Consumo de combustible

Moderador: CANARIAN

Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Gondoliere »

sergibuda escribió:Ayer reposté 18,42 l. con 405 Km. recorridos, lo que arroja un consumo medio de 4,55 l./100 Km.

La ruta fue ESTA y la hicimos a ritmo tranquilo, pero sin ir parados.

Los mejores consumos no los obtendréis nunca por autovía o autopista, pues por poco que sea siempre tendréis que estar dando gas, mientras que por carretera dejas ir mucho la moto, aprovechando bajadas e inercias. Otra cosa es que sea más fácil por una vía rápida conseguir consumos moderados, pero los consumos de récord se consiguen por carretera.
Sergi, no me gusta contradecirte peró eso de que en carretera dejas ir la moto aprovechando bajadas e inercias es un sin sentido. Como bien sabes, la energia ni se crea ni se destruye, simpemente se transforma. La energia cinética de la inercia no es gratis pues previamente hemos gastado combustible para crearla y la de las bajadas mas de lo mismo. Hemos gastado mas energia (dando mas gas) en las subidas que luego ahorramos en las bajadas.
La diferencia entre carreteras y auntovias/autopistas está en la velocidad media que en estas últimas es mayor. El roce del aire no es proporcional linealmente con la velocidad sino casi exponencial de ahi que se gaste mas combustible.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Disiento. En carretera puedes aprovechar (y mucho) las inercias y las subidas y bajadas.

No es lo mismo hacer una bajada sin tocar nada el acelerador y después acelerar para hacer la subida siguiente que en el tramo final de la bajada acelerar ligeramente para hacer más de media subida sin tocar el acelerador. Podrías hacer el mismo tramo dos veces, consiguiendo la misma velocidad media (tardando exactamente lo mismo) y el consumo no sería el mismo.

En las vías rápidas circulas con una velocidad constante, mientras que en carretera varías la velocidad, además el roce del aire es mucho menor porque vas más protegido por árboles y montañas.

sergibuda

they called me an accident
arcay
Visitante habitual
Moto: Vn 2000 classic

Mensaje por arcay »

Yo llevo poco con la vn pero los primeros dias le mire el consumo y despues de llenado el deposito he llegado a 350 km cuando se quedaba fija la luz de la reserva

ROLAND
Visitante amigo

Mensaje por ROLAND »

Estoy alucinando pepinos de colores ( coloured cucumbers). Si todo esto es cierto, la curva de consumo se dispara como un cohete de 100 a 150 km/h. Prácticamente se dobla el consumo por 100 km.
Joder, ahora tendré que hacer comprobaciones. Con lo poco que me gusta.

Miguel Angel V2K
ODIN
Visitante amigo
Moto: Vulcan 2000 Classic

Mensaje por ODIN »

ROLAND escribió:Estoy alucinando pepinos de colores ( coloured cucumbers). Si todo esto es cierto, la curva de consumo se dispara como un cohete de 100 a 150 km/h. Prácticamente se dobla el consumo por 100 km.
Joder, ahora tendré que hacer comprobaciones. Con lo poco que me gusta.
Yo he llegado a hacerle a la mia 402 kilometros, con solo deposito y aun podia haber podido apurar mas la reserva, no se cuanto mas, no creo que mucho mas. Es cierto que cambia mucho el consumo de ir a 100 que ir a 140-150 Roland, doy fe de ello. Se los hice a un ritmo mas bien tranquilo, a 100 por hora fue mi velocidad mas usada, Zaragoza- Frontera con Francia- Zaragoza, y con escape Road House, solo colas, no se si esto pudo haber influido en una mayor autonomia , aunque por logica si este escape retiene mucho menos gases que los originales deberia ser que si

BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Aparte de lo dicho antes tambien es muy importante el llevar pantalla y si esta bien diseñada se ahorra mas combustible con ella que si ella por las turbulencias que provoca el piloto, yo lo tengo comprobado y a mas velocidad mas diferencia y si la enclino un poco todavia mejor.

UN MOTERO MAS
sergibuda
Visitante amigo
Contactar:

Consumo de combustible

Mensaje por sergibuda »

Este domingo volví a conseguir pasar de los 400 Km con un depósito, llegando a los 416,2 Km y repostando 19,5 l.

NOTA PARA EL MODERADOR:
Entiendo que este mensaje debería pertenecer al hilo original consumo de combustible, pero no puedo responder en él por ser demasiado antiguo (el tema, no yo)
Última edición por Sheru el 09 Ago 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
Razón: Unidos

sergibuda

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

macho... no sé cómo lo haces.

yo lo más que he conseguido ha sido un consumo de 5 si no me equivoco... por lo generel me ronda el 5.5 en viaje.

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
sergibuda
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Yo también ando sobre esos consumos, pero eso no quita que pueda llegar a estos otros o, como ya comenté, a 8 l/100 Km.

sergibuda

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

tienes razón, me acuerdo que yo también te lo comenté en salou...

volviendo de comprar la moto en vilassar de dalt me consumió 8l/100km, una locura...

luego ya empecé a hacer lo que me dijiste... 5ta/60km/h

Sheru
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Lo mínimo que he hecho son 5 y pico y lo máximo 11, pero mi media ronda los 6,5 - 7 litros a los 100km.

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Sheru escribió:Lo mínimo que he hecho son 5 y pico y lo máximo 11, pero mi media ronda los 6,5 - 7 litros a los 100km.

:scared-(-nahh-): :omg: :scared-(-nahh-): :omg: :scared-(-nahh-): :omg: :scared-(-nahh-):

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Antes de llevarla al taller el lunes para reparar la fuga del radiador, le eché 18.5 lts y acababa de saltar la reserva con 358 kms.... total, una media de 5,2 lts.

MANZA
Visitante habitual
Moto: Beemeuve

Mensaje por MANZA »

Kephren escribió:Antes de llevarla al taller el lunes para reparar la fuga del radiador, le eché 18.5 lts y acababa de saltar la reserva con 358 kms.... total, una media de 5,2 lts.
Otia!!!! a ver si tengo suerte y se me jode a mí tambien el radiador... ya quisiera yo tener esos consumos... la mia entre 6 y 7, conduccion normal y mixta, en autovia 120/130 a 5,8 y de ahí no la bajo.

Sheru

Mensaje por Sheru »

Vasinhell escribió:
Sheru escribió:Lo mínimo que he hecho son 5 y pico y lo máximo 11, pero mi media ronda los 6,5 - 7 litros a los 100km.

:scared-(-nahh-): :omg: :scared-(-nahh-): :omg: :scared-(-nahh-): :omg: :scared-(-nahh-):
Jajajaja

Todo el depósito en ciudad y saliendo de los semáforos como los canis xDD :cool2:

Sheru

Mensaje por Sheru »

Me asalta un pregunta desde hace tiempo... ¿Consumirá menos la 2000 que la classic?

Casi todos sabemos que las classic petardean más que las otras. Y aunque puede haber muchas razones, y yo no soy experto en mecánica, una de ellas puede ser que haga mejor gestión de combustible, ya que los petardeos son combustible sin quemar que explotan en el tubo, ¿No?

También es cierto que si la mezcla fuera demasiado rica en gasolina tampoco petardearía pero me suena demasiado retorcido ya.

¿Alguien con conocimientos tiene algo que aportar?

ROLAND
Visitante amigo

Mensaje por ROLAND »

Yo no tengo ni idea de lo que gasta. Cuando se pone el indicador con una barrita, le vuelvo a echar.

Miguel Angel V2K
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

EL JUEVES PASADO REPOSTÉ 18.66L Y REALIZE 398.1KM....

ALUCINANTE!!! TODAVÍA NO ME LO CREO!!! :i-can-fly: :i-can-fly: :i-can-fly: :i-can-fly:

migmako
Visitante habitual
Moto: vn 2000

Mensaje por migmako »

Se me ocurre una pregunta. Estos cosumos tan buenos con autonomias entorno a los 400 kmts y más son con alguna centralita EFI instalada en la moto (Power Commander, TECH, etc etc) aparte de escapes modificados??

Lo pregunto pq yo tengo instalada una centralita Techlusión en mi moto y escapes de serie abiertos y ando entorno a 350 -360 kmts de autonomía por tanque y quizas voy muy rico de gasolina en la mezcla aunque las bujías las saco bastante bien de color y no siento petardeos en funcionamiento.

Gracias, saludos

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

te comento: a mi me gasta entorno a los 5.50L/100KM. El otro día me duró a unos 4.6L/100KM supongo que porque la mayor parte de esos km (250) los he realizado de "ruta de domingo" por lo que igual no he tirado tanto del acelerador. Da la casualidad de que también eché 98 en vez de 95 (no creo que se note mucho la verdad).

Por otro lado, que yo sepa, la mía tiene instalada el power commander (me la vendieron así) y tengo los vans & hines.

espero haberte ayudado en "algo". :omg: :omg: :omg:

Responder