisar primero la batería (que esté bien cargada y en buen estado), limpiar y apretar bien los bornes y revisar el relé de arranque. Si todo eso está bien, podría ser necesario revisar el propio motor de arranque. ¡Suerte!