PRUEBA DE LA VOYAGER

Moderadores: GENERAL, Vik Thor 69

Responder
Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

PRUEBA DE LA VOYAGER

Mensaje por Vik Thor 69 »

Como sé que hay compañeros que sólo leen el "periódico local" o sea el Foro Territorial, publico aquí mi análisis de la prueba de la Voyager que ya puse en el Sub-Foro "VN 1700":

El Viernes pasado probé la Voyager. Aunque sólo fueron 50 Km., combinados entre ciudad y autopista, la tuve más de una hora y a mi libre albedrío, quiero decir que no fue un recorrido guiado.

Mis primeras impresiones es que es un "pedazo" de máquina, pero pensada sólo para viajar (en ciudad es algo torpe -o a lo mejor el torpe soy yo, que en las mismas circunstancias me manejo muy bien con la 900).

Tiene un gran motor, potente y progresivo. Se nota una moto con mucho aplomo y que practicamente toma las curvas sola. Da sensación de gran seguridad. La sexta velocidad (que figura como OD -Over Drive) hace que puedas ir a bajo régimen pero a alta velocidad, pero para que el motor no se venga abajo, hay que meterla a más de 120 Km/h.

En líneas generales, muy buena impresión, salvo algunos detalles que no me terminan de convencer:

- Falta de Marcha Atrás (el peso, que en marcha ni se nota, en parado obstaculiza bastante cualquier maniobra).

- Pantalla demasiado alta (en caso de lluvia dificultará mucho la visión, además de que realmente forma una "burbuja" que hace que no sientas el aire en la cara -bien para invierno pero muy calurosa en verano).

- Carenado de las piernas (a pesar de llevar las toberas abiertas, la falta de aire directo sumado al gran calor que desprende el motor, hace que cuando paras en un semáforo o vas a baja velocidad, se te "cuezan" las piernas).

- Efecto "vela" (pese a que no corría más que una suave brisa, el efecto "vela" que hace el conjunto carenado-pantalla es considerable, aún estando acostumbrado a llevar pantalla en la 900 y haber salido con fuertes vientos, que son los más habituales en Zaragoza).

- Puños (el mal endémico de todas las Vulcan pero agravado en este caso por el precio. Vergonzoso que no mejoren este detalle cuya solución tendría muy bajo coste).

Después de este primer contacto con la Voyager, creo que mi moto ideal sería en estos momentos la Tourer.

Imagen

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
Responder