Casos de alternador quemado en VN900
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola, en mi caso no se encendió ningún testigo. Se escuchaba el típico zumbido que viene del estator y a la batería le llegaba por debajo de 11 v. desde el regulador.
NAMASTE.....Hermanos.....NAMASTE.......
AZO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno pues después de unos cuantos meses de sequía, ya tengo montado el dichoso estator con su tornillito, junta , regulador, me ha salido todo con su cambio de aceite (aunque lo tenía nuevo) y ya aprovechando le he cambiado tb el cable del embrague, con mano de obra sobre unos 320 € +- . Ahora veremos lo que dura.
La próxima un Honda o Suzuki que están saliendo muy buenas y ellos responden.
Saludos a tod@s.
VVVVSSSS....
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola compañeros y sobre todo dueños y amantes de la vn 900, aunque lo mio en este momento es amor - odio hacia la marca Kawasaki y no hacia mi moto que no tiene culpa ninguna, después de lo que me paso ami y a otro compañero de momento que yo sepa, y de lo que me voy informando en los foros de internet: poner en buscador ( alternador quemado y tornillo de la vn 900), es para estar cabreado. Resulta que ( no suele ser siempre en este orden) mi caso es, primero con 40.000 km un ruido ( que me apareció de repente al arrancarla una mañana) como si fuese una sirena al ir acelerando, y después de informarme en varios talleres ninguno supo darme una respuesta aproximada del ruidazo, que molestaba bastante hasta el punto de no querer cogerla para dar una vuelta. y después de unos tres meses 5.000 km aprox. el dia 25 de nov. por la mañana después de arrancarla y rodar 2 km al volver a arrancarla ya no tenia batería, se dio la casualidad que estaba cerca de un taller de motos, vinieron con otra batería y la arrancamos hasta el taller, lo primero fue comprobar si el alternador funcionaba, pues no funciono por lo que se empezó a desmontar y al final lo que nos imaginabamos, estaba quemado, un caso mas entre muchos. y para mas I.N.R.I. me dice el del taller que el tornillo que sujeta el iman del alternador que es el original, tiene un fallo de fabrica y debería cambiarse por otro igual pero con un agujerito en el medio ( 45 € ) primero me dio la risa , no me lo creía me parecio absurdo, ni el del taller me supo dar explicación del porque aquel agujerito, lo solucionaba todo. Asi es, por eso me siento obligado a contarlo, por si ( ojala que no) pero por lo visto esta predispuesto a que ocurra, le pase algo parecido y lo pueda coger a tiempo. Aviso no siempre se produce el ruido, ni tiene que ser el mismo ruido, ni simpre se quema, pero como os podeis informar por los foros son bastantes los casos, incluso al principio muchos reclamaron y Kawasaki se hizo cargo, pero ahora dicen que no, por lo menos mi caso no podía reclamarse. Al final 200 y largos de € y eso mandando a rebobinar el alternador, que suele ser la mejor opción, si no sobre 300 nueva si no es original y casi 500 si es original, y una semana sin burra. Espero que os sirva de ayuda si se da el caso, que disfrutéis de vuestra moto y birras para todos que paga Kawasaki.
- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Acabas de descubrir América.anniel escribió: ↑01 Jun 2021, 21:03 Hola compañeros y sobre todo dueños y amantes de la vn 900, aunque lo mio en este momento es amor - odio hacia la marca Kawasaki y no hacia mi moto que no tiene culpa ninguna, después de lo que me paso ami y a otro compañero de momento que yo sepa, y de lo que me voy informando en los foros de internet: poner en buscador ( alternador quemado y tornillo de la vn 900), es para estar cabreado. Resulta que ( no suele ser siempre en este orden) mi caso es, primero con 40.000 km un ruido ( que me apareció de repente al arrancarla una mañana) como si fuese una sirena al ir acelerando, y después de informarme en varios talleres ninguno supo darme una respuesta aproximada del ruidazo, que molestaba bastante hasta el punto de no querer cogerla para dar una vuelta. y después de unos tres meses 5.000 km aprox. el dia 25 de nov. por la mañana después de arrancarla y rodar 2 km al volver a arrancarla ya no tenia batería, se dio la casualidad que estaba cerca de un taller de motos, vinieron con otra batería y la arrancamos hasta el taller, lo primero fue comprobar si el alternador funcionaba, pues no funciono por lo que se empezó a desmontar y al final lo que nos imaginabamos, estaba quemado, un caso mas entre muchos. y para mas I.N.R.I. me dice el del taller que el tornillo que sujeta el iman del alternador que es el original, tiene un fallo de fabrica y debería cambiarse por otro igual pero con un agujerito en el medio ( 45 € ) primero me dio la risa , no me lo creía me parecio absurdo, ni el del taller me supo dar explicación del porque aquel agujerito, lo solucionaba todo. Asi es, por eso me siento obligado a contarlo, por si ( ojala que no) pero por lo visto esta predispuesto a que ocurra, le pase algo parecido y lo pueda coger a tiempo. Aviso no siempre se produce el ruido, ni tiene que ser el mismo ruido, ni simpre se quema, pero como os podeis informar por los foros son bastantes los casos, incluso al principio muchos reclamaron y Kawasaki se hizo cargo, pero ahora dicen que no, por lo menos mi caso no podía reclamarse. Al final 200 y largos de € y eso mandando a rebobinar el alternador, que suele ser la mejor opción, si no sobre 300 nueva si no es original y casi 500 si es original, y una semana sin burra. Espero que os sirva de ayuda si se da el caso, que disfrutéis de vuestra moto y birras para todos que paga Kawasaki.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Es lo que tiene no usar el buscador ni leer los hilos abiertos.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola a todos amiguetes,
Me parece que estoy en proceso de ser el siguiente "pringao" del alternador.
Os cuento y me decís qué opináis;
Compre la VN 900 hace 2 semanas, de segunda mano y un sólo dueño. 67 mil kilómetros.
El otro día (lunes) salí de ruta entre semana y con mi artillera, algo nada habitual, pues solemos salir los fines.
Nos apetecía y salimos al Atazar.
Bien.
Al regreso y cuando quedaban unos 40 kilómetros y ya casi caída la noche, la moto se queda sin luz de cruce y luz larga, pero sólo en el faro (tampoco encendía el testigo de luz larga del cuadro). El resto de luces las tiene todas funcionando.
La moto arranca y anda perfectamente.
Encima nos cayó una 'pechá' de agua importante y conseguimos llegar sanos y salvos, aunque empapados.
El martes fui a lavar la moto y quitarla toda la tierra de la noche anterior.
Arranco la moto y lo primero que me fijo es que al dar gas flojito y soltar gas hace un ruido "fiuuuu". Es leve, pienso, será por la lluvia de ayer. No consigo localizar el ruido y me concentro en ver de dónde viene el fallo de las luces.
Cambio bombilla, pruebo hasta 3 bombillas...ni flores. Miro fusibles...todo ok. Levanto depósito y miro cableado...todo ok. El cableado está perfecto y sus fundas igual.
Sólo me queda pensar en el relé de las luces, pienso.
Se lo comento a un compañero del foro y hemos quedado hoy para mirar lo de las luces. Finalmente localizamos la avería de las luces.
Tal y como yo pensaba era el relé, probamos el de su Vulcan y voilá, se hace la luz.
Tras comer juntos e irnos, de camino a casa noto a la moto más perezosa y con una vibración mayor de la habitual.
La retuerzo la oreja a tope para ver si son cosas mías y la veo bastante torpona....
Llevo con ella casi 1000 km y aunque no es mucho, he hecho 2 rutas de más de 250 km cargado en cada una de las rutas, con artillera y maletas llenas y cuesta arriba y cargado se defiende de pu** madre.
Hoy no lo ha hecho.
Llego al garaje, la aparco, acelero levemente en vacío y el mismo ruido, solo que parece que un poco más fuerte.
La moto tiene ya cambiados aceite, filtros y bujías.
Me queda el cambio de refrigerante y el líquido de frenos, para acabar con el mantenimiento básico.
¿Opiniones de coincidencia con el dichoso alternador?
Gracias a todos.
Vsss
Me parece que estoy en proceso de ser el siguiente "pringao" del alternador.
Os cuento y me decís qué opináis;
Compre la VN 900 hace 2 semanas, de segunda mano y un sólo dueño. 67 mil kilómetros.
El otro día (lunes) salí de ruta entre semana y con mi artillera, algo nada habitual, pues solemos salir los fines.
Nos apetecía y salimos al Atazar.
Bien.
Al regreso y cuando quedaban unos 40 kilómetros y ya casi caída la noche, la moto se queda sin luz de cruce y luz larga, pero sólo en el faro (tampoco encendía el testigo de luz larga del cuadro). El resto de luces las tiene todas funcionando.
La moto arranca y anda perfectamente.
Encima nos cayó una 'pechá' de agua importante y conseguimos llegar sanos y salvos, aunque empapados.
El martes fui a lavar la moto y quitarla toda la tierra de la noche anterior.
Arranco la moto y lo primero que me fijo es que al dar gas flojito y soltar gas hace un ruido "fiuuuu". Es leve, pienso, será por la lluvia de ayer. No consigo localizar el ruido y me concentro en ver de dónde viene el fallo de las luces.
Cambio bombilla, pruebo hasta 3 bombillas...ni flores. Miro fusibles...todo ok. Levanto depósito y miro cableado...todo ok. El cableado está perfecto y sus fundas igual.
Sólo me queda pensar en el relé de las luces, pienso.
Se lo comento a un compañero del foro y hemos quedado hoy para mirar lo de las luces. Finalmente localizamos la avería de las luces.
Tal y como yo pensaba era el relé, probamos el de su Vulcan y voilá, se hace la luz.
Tras comer juntos e irnos, de camino a casa noto a la moto más perezosa y con una vibración mayor de la habitual.
La retuerzo la oreja a tope para ver si son cosas mías y la veo bastante torpona....
Llevo con ella casi 1000 km y aunque no es mucho, he hecho 2 rutas de más de 250 km cargado en cada una de las rutas, con artillera y maletas llenas y cuesta arriba y cargado se defiende de pu** madre.
Hoy no lo ha hecho.
Llego al garaje, la aparco, acelero levemente en vacío y el mismo ruido, solo que parece que un poco más fuerte.
La moto tiene ya cambiados aceite, filtros y bujías.
Me queda el cambio de refrigerante y el líquido de frenos, para acabar con el mantenimiento básico.
¿Opiniones de coincidencia con el dichoso alternador?
Gracias a todos.
Vsss
- SrTito
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
¿Que taller es?S4t4nKl4us escribió: ↑17 Sep 2020, 19:39 Pues bueno otro caso más de alternador con 41000km suerte que mí mecánico es de la vieja escuela (nada más llegar por el sonido sabía lo que tenía y me dijo lo que tenía que hacer) y ya lo tengo solucionado con tornillo y rebobinado, he aprovechado para cambiar cubiertas, pastillas de freno y hacerle una revisión completa. Lista para el invierno. Ganas de Rodar.
Muy agradecido porque antes de ir al taller me pasé por este foro a mirar los comentarios y veo que sois un grupo cojonudo.
Un saludo
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
No vale de excusa... Está contestando en un hilo de 76 páginas, titulado "casos de alternador quemado"...
Pues yo ando con la mosca detrás de la oreja... Del 2006 con 25.000 km.
Hace tres días empezó a "zumbar". Aunque de momento no da más síntomas y la carga a la batería es correcta... Pero por si acaso ya estoy viendo dónde comprar las piezas.
- SrTito
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Parece que al final el ruido es el alternador.
He estado hoy en MOTOK (Collado Villalba) y el hombre, al oír el ruido, no ha tenido ninguna duda.
El próximo martes la dejo en el taller.
Vaya tela
He estado hoy en MOTOK (Collado Villalba) y el hombre, al oír el ruido, no ha tenido ninguna duda.
El próximo martes la dejo en el taller.
Vaya tela
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Otro más para el carro. VN 900 con 46000 del 2007. La pillé hace tres años de segunda mano. Va como un tiro, pero enseguida me empezó a fallar el foco delantero. Le hicimos una ñapa directa y en cuanto le dás al contacto se enciende la luz, que en principio no debería chupar mucha batería puesto que estamos hablando de un par de segundos antes del arranque. Después del confinamiento la moto no me arrancaba, y lo achaqué a que no no había rodado, aunque solía arrancarla un par de veces por semana. Cambié batería y siguió tirando. Hace unos meses me falló el arranque, como la batería estaba nueva la cargue y volvió a funcionar. Pero el tema se repitió hasta el punto que la carga de batería no duraba tres días. Un socio VOCS me comentó que las VN 900 fallaban del alternador y después de leeros la he llevado a taller oficial. No quiero estar con el miedo de que me deje tirado en cualquier sitio (afortunadamente no me ha pasado como a alguno de vosotros en plena carretera...) Diagnostico: bobinas del alternador jodidas. tratamiento: 400 euros. Si queda bien no me importa por que estoy encantado con la moto, pero lo que me jode es lo que he leído por aquí atrás, la falta de fiabilidad, que te deje tirado. Espero que con el alternador nuevo se solucione el tema. Por cierto a mí también me pareció oir un ruido en marchas bajas, un tableteo como cuando te quedas sin batería y tratas de arrancarla.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- SrTito
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Si se te fueron las luces se te habrá jodido el relé de las luces (115€ nuevo en Kawasaki).Jvenbra escribió: ↑17 Jun 2021, 17:16 Otro más para el carro. VN 900 con 46000 del 2007. La pillé hace tres años de segunda mano. Va como un tiro, pero enseguida me empezó a fallar el foco delantero. Le hicimos una ñapa directa y en cuanto le dás al contacto se enciende la luz, que en principio no debería chupar mucha batería puesto que estamos hablando de un par de segundos antes del arranque. Después del confinamiento la moto no me arrancaba, y lo achaqué a que no no había rodado, aunque solía arrancarla un par de veces por semana. Cambié batería y siguió tirando. Hace unos meses me falló el arranque, como la batería estaba nueva la cargue y volvió a funcionar. Pero el tema se repitió hasta el punto que la carga de batería no duraba tres días. Un socio VOCS me comentó que las VN 900 fallaban del alternador y después de leeros la he llevado a taller oficial. No quiero estar con el miedo de que me deje tirado en cualquier sitio (afortunadamente no me ha pasado como a alguno de vosotros en plena carretera...) Diagnostico: bobinas del alternador jodidas. tratamiento: 400 euros. Si queda bien no me importa por que estoy encantado con la moto, pero lo que me jode es lo que he leído por aquí atrás, la falta de fiabilidad, que te deje tirado. Espero que con el alternador nuevo se solucione el tema. Por cierto a mí también me pareció oir un ruido en marchas bajas, un tableteo como cuando te quedas sin batería y tratas de arrancarla.
Un saludo a todos.
A mí, antes de empezar con el típico sonido, o silbido de "Turbo", que es típico cuando se queman las bobinas del alternador, se me fueron las luces.
Se fueron las luces porque el alternador teóricamente se cargó el regulador y este el relé. Hacer la ñapa del cable directo no es buena idea.
Seguramente tengas el regulador, el relé y el alternador jodidos.
Si lo has llevado al taller oficial y te cobran sólo 400 euros por el alternador ya montado lamento decirte que el alternador no es nuevo, seguramente rebobinen el tuyo, que te hacen incluso un favor, ya que los originales son de "dudosa fiabilidad" y los rebobinados no suelen volver a dar problemas, porque el hilo es mayor, más gordo y refrigera mejor.
Otra cosa peor es que te pusieran un alternador de segunda mano, o nuevo, pero de los chinos. Consejo; NO TE DEJES SI ES ASÍ. Ninguna de estas 2 últimas opciones es buena y te dará muchos más problemas.
El alternador nuevo original vale más de 540 euros, más mano de obra. Así que imagina.
Sobre los alternadores ya te he dicho, rebobinado de calidad mejor que nuevo, sin duda (en Barcelona hay una empresa que se llama bobinauto, o algo así, y tiene muy buena fama)
El relé de las luces es raro que se vaya por lo que puedes comprarlo de algún despiece por unos 20-25 euros, o ir a lo seguro y cogerlo nuevo por 115€, como ya he dicho.
Y por último el regulador; el original no es especialmente bueno (y cuesta 145€), hay otros, y el que me pusieron a mí es de los mejores, ya que corrige el fallo de diseño del original, por lo que no debería fallar nunca más (no recuerdo la marca del que me han puesto) y encima es unos 35/40 euros más barato que el original.
Por último; Se me olvidaba el tornillo de refrigeración, que del año de tu moto es ciego y que luego sacaron uno con un agujero en el centro, que cuesta unos 30 euros y que sirve para que refrigere mejor el alternador (llega a las partes altas del alternador). Lo normal es que si no lo lleva se le ponga.
A mí me ha costado todo eso, en total, unos 618€, mano de obra incluida.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Pues creo que ya ha sucumbido el mío.
Después de varios días de "zumbido turbo", al intentar arrancar ésta mañana, no hubo forma... Aún teniendo luces y alumbrando con intensidad normal, al darle al arranque suena un "ta ta ta ta ta ta" como metálico. Y no hay manera... Igual es de otra cosa pero como habrá que meterle mano, ya puestos, ya he pedido el alternador, la junta y el tornillito de marras... a ver si no se ha jodido el regulador o la batería y el relé...
Después de varios días de "zumbido turbo", al intentar arrancar ésta mañana, no hubo forma... Aún teniendo luces y alumbrando con intensidad normal, al darle al arranque suena un "ta ta ta ta ta ta" como metálico. Y no hay manera... Igual es de otra cosa pero como habrá que meterle mano, ya puestos, ya he pedido el alternador, la junta y el tornillito de marras... a ver si no se ha jodido el regulador o la batería y el relé...
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola compañeros.
A mi todavía no me ha tocado la china, pero, en previsión de que no tarde mucho, estoy recopilando las piezas necesarias. En lo que respecta al famoso tornillo con el taladro pasante, os aconsejo que no pidáis la pieza que viene en el catalogo de repuestos para nuestro modelo, es decir, la ref. 92154-1357 que vale la friolera de 38,00€ (supongo + IVA). Es mejor pedir la ref. 92154-1812, que es exactamente la misma, y cuesta 15,23€. Os garantizo que es la misma pieza, BOLT FLANGED M12X45, pero de otros modelos de Kawa, ej. la Z650. Son 22,77 € de diferencia, que no está mal.
Saludosssss.
A mi todavía no me ha tocado la china, pero, en previsión de que no tarde mucho, estoy recopilando las piezas necesarias. En lo que respecta al famoso tornillo con el taladro pasante, os aconsejo que no pidáis la pieza que viene en el catalogo de repuestos para nuestro modelo, es decir, la ref. 92154-1357 que vale la friolera de 38,00€ (supongo + IVA). Es mejor pedir la ref. 92154-1812, que es exactamente la misma, y cuesta 15,23€. Os garantizo que es la misma pieza, BOLT FLANGED M12X45, pero de otros modelos de Kawa, ej. la Z650. Son 22,77 € de diferencia, que no está mal.
Saludosssss.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Desde Junio que me dio fallo, y se comió la bateria... Pues se fue demorando el tema por falta de tiempo, por un retraso veraniego en el envío de piezas, y por qué la moto iba aguantando aunque no cargaba al 100%... Le puse una batería nueva, y ha ido tirando. Ayer con unas birras y la inestimable ayuda de mi cuñado, y su taller casero y herramientas...
(( más bien lo hizo el casi todo y yo ayudaba en lo que podia ))... La bicha ha quedado despachada, y ronroneando como un gatito al sol... El alternador aún tiraba, pero como se ve, ya empezaba a chamuscarse.
Lo bueno del cuñao es contar con sitio, herramientas, y la experiencia de un flipado de la mecánica que roza la obsesión...
Lo malo, es que me dice, cual jefe de taller de barrio cabreado... "Que soldar cables ni que hostias, eso es una chapuza... Afloja la rueda... quita la correa, desmonta el encendido"... Y así... Acabamos desarmando media moto...
(( más bien lo hizo el casi todo y yo ayudaba en lo que podia ))... La bicha ha quedado despachada, y ronroneando como un gatito al sol... El alternador aún tiraba, pero como se ve, ya empezaba a chamuscarse.
Lo bueno del cuñao es contar con sitio, herramientas, y la experiencia de un flipado de la mecánica que roza la obsesión...
Lo malo, es que me dice, cual jefe de taller de barrio cabreado... "Que soldar cables ni que hostias, eso es una chapuza... Afloja la rueda... quita la correa, desmonta el encendido"... Y así... Acabamos desarmando media moto...
- Atila
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Eso es la batería que se te ha fundido, aparte de si el alternador ha sido el responsable junto al regulador.Duck escribió: ↑28 Jun 2021, 14:51 Pues creo que ya ha sucumbido el mío.
Después de varios días de "zumbido turbo", al intentar arrancar ésta mañana, no hubo forma... Aún teniendo luces y alumbrando con intensidad normal, al darle al arranque suena un "ta ta ta ta ta ta" como metálico. Y no hay manera... Igual es de otra cosa pero como habrá que meterle mano, ya puestos, ya he pedido el alternador, la junta y el tornillito de marras... a ver si no se ha jodido el regulador o la batería y el relé...
Un saludo.
- McAlbi
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Saludos Vulcaneros, uno mas al que se le ha muerto el alternador, puse el tornillo con el agujero pero fue demasiado tarde y ya no alimenta la bateria, con lo cual me he quedado tirado a los 40km de casa.
Mi pregunta para los mas veteranos es: si cambio el alternador por uno nuevo se solucionaran los problemas?
No quiero cambiar de moto porque mi vn900 classic me parece inmejorable (salvo lo del alternador que es lo único que me ha dado problemas).
Realmente es el único problema "mecánico" de esta moto?
La tengo hace un año y lleva 44000 km....y estoy enamorado de ella...
Que me aconsejais?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Mi pregunta para los mas veteranos es: si cambio el alternador por uno nuevo se solucionaran los problemas?
No quiero cambiar de moto porque mi vn900 classic me parece inmejorable (salvo lo del alternador que es lo único que me ha dado problemas).
Realmente es el único problema "mecánico" de esta moto?
La tengo hace un año y lleva 44000 km....y estoy enamorado de ella...
Que me aconsejais?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Creo recoradr que alguno en este hilo lo mandó a rebobinar con mayor calidad o sección que la original y mejor precio que uno nuevo.McAlbi escribió: ↑17 Oct 2021, 17:03 Saludos Vulcaneros, uno mas al que se le ha muerto el alternador, puse el tornillo con el agujero pero fue demasiado tarde y ya no alimenta la bateria, con lo cual me he quedado tirado a los 40km de casa.
Mi pregunta para los mas veteranos es: si cambio el alternador por uno nuevo se solucionaran los problemas?
No quiero cambiar de moto porque mi vn900 classic me parece inmejorable (salvo lo del alternador que es lo único que me ha dado problemas).
Realmente es el único problema "mecánico" de esta moto?
La tengo hace un año y lleva 44000 km....y estoy enamorado de ella...
Que me aconsejais?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Y si, es el unico punto debil, la moto es eterna.
- GUTANS
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
30.000 km lo repare en Motos Haro. Lo enviaron a bobinar y le pusieron el tornillo que facilita el flujo del aceite e impide que se caliente y queme.