Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
DavidSo89
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2020, 00:57
Moto: Scrambler Ducati Scr

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por DavidSo89 »

Estimados, tengo problemas de batería, ya fui al electricista y cambie a una nueva, de todos modos quiero comprar un multímetro para hacer controles, existe algún multímetro que recomienden? estuve buscando pero solo encontre multimetros automotrices, no encuentro uno que sea específico para moto, Gracias


Avatar de Usuario
franc_hd
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 31 Mar 2018, 09:17
Moto: Kawasaki VN900
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por franc_hd »

Hola, un multimetro con que te mida Amperaje , resistencia y voltaje Ac - DC te vale
yo uso uno parecido este

https://www.amazon.es/Proster-Mult%C3%A ... 965&sr=8-6

y me vale para la moto, el cohe, la casa y para circuitos de elecronica

no se que tendria uno de especial para solo moto

Saludos


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por luistfe »

franc_hd escribió: 29 Oct 2020, 07:17 Hola, un multimetro con que te mida Amperaje , resistencia y voltaje Ac - DC te vale
yo uso uno parecido este

https://www.amazon.es/Proster-Mult%C3%A ... 965&sr=8-6

y me vale para la moto, el cohe, la casa y para circuitos de elecronica

no se que tendria uno de especial para solo moto

Saludos
+1
Manejamos iguales voltajes en coches y motos.


Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Grabri-Rocker »

Hola buenas... otro caso más de alternador quemado..
He pedido todas las piezas junto con el regulador y el tornillo, despues de haberlo cambiado hay un extraño ruido, os cuento más detallado.

Una vez he cambiado todo, alternado, tornillo, y regulador, aparece un ruido muy extraño (ruido que parece proceder o bien del alternador como si rozase o bien del motor de arranque como sino parara de girar) mido si está cargando la batería pero no carga a las medidas que tendría que estar (pero el alternador es nuevo y el cableado el que trae, no he hecho empalmes) y las opciones que se me escurre es desconectar el regulador, cuando lo desconecto deja de hacer ese extraño ruido y empieza a sonar bien la moto (su sonido de siempre), pues vuelvo a conectar el regulador y unas veces el ruido se cambia reflejado en el rele de arranque (ruido como cuando no tríeme batería) y otras veces se me apaga la moto.

En resumen si el alternador y el regulador es nuevo, por que me aparece ese ruido tan extraño??? Puede ser problema de la batería (la verdad es que no la he cambiado desde hace más de dos años y la moto es de segunda mano) y si no según vuestra opinión que podrá ser???

Un saludo y gracias de antemano...!!!!!!


SOLO ROCK & MOTOR
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Grabri-Rocker »

Buenas tardes, os sigo contando cosas...

He adquirido una batería nueva, la he instalado y al arrancar nada, sigue estando el mismo ruido, esta vez hago mucho hincapié en escuchar bien de dónde proviene el ruido, y de primeras el ruido salido claramente del rele de arranque, (el ruido sería como cuando te quedas sin batería, pero con la moto arrancada) en este caso mido los valores de la batería con un polimetro y son los correctos y se ve que el alternador carga bien pues al acelerar subía sin problemas y al dejar de acelerar se volvía a sus valores... bueno pues corto la corriente y vuelvo a arrancar pero esta vez el ruido sale reflejado en el motor de arranque, como si estuviera presionando continuamente el botón de encendido de la piña (cosa que no hago), a demás lo toco y veo como coge una buena temperatura el motor de arranque, en este caso vuelvo a medir la batería pero esta vez no carga, pues entiendo que todo el trabajo del alternador se va al motor de arranque....

He quitado el rele de arranque y he hecho una prueba para ver si está bien, he conectado el pósito de la batería al positivo de rele y el negativo al negativo de ambos y no ha hecho ningún ruido (según algunos vídeos hace un clac) ni timbraba con el polimetro, así que entiendo que está averiado.

He pedido el rele de arranque a una tienda de repuestos por unos 30€ (que por cierto en l casa el original sube de los 100€) y a ver qué pasa espero que ya por fin sea eso y la moto vuelva a ser la misma de siempre.

De todas maneras si a alguien le ha fallado el rele de arranque o le ha paso lo mismo estaría bien que me contara su experiencia y cómo solucionó esto....

Una saludo y mucho Rock And Roll...!!!!


SOLO ROCK & MOTOR
Avatar de Usuario
moteropardillo
Visitante habitual
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2008, 20:36
Moto: R1200RT-2006
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por moteropardillo »

Hola.
Grabri-Rocker escribió: 01 Nov 2020, 09:12 las opciones que se me escurre es desconectar el regulador, cuando lo desconecto deja de hacer ese extraño ruido y empieza a sonar bien la moto

Parece que el regulador tiene algo que ver. Es posible que esté cortocircuitando la salida del alternador, para comprobarlo tendrás que medir la corriente que pasa por los cables del alternador con un polímetro o con una pinza amperimétrica.

El origen del fallo podría estar en el pobre diseño del regulador. En vez de hacer que la corriente de carga se interrumpa cuando la batería está a plena carga, cortocircuitan los devanados del alternados (el estátor) para que la batería no se sobrecargue, quemando así el estator. Es consecuencia de que lo han diseñado usando tecnología de hace 50 años (tiristores) con tal de ahorrarse unos pocos yenes. A otras motos con la misma tecnología les ocurre lo mismo por las mismas razones, como la BMW F800.

Si el problema lo tienes en el regulador, hasta que no lo cambies por otro que use otra tecnología, seguirás quemando alternadores.

Saludos. Enrique


Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Grabri-Rocker »

moteropardillo escribió: 04 Nov 2020, 05:54 Hola.
Grabri-Rocker escribió: 01 Nov 2020, 09:12 las opciones que se me escurre es desconectar el regulador, cuando lo desconecto deja de hacer ese extraño ruido y empieza a sonar bien la moto

Parece que el regulador tiene algo que ver. Es posible que esté cortocircuitando la salida del alternador, para comprobarlo tendrás que medir la corriente que pasa por los cables del alternador con un polímetro o con una pinza amperimétrica.

El origen del fallo podría estar en el pobre diseño del regulador. En vez de hacer que la corriente de carga se interrumpa cuando la batería está a plena carga, cortocircuitan los devanados del alternados (el estátor) para que la batería no se sobrecargue, quemando así el estator. Es consecuencia de que lo han diseñado usando tecnología de hace 50 años (tiristores) con tal de ahorrarse unos pocos yenes. A otras motos con la misma tecnología les ocurre lo mismo por las mismas razones, como la BMW F800.

Si el problema lo tienes en el regulador, hasta que no lo cambies por otro que use otra tecnología, seguirás quemando alternadores.

Saludos. Enrique

Hola Enrique.

En primer lugar gracias por tu aportación, miraré lo del regulador, que tiene su lógica, aunque como comenté en los anteriores post, lo he cambiado nuevo... pero igualmente, dónde puedo mirar otro regulador como tú dices que tenga otra tecnología?? Pues solo encuentro el original o la versión barata.

De todas maneras voy a ver si me llega el rele de arranque y lo cambio (que este ya comenté también que parecía estar dañado) y os voy contando si logramos hacer que la gorda vuelva a ser la que era....

Un saludo y mucho Rock & Motor...!!!!


SOLO ROCK & MOTOR
Avatar de Usuario
moteropardillo
Visitante habitual
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2008, 20:36
Moto: R1200RT-2006
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por moteropardillo »

Grabri-Rocker escribió: 04 Nov 2020, 08:19 dónde puedo mirar otro regulador como tú dices que tenga otra tecnología?? Pues solo encuentro el original o la versión barata.
El que usa la VN900 es un regulador shunt o paralelo, el que debería usar es un regulador serie por control de fase en el lado de alterna (en la rectificación) o por conmutación en el lado de continua (después de la rectificación). Los que se suelen usar como reemplazamiento de alta calidad son los Shindengenl SH847AA, se puede encontrar en Suzuki (es el de la VStrom 1000, Suzuki Part # 32800-31J00) y aquí: https://roadstercycle.com/#SH847_SERIES ... AVAILABLE_

y el Shindengen SH775 que se puede encontrar como repuesto en Polaris (Referencia Polaris: 4012941)

Saludos. Enrique


Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Grabri-Rocker »

Buenos dias....!!!

Pues nada, ya instale el rele de arranque y yo ya con la chupa puesta y el casco para salir rodando.... pero nada la moto sigue con el mismo fallo-ruido que os he comentado con anterioridad, y ya por mi parte no puedo hacer nada mas o por lo menos que se me ocurra, ya he cambiado el alternador, el regulador, la batería y el árele de arranque, (ya solo me queda cambiar de moto jajajaja) así que ya solo me queda buscar un taller por aquí por la zona que me recomendáis (la zona es Guadalajara capital) o llevarla a la casa a ver como me sangran.

Creo que he tenido mala suerte y en el proceso del cambio del alternador he debido fastidiar algo (que no creo que sea una gran avería) y no doy con ello, pues creo que la reparación del alternador no es muy compleja, pero me habrá tocado la suerte del novato....

De todas maneras si alguien le ha pasado algo parecido y quiere dar su opinión, estaré muy agradecido...

P.D: Por cierto Enrique, estuve viendo el alternado que me mandaste, y perdona que soy muy inexperto en esto pero como lo conectaría??? pues el original tiene una estrada con 6 cables y el que tu me has mandado tienes dos, entiendo que los cabes blancos del stator van a una entrada pero en la otra entrada creo haber visto que solo hay para dos cables habiendo tres que conectar... seria de gran ayuda si me supieras decir como hacerlo, o bien si lo has cambiado tu como lo hiciste, muchas gracias de antemano.

Lo dicho gracias, un saludo y mucho Rock & Motor....!!!
Última edición por Grabri-Rocker el 05 Nov 2020, 17:13, editado 1 vez en total.


SOLO ROCK & MOTOR
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Grabri-Rocker escribió: 05 Nov 2020, 10:33 Buenos dias....!!!

Pues nada, ya instale el árele de arranque y yo ya con la chupa puesta y el casco para salir rodando.... pero nada la moto sigue con el mismo fallo-ruido que os he comentado con anterioridad, y ya por mi parte no puedo hacer nada mas o por lo menos que se me ocurra, ya he cambiado el alternador, el regulador, la batería y el árele de arranque, (ya solo me queda cambiar de moto jajajaja) así que ya solo me queda buscar un taller por aquí por la zona que me recomendáis (la zona es Guadalajara capital) o llevarla a la casa a ver como me sangran.

Creo que he tenido mala suerte y en el proceso del cambio del alternador he debido fastidiar algo (que no creo que sea una gran avería) y no doy con ello, pues creo que la reparación del alternador no es muy compleja, pero me habrá tocado la suerte del novato....

De todas maneras si alguien le ha pasado algo parecido y quiere dar su opinión, estaré muy agradecido...

P.D: Por cierto Enrique, estuve viendo el alternado que me mandaste, y perdona que soy muy inexperto en esto pero como lo conectaría??? pues el original tiene una estrada con 6 cables y el que tu me has mandado tienes dos, entiendo que los cabes blancos del stator van a una entrada pero en la otra entrada creo haber visto que solo hay para dos cables habiendo tres que conectar... seria de gran ayuda si me supieras decir como hacerlo, o bien si lo has cambiado tu como lo hiciste, muchas gracias de antemano.

Lo dicho gracias, un saludo y mucho Rock & Motor....!!!
Es muy raro todo lo que te pasa, por lo que cuentas parece que el problema lo tienes en la puesta en marcha y no en el alternador. Lo de que si desconectas el regulador deja de hacer el ruido (puesta en marcha girando) es lo que más me descoloca pues el regulador lo único que hace es cargar la batería y no debería influir (en esta avería el tipo de regulador tampoco influye) Parece que has dejado algo mal conectado que hace que la puesta en marcha esté girando continuamente y que también ha hecho que te cargues el contactor.
En Guada no tengo ninguna referencia pero en Alcalá tengo muy buenas referencias de "Motos Hombrados"


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Grabri-Rocker »

arpagon escribió: 05 Nov 2020, 16:54
Grabri-Rocker escribió: 05 Nov 2020, 10:33 Buenos dias....!!!

Pues nada, ya instale el árele de arranque y yo ya con la chupa puesta y el casco para salir rodando.... pero nada la moto sigue con el mismo fallo-ruido que os he comentado con anterioridad, y ya por mi parte no puedo hacer nada mas o por lo menos que se me ocurra, ya he cambiado el alternador, el regulador, la batería y el árele de arranque, (ya solo me queda cambiar de moto jajajaja) así que ya solo me queda buscar un taller por aquí por la zona que me recomendáis (la zona es Guadalajara capital) o llevarla a la casa a ver como me sangran.

Creo que he tenido mala suerte y en el proceso del cambio del alternador he debido fastidiar algo (que no creo que sea una gran avería) y no doy con ello, pues creo que la reparación del alternador no es muy compleja, pero me habrá tocado la suerte del novato....

De todas maneras si alguien le ha pasado algo parecido y quiere dar su opinión, estaré muy agradecido...

P.D: Por cierto Enrique, estuve viendo el alternado que me mandaste, y perdona que soy muy inexperto en esto pero como lo conectaría??? pues el original tiene una estrada con 6 cables y el que tu me has mandado tienes dos, entiendo que los cabes blancos del stator van a una entrada pero en la otra entrada creo haber visto que solo hay para dos cables habiendo tres que conectar... seria de gran ayuda si me supieras decir como hacerlo, o bien si lo has cambiado tu como lo hiciste, muchas gracias de antemano.

Lo dicho gracias, un saludo y mucho Rock & Motor....!!!
Es muy raro todo lo que te pasa, por lo que cuentas parece que el problema lo tienes en la puesta en marcha y no en el alternador. Lo de que si desconectas el regulador deja de hacer el ruido (puesta en marcha girando) es lo que más me descoloca pues el regulador lo único que hace es cargar la batería y no debería influir (en esta avería el tipo de regulador tampoco influye) Parece que has dejado algo mal conectado que hace que la puesta en marcha esté girando continuamente y que también ha hecho que te cargues el contactor.
En Guada no tengo ninguna referencia pero en Alcalá tengo muy buenas referencias de "Motos Hombrados"

Hola arpagon....!!!

Pues si a mi también me parece muy raro todo esto, pero es lo que sucede. En teoría pienso igual que tú, de debe haber algún fallo pero según me ha venido lo he conectado.... cables que salen del alternador 6 al regulador y tres al que está debajo del asiento que van para el rele de arranque. En teoría no tendría que haber ningún fallo,,, pero no sé por qué lo está teniendo y la verdad es que ya no sé qué puede ser....

Lo que más me extraña, aún que ya lo comente, es que cuando el ruido suena en el motor de arranque (suena y coge bastante temperatura) mido la batería y no carga, pero al desconectar el regulador lo primero es que desaparece el ruido del motor de arranque, sonando la moto de manera normal, lo vuelvo a conectar y el ruido aparece en el rele de arranque (suena como cuando no tienes batería, pero la moto está en marcha) y ahí sí que carga bien la batería llegando a las medidas que tiene que marcar. Por eso me decanto por el regulador, ahora que relación tiene o si está dañado esos son los fallos que da, ni idea. Pero pienso que no tendría que ser más difícil que eso, pues repito que lo he montado tal cual viene y en teoría en perfectas condiciones alternador, regulador, rele de arranque....

Muchas gracias y mucho Rock & Motor....


SOLO ROCK & MOTOR
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Grabri-Rocker escribió: 05 Nov 2020, 17:30
arpagon escribió: 05 Nov 2020, 16:54
Grabri-Rocker escribió: 05 Nov 2020, 10:33 Buenos dias....!!!

Pues nada, ya instale el árele de arranque y yo ya con la chupa puesta y el casco para salir rodando.... pero nada la moto sigue con el mismo fallo-ruido que os he comentado con anterioridad, y ya por mi parte no puedo hacer nada mas o por lo menos que se me ocurra, ya he cambiado el alternador, el regulador, la batería y el árele de arranque, (ya solo me queda cambiar de moto jajajaja) así que ya solo me queda buscar un taller por aquí por la zona que me recomendáis (la zona es Guadalajara capital) o llevarla a la casa a ver como me sangran.

Creo que he tenido mala suerte y en el proceso del cambio del alternador he debido fastidiar algo (que no creo que sea una gran avería) y no doy con ello, pues creo que la reparación del alternador no es muy compleja, pero me habrá tocado la suerte del novato....

De todas maneras si alguien le ha pasado algo parecido y quiere dar su opinión, estaré muy agradecido...

P.D: Por cierto Enrique, estuve viendo el alternado que me mandaste, y perdona que soy muy inexperto en esto pero como lo conectaría??? pues el original tiene una estrada con 6 cables y el que tu me has mandado tienes dos, entiendo que los cabes blancos del stator van a una entrada pero en la otra entrada creo haber visto que solo hay para dos cables habiendo tres que conectar... seria de gran ayuda si me supieras decir como hacerlo, o bien si lo has cambiado tu como lo hiciste, muchas gracias de antemano.

Lo dicho gracias, un saludo y mucho Rock & Motor....!!!
Es muy raro todo lo que te pasa, por lo que cuentas parece que el problema lo tienes en la puesta en marcha y no en el alternador. Lo de que si desconectas el regulador deja de hacer el ruido (puesta en marcha girando) es lo que más me descoloca pues el regulador lo único que hace es cargar la batería y no debería influir (en esta avería el tipo de regulador tampoco influye) Parece que has dejado algo mal conectado que hace que la puesta en marcha esté girando continuamente y que también ha hecho que te cargues el contactor.
En Guada no tengo ninguna referencia pero en Alcalá tengo muy buenas referencias de "Motos Hombrados"



Hola arpagon....!!!

Pues si a mi también me parece muy raro todo esto, pero es lo que sucede. En teoría pienso igual que tú, de debe haber algún fallo pero según me ha venido lo he conectado.... cables que salen del alternador 6 al regulador y tres al que está debajo del asiento que van para el rele de arranque. En teoría no tendría que haber ningún fallo,,, pero no sé por qué lo está teniendo y la verdad es que ya no sé qué puede ser....

Lo que más me extraña, aún que ya lo comente, es que cuando el ruido suena en el motor de arranque (suena y coge bastante temperatura) mido la batería y no carga, pero al desconectar el regulador lo primero es que desaparece el ruido del motor de arranque, sonando la moto de manera normal, lo vuelvo a conectar y el ruido aparece en el rele de arranque (suena como cuando no tienes batería, pero la moto está en marcha) y ahí sí que carga bien la batería llegando a las medidas que tiene que marcar. Por eso me decanto por el regulador, ahora que relación tiene o si está dañado esos son los fallos que da, ni idea. Pero pienso que no tendría que ser más difícil que eso, pues repito que lo he montado tal cual viene y en teoría en perfectas condiciones alternador, regulador, rele de arranque....

Muchas gracias y mucho Rock & Motor....

Y has probado a poner el regulador viejo a ver que hace?


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Grabri-Rocker »

arpagon escribió: 05 Nov 2020, 18:17
Grabri-Rocker escribió: 05 Nov 2020, 17:30
arpagon escribió: 05 Nov 2020, 16:54

Es muy raro todo lo que te pasa, por lo que cuentas parece que el problema lo tienes en la puesta en marcha y no en el alternador. Lo de que si desconectas el regulador deja de hacer el ruido (puesta en marcha girando) es lo que más me descoloca pues el regulador lo único que hace es cargar la batería y no debería influir (en esta avería el tipo de regulador tampoco influye) Parece que has dejado algo mal conectado que hace que la puesta en marcha esté girando continuamente y que también ha hecho que te cargues el contactor.
En Guada no tengo ninguna referencia pero en Alcalá tengo muy buenas referencias de "Motos Hombrados"



Hola arpagon....!!!

Pues si a mi también me parece muy raro todo esto, pero es lo que sucede. En teoría pienso igual que tú, de debe haber algún fallo pero según me ha venido lo he conectado.... cables que salen del alternador 6 al regulador y tres al que está debajo del asiento que van para el rele de arranque. En teoría no tendría que haber ningún fallo,,, pero no sé por qué lo está teniendo y la verdad es que ya no sé qué puede ser....

Lo que más me extraña, aún que ya lo comente, es que cuando el ruido suena en el motor de arranque (suena y coge bastante temperatura) mido la batería y no carga, pero al desconectar el regulador lo primero es que desaparece el ruido del motor de arranque, sonando la moto de manera normal, lo vuelvo a conectar y el ruido aparece en el rele de arranque (suena como cuando no tienes batería, pero la moto está en marcha) y ahí sí que carga bien la batería llegando a las medidas que tiene que marcar. Por eso me decanto por el regulador, ahora que relación tiene o si está dañado esos son los fallos que da, ni idea. Pero pienso que no tendría que ser más difícil que eso, pues repito que lo he montado tal cual viene y en teoría en perfectas condiciones alternador, regulador, rele de arranque....

Muchas gracias y mucho Rock & Motor....

Y has probado a poner el regulador viejo a ver que hace?

Si Arpagon, lo he puesto y hace lo mismo.... he estado mirando el manual de taller y voy a ver, por qué debe haber más comprobaciones (hay más reles que pueden hacer que afecte al motor de arranque, es como si no abriese el circuito y pasara electricidad de manera continua) es decir que puede haber algún fallo eléctrico que no haya comprobado....

Si se te ocurre que puedo mirar o dónde mirar para ver posibles fallos pues mejor.

Un saludo Arpagon y compañía y mucho Rock & Motor...


SOLO ROCK & MOTOR
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Grabri-Rocker escribió: 05 Nov 2020, 20:27
arpagon escribió: 05 Nov 2020, 18:17
Grabri-Rocker escribió: 05 Nov 2020, 17:30




Hola arpagon....!!!

Pues si a mi también me parece muy raro todo esto, pero es lo que sucede. En teoría pienso igual que tú, de debe haber algún fallo pero según me ha venido lo he conectado.... cables que salen del alternador 6 al regulador y tres al que está debajo del asiento que van para el rele de arranque. En teoría no tendría que haber ningún fallo,,, pero no sé por qué lo está teniendo y la verdad es que ya no sé qué puede ser....

Lo que más me extraña, aún que ya lo comente, es que cuando el ruido suena en el motor de arranque (suena y coge bastante temperatura) mido la batería y no carga, pero al desconectar el regulador lo primero es que desaparece el ruido del motor de arranque, sonando la moto de manera normal, lo vuelvo a conectar y el ruido aparece en el rele de arranque (suena como cuando no tienes batería, pero la moto está en marcha) y ahí sí que carga bien la batería llegando a las medidas que tiene que marcar. Por eso me decanto por el regulador, ahora que relación tiene o si está dañado esos son los fallos que da, ni idea. Pero pienso que no tendría que ser más difícil que eso, pues repito que lo he montado tal cual viene y en teoría en perfectas condiciones alternador, regulador, rele de arranque....

Muchas gracias y mucho Rock & Motor....

Y has probado a poner el regulador viejo a ver que hace?

Si Arpagon, lo he puesto y hace lo mismo.... he estado mirando el manual de taller y voy a ver, por qué debe haber más comprobaciones (hay más reles que pueden hacer que afecte al motor de arranque, es como si no abriese el circuito y pasara electricidad de manera continua) es decir que puede haber algún fallo eléctrico que no haya comprobado....

Si se te ocurre que puedo mirar o dónde mirar para ver posibles fallos pues mejor.

Un saludo Arpagon y compañía y mucho Rock & Motor...
Pues ya puedes descartar el regulador.
Como ya has cambiado el contactor mira a ver el pulsador de arranque de la piña derecha.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Podría venir algún cable cambiado de los que van al relé de arranque deba de ir al regulador y viceversa.


Saludos


desde el SUR del SUR
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Grabri-Rocker »

Buenos dias.

Ok Arpagon, yo también opino que si los dos reguladores me hacen lo mismo los descarte, y que al desconectarlo deje de hacer este fallo es lógico, pues si lo desconecto la corriente se interrumpe parando así el fallo, o eso quiero pensar. Me decanto también por algún fallo eléctrico, revisare el botón de encendido de la piña a ver si pudiera venir de ahí, aunque no lo creo pues ahí ni toque... pero no esta de mas echarle un ojo para ver que todo este ok.

Hola Antonio, si mirare bien lo que me comentas pues puede ser que algún cable este mal conectado o cambiado, aunque también me extrañaría pues en teoría lo he conectado como vienen de fabrica...

Cabe recalcar que los he timbrado todos los cables de la salida del alternador, los que van del regulado al aplique de debajo del asiento y los del rele de arranque y todos me dan bien, por lo que sí que descarto es un cable en mal estado. Sigo pensando que debe ser un fallo en algún rele ( que por cierto he visto mas componentes que afectan al rele de arranque y al motor de arranque en el manual de taller) y hacer las comprobaciones que me viene marcadas en las paginas 570-573 de dicho manual... las haré a lo largo de este fin de semana, espero el lunes traer buenas noticias y que todo haya quedado en eso, en la inexperiencia y poder aprender.

De todas maneras seguiré muy atento por si alguien más me escribe o dice alguna opinión al respecto, pues en este caso, toda ayuda es poca.

Un saludo y mucho Rock & Motor...


SOLO ROCK & MOTOR
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Grabri-Rocker »

Buenas Tardes.

Bueno pues os sigo contando, he estado toda la tarde buscando posibles fallos eléctricos tras haber cambiado el alternador, y un detalle que que me había olvidado mencionar anteriormente, es que cuando cambie el alternado, al colocar la tapa pille un cable, el cual debió de hacer un corto y es que debió fastidiar todo este proceso y dañando algún relé (lo malo es que no recuerdo bien que cable fue el que pille, pero vamos si no recuerdo mal era uno de la que iba a regulador) dicho esto sigo contando.

Por lo que he podido comprobar, es que el alternado esta ok, regulador ok, relé de arranque ok, y ya el siguiente paso ha sido comprobar la caja de reles que hay justo a la izquierda del relé de arranque, he hecho todas las comprobaciones que indica el manual de taller y por fin he dado con un fallo de un relé, según la comprobación del circuito de rele (con la batería conectada) todas las comprobaciones me han dado correctas excepto una que va al relé principal de la ECU conectando la batería a los pines 2-11, no haciendo ningún "clack" ni dando los valores que tiene que dar en el polímetro (conectando este a los pines 1-3)... la conexión pin 11 es la que coincide con el relé del circuito de arranque.... la verdad es que no si será eso lo que causa el fallo en mi moto, pero es el fallo que he encontrado...

Voy a ver si lo cambio y os sigo contando como van las cosas y sobre todo a ver si con suerte es eso y ya se termina todo este jaleo jejeje

Saludos y mucho Rock & Motor.....


SOLO ROCK & MOTOR
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Grabri-Rocker »

Buenas tardes a todos.

Bueno pues os escribo de nuevo, ya por fin he arreglado la moto, después de cambiar el alternador, el regulador, el relé de arranque, (recordar que eso estaba todo bien) pues todo se debió de causar cuando puse la tapa del alternador pillando un cable con esta y se pelo este causando un corto (dando lugar a un fallo en un rele que más adelante os comento), dando el fallo en el motor de arranque y que no me cargaba la batería. Investigando dónde podía estar el fallo eléctrico, comprobé la caja de relés y había unos pines que daban fallo en un rele, pues bien he cambiado el relé dañado y la moto va como la seda, sin ningún tipo de fallo. Por lo que yo entiendo el cable fue el que causó que se rompiera el relé y también un diodo y que la moto no fuese bien....

Por fin puedo decir que he cambiado el alternador, y que si no llega ser por el fallo de pillar un cable hubiera estado a la primera, gracias a todos los que me habéis ayudado y si sirve de ayuda para alguien que le ha pasado algo parecido pues perfecto.

Un saludo y mucho Rock & Motor...!!!
Última edición por Grabri-Rocker el 23 Nov 2020, 20:10, editado 1 vez en total.


SOLO ROCK & MOTOR
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

Gracias por dedicar tu tiempo a informarnos de la solución. Seguro que le sirve a alguien.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Grabri-Rocker escribió: 23 Nov 2020, 16:38 Buenas tardes a todos.

Bueno pues os escribo de nuevo, ya por fin he arreglado la moto, después de cambiar el alternador, el regulador, el relé de arranque, (recordar que eso estaba todo bien) pues todo se debió de causar cuando puse la tapa del alternador pillando un cable con esta y se pelo este causando un corto (dando lugar a un fallo en un rele que más adelante os comento), dando el fallo en el motor de arranque y que no me cargaba la batería. Investigando dónde podía estar el fallo eléctrico, comprobé la caja de relés y había unos pines que daban fallo en un rele, pues bien he cambiado el relé dañado y la moto va como la seda, sin ningún tipo de fallo. Por lo que yo entiendo el cable fue el que causó que se rompiera el relé y también un diodo y que la moto no fuese bien....

Por fin puedo decir que he cambiado el alternador, y que si no llega ser por el fallo de pillar un cable hubiera estado a la primera, gracias a todos los que me habéis ayudado y si sirve de ayuda para alguien que le ha pasado algo parecido pues perfecto.

Un saludo y mucho Rock & Motor...!!!
Estaba claro que había algo raro ahí.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder