BUSCANDO MALETAS
Moderador: CANARIAN
- PXAlex
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 06 Mar 2008, 17:44
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Madriles
Muy Buenas,
Lo primero es presentarme, llevo tiempo espiando el foro .
Yo tengo una VN2000 2008 Classic y le he puesto unas maletas rigidas Tsukayu, un cofre con rejilla de carga y un sillón con reposabrazos. Yo lo compré todo a EE.UU y las maletas las pedí allí pero me las mandaron desde Hong Kong. La verdad es que han quedado mejor de lo que esperaba, ahora me queda pintar el cofre de negro brillante y cambiar los tornillos de sujección por unos cromados.
Os dejo unas fotos que le acabo de hacer.
Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que preguntarme.
Un Saludo!
PXAlex
[/img]
Lo primero es presentarme, llevo tiempo espiando el foro .
Yo tengo una VN2000 2008 Classic y le he puesto unas maletas rigidas Tsukayu, un cofre con rejilla de carga y un sillón con reposabrazos. Yo lo compré todo a EE.UU y las maletas las pedí allí pero me las mandaron desde Hong Kong. La verdad es que han quedado mejor de lo que esperaba, ahora me queda pintar el cofre de negro brillante y cambiar los tornillos de sujección por unos cromados.
Os dejo unas fotos que le acabo de hacer.
Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que preguntarme.
Un Saludo!
PXAlex
[/img]
- Sheru
- Directiva Castilla y León
- Mensajes: 3923
- Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
- Ubicación: Salamanca
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
Maletas
Me gustan mucho vuestras maletas, más las que no estan forradas en cuero aunque como dices, Sheru, son las mismas. Ya seria la rehostia si se pudiesen desmontar facilmente y el soporte no fuese feo.
Donde las habeis conseguido y cuantos aurelios cuestan.
PXAlex, es muy complicado adaptarlas a la 2000 del 2008 o hay un kit de adaptación.
Sheru (puesto que PXAlex las compró en usa) ¿Adonde las compraste tu?
Donde las habeis conseguido y cuantos aurelios cuestan.
PXAlex, es muy complicado adaptarlas a la 2000 del 2008 o hay un kit de adaptación.
Sheru (puesto que PXAlex las compró en usa) ¿Adonde las compraste tu?
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Charly
- Visitante amigo
- Mensajes: 2640
- Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
- Moto: Deep Blue VII
- Ubicación: Alpujarra Almeriense
- Contactar:
Me molan
Me gustan mucho las de PXAlex pero las que llevan intermitentes integrados traseros...cuando pueda me las pillo...aqui os dejo unos links...
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MU-Hard- ... 0266787372
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUZUKI-C ... 0229402780
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MU-Hard- ... 0266787372
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUZUKI-C ... 0229402780
Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
- PXAlex
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 06 Mar 2008, 17:44
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Madriles
Re: Maletas
No es complicado adaptarlas porque las tienes que comprar con el kit especifico para tu moto, como en usa venden la vn2000 classic que es la misma que la nuestra 2008 pues el kit cuadra perfecto.Gondoliere escribió:Me gustan mucho vuestras maletas, más las que no estan forradas en cuero aunque como dices, Sheru, son las mismas. Ya seria la rehostia si se pudiesen desmontar facilmente y el soporte no fuese feo.
Donde las habeis conseguido y cuantos aurelios cuestan.
PXAlex, es muy complicado adaptarlas a la 2000 del 2008 o hay un kit de adaptación.
Sheru (puesto que PXAlex las compró en usa) ¿Adonde las compraste tu?
Yo compré las maletas aquí:
http://www.tsukayu.com/JumboStrong.html
Y el baúl aquí:
http://www.scootworks.com/shop.cgi/page ... T_SID_HERE
Un Saludo!
PXAlex
- Nando
- Visitante amigo
- Mensajes: 220
- Registrado: 29 Jul 2007, 18:52
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Calella / VN2000 la mas GORDA
Hola PxAlex...
Ingenioso el conjunto.... solo deberias poner luz a la matricula lo cual es obligatorio, y los soportes del baul llevarlos a cromar y te quedara un conjunto acojonante.
Ingenioso el conjunto.... solo deberias poner luz a la matricula lo cual es obligatorio, y los soportes del baul llevarlos a cromar y te quedara un conjunto acojonante.
Mi rubia, mi gorda y un billete de 500,00 Mi filosofia de vida....!!!
NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
Conjunto precioso
He visto las páginas que habeis puesto y me parece que queda genial. En especial si las maletas llevan incorporados los intermitentes como dice Charly. Como es obvio que antes o despues a motor parado se nos caerá las 2000 no se que efecto pernicioso acarraerá a las maletas. Sabeis de alguna barra protegemotor para la parte posterior del la 2000 para que conjuntamente con la anterior haga imposible que las maletas toquen el suelo en caso de caida? o quizas no legan a tocar con las barras de protección anterior? Se os ha caido a alguno?
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
Comprar en USA
Nunca he comprado en USA por internet y (como todos) soy reacio a dar los números de la tarjeta de crédito que aparece en la parte posterior de la tarjeta. Además de los enlaces que habeis puesto he ido a la web del fabricante www.mutazu.com y en cualquier caso, por mucho que se pague de arancel me parecen precios tirados.
Hard Saddlebags - MU Hard Saddlebags Color: Black $270.00 USD
MU HARD SADDLEBAG CHROME TOP RACKS (A PAIR) $58.00 USD (parrilla/vaca cubre maleta)
Mounting Brackets $29.00 USD
Subtotal: $357.00 USD
No se si alguien tiene experiencia sobre este tipo de compras y me puede orientar.
Charly, si quieres las compramos juntos.
Hard Saddlebags - MU Hard Saddlebags Color: Black $270.00 USD
MU HARD SADDLEBAG CHROME TOP RACKS (A PAIR) $58.00 USD (parrilla/vaca cubre maleta)
Mounting Brackets $29.00 USD
Subtotal: $357.00 USD
No se si alguien tiene experiencia sobre este tipo de compras y me puede orientar.
Charly, si quieres las compramos juntos.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Nando
- Visitante amigo
- Mensajes: 220
- Registrado: 29 Jul 2007, 18:52
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Calella / VN2000 la mas GORDA
Re: Comprar en USA
Gondo... el tema de comprar por Internet esta bastante resuelto a dia de hoy, pero.... quien sabe...!!! Yo he comprado bastantes cosas por Internet, desde CD para karaoke, accesorios varios para la moto, etc... y a dia de hoy toco madera, todo ha funcionado perfectamente.Gondoliere escribió:Nunca he comprado en USA por internet y (como todos) soy reacio a dar los números de la tarjeta de crédito que aparece en la parte posterior de la tarjeta. Además de los enlaces que habeis puesto he ido a la web del fabricante www.mutazu.com y en cualquier caso, por mucho que se pague de arancel me parecen precios tirados.
Hard Saddlebags - MU Hard Saddlebags Color: Black $270.00 USD
MU HARD SADDLEBAG CHROME TOP RACKS (A PAIR) $58.00 USD (parrilla/vaca cubre maleta)
Mounting Brackets $29.00 USD
Subtotal: $357.00 USD
No se si alguien tiene experiencia sobre este tipo de compras y me puede orientar.
Charly, si quieres las compramos juntos.
En cuanto a las protecciones para las maletas, te dire que antes Kawa comercializaba como accesorio unas protecciones para las maletas de la Tourer 1600, ahora bien...si estas son compatibles con la NV2000 ya es otra historia. Lo mas practico... el herrero de turno, tubos de 3 cm, los acopla y luego los cromas..y listo. A mi la moto se me ha caido 2 veces... y claro al llevar las alforjas de cuero, pues no pasa nada..pero tocar ...tocan en su parte baja trasera cuando estan en el suelo.
Saludos amigo.... y disfruta vestiendo tu gorda.
Mi rubia, mi gorda y un billete de 500,00 Mi filosofia de vida....!!!
NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
- PXAlex
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 06 Mar 2008, 17:44
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Madriles
Muy Buenas,
Para comprar por internet lo mejor es abrir una cuenta Paypal, la creas y tienes que meter el número de la tarjeta de credito pero sólo una vez (no cada vez que compres). Después cada vez que haces una compra te mandan un e-mail y si la compra es grande te llaman por telefono para autorizarla (cuando pedí las maletas me llamaron). Cobran una comision por el pago pero se lo cobran al que vende, aunque a veces el vendedor le echa morro y te la cobra a ti también.
Yo de momento con paypal no he tenido ningún problema.
Un Saludo,
PXAlex
Para comprar por internet lo mejor es abrir una cuenta Paypal, la creas y tienes que meter el número de la tarjeta de credito pero sólo una vez (no cada vez que compres). Después cada vez que haces una compra te mandan un e-mail y si la compra es grande te llaman por telefono para autorizarla (cuando pedí las maletas me llamaron). Cobran una comision por el pago pero se lo cobran al que vende, aunque a veces el vendedor le echa morro y te la cobra a ti también.
Yo de momento con paypal no he tenido ningún problema.
Un Saludo,
PXAlex
- ROLAND
- Visitante amigo
- Mensajes: 251
- Registrado: 17 May 2007, 16:51
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
Re: BUSCANDO MALETAS
Ya llego la hora de que le ponga unas maletas rígidas a mi 2000. He estado buscando por este sub-foro y no he encontrado mucha informacion ni modelos. He reflotado este hilo por si algun samaritano puede mostrarme la que tiene instalada y que es lo que le costó.
Creo recordar que me gustaron las de Sheru, pero como no tenia mucho interes entonces, no me fije bién.
Alguna idea?
Creo recordar que me gustaron las de Sheru, pero como no tenia mucho interes entonces, no me fije bién.
Alguna idea?
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: BUSCANDO MALETAS
Las de sheru, como las mias, son las Tsukayu jumbo strong recubiertas de piel , aunque yo las he 'reforzado' con algo de inoxidable porque tuve un desliz en una curva y llegue a tocar con una de ellas cargandome el tapizado.
Por capacidad y estetica, cojonudas para la big mamma.
No recuerdo el precio exacto, porque ademas de las alforjas pedi mas chuches para la FreSKa, pero si miras en Spaciobiker saldras de dudas, yo las pille alli y hacian descuento al VOCS.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Por capacidad y estetica, cojonudas para la big mamma.
No recuerdo el precio exacto, porque ademas de las alforjas pedi mas chuches para la FreSKa, pero si miras en Spaciobiker saldras de dudas, yo las pille alli y hacian descuento al VOCS.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
- SOLI
- Socio VOCS
- Mensajes: 2398
- Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
- Socio: 1000-A
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
Re: BUSCANDO MALETAS
Como dice Soli, Kephren, "mu wapas".
Ya tengo claro que voy a comprar esas. Ayer hable con Sheru y me confirmó que sigue encatado con las suyas. Lo único que no me hace mucha gracia es que a pesar de lo grandes que son, no cabe un casco integral.
Ademas Gonzalo me va a enviar unos planos ( no se la escala ) para que los monte si cometer fallos como les ha pasado a algunos y es que Gonzalo tambien las tuvo en la 900 antes que en las 2000.
Entre otras cosas recomienda un refuerzo tipo barra que una ambas por la parte de abajo (obviamente la barra no puede pasar entre los radios de la rueda trasera. )
Las iba a pedir hoy a Iguana que como sabeis hace descuento a los socios pero ahora que Kaphren dice que las compro en otro sitio que tambien nos hace descuentos, pues mirare los precios en ambos.
Espero ir a faro y al weekend con las maletas instaladas.
Ya tengo claro que voy a comprar esas. Ayer hable con Sheru y me confirmó que sigue encatado con las suyas. Lo único que no me hace mucha gracia es que a pesar de lo grandes que son, no cabe un casco integral.
Ademas Gonzalo me va a enviar unos planos ( no se la escala ) para que los monte si cometer fallos como les ha pasado a algunos y es que Gonzalo tambien las tuvo en la 900 antes que en las 2000.
Entre otras cosas recomienda un refuerzo tipo barra que una ambas por la parte de abajo (obviamente la barra no puede pasar entre los radios de la rueda trasera. )
Las iba a pedir hoy a Iguana que como sabeis hace descuento a los socios pero ahora que Kaphren dice que las compro en otro sitio que tambien nos hace descuentos, pues mirare los precios en ambos.
Espero ir a faro y al weekend con las maletas instaladas.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: BUSCANDO MALETAS
Yo tengo tambien montado el suplemento. En la segunda foto se ve, por debajo de los intermitentes.
Lo tengo camuflado ya que no me gustaba tanto cromado y le puse una funda con una camara de bicicleta.
Ahora ando preparandome unos separadores de inox para subir los asideros del respaldo y acercar mas si cabe las alforjas a la moto.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Lo tengo camuflado ya que no me gustaba tanto cromado y le puse una funda con una camara de bicicleta.
Ahora ando preparandome unos separadores de inox para subir los asideros del respaldo y acercar mas si cabe las alforjas a la moto.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
- Sheru
- Directiva Castilla y León
- Mensajes: 3923
- Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
- Ubicación: Salamanca
Re: BUSCANDO MALETAS
Más que un tutorial porque creo que es muy fácil montarlas) tenía pensado darte algunos consejos para que no tengas que rectificar y hagas los agujeros bien a la primera.
Como digo es fácil, lo que no quita que no cueste esfuerzo si lo haces solo porque pesan bastante y a veces un buen pinche que nos eche una mano no está de más en estos asuntos
Yo, a diferencia de Kephren que es un grillao que no teme por su vida , las prefiero lo más abajo posible. Cuando las puse en la 900 intenté que la curva de las maletas siguiera la curva del guardabarros trasero y no la altura del asiento por si algún día me daba por quitarlo. En la 2000 no las he podido mover (ya tenía los agujeros hechos) pero más o menos me han quedado siguiendo este principio.
Para montarlas el procedimiento que seguí fue el siguiente:
1. Forré la cara interior de la maleta con cinta de carrocero. La que da a la moto.
2. Puse los anclajes en la moto del lado del tubo de escape. Y pinté con un carboncillo abundantemente las puntas de los anclajes para que al presentar la maleta dejaran su marca.
3. A la hora de presentar apoyé la maleta en los tubos de escape y luego las levanté unos 4 dedos (de pulgada y media a 2 pulgadas) para que el calor de los tubos no fuera excesivo (tenía los tubos originales que son MUCHO mayores que los V&H).
4. Una vez marcada una maleta. La presenté frente a la otra y repliqué las marcas.
Dicho todo esto, que es muy universal, tengo un par de consejos a la hora de montarlas en la VN2000. Adjunto una imagen con unos croquis para que se entienda mejor:
1. La suspensión de serie de la 2000 es MUY blanda. Endurecerla un poco es bueno tanto para la precisión en la conducción como para que una vez cargada la moto no topen las maletas con algo o no raspe el chasis (o los tubos como me ha pasado a mi) contra el suelo al amortiguar en curva.
2. Si se quiere tener las maletas lo más cerca posible de la moto (meter la menor cantidad de espaciadores posible) los anclajes de las maletas han de ser los nuevos en forma de “Z” (más o menos) en vez de los viejos en forma de “F”.
También es interesante no colocarlos de forma vertical y paralela (que es la primera opción que a todos se nos ocurre). Si no más subidos para evitar todo lo posible que toquen con el protector de la correa o la pinza de freno que en las 2000 son enormes.
3. Los que tienen el respando original con las agarraderas del pasajero tienen que irremediablemente poner muchos espaciadores en el tornillo trasero o colocar una pletina con dos agujeros que levante el agujero donde va el tornillo delantero de la agarradera.
Edito:
P.D. Los dibujos no son exactos. Son para explicar las ideas que expongo en el texto. Las piezas no tienen que quedas exactamente en la posición en la que las dibujo. Como digo es para transmitir la idea.
Como digo es fácil, lo que no quita que no cueste esfuerzo si lo haces solo porque pesan bastante y a veces un buen pinche que nos eche una mano no está de más en estos asuntos
Yo, a diferencia de Kephren que es un grillao que no teme por su vida , las prefiero lo más abajo posible. Cuando las puse en la 900 intenté que la curva de las maletas siguiera la curva del guardabarros trasero y no la altura del asiento por si algún día me daba por quitarlo. En la 2000 no las he podido mover (ya tenía los agujeros hechos) pero más o menos me han quedado siguiendo este principio.
Para montarlas el procedimiento que seguí fue el siguiente:
1. Forré la cara interior de la maleta con cinta de carrocero. La que da a la moto.
2. Puse los anclajes en la moto del lado del tubo de escape. Y pinté con un carboncillo abundantemente las puntas de los anclajes para que al presentar la maleta dejaran su marca.
3. A la hora de presentar apoyé la maleta en los tubos de escape y luego las levanté unos 4 dedos (de pulgada y media a 2 pulgadas) para que el calor de los tubos no fuera excesivo (tenía los tubos originales que son MUCHO mayores que los V&H).
4. Una vez marcada una maleta. La presenté frente a la otra y repliqué las marcas.
Dicho todo esto, que es muy universal, tengo un par de consejos a la hora de montarlas en la VN2000. Adjunto una imagen con unos croquis para que se entienda mejor:
1. La suspensión de serie de la 2000 es MUY blanda. Endurecerla un poco es bueno tanto para la precisión en la conducción como para que una vez cargada la moto no topen las maletas con algo o no raspe el chasis (o los tubos como me ha pasado a mi) contra el suelo al amortiguar en curva.
2. Si se quiere tener las maletas lo más cerca posible de la moto (meter la menor cantidad de espaciadores posible) los anclajes de las maletas han de ser los nuevos en forma de “Z” (más o menos) en vez de los viejos en forma de “F”.
También es interesante no colocarlos de forma vertical y paralela (que es la primera opción que a todos se nos ocurre). Si no más subidos para evitar todo lo posible que toquen con el protector de la correa o la pinza de freno que en las 2000 son enormes.
3. Los que tienen el respando original con las agarraderas del pasajero tienen que irremediablemente poner muchos espaciadores en el tornillo trasero o colocar una pletina con dos agujeros que levante el agujero donde va el tornillo delantero de la agarradera.
Edito:
P.D. Los dibujos no son exactos. Son para explicar las ideas que expongo en el texto. Las piezas no tienen que quedas exactamente en la posición en la que las dibujo. Como digo es para transmitir la idea.