Tirón en frio
Moderador: CANARIAN
-
suacan
- Visitante habitual
- Moto: Kawasaki VN 900 Clas
Tirón en frio
Hola a todos.Acabo de pasar revisión de los 36.000 Kms. A partir de la anterior revisión (30.000), cuando engranaba la 1ª,en frio, en garaje y despues de haberla dejado calentar un rato (siempre despues de que bajen las revoluciones) la moto me da un tirón, como si hubiera soltado ya el embrague. Tal es así, que si no acelero un poco, se me llega a calar. Yo lo achacaba al tipo de aceite ( anteriormente Kawasaki trabajaba con Elf), pero como he dicho, acabo de pasar la revisión y me sigue haciendo lo mismo. Ahora Kawasaki ha llegado a un acuerdo con Cepsa, siendo este el aceite el que me han puesto. El mecánico de kawa, no me sabe dar una respuesta.
Agradecería que si a alguno de vosotr@s le ocurre lo mismo o sabe algo al respecto, lo comunicara en este estupendo foro.Muchas gracias de antemano.
Vss.
Agradecería que si a alguno de vosotr@s le ocurre lo mismo o sabe algo al respecto, lo comunicara en este estupendo foro.Muchas gracias de antemano.
Vss.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Re: Tirón en frio
Eso te pasa porque el aceite aún no está caliente.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
suacan
- Visitante habitual
Es evidente, que una vez que la moto está en marcha o el aceite del motor está caliente no vuelve a dar el tirón. Pero ¿Porqué hasta que no hice la anterior revisión de 30.000 Kms. no lo hacía? Y sin embargo a raíz de esa revisión empezó a hacerlo y sigue haciendolo.
Vss.
Vss.
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Antes de engranar la primera, mancha un poco la maneta de embrague para que los discos se empapen bien.
Respecto a que antes no te lo hiciera y ahora sí podría deberse a que el aceite es más denso en frío, a que ahora hace más frío o a que llevas el cable de embrague más destensado.
Respecto a que antes no te lo hiciera y ahora sí podría deberse a que el aceite es más denso en frío, a que ahora hace más frío o a que llevas el cable de embrague más destensado.
-
suacan
- Visitante habitual
Supongo que lo de "manchar" la maneta, te refieres a apretar y desapretar la maneta del embrague varias veces antes de engranar la 1ª. Pues bien,eso lo he hecho mientras el motor se calentaba y no ha dado resultado. Por otro lado el cable del embrague tiene una tensión normal ; ni más tenso ni menos tenso aunque ya he probado a tensarle y destensarle para ver si el fallo viniera de ahí.
Lo unico que se me ocurre, es que obsevando el cable del embrague y más concretamente la camisa ,que no el cable,tiene un pequeño corte por un lado. Fué como consecuencia de un accidente que tuve contra un caballo, pero eso es otra historia.
La pregunta que yo hago ahora, descartando las pruebas anteriores de aceite caliente y apretar maneta es si el fallo pudiera deberse al pequeño "pelao" de la funda o camisa del cable de marras. Lo digo por si a alguien le ha pasado y ha tenido que sustituir el cable entero.
VSS.
Lo unico que se me ocurre, es que obsevando el cable del embrague y más concretamente la camisa ,que no el cable,tiene un pequeño corte por un lado. Fué como consecuencia de un accidente que tuve contra un caballo, pero eso es otra historia.
La pregunta que yo hago ahora, descartando las pruebas anteriores de aceite caliente y apretar maneta es si el fallo pudiera deberse al pequeño "pelao" de la funda o camisa del cable de marras. Lo digo por si a alguien le ha pasado y ha tenido que sustituir el cable entero.
VSS.
- As.Harley
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 CT 2005
- Socio: 1068-S
- tonymadrid
- Visitante amigo
- Moto: VN900
- Contactar:
Eso no es normal y no debe ocurrir. En frío o en caliente la marcha debe entrar sin que la moto dé ningún tirón. Si lo da, es un problema de embrague o de regulación del mismo.

- luichi
- Socio VOCS

- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
supongo os habréis dado cuenta que estais contestando a un tema del 2012.
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266