BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Moderador: CANARIAN
- Lasem
- Visitante habitual
- Mensajes: 185
- Registrado: 23 Jun 2011, 19:26
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Fuerteventura & A Coruña
BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Vamos a ver si soy capaz de explicar como le hice el respaldo para el piloto, en mi VN-900.
Lo primero fue irme a un desguace y conseguir un apoya-cabezas de un coche. En principio no tenia claro de que modelo sería. Pero a la vista de que la mayoría estaban forrados todos en tela y que tendría que retapizarlo, ahí surgió el primer problema, yo de coser na de na, así que había que buscar alguno que no hiciera falta coser el tapizado. El único que me encontré (posiblemente haya mas) que cumpliera con esto, fue el de un Opel Zafira, que venía en dos piezas y la de atrás era de plástico, con lo que se podría pegar perfectamente el tapizado sin necesidad de pasar por la maquina de coser.
Este es, separado en dos piezas:
Así que lo único que quedaba era forrar las dos piezas, y quitarle los soportes de anclaje al asiento del coche y reemplazarlos por dos varillas roscadas de métrica 10.
Lo que mas trabajo me dio fue quitarle las barras de sujeción originales. Una vez hecho esto, en su sitio le metí dos casquillos roscados de métrica 10, para que las varillas roscadas quedasen bien sujetas, ya que iban a ser quienes aguantasen de toda la presión sobre el respaldo. Para reforzarlo un poco mas, le metí por los huecos que quedaba silicona caliente, para hacer cuerpo. Esto ya empezaba a coger forma.
Ahora solo quedaba colocarlo en el asiento. Un par de agujeros en el cosido que une los dos asientos (piloto y copi), teniendo bien en cuenta echar un poco de pegamento en los márgenes de dichos agujeros, para que no se siguiera descosiendo y entrase agua por ahí. Y por supuesto otra cosa importante era el sujetar el respaldo debajo del asiento para que quedase firme. Esto lo hice fabricando unas pletinas en chapa de aluminio con un par de agujeros, uno que entraría en la varilla roscada del respaldo y otro que iría sujeto a unos tornillos que tiene el asiento por debajo para sujetar el sistema de fijación de este en la moto. Ya no quedaba más que colocarle unas tuercas autoblocantes, y listo.
Le puse tres tornillos de cabeza plana forradas con el mismo material que el respaldo para adornar un poco, y este es el resultado final una vez terminada la Ñapa.
Y puedo asegurar que con esto, y la modificación del asiento, es un placer hacer kms. La prueba de fuego la tuve en la concentración de Arévalo (Ávila), que fueron más de 500 Kms de una tirada, y los hice comodísimo, te sujeta la espalda un montón y te mantiene en tu sitio en los acelerones que le das a la bicha. A parte de que me encanta como queda estéticamente la moto con el respaldo.
Bien pues esto es todo, espero que os sirva para coger ideas, y que poco a poco hagamos la moto más cómoda y sobre todo a nuestro gusto. Además de lo gratificante que es cuando hacemos algo para nuestro jierro, nosotros mismos. Y yo, ya sabéis, me encanta tener la moto llena de “gadgets” e historias. “Antes muerto que sencillo”. Jajajajaja
Lo primero fue irme a un desguace y conseguir un apoya-cabezas de un coche. En principio no tenia claro de que modelo sería. Pero a la vista de que la mayoría estaban forrados todos en tela y que tendría que retapizarlo, ahí surgió el primer problema, yo de coser na de na, así que había que buscar alguno que no hiciera falta coser el tapizado. El único que me encontré (posiblemente haya mas) que cumpliera con esto, fue el de un Opel Zafira, que venía en dos piezas y la de atrás era de plástico, con lo que se podría pegar perfectamente el tapizado sin necesidad de pasar por la maquina de coser.
Este es, separado en dos piezas:
Así que lo único que quedaba era forrar las dos piezas, y quitarle los soportes de anclaje al asiento del coche y reemplazarlos por dos varillas roscadas de métrica 10.
Lo que mas trabajo me dio fue quitarle las barras de sujeción originales. Una vez hecho esto, en su sitio le metí dos casquillos roscados de métrica 10, para que las varillas roscadas quedasen bien sujetas, ya que iban a ser quienes aguantasen de toda la presión sobre el respaldo. Para reforzarlo un poco mas, le metí por los huecos que quedaba silicona caliente, para hacer cuerpo. Esto ya empezaba a coger forma.
Ahora solo quedaba colocarlo en el asiento. Un par de agujeros en el cosido que une los dos asientos (piloto y copi), teniendo bien en cuenta echar un poco de pegamento en los márgenes de dichos agujeros, para que no se siguiera descosiendo y entrase agua por ahí. Y por supuesto otra cosa importante era el sujetar el respaldo debajo del asiento para que quedase firme. Esto lo hice fabricando unas pletinas en chapa de aluminio con un par de agujeros, uno que entraría en la varilla roscada del respaldo y otro que iría sujeto a unos tornillos que tiene el asiento por debajo para sujetar el sistema de fijación de este en la moto. Ya no quedaba más que colocarle unas tuercas autoblocantes, y listo.
Le puse tres tornillos de cabeza plana forradas con el mismo material que el respaldo para adornar un poco, y este es el resultado final una vez terminada la Ñapa.
Y puedo asegurar que con esto, y la modificación del asiento, es un placer hacer kms. La prueba de fuego la tuve en la concentración de Arévalo (Ávila), que fueron más de 500 Kms de una tirada, y los hice comodísimo, te sujeta la espalda un montón y te mantiene en tu sitio en los acelerones que le das a la bicha. A parte de que me encanta como queda estéticamente la moto con el respaldo.
Bien pues esto es todo, espero que os sirva para coger ideas, y que poco a poco hagamos la moto más cómoda y sobre todo a nuestro gusto. Además de lo gratificante que es cuando hacemos algo para nuestro jierro, nosotros mismos. Y yo, ya sabéis, me encanta tener la moto llena de “gadgets” e historias. “Antes muerto que sencillo”. Jajajajaja
Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
- vanderlem
- Visitante amigo
- Mensajes: 242
- Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
- Moto: VN900
- Ubicación: Zaratán-Valladolid
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Tela, vaya trabajo más currado. Estaría mucho mejor si pudiese ver las fotos, pero no hay manera. En cualquier caso, gracias por la aportación.
- Ralf
- Visitante habitual
- Mensajes: 146
- Registrado: 23 Jul 2010, 11:46
- Moto: VN 900
- Ubicación: Rubi
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Y por lo visto gasta menos, 500 Kms de una tirada no los hago yo ni que me empujen, juas, juas, juas . . . es broma, ese sistema me lo comentaron pero por no ir a un desguace me lo monté diferente. Hice una escuadra por debajo del tapizado del asiento que sobresalia por la costura y sobre esa base le puse el respaldo, fabricado con un bolso de piel relleno de espuma y una chapa para darle rigidez.Lasem escribió:
Y puedo asegurar que con esto, y la modificación del asiento, es un placer hacer kms. La prueba de fuego la tuve en la concentración de Arévalo (Ávila), que fueron más de 500 Kms de una tirada, y los hice comodísimo, te sujeta la espalda un montón y te mantiene en tu sitio en los acelerones que le das a la bicha. A parte de que me encanta como queda estéticamente la moto con el respaldo.
La cuestion es arreglarselas con presupuesto 0.
http://amigosdelcustom.foroactivo.net/portal.htm
La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada. - Ann Landers
La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada. - Ann Landers
- Cerezo
- Visitante amigo
- Mensajes: 488
- Registrado: 28 May 2009, 21:38
- Moto: VN900 negra
- Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
- Contactar:
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Lasem, eres un artista.
Enhorabuena y muchas gracias por la idea.
Enhorabuena y muchas gracias por la idea.
Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.
http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
- Lasem
- Visitante habitual
- Mensajes: 185
- Registrado: 23 Jun 2011, 19:26
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Fuerteventura & A Coruña
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Pues las fotos se ven perfectamente, dales tiempo a que carguen que a lo mejor te va algo lento el "internete" y no les das tiempo a cargar. Un saludovanderlem escribió:Tela, vaya trabajo más currado. Estaría mucho mejor si pudiese ver las fotos, pero no hay manera. En cualquier caso, gracias por la aportación.
Conio, pues yo en eso de gastar menos no me percate, mecachis¡¡¡. Y lo de los 500 kms. es un poco fantasmada, por que tuve que parar un par de veces para echarle caldo. Lo de hacer el respaldo así, partiendo de algo ya hecho, es nada mas por que uno es un "manazas", y buscaba la forma de hacerlo por la ley del "minimo esfuerzo".Ralf escribió:Y por lo visto gasta menos, 500 Kms de una tirada no los hago yo ni que me empujen, juas, juas, juas . . . es broma, ese sistema me lo comentaron pero por no ir a un desguace me lo monté diferente. Hice una escuadra por debajo del tapizado del asiento que sobresalia por la costura y sobre esa base le puse el respaldo, fabricado con un bolso de piel relleno de espuma y una chapa para darle rigidez.La cuestion es arreglarselas con presupuesto 0.
Hombre Cerezo, se te echó de menos en Arevalo en esta edición. Y lo de artista, na de na. La crisis que agudiza un poco el ingenioCerezo escribió:Lasem, eres un artista.Enhorabuena y muchas gracias por la idea.
Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
- Cerezo
- Visitante amigo
- Mensajes: 488
- Registrado: 28 May 2009, 21:38
- Moto: VN900 negra
- Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
- Contactar:
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Yo también eché de menos Arévalo y a la gente.
Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.
http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
-
- Visitante
- Mensajes: 26
- Registrado: 15 Abr 2010, 12:55
- Moto: Vulcan 900 classic
- Barbita75
- Visitante habitual
- Mensajes: 105
- Registrado: 01 Ene 2011, 20:35
- Moto: VN900 CLASSIC
- Ubicación: SEVILLA
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
muy pero que muy buen trabajo
y queda genial
enhorabuena "tomo nota"
gracias por compartirlo
birrassssss
y queda genial
enhorabuena "tomo nota"
gracias por compartirlo
birrassssss
socio nº 819-s
essssssstirando la goma
essssssstirando la goma
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Mensajes: 502
- Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
- Moto: Yamaha XV1900
- Ubicación: Ciudad Real
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
@Ralf podrías poner fotos de la ñapa en tu moto, a ver qué tal queda y si queda más alto o qué? Te lo agradecería mucho!!!
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Mensajes: 502
- Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
- Moto: Yamaha XV1900
- Ubicación: Ciudad Real
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Mira, @Lasem, así lo tiene hecho mi padre en su Intruder C800, que es mucho más sencillo que en las nuestras, que él solo puso una pletina a los tornillos que hay debajo del asiento y zumbando. A nosotros nos toca lo que tú has hecho, agujerear el asiento porque es de una pieza, y él ni tapizar jajaja es un reposacabezas de una furgoneta Mercedes-Benz, lo pintó de negro con spray y así se ha quedado, fino:
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
- Lasem
- Visitante habitual
- Mensajes: 185
- Registrado: 23 Jun 2011, 19:26
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Fuerteventura & A Coruña
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Claro que es mucho más sencillo como ha hecho tu padre. Pero nosotros "nos hemos equivocado" al comprar la moto, y tenemos que fastidiarnos y andar inventando cosas y haciendo agujeros.
Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Mensajes: 502
- Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
- Moto: Yamaha XV1900
- Ubicación: Ciudad Real
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Vaya macho... Pues nah, he aprovechado que estoy por mi pueblo para acercarme al desguace de turno y buscar una furgo y, como más vale malo conocido que bueno por conocer, a ver si apañamos uno igual en la mía, como "ya se lo conoce"... Jaaaaaajajajajajaja
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
- Lasem
- Visitante habitual
- Mensajes: 185
- Registrado: 23 Jun 2011, 19:26
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Fuerteventura & A Coruña
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Animo¡¡¡¡
Ya veras que te queda de p.m., y sobre todo lo cómodo que es llevar respaldo, y la "marcha atrás" va como un tiro. Jajajajaja
Ya veras que te queda de p.m., y sobre todo lo cómodo que es llevar respaldo, y la "marcha atrás" va como un tiro. Jajajajaja
Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Mensajes: 502
- Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
- Moto: Yamaha XV1900
- Ubicación: Ciudad Real
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Jajajaja qué tío... Tampoco creo yo que le pueda echar mucho peso al respaldillo ese de nah... Qué tal de consistente quedó el tuyo, ¿puedes dejarte caer tranquilamente sobre él?
Lo bueno de este que he pillado es que es más alto, por lo que la espalda descansará un poco más, aunque por contra, a quien no le guste... ¡Que no mire! Jajaja.
¿Se te ocurre algo para anclarlo a la pletina por debajo del asiento sin tener que cambiar la caña por una varilla roscada de métrica 10 como hiciste? Este reposacabezas es como de esponja dura, ¿me explico?, y no puedo abrirlo para sacarle las dos cañas, debería rajarlo imagino... Para ponerlo en su día pues le pondrían un pegamento más duro que un cuerno y ya no sacas las cañas ni queriendo...
Lo bueno de este que he pillado es que es más alto, por lo que la espalda descansará un poco más, aunque por contra, a quien no le guste... ¡Que no mire! Jajaja.
¿Se te ocurre algo para anclarlo a la pletina por debajo del asiento sin tener que cambiar la caña por una varilla roscada de métrica 10 como hiciste? Este reposacabezas es como de esponja dura, ¿me explico?, y no puedo abrirlo para sacarle las dos cañas, debería rajarlo imagino... Para ponerlo en su día pues le pondrían un pegamento más duro que un cuerno y ya no sacas las cañas ni queriendo...
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
- joluvelo
- Visitante
- Mensajes: 31
- Registrado: 16 Oct 2014, 14:22
- Moto: VULCAN 900 CLASIC SC
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
muy buen trabajo , enhorabuena .
saludos desde ferrol
saludos desde ferrol
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Mensajes: 502
- Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
- Moto: Yamaha XV1900
- Ubicación: Ciudad Real
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
@Joluvelo pon alguna foto de tu bicha, me mola ese pedazo baúl. Yo tendré que poner uno y ese creo que me cuadra, ¿litros?
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
- Lasem
- Visitante habitual
- Mensajes: 185
- Registrado: 23 Jun 2011, 19:26
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Fuerteventura & A Coruña
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
A ver manolaniusko, para sacarle pleno rendimiento al respaldo, el secreto está en el anclaje, ahí es donde se le saca partido.
tienes que buscar la forma de que quede bien amarrado al asiento.
Si no puedes cambiar los tubos de soporte que trae, lo tendrás un poco más complicado, pero todo es posible.
Hay que buscar la forma de que la pletina que hagas quede en su sitio, tampoco es que valla hacer fuerza en el tubo, con lo que puedes usar un poco de cinta aislante para que la pletina quede a la altura que desees en el tubo. En fin, preséntalo en su sitio, corta el sobrante de los tubos y prepara la pletina de acuerdo a como yo lo hice. Y ahí ya miras como sujetarla.
Es ir poco a poco, y viendo las posibles soluciones.
Repito lo que te dije antes: Ánimo.
tienes que buscar la forma de que quede bien amarrado al asiento.
Si no puedes cambiar los tubos de soporte que trae, lo tendrás un poco más complicado, pero todo es posible.
Hay que buscar la forma de que la pletina que hagas quede en su sitio, tampoco es que valla hacer fuerza en el tubo, con lo que puedes usar un poco de cinta aislante para que la pletina quede a la altura que desees en el tubo. En fin, preséntalo en su sitio, corta el sobrante de los tubos y prepara la pletina de acuerdo a como yo lo hice. Y ahí ya miras como sujetarla.
Es ir poco a poco, y viendo las posibles soluciones.
Repito lo que te dije antes: Ánimo.
Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Mensajes: 502
- Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
- Moto: Yamaha XV1900
- Ubicación: Ciudad Real
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Si no estuviera hechos de calamina de esa mala... Se podría mirar el soldar y directamente ya te digo yo que iba a ir soldado... Pero bueno, cuando me junte con padre veremos qué sale de ahí jajaja. ¡Gracias por los ánimos!
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
- Lasem
- Visitante habitual
- Mensajes: 185
- Registrado: 23 Jun 2011, 19:26
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Fuerteventura & A Coruña
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Por cierto, te pongo una foto más actualizada de mi moto, aunque no está "al día", ya que ahora no tiene el "súper asiento con respaldo", lo he cambiado por el de Gel de Kawasaki, que es mucho más cómodo, aunque le hecho de menos el respaldo.
Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Mensajes: 502
- Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
- Moto: Yamaha XV1900
- Ubicación: Ciudad Real
Re: BricoÑapa-Como montar un respaldo para el piloto
Se agradece foto ?
El original de gel? Uf, mucha pasta... Me gustaría probar uno de esos 200km para ver si realmente merece la pena... ¿Al de gel por qué no se lo haces? ¿No creo que el "gel" se vaya a salir jajaja
El original de gel? Uf, mucha pasta... Me gustaría probar uno de esos 200km para ver si realmente merece la pena... ¿Al de gel por qué no se lo haces? ¿No creo que el "gel" se vaya a salir jajaja
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -