Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

4d01f0
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por 4d01f0 »

Hola,
Ayer por la mañana arranco la moto y oigo un ulular, zumbido grave... Como si la moto tuviera turbo. El sonido se agudiza al revolucionar la moto (con y sin marcha metida). Esos han sido los síntomas.
Hoy he venido de cabeza al taller y el mecánico no ha dudado ni un segundo: Alternador.
Vulcan 900, año 2009 y 72000 km.

J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Mensaje por J.V. »

4d01f0, tenias ampliacion de garantia?

espero que si.... un saludo adolfo.

.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
4d01f0
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por 4d01f0 »

J.V. escribió:4d01f0, tenias ampliacion de garantia?.
Gracias majo, pero me temo que no :( .
Entre la revisión de los 72000 y la reparación del alternador, me estiman unos 500€+IVA.
Todo el mundo me ha aconsejado reparar en lugar de cambiarlo por uno nuevo. Así a grosso modo, está formado por un imán y las bobinas (que se habrán quemado). Cambio de las bobinas y a correr.

suacan
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN 900 Clas

Mensaje por suacan »

Viendo el panorama, sinceramente estoy un poco ,"acojonao". El próximo día 17. mi VN 900 cumplirá los 4 años y finalizará tambien la ampiación de garantía.He pensado llevarla al taller para que revisen el tema de gases, antes de pasar la *ITV *(DERECHO DE PERNADA). Mi pregunta es, si hay algún síntoma previo hasta que el dichoso alternador se queme o algún indicio por el cual yo pueda decirselo al taller antes de que agote la garantía.
Muchas gracias de antemano por vuestra respuestas y lo siento mucho a los que se les ha quemado el alternador.
Vss.

anroan
Directiva Andalucia
Directiva Andalucia
Moto: VOYAGER 1700
Socio: 0716-S

Mensaje por anroan »

suacan, esta avería te avisa previamente a que se queme el alternador con el sonido que te describe el compañero, a veces puede durar con el sonido hasta años sin que se queme del todo. Y otra veces no hay ni siquiera señal, sino que la maquina se queda totalmente muerta
Última edición por anroan el 07 Mar 2013, 17:18, editado 1 vez en total.

juansintierra
Visitante amigo
Moto: BMW K 1200 GT

Mensaje por juansintierra »

jose c escribió:Lo siento compañero Anroan, esta es la prueba de que no han solucionado el tema del alternador, se siguen estropeando y es cosa de tiempo el que le vaya a ocurrir a la demás motos.
Kawasaki debe de haberse cansado de pagar estas piezas, pero ya veremos si reaccionan, yo ya he denunciado el caso, aparte de haberles enviado varios correos electrónicos, a los cuales no contestan, voy a bombardearles diariamente el Facebook haciendo público mi caso y mi queja.
En lo que respecta a nuestro club, ya puse en un post anterior, en que no se le toma en consideración para nada, escribí al director comercial de Kawasaki Ricard Opisso, pidiéndole explicaciones por el compromiso que adquirió por escrito con nuestro Presidente Nacional Lama de estudiar cada caso y no me ha respondido. Como he conseguido su teléfono móvil, me voy a ver obligado a tener que llamarle.
Si lo que tratan es de aburrirme y que deje el tema correr, lo llevan claro.
Hola Jose, conseguiste algo?? le llamaste??? cuentanos :music:

BORN TO RUN
Bastardo
Visitante amigo
Moto: vn900

Mensaje por Bastardo »

pittffall escribió:Puede que tengas razon, mi moto ya esta en casa, pero me equivoque, no eran 600€ , eran 665€ , y no eran 41000kms sino 37700kms,
en total entre el neumatico trasero y la reparacion del alternador 865€ de las costillas.
Y bien por la navidad......... :XD:
De todas formas , llevo ya un tiempo con el mismo mecanico, y tengo confianza, le he dicho que si no tiene exito pienso quejarme directamente a la casa por cualquier medio que pueda.
Si mal no recuerdo... mi moto quemo alternador mas o menos con esos kms.. solo que con 2 años..

nenun
Visitante habitual
Moto: kawasaki vn800

Mensaje por nenun »

teneis alguno o sabeis de alguien con una vn900 de las primeras (2006-2007) con un kilometraje considerable y que a dia de hoy no se le haya quemado el alternador?

Ser Motero es un sentimiento que se escapa a la razón y no se puede expliacar.
Imagen
iduhn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 Clasiccs
Socio: 0479-S

Mensaje por iduhn »

Bueno despues de tres años y medio escuchando el ruidito y sin problemas la mia con cerca de los 70000 km ha dicho hasta aqui.
En Motril hemos caido dos mas, la mia y la del amigo Anroan.

VOCS S479 iduhn
A479 Mila
nenun
Visitante habitual
Moto: kawasaki vn800

Mensaje por nenun »

Vamos, que las vn900 están condenas a que ose les queme el alternador tarde o temprano.

Ser Motero es un sentimiento que se escapa a la razón y no se puede expliacar.
Imagen
anroan
Directiva Andalucia
Directiva Andalucia
Moto: VOYAGER 1700
Socio: 0716-S

Mensaje por anroan »

igual que la de Iduhn, la mía se ha quedado en Motril, aunque ya la tengo en casa

vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Mensaje por vn240 »

Hay que joérse .... bueno si decidís repararlo en vez de ponerlo nuevo ya direis como queda y el precio, que me dijo Anrroan que habia bastante diferencia .... lo digo por que ya puse las barbas en remojo, la mia tambien es de noviembre del 2008 jejje.
Salu2.

hay dias tontos y tontos to los dias
Jorisan
Visitante
Moto: VN 900 Custom

Mensaje por Jorisan »

Enero del 2007 y 52.000 Km. modelo custom, de momento sigue aguantando (estoy tocando madera)

Frase
Visitante amigo
Moto: Z900rs

Mensaje por Frase »

nenun escribió:teneis alguno o sabeis de alguien con una vn900 de las primeras (2006-2007) con un kilometraje considerable y que a dia de hoy no se le haya quemado el alternador?
No entiendo esta pregunta.... :shock: :shock: :shock:

vn240
Visitante amigo

Mensaje por vn240 »

Frase escribió:
nenun escribió:teneis alguno o sabeis de alguien con una vn900 de las primeras (2006-2007) con un kilometraje considerable y que a dia de hoy no se le haya quemado el alternador?
Yo lo que creo que quiere saber es si todas se han roto ó hay alguna con 300.000 kilometros que se haya librado de la quema :mrgreen: :mrgreen:

tonymadrid
Visitante amigo
Moto: VN900
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Marzo del 2006, 67.000 km, y por ahora, aguanta ;)

Imagen
Frase
Visitante amigo

Mensaje por Frase »

vn240 escribió:
Frase escribió:
Yo lo que creo que quiere saber es si todas se han roto ó hay alguna con 300.000 kilometros que se haya librado de la quema :mrgreen: :mrgreen:
ya, VN 240 y suponemos que como nadie va a contestar..... nadie conoce a nadie..ergo todas se han roto... pregunto..¿es esto real?... :huh-: :huh-: :huh-:

si quieres saber cuantas..preguntale a Kawasaki.... si quieren te lo diran... pero preguntar aqui si conocemos alguna que se haya salvado.....

lo dejo ahí...

vn240
Visitante amigo

Mensaje por vn240 »

ya, VN 240 y suponemos que como nadie va a contestar..... nadie conoce a nadie..ergo todas se han roto... pregunto..¿es esto real?... :huh-: :huh-: :huh-:

si quieres saber cuantas..preguntale a Kawasaki.... si quieren te lo diran... pero preguntar aqui si conocemos alguna que se haya salvado.....

lo dejo ahí...[/quote]

Aaaaaaaaaaaaaa-ca-ba-ra-mosss ......... ya lo he pillao jijijijijijijiji :oops:

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Otra cosa interesante sería el saber si todas las que han tenido problemas con el alternador ha sido siempre por lo mismo (que parece que sí), es decir, el estator, porque los rotores y los reguladores también pueden cascar y son averías distintas.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Frase
Visitante amigo

Mensaje por Frase »

arpagon escribió:Otra cosa interesante sería el saber si todas las que han tenido problemas con el alternador ha sido siempre por lo mismo (que parece que sí), es decir, el estator, porque los rotores y los reguladores también pueden cascar y son averías distintas.
efectivamente ..... :wasnt-that-funny: :wasnt-that-funny: :wasnt-that-funny:

Responder