Página 1 de 1
presion de los amortiguadores ayuda
Publicado: 19 May 2010, 21:57
por JFGvulcan
Hola a todos.
Me gustaria saber que presion llevan los amortiguadores traseros de la vn1600. Esta semana estube mirando una y los amortiguadores traseros estaban a 0. Me parecio raro asi que pido vuestra ayuda.
Otra cosa, como se ajustan los muelles porque en el libro de mantenimiento no viene nada claro.
Muchas gracias a todos y birras por doquier
Re: presion de los amortiguadores ayuda
Publicado: 27 May 2010, 17:43
por motxilito
Colega perdona ke te tarde en contestar.e tenido este ordenata averiado y no podia entrar. como veo ke tienes la misma moto ke yo.....te digo.yo los amortiguadores traseros los tengo en posicion 3.antes algo menos.creo ke estaban en 1 o kizas como mucho en el 2.desde ke los tengo en la posicion 3,siento ke va mejor la burraca.esto es extension de idráulico.el muelle si te digo la verdad no me acuerdo ahora mismo.pero te prometo mirarlo si puedo mañana mismo.es ke recuerdo ke lo varié en su dia tambien.seguro ke algo mas de dureza le puse.ademas ke lo puedes mover con la minga dominga.es superfacil,no asi como me pasó antes con la 800 ya ke tenias ke aprovechar el cambio de rueda para variar su posicion al tener mejor acceso.aver si me acuerdo mañana mismo oye.así te digo en ke posicion la tengo yo ahora ke me va ke te cagas de bien.de echo yo ya me e cagado varias veces,si es ke.........(te cuento)vssssssssssssss
Re: presion de los amortiguadores ayuda
Publicado: 27 May 2010, 19:52
por ZORRO
A las guenas tardes, yo en la mía los tengo en el 3 y me van bien.
Un saludo.
Re: presion de los amortiguadores ayuda
Publicado: 28 May 2010, 07:43
por JFGvulcan
Gracias por contestar, pero parece que no me he explicado bien. Cuando digo presion me refiero a la presion de aire que llevan los amortiguadores, no a las posiciones de dureza.
Como sabeis estos llevan una valvula como las de la ruedas y al comprobarlo estaban a 0 y me gustaria saber entre que presion funcionan estos amortiguadores.
Re: presion de los amortiguadores ayuda
Publicado: 28 May 2010, 11:14
por BRAZI
Hola JF dependiendo de tu peso el fabricante recomienda ( o kilos ) si por el contrario pesas sobre los 100 ( sobre hé = + jé jé jé les puedes meter de 1 kilo a 1,5 kilos si vas a plena carga max 3 k. ( ojo con las gasolineras puedes estropear si los metes mucha precion 5, o , 8 k. ) pero ojito al tema es mas complicado de lo que parece, me esplico.
Dado que su capacidad de aire acumulada es tan pequeña que te recomeindo que uses un manometro y bomba pequeña de pie ( yo compre una con manometro para montain bik de pie ) al comprobar la precion el no acoplar la boquilla bien en decimas de segundo los vacias .
te digo como lo hago, con al bomba si voy solo le doy un bombazo o dos y si voy a plena carga de 3 a 4 bombazos, cada vez compruebas el manometro y deves retirarlo rapido si no te quiere quedar sin aire otra vez. la retencion yo siemopre la llevo en el 4, espero te cirva mis esplicaciones.
Re: presion de los amortiguadores ayuda
Publicado: 28 May 2010, 12:30
por OSCARJOTA
Un consejo:
Ni se os ocurra poner presión en los amortiguadores con los compresores de gasolinera. Las razones las han explicado perfectamente en posts antriores.
Es prácticamente imposible tener el tacto suficiente para poner presión con esos aparatos sin reventar retenes. Mejor a 0 que reventados.
Re: presion de los amortiguadores ayuda
Publicado: 29 May 2010, 09:21
por JFGvulcan
Muchas gracias a todos por las explicaciones.La verdad es que es un tema que casi nadie conoce e influye en nuestra seguridad.
Un saludo
Re: presion de los amortiguadores ayuda
Publicado: 29 May 2010, 11:12
por COBRA
Ya ves...yo me acabo de enterar que le puede meter aire a los amortiguadores....
Re: presion de los amortiguadores ayuda
Publicado: 31 May 2010, 07:46
por JAG
Todo eso que explicáis esta muy bien, pero debéis de tener en cuenta que la revisión de la presión de los amortiguadores se realiza en vació, y con la rueda trasera en el aire, ya que de lo contrario no tendréis una presión real.
Re: presion de los amortiguadores ayuda
Publicado: 03 Jun 2010, 09:00
por BRAZI
Hola, como dije anteriormente, yo en funcion de la carga solo variar la precion del aire de los amortiguadores, es delicado pero no imposible, hay que tener los medios adecuados, yo lo ago con una bombita de pie con manometro y segun lo que quiera cargar lo hago desde luego lo hago con la rueda en el suelo y sin ningun problema no se nesecita una precion exacta sino entre la maxima y "0 " la que te guste. si pesas menos de 70/80 kG no son necesario cargarles la precarga pero si vas acompañado seguro que te ira mejor y no tan hundinda de atras yo solo en canal peso 100 kg.
Hay muchisimos colegas que por no tocar nada o desconocerlo, van cargados hasta los dientes y la moto haciendo topes constantes de los amortiguadores y eso no es bueno por varios motivos.