Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- SPETER
- Visitante
- Moto: VULCAN 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Compré la mía con 39.600 km. El anterior dueño reparó el alternador con 39.400, 456 euros con cambio de aceite y revisión (tengo la factura). Por lo que creo que debo ponerlo por aquí...
La moto es del 2006.
En la próxima revisión (me falta mucho, claro, ahora llevo 40.200 km) que me cambien el tornillito, que parece que malo "no ha de ser". ¿ese tornillo me imagino que sólo te lo puede traer el conce kawa? ¿o lo podrá pedir cualquier taller?
Saludos.
A ver si me paso por la territorial, pero estaría bien saber talleres "buenos y malos" de cada zona. Yo soy de Tordesillas (Valladolid).
La moto es del 2006.
En la próxima revisión (me falta mucho, claro, ahora llevo 40.200 km) que me cambien el tornillito, que parece que malo "no ha de ser". ¿ese tornillo me imagino que sólo te lo puede traer el conce kawa? ¿o lo podrá pedir cualquier taller?
Saludos.
A ver si me paso por la territorial, pero estaría bien saber talleres "buenos y malos" de cada zona. Yo soy de Tordesillas (Valladolid).
***SPETER***
- ANTONIO
- Visitante amigo
- Moto: VN900
arpagon yo fui a una subdelg. de Kawa que tenemos aquí en el Campo de Gibraltar,depende de la de Jerez creo y el de repuesto me dijo eso.pero vamos que yo no llevo la moto allí,tengo otro taller amigo.
Un Saludo.
Un Saludo.
desde el SUR del SUR
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Deberías enseñar ésto en el taller que dice que el tornillo no es una pieza original de kawaANTONIO escribió:arpagon yo fui a una subdelg. de Kawa que tenemos aquí en el Campo de Gibraltar,depende de la de Jerez creo y el de repuesto me dijo eso.pero vamos que yo no llevo la moto allí,tengo otro taller amigo.
Un Saludo.
TORNILLO by arpagon, on FlickrHay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
garriator
- Visitante
- Moto: kawasaki vn 900
Me llamo Salvador...tengo una vn 900 de 2007 matricula 9551 fxj con 45000 km...me empieza a hacer este zumbido caracteristico al parecer del alternador...llame a kawasaki y dicen de cambiarlo...la moto funciona pero la dejare aparcada hasta arreglo...podreis hacer algo???...un saludo.
- ANTONIO
- Visitante amigo
- Moto: VN900
Gracias arpagon se lo voy a llevar , haber como se queda.
Saludos.
Saludos.
desde el SUR del SUR
-
garriator
- Visitante
- Moto: kawasaki vn 900
Me puse en contacto con kawasaki españa y no se hacen responsables despues de garantia de fallo de alternador...alguien sabe que hacer???...gracias
- Lasem
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
Pues, querido amigo, hacer lo que estan haciendo todos ... ... PAGAR si quieres arreglar la moto.garriator escribió:Me puse en contacto con kawasaki españa y no se hacen responsables despues de garantia de fallo de alternador...alguien sabe que hacer???...gracias
Tienes varias opciones, rebobinar el alternador, comprar uno de la casa, o de los que aconsejan en este hilo que salen mucho más baratos.
Leete este hilo, que aquí los compañeros se han molestado en publicar cosas sobre este tema para que tengamos todos conocimiento.
Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
- logaen
- Visitante
- Moto: VN custom 900 2008
Bueno pues dejen les cuento que hace un par de meses en un par de ocasiones escuche el mentado ruidito o zumbido a nivel del alternador pero desaprecio de repente y no volvió a presentarse,,,total segui usando la moto y sin problemas....
pero este sábado 30agosto 2014 sali a rodar en mi vn900custom modelo 2008 , a prox 200km pero cuando ya había recorrido 150km pare a recargar combustible y al querer encender nuevamente la moto ya no quiso arrancar,, se apago la luz del faro principal ,,,,,arranco de empujón y seguí así otros 50km y andando volvió a apagarse y ya no quiso encender mas,, BATERIA MUERTA...
Saque el cargador de batería puse a cargar y al otro día la coloque en la moto y arranco a la primera pero duro unos 50-60minutos y volvió a quedarse muerta la batería....me dejo varado
Me imagino que ya no sirve el ALTERNADOR pero acá en México la Kawasaki tarda muchísimo en refacciones y el tornillo que uds ponen aquí en varios post acá ni lo conocen,,, lo podré mandar a hacer ???
Mandare a rebobinar en estos días haber cuanto gastare en el chistesito ....
Saludos desde queretaro mexico ,
pero este sábado 30agosto 2014 sali a rodar en mi vn900custom modelo 2008 , a prox 200km pero cuando ya había recorrido 150km pare a recargar combustible y al querer encender nuevamente la moto ya no quiso arrancar,, se apago la luz del faro principal ,,,,,arranco de empujón y seguí así otros 50km y andando volvió a apagarse y ya no quiso encender mas,, BATERIA MUERTA...
Saque el cargador de batería puse a cargar y al otro día la coloque en la moto y arranco a la primera pero duro unos 50-60minutos y volvió a quedarse muerta la batería....me dejo varado
Me imagino que ya no sirve el ALTERNADOR pero acá en México la Kawasaki tarda muchísimo en refacciones y el tornillo que uds ponen aquí en varios post acá ni lo conocen,,, lo podré mandar a hacer ???
Mandare a rebobinar en estos días haber cuanto gastare en el chistesito ....
Saludos desde queretaro mexico ,
"Andar en MOTO es como viajar en las NUBES, sin perder de vista la TIERRa......"
-
trickortreat
- Visitante habitual
- Moto: KAWASAKI VN 900
Buenas..
Mandar hacer el tornillo es poco recomendable, ya ke si se parte la averia podria ser peor aun. Tendras que esperar...
La referencia del tornillo esta unos posts mas atras. Con ella debiera ser mas facil.
Suerte y paciencia
Necesitaras tambien una junta, y bobinar de nuevo alternador y revisar el regulador.
Mandar hacer el tornillo es poco recomendable, ya ke si se parte la averia podria ser peor aun. Tendras que esperar...
La referencia del tornillo esta unos posts mas atras. Con ella debiera ser mas facil.
Suerte y paciencia
Necesitaras tambien una junta, y bobinar de nuevo alternador y revisar el regulador.
- enlapieldeunagota
- Visitante
- Moto: VN 900 CLASIC
Hola a tod@s. Esta tarde he cambiado aceite y el ya famoso to$nillo. Es la primera vez qe metía mano a la burra y ha sido muy fácil. El stator está en buenas condiciones aunque tres bobinas superiores presentan un tono más oscuro, señal que tarde o temprano me iba a pasar igual que a otros compañeros. Espero haber retrasado el final o haberlo zanjado , Los kilómetros lo decidiran.
-
pitingo78
- Visitante
- Moto: KAWASAKI VULCAN 900
Hola. Apuntar otro a la lista de "caidos". Si, el alternador. Ya escribí en el apartado de mecánica y me derivaron aquí. Tras leer tooooooooooooodos los mensajes no me cabe duda. Año 2009, 40.000 kms ruido a turbo desde hace unos 15 días y en aumento (el ruido).
Por cambiarlo yo no tengo problema, pediré el famoso tornillo (que lo pongo ya por si acaso) y la junta, y ...
Mis preguntas son:
1.- ¿Rebobinado o los que venden a precios más económicos?
2.- ¿Alguien sabe de algún taller por la zona de Ciudad Real que rebobine alternadores?
3.- ¿Alguien me puede decir la referencia del estator para pedirlo por medio de un taller antes de desarmar la moto?
Gracias por anticipado, se que me solventareis mis dudas.
pd.: en este tema sobre kawa...... no coment. Esta todo dicho.
Un saludo y ser felices.
Por cambiarlo yo no tengo problema, pediré el famoso tornillo (que lo pongo ya por si acaso) y la junta, y ...
Mis preguntas son:
1.- ¿Rebobinado o los que venden a precios más económicos?
2.- ¿Alguien sabe de algún taller por la zona de Ciudad Real que rebobine alternadores?
3.- ¿Alguien me puede decir la referencia del estator para pedirlo por medio de un taller antes de desarmar la moto?
Gracias por anticipado, se que me solventareis mis dudas.
pd.: en este tema sobre kawa...... no coment. Esta todo dicho.
Un saludo y ser felices.
- CCC
- Visitante amigo
- Moto: HD Road King Classic
Bueno, ya quedan menos a los que les pueda ocurrir esto del famoso alternador. Toda una generación de motos que sucumbe, y no pasa nada!
Mi próxima moto será otra Kawa. jajajaja Y es que, el trato de la marca con el cliente es exquisito. jajajajaja. Ah! qué no?.... Pues no sé en que lo has notado....
Hay que joderse, y yo que un día me mofé burlándome diciendo tonterías sobre las Harleys... pobre ignorante! Y es que, ésta última marca a la que hago referencia, con lo que respecta a sus clientes, como la famosa frase... "El que tuvo, retuvo, y guardó para la vejez" En fin, “Igualico, igualico que el defunto de su agüelico”
Mi próxima moto será otra Kawa. jajajaja Y es que, el trato de la marca con el cliente es exquisito. jajajajaja. Ah! qué no?.... Pues no sé en que lo has notado....
Hay que joderse, y yo que un día me mofé burlándome diciendo tonterías sobre las Harleys... pobre ignorante! Y es que, ésta última marca a la que hago referencia, con lo que respecta a sus clientes, como la famosa frase... "El que tuvo, retuvo, y guardó para la vejez" En fin, “Igualico, igualico que el defunto de su agüelico”
SOCIO V.O.C.S. Nº 638

-
SLOW RIDER
- Visitante habitual
- Moto: VN900CLASSIC
Mas razon que un santo,CCC escribió:Bueno, ya quedan menos a los que les pueda ocurrir esto del famoso alternador. Toda una generación de motos que sucumbe, y no pasa nada!
SLOW RIDER
- Kentauros
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
Cada vez que entro a este hilo me acojono mas, la mia tiene 18000 y pensaba pasar de la revision...total es solo cambiar el filtro de aire y hasta eso llego. Pero igual la llevo al taller y que de paso me pongan el tornillo. Lo que no me entra en la cabeza es que kawasaki tenga los huevazos de vender el tornillo como la solucion, en vez de hacer un llamamiento a todos los propietarios para que la lleven al servicio oficial y ponerselo gratis.
En fin...
¿Hay algun tutorial para tontos en el que se explique como cambiar ese tornillo?
Un saludo a todos.
En fin...
¿Hay algun tutorial para tontos en el que se explique como cambiar ese tornillo?
Un saludo a todos.
LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE...
-
Gaelico
- Visitante
- Moto: Kawasaki Vulcan VN 9
Hola a todos,
Si que es una triste gracia, yo he tenido que cambiar el alternador de mi Vulcan 900, con 17500 kms, desde el servicio Kawasakio en Fuenlabrada lo pidieron (no es el original, sino reconstruido) pero me resulto bastante mas barato de lo que indicais. Por si os sirve de algo.
Txema
Si que es una triste gracia, yo he tenido que cambiar el alternador de mi Vulcan 900, con 17500 kms, desde el servicio Kawasakio en Fuenlabrada lo pidieron (no es el original, sino reconstruido) pero me resulto bastante mas barato de lo que indicais. Por si os sirve de algo.
Txema
- perlesia
- Visitante
- Moto: VN 900 CLASSIC
buenassss.......
Habia algunos que preguntaban si lo del tornillo era la solucion definitiva,
cuando lo pedi me dijo el de la tienda que a partir del 2011 todas las vn vienen
con el tornillo de serie,ya veremos .( 32 € mas 20 € junta )
Saludos.

cuando lo pedi me dijo el de la tienda que a partir del 2011 todas las vn vienen
Saludos.
- perlesia
- Visitante
Hola enlapieldeunagota !!!!.enlapieldeunagota escribió:Hola a tod@s. Esta tarde he cambiado aceite y el ya famoso to$nillo. Es la primera vez qe metía mano a la burra y ha sido muy fácil. El stator está en buenas condiciones aunque tres bobinas superiores presentan un tono más oscuro, señal que tarde o temprano me iba a pasar igual que a otros compañeros. Espero haber retrasado el final o haberlo zanjado , Los kilómetros lo decidiran.
Que tal flojaste el tornillo y con que sujetaste el rotor para que no gire ?.
Tengo que cambiarlo en un rato que tenga tiempo y ya que tu lo as cambiado
seria de ayuda que esplicases el proceso (si no te importa) seria de ayuda
a todos los que lo cambien sin pasar por el taller.
Saludos.
- Kaizen
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki VN 900
- Contactar:
.perlesia escribió:buenassss.......
Saludos.![]()
![]()
La mía es del 2011, comprada en septiembre, y no traía el tornillo. Lo cambié y tengo el original, sin agujero.
V's
.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]
[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]
[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
- enlapieldeunagota
- Visitante
- Moto: VN 900 CLASIC
Hola enlapieldeunagota !!!!.
Saludos.[/quote]
hola, resultó sencillo cambiar el tornillo. Me aprendí el video de youtube: change estator vulcan. jajajaj. para aflojar el tornillo sin que girase el rotor utilicé una llave de esas neumáticas (esas que se utilizan para el cambio de ruedas) lo hice en casa de un amigo. Y para apretar lo mismo. era la primera vez que hacía de mecánico y entre el cambio de aceite, filtro y tornillo nos llevó 2 horas. lo que más nos llevó fue encajar los dos juntas de goma que llevan los cables al contacto pero fue porque no quisimos desmontar esa parte sino nos hubiera llevado la mitad de tiempo.pero bueno no tiene nada quitar unos tornillos y listo.
Saludos.[/quote]
hola, resultó sencillo cambiar el tornillo. Me aprendí el video de youtube: change estator vulcan. jajajaj. para aflojar el tornillo sin que girase el rotor utilicé una llave de esas neumáticas (esas que se utilizan para el cambio de ruedas) lo hice en casa de un amigo. Y para apretar lo mismo. era la primera vez que hacía de mecánico y entre el cambio de aceite, filtro y tornillo nos llevó 2 horas. lo que más nos llevó fue encajar los dos juntas de goma que llevan los cables al contacto pero fue porque no quisimos desmontar esa parte sino nos hubiera llevado la mitad de tiempo.pero bueno no tiene nada quitar unos tornillos y listo.
- perlesia
- Visitante
Fue lo que me dijo el de la tienda de kawa .Kaizen escribió:.perlesia escribió:buenassss.......
Saludos.![]()
![]()
La mía es del 2011, comprada en septiembre, y no traía el tornillo. Lo cambié y tengo el original, sin agujero.
V's
Tu la compraste en el 2011 no quiere decir que se fabricase en ese año,
puede ser que las que se fabricaban en 2011 (cuando llegan al mercado español ? )si lo tuvieran puesto.
saludos.