Cuidado si usais una camara para grabar las rutas.

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

tonigp
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: Cuidado si usais una camara para grabar las rutas.

Mensaje por tonigp »

hiliristinsin escribió:
PATRO escribió:Esto que me dices Gondoliere es totalmente ilegal por parte de las autoridades, por lo tanto no cabe mas que denunciar al guardia civil en el juzgado de guardia por extralimitarse en sus funciones. El único que puede mandar requisar una cámara es un juez, esto si, puede ser a petición de cualquier autoridad.
En fin que garrulos hay en todos los sitios y mi intención solo es que la gente deje de creerse todo lo que se publica y se entretenga un poco mas a leer la normativa y las leyes que ya sabéis que su desconocimiento no exime de cumplirlas.
Gracias Gondoliere.
Saludossssssss :giving-up:
Ese es el problema, que garrulos los hay en todos los sitios, lo que pasa que cuando te toca el garrulo, te cae la denuncia, te chupas la sanción, y si quiere, te quedas sin cámara, porque como es una sanción administrativa no necesita presentar ninguna prueba y su palabra prevalece sobre la tuya, no puedes demostrar lo contrario, y el se queda con una cámara gratis. Lo mismo que si te cogen con una navaja, la ley dice que lo máximo permitido son 11 cm si mal no recuerdo, se habla de los 4 dedos, (muy gordos tienen que ser para que 4 dedos den 11 cm) el caso es que si llevas una navaja de 6 cm y el agente quiere, te la quita y te cae la receta correspondiente, y no tienes mas que rascar porque esa navaja no se utiliza como prueba a no ser que se este cometiendo un delito y entonces ya sea por lo penal.
Pero en lo administrativo te quedas sin cámara, pagas la multa y a reclamar al maestro armero................
saludos
Hombreeee, es verdad que la administración española es un poco complicada, pero lo que dices en tu comentario es muy desalentador, y para mi, no se ajusta en absoluto a la realidad.

[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
hiliristinsin
Visitante habitual

Mensaje por hiliristinsin »

Si claro por supuesto, hermanitas de la caridad, que tampoco beben alcohol y cuando los ves tomando cerveza en los bares de uniforme son horogramas
Y aunque tu seas el mas honrado, no significa que lo sean todos. Y vosotros mismos deberías ser los que controleis a los que manchan el nombre del cuerpo, porque como siempre sucede, por lo que hacen mal cuatro, lo pagan los demás.
saludos

ALUEGO VAS Y LO CASCAS
Lezo
Visitante amigo
Moto: VN 1700 classic tour

Mensaje por Lezo »

Primero. Esos de moto pasión son unos chapuceros por no ponerlos de embusteros

2. O el video es un monda je, que es o que más pienso, o los guardias no tienen ni pajarera

3. En todo caso ha sido un apercibimiento, no ha habido denuncia

Pero que me da igual, es un bulo y ls de la revista ni son profesionales y ni siquiera aficionados

Prodigioso subconsciente, cuanto más hablamos, más nos delata
Lezo
Visitante amigo

Mensaje por Lezo »

Pues siguiendo los pasos de Patro, y no los de la revista esa que según dicen lo han cotejado todo, me he puesto en contacto con la DGT y me han notificado que no hay problema alguno en llevar una cámara, siempre que no obstaculice la conducción.

y ahora voy a bronquear a los de la revista.

Carlonge
Visitante habitual

Mensaje por Carlonge »

JUCETA escribió:Por las mismas y en las mismas circunstancias, ¿qué pasa con los ciclistas que también llevan cámara y que en algún caso se ha aceptado como prueba judicial?
Creo que las leyes, como siempre no son iguales para todos. Al ciclista no se le puede sancionar, ¿es vehículo? Sí, cuando interesa. Para no utilizar carril bici aun teniéndolo a medio metro, saltarse semáforos en rojo, unas veces por la calzada y otras por la acera...
Pero el resto, y por lo que nos toca, a los motoristas, eso ya si... Ya te puedo fichar. Como siempre, que no es para recaudar, lo hacen por nuestro bien... Ya! Los coj...!!!!

Disculpas por generalizar con los ciclistas, siempre hay de todo, al igual que moteros. Es una manera rápida de dar opinión, que todos tenemos una.
que qué pasa con los ciclistas, pues que la ley en cuanto a cámaras es exactamente igual que para los moteros... Ese algún caso de prueba judicial fue un caso de un atropello con muerte y resulta que una persona, creo que chica en bici, lo grabó y lo llevó a la policía, lo que les ahorró bastante trabajo.
Pues eso, que las leyes sí son iguales para todos y no entiendo eso de que al ciclista no se le puede sancionar, ¿puedes aportar datos, ejemplos, enlaces, argumentos sobre eso?
Carril bici... en fin, se nota que no has pasado por uno en bici en tu vida.
Semáforos, calzada... ¿quieres que juzguemos a los moteros por lo que hemos visto hacer a 3 o 4?

En fin, vamos a tener la fiesta en paz. De motero llevo poco tiempo y desde que lo soy entiendo mucho y respeto mucho más si cabe a los que van en moto, vaya mérito y cojones (en el buen sentido) tienen algunos. Coge tú la bici en serio un mes o dos a ver si piensas lo mismo sobre las memeces que has soltado.

Por cierto la go pro la uso de forma indistinta con la bici y con la moto. Y con la moto (como hay que parar en los semáforos y pasos de cebra, jeje) a veces he tenido un poli delante y no me ha multado (en bici tampoco)... de momento.

saludos

Lezo
Visitante amigo

Mensaje por Lezo »

Creo que quedo muy claro que la noticia fue un bulo.

Carlonge
Visitante habitual

Mensaje por Carlonge »

para este tema da igual q la noticia sea un bulo o portada del New York Times.

Lezo
Visitante amigo

Mensaje por Lezo »

Yo me referí a lo de las cámaras. Por lo demás
, cierto es que generalizar esta mal. Anécdoticamente puedo decir que se me han echado ecima con una bici por andar por encima del carril bici. Esto me paso en Sevilla. Y para que no me digan nada raro, el carril bici pintado en la acera. Tengo entendido que se ha convertido en una azaña acostumbrada. Para mas señas me ocurrió en una zona turística donde es fácil confundirse. Respeto cero hacia los peatones. Y aunque generalizar este mal, hay que reconocer la muy poca educación vial entre los ciclistas. Hoy mismo, em mi ciudad circulando en coche, otro ciclista mayorcito por el carril, al lado contrario tenia su arril bici y ni caso. Y no entro más al trapo. Tenga vd un buen dia

Carlonge
Visitante habitual

Mensaje por Carlonge »

Pues nada, que disfrute vd de su Vulcan, con o sin cámara, y dejemos los carril-bici para otros foros.
bye

Ntr
Visitante amigo
Moto: Vn900custom slave42

Mensaje por Ntr »

Estoy estos días en Alemania con mi moto. Y con la Go pro en el casco gravando alguna rutina.

Resulta de que en una de las autovías famosas sin límite de velocidad estaba la polícia haciendo un control. Y a que no sabéis que.

Me han parado y lo primero que me han dicho es algo en alemán que no entendí. Pero por sus gestos intui un. O la quitas o te la quito.

Por suerte el poli hablaba ingles y me explico que está prohibido usar camaras de vídeo en los cascos o motos en Alemania.
No se el motivo por que no dejan.

En el circuito de nurburgring Quería grabar también con mi gopro . Y el chico que vendia las entradas me dijo que no podía meter la moto al circuito con la camara en el casco y en la defensa. Supongo que por no tener objetos susceptibles de caerse.

Más tarde me enteré que aqui la famosa ley mordaza también existe. Quizás no como en España, pero en Alemania ESTA PROIBITTEN GRABAR A LA POLICÍA.

Enviado desde el nitromovil

pon pon pata pon
Se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos.---Rafa corega
A palabras oídos, sordos necios
Carlonge
Visitante habitual

Mensaje por Carlonge »

Quien quiera grabar lo tiene fácil
http://www.pivothead.es/pivothead-smart/

tb hay microcámaras que te la enganchas en cualquier parte de ropa o llevarla de anillo :D

usuario dado de baja

Mensaje por usuario dado de baja »

AzraelVN800 escribió:Esto es que como han visto la proliferación de cámaras de acción y ningún amigo de Rajoy ha sacado tajada de su venta, pues a multar. Seguro que cuando iba Google grabado el streetview no le decían nada

No se que tiene que ver Rajoy en todo esto.
Habrá que echarle un vistazo a la Ley de Protección de Datos para comprobarlo, a mi entender lo veo absurdo porque en realidad no se trata de la grabación en si, se trata de ¿que se va a hacer posteriormente con esas imágenes?

Responder