Página 1 de 3
¡¡¡ COMIDA DE NAVIDAD !!!
Publicado: 04 Oct 2008, 14:40
por JFBudia
AVISO A TODO EL MUNDO
El domingo 30 de noviembre celebraremos nuestra comida de navidad, mas adelante se informara a todo el mundo el lugar precio y hora.
Como novedad este año habrá que hacer pre-inscripción, que cuando tengamos todo mas cerrado se colgara en la web la hoja de inscripción.
IR RESERVANDO ESA FECHA
Publicado: 05 Nov 2008, 23:35
por rocamura
Aqui teneis el menu....
El precio para los no socios es de 24,65 euros IVA incluido.
El precio para los socios es de 20 euros IVA incluido.
Numero de cuenta para el ingreso: 2100 5046 15 020002 7208 indicando en concepto numero de socio+Comida navidad o nombre+comida navidad en caso de no ser socio.
Fecha límite de inscripción 24 Nov 2008.
Una vez hecho el ingreso mandais un e-mail a
vocscatalunya@hotmail.com indicando que ya se ha hecho el ingreso haciendo constar el numero de socio o nombre completo en caso de no ser socio.
Publicado: 06 Nov 2008, 07:31
por Wolf_gi
Hola,
Dues preguntes:
Només hi ha aquest menú per triar?.... es que a la Fina no li agrada el pavo.
On està el restaurant?
Salutacions
Miquel
Publicado: 06 Nov 2008, 16:15
por JFBudia
El restaurante esta cerca de Martorell.
Publicado: 18 Nov 2008, 15:20
por ROADHOUSE
Lo siento peña, es el ultimo fin de semana antes de la boda y tenemos muchas cosas que hacer, feliz navidad a todos.
Feliz 2009 a tod@s...
Publicado: 18 Nov 2008, 19:55
por nitro
Lo siento, pero estoy mas tieso que una mojama... Y hay mas compromisos. A todo no se puede y al paso que vamos, no vamos a poder a casi nada...
Que sos vaya bonitorrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Previa a la comida de Navidad (Alt Penedes)
Publicado: 21 Nov 2008, 00:26
por trueta
“Tranquis”, no hay que madrugar mucho.
Hemos preparado una rutilla de 150 km.
En el último punto de encuentro os facilitaremos un mapa con todo el recorrido por si algún “rudo motero” tiene un despiste.
RUTA
Barcelona-Gavá-Begues-Avinyonet del Penedes-Vilafranca del Penedes-Guardiola de Fontrubi-Sant Martí de Sarroca-La Llacuna-Santa María de Miralles-Capellades-Piera-Maquefa y Martorell.
PUNTOS DE ENCUENTRO
P-1 Torres Mapfre a las 10:00 horas
P-2 Gasolinera Centro Comercial Barnasud (Gava) a las 10:30 horas.
P-3 Gasolinera Petromiralles en Santa María de Miralles a las 12.00 horas.
INTRODUCCIÓN
ALT PENEDES
Alt Penedès, es una de las tres comarcas en que quedó dividido el Penedès en la división comarcal de Cataluña de 1936.
Limita con las comarcas de Anoia al norte, Bajo Llobregat al este, Garraf al sur, y Bajo Penedés y Alt Camp al oeste. Se encuentra en la provincia de Barcelona, España.
EL PENEDES .
Su Historia esta intimamente ligada al Vino.
Actualmente los sectores de la industria, servicios y comercio tienen un importante papel en la economía de la comarca.
Las tierras catalanas y el vino tienen una historia común desde tiempos lejanos.
La cultura romana trajo el cultivo de distintas variedades tintas (importadas por los fenicios y los griegos de Oriente Medio y Egipto) y una obra civil esencial para la difusión de los vinos: la Vía Augusta, que atravesaba el Penedès. Se producían blancos y tintos y, aunque estos últimos estaban más cotizados, se decía que el blanco era la mejor ofrenda que se podía hacer a Baco. Y el dios romano sabía de vinos.
Factor fundamental en la pervivencia de toda esta cultura fue la necesidad de abastecer los cultos de los monasterios cistercienses y benedictinos de la zona. Hacia el siglo XIV empezaron a destilarse brandys, siguiendo técnicas muy parecidas a las actuales y con las variedades blancas más ácidas y secas.
Será a finales del XIX cuando nazca el vino espumoso del Penedés. La renovación de cepas que trajo consigo el efecto de la filoxera dio lugar a una forzosa evolución. Hoy en día, los vinos de esta región catalana se encuentran en un momento de cambio y evolución.
La zona
Entre las pequeñas llanuras de la costa catalana y la sierra prelitoral se encuentra la región del Penedés. Las suaves lomas a la vera del mar van ascendiendo hacia un imponente fondo de montañas, presidido por la pétrea mirada de Monserrat. Son 1.557 kilómetros cuadrados divididos en tres áreas: Penedés Superior, Central y Bajo.
Los viñedos del Penedés Superior pueden llegar a los 800 metros, por lo que algunos expertos aseguran que son los más altos de Europa. En ellos se cultiva la variedad parellada.
En el Penedés Central, entre 400 y 100 metros, las temperaturas aumentan y se cultiva la xarelo y macabeo.
Por debajo de los 100 metros se encuentra el Bajo Penedés, al que el Mediterráneo regala un clima cálido y suave y en el que crecen la xarelo y macabeo (blancas) y la tempranillo, garnacha, cariñena y monastrell (tintas).
ClimaCon una temperatura media de 14'4º y 2.548 horas anuales de sol, el Penedés goza de un clima mediterráneo y suave. Las lluvias no pasan de ser unos cuantos temporales de otoño y primavera (550 litro/metro cuadrado). La humedad relativa media es de 66'2 y se convierte en una bendición para el viñedo cuando aparece en forma de rocío.
Suelo
Son tierras profundas, ni muy arenosas ni muy arcillosas, permeables y buenas a la hora de retener el agua de lluvia. El suelo es pobre en materia orgánica, como es común en las tierras vinícolas de calidad. En su mayoría son de origen terciario y cuaternario.
Uva
Hasta ahora, en esta Denominación se ha producido un cierto descontrol respecto a las uvas que se utilizaban en la elaboración de los vinos, especialmente en las tintas. La inminente creación de la nueva D.O. Catalunya pondrá las cosas en su sitio, ya que englobará los vinos que no pueden incluirse en otras Denominaciones.
Un buen número de variedades, tanto tradicionales como nuevas, intervienen en la producción de estos vinos. Entre las primeras encontramos la xarelo, macabeo, parellada, garnacha tinta, cariñena, tempranillo y monastrell. La experimentación y una constante investigación destinada a saciar los paladares más exquisitos ha introducido variedades como la cabernet sauvignon, syrah, chardonnay, riesling, gewürstraminer o chenin blanco.
Vinos
Pocas zonas pueden presumir de una trayectoria de renovación y progreso tan eficaz como la que se ha desarrollado en Penedés en los últimos veinte años. Los bodegueros trabajan con los medios técnicos más avanzados y las máximas exigencias de higiene. La mayor parte de los vinos son jóvenes, pero de gran calidad aromática y con múltiples matices según las añadas.
Los blancos son los clásicos de la zona: frescos, agradables y para beber en el año. Empiezan a aparecer también vinos con más tiempo de envejecimiento en barrica de roble. Los tintos empiezan a despuntar ahora y son la apuesta de futuro de las bodegas más significativas. Se han de tener bastante tiempo en barrica de roble y después en botella. Cabe destacar por último, los vinos de aguja, ligeros y elaborados a base de una pequeña fermentación.
Producción
Nº hectáreas de viñedo: 26.685.
Nº viticultores: 5.691.
Nº bodegas: 140.
Producción: 57.592.857 l. (1998).
Comercialización: 58% en España, 42% en el extranjero.
Publicado: 24 Nov 2008, 20:50
por rat-toni
nosotros por motivo de curro nos es imposible asistir.
un saludo
Publicado: 25 Nov 2008, 14:37
por japy
no olvideis poner la direccion del restaurante o algun sitio cerca de el donde pareis antes de comer, lo digo para los que no podemos ir ala ruta como yo mismamente.
salu2
Publicado: 25 Nov 2008, 15:05
por JFBudia
Ok Japy ya se lo dire a Jordi.
Publicado: 25 Nov 2008, 21:22
por trueta
Sobre las 12.00 horas mas o menos pararemos en la gasolinera Petromiralles, sita entre La Llacuna y Santa María de Miralles.
Lo incluyo como punto de encuentro 3.
abro la lista para la ruta.
Trueta-María Jesús P-1
Publicado: 26 Nov 2008, 00:49
por gurimares
Trueta-María Jesús P-1
Gurimares P-1
Publicado: 26 Nov 2008, 10:47
por ESBAMAS
Nosotros nos vamos a Roda de Bara. Pasadlo bien.
Nos vemos
Publicado: 26 Nov 2008, 20:09
por Jordi
Trueta-María Jesús P-1
Gurimares P-1
Jordi- Espe P-1
Publicado: 26 Nov 2008, 20:15
por Motard_1
Trueta-María Jesús P-1
Gurimares P-1
Jordi- Espe P-1
Motard_1 P-1
Publicado: 26 Nov 2008, 20:25
por Jordi
Para los que no podais venir a la ruta y querais ir directamente al restaurante os explico.
El Restaurante se llama Les Torres, y la dirección es, Cami Can Prats s/n en Sant Esteve Sesrovires.
Para llegar teneis que coger la carretera que va de Martorell a Piera. A aproximadamente 2 kms saliendo de Martorell os encontrareis con una gasolinera a la izquierda. Es la primera que os encontrareis. Justo a la derecha en una curva a la izquierda esta la entrada hacia el restaurante.
Habria que estar alli sobre las 14:00 horas.
Si alguno necesitais alguna aclaración me podeis llamar.
Nos vemos.
Publicado: 27 Nov 2008, 04:50
por Punterito
Trueta-María Jesús P-1
Gurimares P-1
Jordi- Espe P-1
Motard_1 P-1
Punterito P-1
Publicado: 27 Nov 2008, 09:34
por Carliños
Muy buenas!!!!
Yo lo siento mucho, pero no puedo asistir a este evento por razones de carácter personal.
Todo tiene una pinta estupenda! Espero que os lo paséis muy bien.
Un saludo!
V'ssssssssss
Publicado: 27 Nov 2008, 09:42
por rocamura
Trueta, felicidades por la preparación y la exposición de la ruta.
Trueta-María Jesús P-1
Gurimares P-1
Jordi- Espe P-1
Motard_1 P-1
Punterito P-1
Rocamura - Llola P-1
Publicado: 27 Nov 2008, 10:28
por tonyegara
nosotros nos apuntamos al p3 tony y mary a la 12