Página 1 de 1

Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 09 Ago 2012, 18:16
por osweberuco
Buenas tardes a todos,
pues como reza el titular, ya estaba tardando: Arrancar con la pinza de disco puesta.

Años con motos de todos los colores, y nunca me había pasado. Pues me tenia que tocar con la vulcan.
Hace un rato, al salir del curro, despistado, he arrancado con la pinza del antirrobo puesta en el disco de freno. En cuanto he metido primera y he tirado, he notado el golpe de la pinza, y me he dado cuenta. He salido despacio, asi que ni moto al suelo ni nada.

Tras la primera revisión ocular, no he visto ningún desperfecto, la verdad: El disco parecía bien, y el freno también. El caso es que al arrancar de nuevo, he notado (logico) que el disco roza con las pastillas, casi no se nota, pero al ir despacio lo oigo.

Está claro que así no puedo seguir, ya que se acabará comiendo las pastillas, como es normal.

Mi pregunta es: esto se puede arreglar o hay que cambiar el disco por guevos? Es decir, al taller la voy a llevar, sí. Pero que me harán? Me lo cambiarán entero? o se puede enderezar de alguna manera? (como os comento, casi ni se nota, de hecho a la vista, no se ve nada raro, solo lo oigo al ir despacio).

Como es normal, no voy a cogerla más así. Hoy, porque tenía que volver de trabajo a casa, y no me quedaba otra...

Ahí queda mi odisea.

Muchas gracias, y vss para todos!

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 09 Ago 2012, 19:23
por jardenau
Hola osweberuco.
Creo que no te deberias de comer el tarro tanto, a muchos nos ha pasado alguna vez y si no has visto nada raro (trozos de algo o liquido...) y sigue frenando igual que antes, no tiene por que haber pasado nada grave.
Yo no le daria mas importancia si todo funciona como antes....
Saludos

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 09 Ago 2012, 21:42
por Yuan Yanko
Se puede rectificar el disco, pregunta en el taller.
(a mi entender) Un disco doblado conlleva desgaste irregular enlas pastillas, desestabiliza la frenada y hasta puede repercutir en el desgaste de la cubierta.

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 10 Ago 2012, 07:29
por Motard_1
Se puede rectificar siempre y cuando no quede demasiado debilitado después.
Eso te lo dirá el mecánico, suponiendo que tengas la suerte de encontrar uno de verdad.
En Kawa dudo que lo hagan, son cambiapiezas la inmensa mayoría de conces.
Suerte.

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 10 Ago 2012, 09:02
por osweberuco
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que es eso, de momento no noto nada en la frenada; pero oigo que roza, así que de seguir así, acabará comiéndose las pastillas desigualmente y afectando a la frenada. Por eso quiero solucionarlo.
Preguntaré, a ver si encuentro algún MECÁNICO -como bien apunta Pascual-, por si pudiera rectificarse antes de tirar por el cambio de disco.

Muchas gracias de nuevo.

Unas birras para ustedes.

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 10 Ago 2012, 09:41
por gerhardberger
Ni seras elprimero ni seras el ultimo que le pasa eso...en la drifter no puedo ponerle la pinza del freno, por que el disco delantero es macizo sin agujeros. En su lugar tengo que meterle una piton por los radios de la rueda. Algun dia tambien me despiste, y la piton se me metio por el interior del guardabarros delantero, y vaya follon que fue sacarlo del interior del guardabarros....No sufras y sigue usandola...la mi tambien suena el disco delantero de vez en cuando...

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 10 Ago 2012, 12:52
por J.V.
Hola, me atrevo a darte mi humilde opinion desde un punto de vista que yo tambien he sufrido, te cuento:
a mi me ha pasado tambien que le he golpeado con el antirrobo al moverla pero muy poco, y en fin para que el freno se deforme, debe de ser un golpe muy grande, otra cosa es que si tienes hace poco la moto, y no la tienes o no estas muy acostumbrado a ella, quizas no has notado antes el ligero roze de las pastillas contra los discos, pues como éstas no tienen, es decir no llevan muelles, sino que directamente van sueltas, pues puede que tu mosqueo sea por el toque del antirrobo, y por consiguiente creas que has dañado algo, pero yo creo que eso subiendola en un caballete y haciendo girar la rueda se ve, de todas formas aqui te indico un enlace en el que se habla de ello en su dia.....
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... TERO+FRENO

espero que todo sea nada mas que un susto.

saludos

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 10 Ago 2012, 23:42
por vn240
Motard_1 escribió:Se puede rectificar siempre y cuando no quede demasiado debilitado después.
Eso te lo dirá el mecánico, suponiendo que tengas la suerte de encontrar uno de verdad.
En Kawa dudo que lo hagan, son cambiapiezas la inmensa mayoría de conces.
Suerte.
Por que tengo la sensación siempre que te leo de que das completamente en el clavo .... estoy totalmente de acuerdo Pascual.

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 17 Ago 2012, 10:31
por Mohicano-bi
Hola compañeros, llevo solo con la Vulcan desde Marzo y he notado que las pastillas rozan un poco en el disco lo oigo sobre todo cuando saco la moto del garage de casa sin arrancar montado encima, y no he tenido ningun toque con el freno de pinza.
Asi que si no ha sido un golpe muy fuerte, imagino que no pasa nada pero puesdes consultar en un taller para tu tranquilidad.
Un saludo

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 17 Ago 2012, 14:31
por vanderlem
Mohicano-bi escribió:Hola compañeros, llevo solo con la Vulcan desde Marzo y he notado que las pastillas rozan un poco en el disco lo oigo sobre todo cuando saco la moto del garage de casa sin arrancar montado encima, y no he tenido ningun toque con el freno de pinza.
Asi que si no ha sido un golpe muy fuerte, imagino que no pasa nada pero puesdes consultar en un taller para tu tranquilidad.
Un saludo
El roce de las pastillas con el disco es totalmente normal. Nos pasa a todos.

Un saludo.

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 17 Ago 2012, 19:50
por ea4eqj
No te preocupes tanto, si no le notas nada y como disces no has roto nada, el que te roce la pastilla en el disco es normal, si tu la oyes de rozar de una forma uniforme en todo el disco esta bien, si no es asi que suena mas el roce en una parte mas que en otra, entonces se abra torcido, pero si ha sido al salir no creo que fuese mucho, como bien te han dicho la llevas a un taller y te restifican un poquito el disco y a funcionar, debe de estar muy torcido para que cuando lo restifiquen se quede devilitado el disco, te quedara como nuevo, en los coches se suele hace mucho en los discos delanteros, ademas llevan una testigo para el desgaste, no si las nuestras lo llevan. creo que no.
Saludos y no te preocupes.
Mi pinza lleba como un muelle de cable de platico duro para cuando lo hechas, el cable se estira y lo enganchas en la maneta o el puño, para que lo veas nada mas montar es Fluorescebte.
Saludos a todos.

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 28 Ago 2012, 15:59
por migmako
Una vez se me ocurrió emitir opinión sobre los disque-mecánicos y casi me cae el pelo con lo cual no me pronunciaré al respecto. Lo que si es darte una idea de algo que hice una vez con una scooter de 250 cuando me ocurrió la tan común arrancada con candado puesto.

En la mía se notaba bastante el roce con las pastillas. qué hice, desmonté el disco que por suerte era completamente plano...lo llevé a una rectificadora de motores junto a dos piezas gruesas de madera para que lo pusieran como en forma de sándwich entre ellas en una prensa de estas que tienen ellos para rodamientos y estas cosas...el hombre le metió caña y me devolvió el disco sin rectificar ni na'...solo con ponerlo en la prensa y hacerle presión y mi disco dejó de rozar.

Esto no lo he probado en un disco del grosor de una moto de este tipo pero por probar que no sea... búscate dos buenos tacos de madera bien planos e inténtalo.

Saludos y mucha suerte.

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 06 Sep 2012, 11:06
por cazurro
hola compañero.
a mi tambien me paso.......
a simple vista estaba derecho, pero se prueba haciendo una frenada fuerte con el delantero ...... y en mi el manillar daba "saltitos" .
el riesgo para mi es evidente......., asi que pregunte y despues de muchas vueltas en talleres de rectificados, me desaconsejaron rectificar el disco, porque cuando se caliente otra vez, y se calienta mucho, se deformara otra vez. asi que me toco cambiar disco y el reenvio del cuenta, que tambien se partio.

salud y kilometros

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 24 Sep 2012, 18:04
por osweberuco
Buenas a todos,
antes de nada, muchas gracias por las respuestas. He estado fuera y desconectado casi todo el verano. :)

La verdad es que no he pasado por el taller, ni rectificado el disco ya que no noto nada raro (y la sigo cogiendo casi a diario para ir a currar entre otras cosas). Lo único, lo que os comenté, en primera y despacito, oigo un pelín el roce; pero nada más.

Yo creo que la dejaré así por el momento, ¿no os parece? y como mucho lo comentaré en Kawa cuando me toque la revisión de los 6mil (llevo 3mil y algo), si no pasa nada raro hasta entonces .

Gracias y birras a todos :)

Re: Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 25 Sep 2012, 08:13
por Aingeru
Buenas osweberuco! Yo he parado todas las motos excepto esta, con la pinza de freno y nada ha pasado, siempre salgo suave, creo que es como cuando te pones el casco abierto en verano y escuchas demasiados ruidos y te preocupas cuando antes también lo hacía, ya lo ha dicho el compañero JV, igual te fijas demasiado ahora, si al frenar no notas vibración, el freno frena bien y si le das una excusa a un taller para decirte "Huy, huy, huy...esto lo mejor no sea que parta y te vayas al suelo, lo cambiamos......" yo creo que con decir revisa aceite, filtro frenos y esas cosas, debería valer, a no ser que sea de tu total confianza. ¿La moto anda y frena? Pues "pa lante" y ponte unos cascos, así escucharás a los Maiden y menos ruidos raros. Claro que esto es sólo la opinión de un descabezao :=D:

Me tenía que pasar, claro. Arrancar con antirrobo

Publicado: 25 Sep 2012, 12:10
por osweberuco
Totalmente de acuerdo, compi. ;)

De momento no noto nada,ni vibraciones al frenar ni nada por el estilo. La verdad es que cuando me pasó fue como dices, intentar salir despacio, como siempre, y notar un tac tac al hacer medio giro de rueda, nada más, ya que al primer tac, me di cuenta y me cagué en mi mismo por bobo ;p

Así qué, de momento, así se queda todo.

Gracias por vuestras respuestas y vuestra inestimable ayuda.

Vayan esas birrias por supuesto.