Bateria original
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Re: Bateria original
Hola Santos Las dos baterias tienen 12 voltios lo que cambia son los amperios una tiene 10 y la otra 12
Un saludo A Duque.
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- SantoS
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Re: Bateria original
Eso quería decir yo... Amperios.... ja ja ja... .
Bueno, ya he comprado la de 14 amperios y la he instalado. Va un poco justa pero entra de alto.
Ahora a disfrutarla, aunque mañana sea pasado por agua.
Un saludo,
Santos
Bueno, ya he comprado la de 14 amperios y la he instalado. Va un poco justa pero entra de alto.
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Santos
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Re: Bateria original
En un coche ese cambio no da ningún problema. En una moto, depende. El sistema de carga de la batería está pensado para recargar la original y no una con mayor capacidad. Que puede suponer eso?. Pues que todo o parte del sistema vaya sobrecargado. Ojala que no sea así. Suerte.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
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Re: Bateria original
Yo estoy con Motard_1 en un coche no tienes problemas, yo a mi orion de gasolina le puse una 70A y venia de fabrica con una de 55A y me duro hasta que lo vendi unos cunatos años, el alternador del coche va al aire y se refrigera bastante bien,pero el de nuestras motos va practicamente hermeticos a parte del problemilla que hay con ellos
Un saludo desde el Sur del Sur.
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- SantoS
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Re: Bateria original
Bueno.
Según las especificaciones la YTX12BS da 10 amperios, y la YTX14BS da 12 amperios, es decir, 2 amperios más.
Me han dicho en el taller que no tiene porqué pasarle nada. Básicamente el único elemento que más nota la diferencia es el motor de arranque, que recibe más 'chicha' para arrancar. Y es cierto... arranca nada más tocar el botón de arranque.
Más no os puedo contar. Por lo demás no he notado diferencia.
Si hay alguna novedad os informaré.
Saludos,
Santos
Según las especificaciones la YTX12BS da 10 amperios, y la YTX14BS da 12 amperios, es decir, 2 amperios más.
Me han dicho en el taller que no tiene porqué pasarle nada. Básicamente el único elemento que más nota la diferencia es el motor de arranque, que recibe más 'chicha' para arrancar. Y es cierto... arranca nada más tocar el botón de arranque.
Más no os puedo contar. Por lo demás no he notado diferencia.
Si hay alguna novedad os informaré.
Saludos,
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Re: Bateria original
Refiriendome a este post, bajo mis humildes conocimientos de electricidad, pienso que habra ningun problema. Me explico....Motard_1 escribió:En un coche ese cambio no da ningún problema. En una moto, depende. El sistema de carga de la batería está pensado para recargar la original y no una con mayor capacidad. Que puede suponer eso?. Pues que todo o parte del sistema vaya sobrecargado. Ojala que no sea así. Suerte.
El alternador es un conjunto de bobinas con un rotor central que va girando y generan corriente alterna, este elemento siempre esta generando electricidad, luego tenemos en el mismo circuito el regulador que es el encargado de convertir esa corriente alterna en continua (que es la que necesitamos) este "sofisticado" equipo mantiene la tension de entrada a la bateria entre 12-14 Voltios.
El mayor problema que veo yo es que la bateria al ser de mas amperios tarde mas en cargarse y que es algo mas cara. Las ventajas...pues mayor poder de arranque (arranca mas rapido) mas duracion de la bateria (porque va sobrada....) y en el caso de que instales equipos auxiliares como focos, radio, neones,etc... podra tirar con ellos sin problemas.
La bateria que traen nuestras motos, esta diseñadas, solo y exclusivamente para la moto de serie. No mos engañemos, las marcas Kawa, honda, seat, BMW!!! montan las piezas minimas y necesarias para que todo funcione.
Siento el tocho y si alguien puede aportar algo o corregirme, bienvenido sea. Un saludo
- SantoS
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Re: Bateria original
Me parece un razonamiento muy válido.
Gracias por el aporte.
Un saludo,
Santos
Gracias por el aporte.
Un saludo,
Santos
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Re: Bateria original
Hola compañeros, una bateria mayor nunca dañara un alternador si esta bien porque?
es un acumulador llamense bateria es el resultado de varios acumuladores en serie o en paralelo depende de lo que se fabrique y al fin que se persigue.
Un comentario para los que dudan, una " bateria" acumulador, se comporta exactamente como un deposito de agua ( IGUAL) solo acumula, yo puedo con un alternador de vespino cargar una bateria de 1000 ampèrios y nunca pasara nada al alternador solamente si su capacidad de carga es de 2 amperios tardara ????? ( 500 horas en cargar la bateria solamente y nada mas)
Lo que si puede dañar un alternador es una bateria con los vasos en mal estado y parcialmente en corto, porque solicitara al regulador que le pida mas intencidad de carga mucho mas alta de lo normal, llegando a dañar el sistema por ese motivo cuando una bateria este dando la lata no seguir con ella ya que no estaras ahorrando nada, sino dañando algo mas.
Cuando arrancamos el motor, el alternador y su regulador esta generando la corriente necesaria para lo que a sido diseñado y un poco mas para recuperar la bateria, cuando colocamos asccesorios en nuestras motos ( luces supletorias, puños calefactables, etc) son elementos que si solicitaran mas consumo del alternador y su regulador llegando al maximo que en cada caso esta diseñado (llamense KW) y si requerimos mas consumo y el regulador no nos puede dar es cuando se comiensa a gastar la energia de la bateria que se tiene acumulada y si siguieramos nos quedariamos sin bateria despues de un rato en marcha.
Por cada arranque normal aproximadamente se necesita unos 15 minutos de marcha para que la bateria se recupere del esfuerzo gastado plenamente.
El colocar una bateria mayor no se prejudica nada de la moto, es imposible ( es mejor para el arranque), y solamente repercutiria al bolsillo y gual que si compras una bateria de buena marca o se pilla una muy barata, se termina cambiendola antes de tiempo por regla general
es un acumulador llamense bateria es el resultado de varios acumuladores en serie o en paralelo depende de lo que se fabrique y al fin que se persigue.
Un comentario para los que dudan, una " bateria" acumulador, se comporta exactamente como un deposito de agua ( IGUAL) solo acumula, yo puedo con un alternador de vespino cargar una bateria de 1000 ampèrios y nunca pasara nada al alternador solamente si su capacidad de carga es de 2 amperios tardara ????? ( 500 horas en cargar la bateria solamente y nada mas)
Lo que si puede dañar un alternador es una bateria con los vasos en mal estado y parcialmente en corto, porque solicitara al regulador que le pida mas intencidad de carga mucho mas alta de lo normal, llegando a dañar el sistema por ese motivo cuando una bateria este dando la lata no seguir con ella ya que no estaras ahorrando nada, sino dañando algo mas.
Cuando arrancamos el motor, el alternador y su regulador esta generando la corriente necesaria para lo que a sido diseñado y un poco mas para recuperar la bateria, cuando colocamos asccesorios en nuestras motos ( luces supletorias, puños calefactables, etc) son elementos que si solicitaran mas consumo del alternador y su regulador llegando al maximo que en cada caso esta diseñado (llamense KW) y si requerimos mas consumo y el regulador no nos puede dar es cuando se comiensa a gastar la energia de la bateria que se tiene acumulada y si siguieramos nos quedariamos sin bateria despues de un rato en marcha.
Por cada arranque normal aproximadamente se necesita unos 15 minutos de marcha para que la bateria se recupere del esfuerzo gastado plenamente.
El colocar una bateria mayor no se prejudica nada de la moto, es imposible ( es mejor para el arranque), y solamente repercutiria al bolsillo y gual que si compras una bateria de buena marca o se pilla una muy barata, se termina cambiendola antes de tiempo por regla general
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- SantoS
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Re: Bateria original
Es de agradecer cuando un compañero además de opinar argumenta sus opiniones, sobre todo para los que no podemos hacerlo por desconocimiento.
Da mucha más confianza que el "yo creo que...".
Un saludo, y gracias de nuevo.
Santos
Da mucha más confianza que el "yo creo que...".
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Santos
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Re: Bateria original
Hola compañero,estoy pensando cambiar la bateria y quizas me decida por esta que tiene un par de amperios mas,comentas que entra algo justo de altura,queria preguntarte si la tapa que cubre la bateria donde va la caja de herramientas se puede colocar bien o cuesta ponerla por ser esta bateria mas alta?SantoS escribió:Eso quería decir yo... Amperios.... ja ja ja... .
Bueno, ya he comprado la de 14 amperios y la he instalado. Va un poco justa pero entra de alto.
Ahora a disfrutarla, aunque mañana sea pasado por agua.
Un saludo,
Santos
Es que donde van las herramientas tengo colocada la alarma y un monton de cables y tampoco quiero que se aplasten con el asiento,si va un poco justo o muy muy justo....le quitastes la base de goma que va debajo de la bateria original,en el sitio donde se coloca para que te entre mejor?....Un saludo y gracias
- SantoS
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Re: Bateria original
Buenas.
Yo le quité la goma que lleva, pero le puse una más delgada. De esa forma la tapa no cierra del todo, pero yo también tengo la centralita encima y los cables de faro de xenon y no molesta al colocar el asiento.
Si le quitas la goma y no le pones nada más creo que la tapa cerrará del todo.
Yo le puse un poco de poliespan por el echo de acolchar algo la parte de abajo, pero eso ya es a gusto de cada uno. Seguramente si le pusiese algo más delgado cerraría mejor....
Si compras la batería en una tienda la puedes colocar sin añadirle el ácido, y si no te convence la cambias por la original. Mientras no le añadas el ácido seguro que te la cambian.
Ya me contarás.
Un saludo,
Santos
Yo le quité la goma que lleva, pero le puse una más delgada. De esa forma la tapa no cierra del todo, pero yo también tengo la centralita encima y los cables de faro de xenon y no molesta al colocar el asiento.
Si le quitas la goma y no le pones nada más creo que la tapa cerrará del todo.
Yo le puse un poco de poliespan por el echo de acolchar algo la parte de abajo, pero eso ya es a gusto de cada uno. Seguramente si le pusiese algo más delgado cerraría mejor....
Si compras la batería en una tienda la puedes colocar sin añadirle el ácido, y si no te convence la cambias por la original. Mientras no le añadas el ácido seguro que te la cambian.
Ya me contarás.
Un saludo,
Santos
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Re: Bateria original
Si hay gente que quiera repetir la bateria original, ( a mi me va bien con ella) que mire este enlace:
http://www.motobuykers.com/tienda/acces ... X9-BS.html
Ademas creo que los portes son gratuitos....creo....
Saludos
http://www.motobuykers.com/tienda/acces ... X9-BS.html
Ademas creo que los portes son gratuitos....creo....
Saludos
Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
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Re: Bateria original
Porfá, no confundir terminos, V= voltios siempre 12, ahora lo que quieres decir si de 12 Amperios le pongo una de 14 Amperios ira mejor y si ponemos de 16 mucho mejor, ahora vamos por partes:
YTZ son de gel, La compras y la colocas y ya esta sin mantenimiento.
YTX son tecnologia AGM MF super Viene con el acido separado, la compras, la hechas el acido segun las esplicaciones que vienen sin taparla se la da una carga y luego despues de la carga una vez fria se la tapa y es para siempre, sin mantenimiento.
Un exemplo: yo compre una bateria YUASA YTX 20 bs super seeled (18 amperios nominal, y tiene un poder de arranque de 270 Amp. y la misma bateria yuasa YTX 20 BS normal solamente tiene 190 Amp. claro hay un poco de diferencia en los precios, lo barato a vezes sale caro.
En la misma bateria viene escrito ( higt performance) = sino me equivoco ( de ingles ni papa) alto rendimiento ok.
Tener presente que cualquier bateria sin no esta planamente cargada se van sulfatando y duran menos, cuanto mas carga tienen duran mas, como dicen los colegas un cargador mantenedor de bateria es lo mejor para ellas, la mia va para 8 años en enero, y por culpa de un acidente estuvo 6 meses sin uso y la moto arranco a la 2º.
YTZ son de gel, La compras y la colocas y ya esta sin mantenimiento.
YTX son tecnologia AGM MF super Viene con el acido separado, la compras, la hechas el acido segun las esplicaciones que vienen sin taparla se la da una carga y luego despues de la carga una vez fria se la tapa y es para siempre, sin mantenimiento.
Un exemplo: yo compre una bateria YUASA YTX 20 bs super seeled (18 amperios nominal, y tiene un poder de arranque de 270 Amp. y la misma bateria yuasa YTX 20 BS normal solamente tiene 190 Amp. claro hay un poco de diferencia en los precios, lo barato a vezes sale caro.
En la misma bateria viene escrito ( higt performance) = sino me equivoco ( de ingles ni papa) alto rendimiento ok.
Tener presente que cualquier bateria sin no esta planamente cargada se van sulfatando y duran menos, cuanto mas carga tienen duran mas, como dicen los colegas un cargador mantenedor de bateria es lo mejor para ellas, la mia va para 8 años en enero, y por culpa de un acidente estuvo 6 meses sin uso y la moto arranco a la 2º.
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Re: Bateria original
Hoy he cogido la moto despues de estar 15 dias parada y me ha arrancado a la segunda. A 20 kms he parado a repostar, y ahí me he quedado. No ha habido manera de arrancarla. Con unas pinzas la he arrancado.
Conclusión: la bateria tiene 3 añitos y, aunque la tengo cargando, ya me estoy mirando la Yuasa YTX14 .
Los que la habeis puesto, ¿va mejor el arranque? os ha dado algun problema?
Conclusión: la bateria tiene 3 añitos y, aunque la tengo cargando, ya me estoy mirando la Yuasa YTX14 .
Los que la habeis puesto, ¿va mejor el arranque? os ha dado algun problema?
Un saludo
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Re: Bateria original
Un pequeño comentario a raiz de ayudar a un amigo con su bateria, me encontre con dos modelos.
Misma marca Yuasa.
YTX14-BS 14 AMP. Y PODER DE ARRANQUE 200 AMP.
Y LA
YTX14H-BS 14 amp. y CON EL MISMO TAMAÑO PERO CON UN PODER DE ARRANQUE DE 240 AMP.
Solen poner impresas ( Higt performance ) = ( alto poder de arranque) + -
LA 1º cuesta sobre los 67€ y la 2º sobre los 102 € como veis hay infinidad de modelos de baterias a la hora de comprarlas y no solamente ver unas siglas basicas hay mas datos no menos importantes
Misma marca Yuasa.
YTX14-BS 14 AMP. Y PODER DE ARRANQUE 200 AMP.
Y LA
YTX14H-BS 14 amp. y CON EL MISMO TAMAÑO PERO CON UN PODER DE ARRANQUE DE 240 AMP.
Solen poner impresas ( Higt performance ) = ( alto poder de arranque) + -
LA 1º cuesta sobre los 67€ y la 2º sobre los 102 € como veis hay infinidad de modelos de baterias a la hora de comprarlas y no solamente ver unas siglas basicas hay mas datos no menos importantes
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- Cerezo
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Re: Bateria original
Mi bicha ha cumplido hace poco los 3 años... y en una par de las últimas salidas, como alguno ya ha escrito por aquí, me ha arrancado a la segunda... ¿Es síntoma de agotamiento?
Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.
http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
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Re: Bateria original
Es muy probable, pero el que seguro que lo está, (agotado), soy yo de tanto leer.....Cerezo escribió:Mi bicha ha cumplido hace poco los 3 años... y en una par de las últimas salidas, como alguno ya ha escrito por aquí, me ha arrancado a la segunda... ¿Es síntoma de agotamiento?
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
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Re: Bateria original
el motor de arranque no recibe más intensidad porque la bateria sea de mayor capacidad. El motor consume su valor nominal, ya sea de una batería de 10 o de 40SantoS escribió:Bueno.
Según las especificaciones la YTX12BS da 10 amperios, y la YTX14BS da 12 amperios, es decir, 2 amperios más.
Me han dicho en el taller que no tiene porqué pasarle nada. Básicamente el único elemento que más nota la diferencia es el motor de arranque, que recibe más 'chicha' para arrancar. Y es cierto... arranca nada más tocar el botón de arranque.
Más no os puedo contar. Por lo demás no he notado diferencia.
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Saludos,
Santos
Prodigioso subconsciente, cuanto más hablamos, más nos delata