Muy buenas!
Quiero reducir rpm en carretera a toda costa, me fatiga mucho la vibración e incluso el ruido del motor en lo que debería ser una velocidad de crucero cómoda.
No conozco a nadie que lo haya hecho, ni sé si es mejor cambiar en el ataque o en la trasera. ¿Hay algo que deba tener en cuenta? ¿Se pierde mucho tirón?
Gracias y os leo!
¿Cambio Piñón de ataque o Polea trasera?
Moderador: CANARIAN
- Batido
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic 2007
¿Cambio Piñón de ataque o Polea trasera?
Instagram: @Manta.Y.carretera
https://www.youtube.com/@mantaycarretera
- Batido
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic 2007
Re: ¿Cambio Piñón de ataque o Polea trasera?
Añado que un conocido me cuenta que la ha puesto y que mejora mucho.
Me cuenta que la polea puede hacer más ruido del habitual por girar más rápido (mis escapes se encargarán de que no me entere)
El problema es que me dice que ha metido hypercharger y reprogramación, que por eso su moto "parece otra" e incluso me dice que si cambio la poea sin hacer la repro no merece la pena. No entiendo bien esto último y por eso me gustaría escuchar opiniones si las hay.
PD: Hay un hilo muy antiguo de este tema, según lo que he visto en las normas es mejor abrir de nuevo y actualizar este tema que reflotar. Si me equivoco, lo muevo al antiguo.
Gracias de nuevo
Me cuenta que la polea puede hacer más ruido del habitual por girar más rápido (mis escapes se encargarán de que no me entere)
El problema es que me dice que ha metido hypercharger y reprogramación, que por eso su moto "parece otra" e incluso me dice que si cambio la poea sin hacer la repro no merece la pena. No entiendo bien esto último y por eso me gustaría escuchar opiniones si las hay.
PD: Hay un hilo muy antiguo de este tema, según lo que he visto en las normas es mejor abrir de nuevo y actualizar este tema que reflotar. Si me equivoco, lo muevo al antiguo.
Gracias de nuevo
Instagram: @Manta.Y.carretera
- tonymadrid
- Visitante amigo
- Moto: VN900
- Contactar:
Ni idea, pero con eso ni la velocidad marcada en el velocímetro será la real, ni los km que vaya sumando serán realmente los km que haya hecho.
Igual debes plantearte comprarte la 1600.

- creinos
- Directiva Madrid

- Moto: VN1700 Voyager
- Socio: 1083-S
Nop. Mientras que no cambie el diametro de la rueda delantera, el velocimetro y el pedometro seguirán funcionando correctamentetonymadrid escribió: ↑26 Feb 2026, 22:43 Ni idea, pero con eso ni la velocidad marcada en el velocímetro será la real, ni los km que vaya sumando serán realmente los km que haya hecho.
La clave está en morir joven...
Lo más viejo posible
Lo más viejo posible
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Tampoco, la VN900 coge la señal de velocidad de la caja de cambios.creinos escribió: ↑26 Feb 2026, 23:55Nop. Mientras que no cambie el diametro de la rueda delantera, el velocimetro y el pedometro seguirán funcionando correctamentetonymadrid escribió: ↑26 Feb 2026, 22:43 Ni idea, pero con eso ni la velocidad marcada en el velocímetro será la real, ni los km que vaya sumando serán realmente los km que haya hecho.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
galocascio
- Visitante
- Moto: Vulcan 900 Classic
Lo tuyo es cambiarte a mas cilindrada de 1500cc para arriba.
- tonivinu
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
Yo he cambiado la polea de ataque y lo noto un montón. Antes parecía el cambio de marchas de un camión, ahora el de una moto trail . Midiendo la velocidad con GPS, antes si iba uno a 120 de marcador el GPS te marcaba 113-115, ahora 120 es 120. No le he hecho repro, y no la descarto, ya que con esta seguro iría mejor.