un amigo mio( mecánico de motos)
un abrazo a todos
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
¿Has llegado a cambiar el CDI (La centralita)?Paco Jiménez escribió: ↑10 Jun 2019, 09:27 ...
aunque parezca una tontería, considero que es un gran problema ya que cada vez que me pongo en carretera no se cuando se parará y en un caso de adelantamiento podría tener un accidente.
sigo esperando alguna posible solución de maquinas como vosotros.
un abrazo

Me corrijo a mi mismo.arpagon escribió: ↑18 May 2019, 21:07 Si durante 10 km funciona sin problema se podría descartar la carburación, salvo que el depósito tenga algún respiradero obstruido y haga vacío.
Esta moto no lleva centralita como tal, lleva un módulo de encendido con unos relés integrados que a veces fallan y hacen un ruido, podría ser ese el 'ruido raro' que dices?
No se por qué algunos dicen que tu moto no lleva un control de encendido. Yo he visto DOS averías del módulo de encendido en EN500. Si me dices de qué año es te puedo incluso decir la referencia de kawasaki del módulo.Paco Jiménez escribió: ↑10 Jun 2019, 09:27 muy buenas a todos.
ya estoy por aquí, y no ha cambiado nada, al contrario, cada vez se me para antes. esta mañana no llevaba ni dos km y ya se paró.
ya le he limpiado el carburador, cambiado y comprobado el grifo de combustible, le he cambiado las dos bobinas y me sigue haciendo lo mismo....
"se me para de repente (últimamente cada vez antes), quito el contacto, espero un minuto aprox, arranco y ya no se para en todo el día".
aunque parezca una tontería, considero que es un gran problema ya que cada vez que me pongo en carretera no se cuando se parará y en un caso de adelantamiento podría tener un accidente.
sigo esperando alguna posible solución de maquinas como vosotros.
un abrazo
Pues no yo no he hablado de ECUs, y estrictamente hablando no es un ECU, por que normalmente se considera una verdadera ECU cuando hace un control variable del encendido, pero si es una centralita CDI, que es lo que Chapu ha citado y continuación tu has dicho que no tiene.Aitor Nillo escribió: ↑10 Jun 2019, 18:44 No confundas el modulo de encendido electrónico con una ECU. Son cosas muy distintas

haz una prueba que no cuesta nada, deja en el depósito poco combustible y date una vuelta con el tapón del depósito sin cerrar. por eso te decía lo del poco combustible para que no derrame por la boca, el tapón no hace falta que lo lleves totalmente levantado, lo apoyas en la boca del deposito sin apretarlo para que no cierre.Paco Jiménez escribió: ↑12 Jun 2019, 12:36 Muchas gracias a todos por el tiempo dedicado.
Pienso como vosotros, que el fallo es eléctrico, pero cual??
Os voy contestando a las dudas...
* la moto es del 93.
* el carburador se limpió y se comprobaron las boyas y las agujas.
* bobinas cambiadas.
* batería cargada.
* interruptor pata de cabra con los conectores limpios y comprobados.
El mecánico que me lleva la moto esta igual de perdido que yo y por otra parte ha perdido mucho tiempo en buscar una solución que no encontramos.
También le diré que compruebe la CDI o lo que tenga en su lugar.La verdad es que el antiguo propietario tenia la instalación eléctrica algo desastre, tenia cables de masa para todo (luces, intermitencia, bocina...) , la iré comprobando.![]()
Lo raro de todo , es que a los cinco minutos aprox. de arrancar, se para de repente, no pistonea ni nada, las luces se mantienen, no hay ningún tipo de corte de alimentación. Si intento arrancarla el motor de arranque gira pero hace ruido como si no enganchara, al principio casi dejo seca la batería de tanto darle, pero dejándola un minuto sin nada, arranca a la primera y ya funciona de categoría... sin ningún problema.
Lo malo es que me lo hace por la mañana, tarde y cuantas veces la utilice.
Un abrazo
A ver, acláranos dos cosas.Paco Jiménez escribió: ↑12 Jun 2019, 12:36Lo raro de todo , es que a los cinco minutos aprox. de arrancar, se para de repente, no pistonea ni nada, las luces se mantienen, no hay ningún tipo de corte de alimentación. Si intento arrancarla el motor de arranque gira pero hace ruido como si no enganchara, al principio casi dejo seca la batería de tanto darle, pero dejándola un minuto sin nada, arranca a la primera y ya funciona de categoría... sin ningún problema.
Lo malo es que me lo hace por la mañana, tarde y cuantas veces la utilice.
Un abrazo