Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
-
4d01f0
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola,
Ayer por la mañana arranco la moto y oigo un ulular, zumbido grave... Como si la moto tuviera turbo. El sonido se agudiza al revolucionar la moto (con y sin marcha metida). Esos han sido los síntomas.
Hoy he venido de cabeza al taller y el mecánico no ha dudado ni un segundo: Alternador.
Vulcan 900, año 2009 y 72000 km.
Ayer por la mañana arranco la moto y oigo un ulular, zumbido grave... Como si la moto tuviera turbo. El sonido se agudiza al revolucionar la moto (con y sin marcha metida). Esos han sido los síntomas.
Hoy he venido de cabeza al taller y el mecánico no ha dudado ni un segundo: Alternador.
Vulcan 900, año 2009 y 72000 km.
- J.V.
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING 1800 40th
4d01f0, tenias ampliacion de garantia?
espero que si.... un saludo adolfo.
espero que si.... un saludo adolfo.
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
-
4d01f0
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Gracias majo, pero me temo que noJ.V. escribió:4d01f0, tenias ampliacion de garantia?.
Entre la revisión de los 72000 y la reparación del alternador, me estiman unos 500€+IVA.
Todo el mundo me ha aconsejado reparar en lugar de cambiarlo por uno nuevo. Así a grosso modo, está formado por un imán y las bobinas (que se habrán quemado). Cambio de las bobinas y a correr.
-
suacan
- Visitante habitual
- Moto: Kawasaki VN 900 Clas
Viendo el panorama, sinceramente estoy un poco ,"acojonao". El próximo día 17. mi VN 900 cumplirá los 4 años y finalizará tambien la ampiación de garantía.He pensado llevarla al taller para que revisen el tema de gases, antes de pasar la *ITV *(DERECHO DE PERNADA). Mi pregunta es, si hay algún síntoma previo hasta que el dichoso alternador se queme o algún indicio por el cual yo pueda decirselo al taller antes de que agote la garantía.
Muchas gracias de antemano por vuestra respuestas y lo siento mucho a los que se les ha quemado el alternador.
Vss.
Muchas gracias de antemano por vuestra respuestas y lo siento mucho a los que se les ha quemado el alternador.
Vss.
-
anroan
- Directiva Andalucia

- Moto: VOYAGER 1700
- Socio: 0716-S
suacan, esta avería te avisa previamente a que se queme el alternador con el sonido que te describe el compañero, a veces puede durar con el sonido hasta años sin que se queme del todo. Y otra veces no hay ni siquiera señal, sino que la maquina se queda totalmente muerta
Última edición por anroan el 07 Mar 2013, 17:18, editado 1 vez en total.
- juansintierra
- Visitante amigo
- Moto: BMW K 1200 GT
Hola Jose, conseguiste algo?? le llamaste??? cuentanosjose c escribió:Lo siento compañero Anroan, esta es la prueba de que no han solucionado el tema del alternador, se siguen estropeando y es cosa de tiempo el que le vaya a ocurrir a la demás motos.
Kawasaki debe de haberse cansado de pagar estas piezas, pero ya veremos si reaccionan, yo ya he denunciado el caso, aparte de haberles enviado varios correos electrónicos, a los cuales no contestan, voy a bombardearles diariamente el Facebook haciendo público mi caso y mi queja.
En lo que respecta a nuestro club, ya puse en un post anterior, en que no se le toma en consideración para nada, escribí al director comercial de Kawasaki Ricard Opisso, pidiéndole explicaciones por el compromiso que adquirió por escrito con nuestro Presidente Nacional Lama de estudiar cada caso y no me ha respondido. Como he conseguido su teléfono móvil, me voy a ver obligado a tener que llamarle.
Si lo que tratan es de aburrirme y que deje el tema correr, lo llevan claro.
BORN TO RUN
- Bastardo
- Visitante amigo
- Moto: vn900
Si mal no recuerdo... mi moto quemo alternador mas o menos con esos kms.. solo que con 2 años..pittffall escribió:Puede que tengas razon, mi moto ya esta en casa, pero me equivoque, no eran 600€ , eran 665€ , y no eran 41000kms sino 37700kms,
en total entre el neumatico trasero y la reparacion del alternador 865€ de las costillas.
Y bien por la navidad.........
De todas formas , llevo ya un tiempo con el mismo mecanico, y tengo confianza, le he dicho que si no tiene exito pienso quejarme directamente a la casa por cualquier medio que pueda.
- nenun
- Visitante habitual
- Moto: kawasaki vn800
teneis alguno o sabeis de alguien con una vn900 de las primeras (2006-2007) con un kilometraje considerable y que a dia de hoy no se le haya quemado el alternador?
- iduhn
- Socio VOCS

- Moto: VN 900 Clasiccs
- Socio: 0479-S
Bueno despues de tres años y medio escuchando el ruidito y sin problemas la mia con cerca de los 70000 km ha dicho hasta aqui.
En Motril hemos caido dos mas, la mia y la del amigo Anroan.
En Motril hemos caido dos mas, la mia y la del amigo Anroan.
VOCS S479 iduhn
A479 Mila
A479 Mila
- nenun
- Visitante habitual
- Moto: kawasaki vn800
Vamos, que las vn900 están condenas a que ose les queme el alternador tarde o temprano.
-
anroan
- Directiva Andalucia

- Moto: VOYAGER 1700
- Socio: 0716-S
igual que la de Iduhn, la mía se ha quedado en Motril, aunque ya la tengo en casa
- vn240
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
Hay que joérse .... bueno si decidís repararlo en vez de ponerlo nuevo ya direis como queda y el precio, que me dijo Anrroan que habia bastante diferencia .... lo digo por que ya puse las barbas en remojo, la mia tambien es de noviembre del 2008 jejje.
Salu2.
Salu2.
hay dias tontos y tontos to los dias
- Jorisan
- Visitante
- Moto: VN 900 Custom
Enero del 2007 y 52.000 Km. modelo custom, de momento sigue aguantando (estoy tocando madera)
-
Frase
- Visitante amigo
- Moto: Z900rs
No entiendo esta pregunta....nenun escribió:teneis alguno o sabeis de alguien con una vn900 de las primeras (2006-2007) con un kilometraje considerable y que a dia de hoy no se le haya quemado el alternador?
- vn240
- Visitante amigo
Yo lo que creo que quiere saber es si todas se han roto ó hay alguna con 300.000 kilometros que se haya librado de la quemaFrase escribió:No entiendo esta pregunta....nenun escribió:teneis alguno o sabeis de alguien con una vn900 de las primeras (2006-2007) con un kilometraje considerable y que a dia de hoy no se le haya quemado el alternador?![]()
![]()
- tonymadrid
- Visitante amigo
- Moto: VN900
- Contactar:
nenun escribió:teneis alguno o sabeis de alguien con una vn900 de las primeras (2006-2007) con un kilometraje considerable y que a dia de hoy no se le haya quemado el alternador?
Marzo del 2006, 67.000 km, y por ahora, aguanta

-
Frase
- Visitante amigo
ya, VN 240 y suponemos que como nadie va a contestar..... nadie conoce a nadie..ergo todas se han roto... pregunto..¿es esto real?...vn240 escribió:Yo lo que creo que quiere saber es si todas se han roto ó hay alguna con 300.000 kilometros que se haya librado de la quemaFrase escribió:No entiendo esta pregunta....nenun escribió:teneis alguno o sabeis de alguien con una vn900 de las primeras (2006-2007) con un kilometraje considerable y que a dia de hoy no se le haya quemado el alternador?![]()
![]()
![]()
si quieres saber cuantas..preguntale a Kawasaki.... si quieren te lo diran... pero preguntar aqui si conocemos alguna que se haya salvado.....
lo dejo ahí...
- vn240
- Visitante amigo
ya, VN 240 y suponemos que como nadie va a contestar..... nadie conoce a nadie..ergo todas se han roto... pregunto..¿es esto real?...
si quieres saber cuantas..preguntale a Kawasaki.... si quieren te lo diran... pero preguntar aqui si conocemos alguna que se haya salvado.....
lo dejo ahí...[/quote]
Aaaaaaaaaaaaaa-ca-ba-ra-mosss ......... ya lo he pillao jijijijijijijiji
lo dejo ahí...[/quote]
Aaaaaaaaaaaaaa-ca-ba-ra-mosss ......... ya lo he pillao jijijijijijijiji
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Otra cosa interesante sería el saber si todas las que han tenido problemas con el alternador ha sido siempre por lo mismo (que parece que sí), es decir, el estator, porque los rotores y los reguladores también pueden cascar y son averías distintas.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
Frase
- Visitante amigo
efectivamente .....arpagon escribió:Otra cosa interesante sería el saber si todas las que han tenido problemas con el alternador ha sido siempre por lo mismo (que parece que sí), es decir, el estator, porque los rotores y los reguladores también pueden cascar y son averías distintas.