Sobre el freno trasero

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Sobre el freno trasero

Mensaje por Teckel »

Bueno, pues como primer tema me gustaría saber que tal frena vuestra moto, la mía una Classic del 98, la verdad que frena más bien poco de atrás, tengo que apretar un poco la tuerca de atrás a ver, pero antes de apretar tanto que quede frenada, necesitaba saber que tal frenan las vuestras, quizás sea algo general. A ver si le saco alguna foto coño, que tengo unas ganas de enseñarla, (la moto), que no veo..........


Mi moto no vibra....., late !!
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

No deja de ser un tambor un poco justillo. Has de frenar con el de delante y el motor y usar el tambor trasero como apoyo, excepto sobre mojado donde se convierte en el freno principal tras el motor.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Mensaje por Teckel »

Para ciudad y en condiciones normales no veo problema, pero en una frenada fuerte (ojalá no tenga que probarlo), me parece que si va algo justo. Supongo que iré acostumbrándome, vengo de una moto más ligera (Virago 250), y claro, era mucho más facil de parar !!

Lo que si estoy encantado es con lo bien que se lleva, es muy manejable la cabrona.


Mi moto no vibra....., late !!
Avatar de Usuario
zwa
Visitante amigo
Mensajes: 439
Registrado: 07 Mar 2007, 11:36
Moto: No tengo moto
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

freno de disco

Mensaje por zwa »

hola amigos, me gustaria saber si se le puede acoplar el freno de disco de la vulcan 2000, (por ejemplo). Creo que pudiendo hacer ese cambio se ganaria en frenada trasera.
Tambien me gustaria saber si el cambio de los intermitentes, los originales de la 800 por unos de leds, hay que legalizarlos o se cambian y fuera. Gracias


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

En http://www.scootworks.com tienes el kit para cambiar el freno trasero. Por supuesto, deberás cambiar la llanta.

En cuanto a los intermitentes, mientras estén homologados no ha de haber ningún problema.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
Hurri
Visitante amigo
Mensajes: 1045
Registrado: 02 Abr 2007, 23:05
Moto: No tengo moto
Ubicación: Cassa de la Selva-Girona

Mensaje por Hurri »

Hola ,mi opinion es como dice Sergi un poco justilla ,pero justilla ,tienes q frenar como dice Sergi y como vayas un poco lanzado necesitas pista para frenar y no es cachondeo .....un saludo Vsssssssssss


FREE BIKER..... * * Mitica Vulcan 800cl - negra i beig * * Piensa en verde.......
*******************************************************************
*Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento*(Abrahan Lincoln)
Avatar de Usuario
mago
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 1092
Registrado: 28 Feb 2007, 11:14
Moto: Street-Vulcan 800
Socio: 0085-S
Ubicación: Valencia

Mensaje por mago »

Desde luego como dice Sergi estas motos frenan justillo, pero es que con todo lo que andan son para pasear coones, que no son pepinos.
Yo he visto alguna en fotos con el freno cambiado y lo que dice Sergi, la operación pasa por el cambio total con rueda y toda la pesca.
Si al final haces algo ya nos mandas un post con lo que has hecho y las fotos.


Un MAGI-SALUDO desde Valencia
MAGO-STREET-VULCAN.85

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago
taichivan
Visitante amigo
Mensajes: 2677
Registrado: 31 Ene 2007, 07:47

Mensaje por taichivan »

Vamos justillos, se hecha en falta ese disco trasero.

Un abrazo.

Lord Iván


Avatar de Usuario
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3968
Registrado: 31 Ene 2007, 08:27
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S
Ubicación: Pamplona-Navarra

Mensaje por patxitwo »

En mi opinión el freno es verdad que iva un poco justo, y digo iva por que con un pequeño ajuste va que te cagas y el ajuste se le hace en la espiga del freno que tiene una rosca para eso.

saludos,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:


Socio Vocs Nº: 272
Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Mensaje por Teckel »

Pues tendré que ajustarlo si, porque va flojín. Lo de modificar el freno como que me parece dameasiado curro, de momento a acostumbrarme a la máquina que ya es bastante.

Graciassss


Mi moto no vibra....., late !!
Avatar de Usuario
Mark
Directiva Catalunya
Directiva Catalunya
Mensajes: 1095
Registrado: 31 Ene 2007, 03:05
Moto: Vulcan 800 Classic
Socio: 0089-S
Ubicación: BAETULO

Mensaje por Mark »

La frenada si que es justa, ahora como claves los frenos en caso de necesidad se clava. O al menos es lo que me pasa a mi.

Ahora el freno de tambor ya se sabe, no es un buen freno. Hay otra solucion posible que es poner los cables de freno blindados como las racing. Segun vi en una vn1500 no queda mal y frena mas.


Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Mensaje por Teckel »

Yo tengo así el freno delantero, y la verdad que la mejoría es notable, a lo mejor se puede hacer en el trasero si, habrá que consultarlo.


Mi moto no vibra....., late !!
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

En el delantero, la malla metálica consigue que no se expanda el tubo con el líquido de frenos, pero el trasero se acciona con un cable, así que no ganas nada.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Mensaje por Teckel »

Duda resuelta, :wink:


Mi moto no vibra....., late !!
Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Mensaje por Teckel »

Si que frena bien el freno trasero !!!!!!!!!

El problema era que tenía el cable del freno agarrado y no accionaba, así que ahora si que frena la jodía, ya me parecía a mi raro que no frenara absolutamente nada.


Mi moto no vibra....., late !!
Avatar de Usuario
Hurri
Visitante amigo
Mensajes: 1045
Registrado: 02 Abr 2007, 23:05
Moto: No tengo moto
Ubicación: Cassa de la Selva-Girona

Mensaje por Hurri »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tekel q estas de fiesta ?????????? joder y como frenabas ahora ?????????? :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:


FREE BIKER..... * * Mitica Vulcan 800cl - negra i beig * * Piensa en verde.......
*******************************************************************
*Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento*(Abrahan Lincoln)
Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Mensaje por Teckel »

Pues frenaba solo con el delantero, y el trasero poquísimo. De tanto ver a Rossi dando clases uno va aprendiendo.

No se vosotros pero yo casi solo uso el freno delantero.


Mi moto no vibra....., late !!
Avatar de Usuario
Hurri
Visitante amigo
Mensajes: 1045
Registrado: 02 Abr 2007, 23:05
Moto: No tengo moto
Ubicación: Cassa de la Selva-Girona

Mensaje por Hurri »

yo lo uso todo ,por donde soy es montañoso y curvas .....reduciendo ,delantero ,trasero .............Vssssssssssssssssssssssss


FREE BIKER..... * * Mitica Vulcan 800cl - negra i beig * * Piensa en verde.......
*******************************************************************
*Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento*(Abrahan Lincoln)
Avatar de Usuario
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1366
Registrado: 05 Feb 2007, 18:21
Moto: road king classic
Socio: 0175-P
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

Mensaje por vulcan800vn »

Si te ves apurado pones la moto recta y clavas el delantero y si tiene cojones que aga un invertido con casi 200kg de moto
yo con la 800 me las vi muy jodidas con un tractor y freno de 120 a 0 en escasos 40 metros y el grsor de la chupa qu efue lo que rozo con el jejeje


Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Mensaje por Teckel »

Hombre, yo soy Asturianu, y tenemos alguna curva, una cada 50 metros más o menos. El problema de frenar a 120 es por ir tan rápido, lo solucionas corriendo un poco menos. Más que de cojones es cuestión de cabeza, ante un imprevisto ya es cuestión de suerte.

Estos 5 meses pensando que frenaba así..........., pues reducía y frenaba de alante, lo del invertido no es mi estilo, para eso ya me tiro en marcha y que le den por culo.


Mi moto no vibra....., late !!
Responder