SOBRE CUPULA

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
PACENSE1
Visitante
Moto: kawasaki vulcan 900

SOBRE CUPULA

Mensaje por PACENSE1 »

HOLA QUE TAL. QUERÍA ABRIR ESTE POST PQ HOY ME HA TOCADO PASAR ITV. LA MOTO LA TENGO HACE 2 MESES, Y CREO QUE HE PICADO DE PARDILLO. SUCEDE LO SIGUIENTE:
LA PANTALLA QUE TIENE ES ORIGINAL, EL PROBLEMA QUE SE LE PUSO, ASÍ ENTENDÍ CUANDO LA COMPRE, POSTERIORMENTE EL ANTIGUO PROPIETARIO. PUES BIEN, IMAGINO QUE AL NO VENIR DE CASA, NO ESTÁ HOMOLOGADA Y AHORA ME PIDEN UN MONTÒN DE COSAS, EN LO QUE DENOMINAN DE REFORMA. TAL COMO CERTIFICADO DE TALLER DE MONTAJE, OTRAS DOS Y UNA MÀS QUE LA PERA YA, PROYECTO DE OBRA POR INGENIERO CIVIL, BUENO, LA VERDAD QUE UNA PASADA. IMAGINO QUE DE HABERLO SABIDO, LA HUBIESE DESMONTADO Y UNA VEZ PASADA, LA VUELVO A MONTAR, PERO YA..ASÍ QUE AGRADECERÍA SI ALGUIEN LE HA SUCEDIDO ALGO PARECIDO CUENTE SU EXPERIENCIA O ME APORTE ALGÚN CONSEJO. COMO ESTÁ HOY LA COSA,,MUCHA PASTA. Y QUIZÁS LO PERO, QUE BUENO, EN LA FICHA, PUES PONE DESFAVORABLE,,,Y SIENDO LEGALES,,NO DEBERIA DE COGERLA, ESO ES LO QUE MÀS ME DUELE... BUENO, UN SALUDO A TOD@S.

.

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Re: SOBRE CUPULA

Mensaje por vulcanero »

Las pantallas están permitidas (al menos en la Comunidad de Madrid), siempre que se puedan desmontar sin necesidad de herramientas.

Para ello bastaría con sustituir las tuercas de sujección al bastidor por unas tuercas de tipo palomilla. Si el inspector lo pone difícil, que el ingeniero lo mire en el reglamento.

Sobre el resto es cierto. La Ley antitunning nos ha jodido pero bien.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Mensaje por vn240 »

wenas compa .... con menudo capullo has ido a dar ... yo la pase en noviembre con pantalla, defensa, otros espejos que no eran los originales, etc, etc .... lo unico que si me hicieron kitar fue el aguilucho que me regalo mi amigo Frase pal guardabarros delantero.
Yo no me complicaba y la kitaba para pasarla .... luego la pones de nuevo y listo.
Salu2,

hay dias tontos y tontos to los dias
vanderlem
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por vanderlem »

vn240 escribió:wenas compa .... con menudo capullo has ido a dar ... yo la pase en noviembre con pantalla, defensa, otros espejos que no eran los originales, etc, etc .... lo unico que si me hicieron kitar fue el aguilucho que me regalo mi amigo Frase pal guardabarros delantero.
Yo no me complicaba y la kitaba para pasarla .... luego la pones de nuevo y listo.
Salu2,
Como bien dice vn240 has ido a topar con un tocapelotas. Yo te comento mi experiencia. Aquí en Valladolid hay dos ITV y en el taller me aconsejaron irme a Tordesillas, que está a 25 km de Valladolid, ya que la experiencia de otros en el propio Valladolid era horrorosa. En Tordesillas todo perfecto, yo llevo pantalla original, alforjas de cuero, puños, defensas, visera en el faro, baul trasero y no me pusieron ni una sola pega. Ni siquiera preguntaron. Todo perfecto y a la primera. Así que, como se ha dicho en muchas ocasiones en este foro, todo depende del operario de turno que te toque.

Un saludo.

cani malaga
Visitante
Moto: vulcan vn 900classic

Mensaje por cani malaga »

Yo en Málaga la pase con pantalla defensa, alforjas y baúl, y sin problemas

Cuidadin
Directiva Mallorca
Directiva Mallorca
Moto: VN 900 Classic
Socio: 0718-S

Mensaje por Cuidadin »

Aquí en Mallorca, no problem. La pasé hace 6 meses con pantalla original, defensas y alforjas..!! :aha:

Saludotes :music:

Tantos lugares esperando... y aun asi, no tienes prisa..!!

Imagen
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S

Mensaje por eyu »

Has tenido mala suerte!!!!....pues aqui en Badajoz capital ....según el señor que te coja en la ITV, tendrás mas o menos problemas...

pero, por ahora si vas a Olivenza (24 km),.....no suele haber problemas.....ahí la han pasado compañeros con pantalla original, defensas, alforjas ....y todo "oK".
...... :huh-: :huh-: ya te contare...... me toca pasarla dentro de 10 dias ....cuando venga de Motril

Lo esencial , no se ve con los ojos.
turbito
Visitante
Moto: kawasaki vulcan 500

Mensaje por turbito »

Yo también la pasé en badajoz y el operario me dijo que la cúpula tenia que estar homologada, yo le dije que ya llevaba varios años pasándola allí y nunca me habían dicho nada al respecto, por lo que decidió ir a consultar con el ingeniero, vino el ingeniero y vió la cúpula y dijo que al tratarse de una cúpula pequeña no afectaba a la seguridad de la moto y que por lo tanto no había problemas. ésto último no le gustó al operario y después me saco la pega del borde de la matrícula que debía ir protegido por un plástico y que me iba a echar para atrás. en fín lo que ha dicho algún vulcanero anterior depende de con quién des.

Canimax
Visitante habitual
Moto: Vn800 Classic

Mensaje por Canimax »

Yo lo tengo claro.... desmóntala y pasa la ITV sin pantalla, no te pueden decir nada. Luego la vuelves a montar y a rodar.

Donde yo la llevo me lo explicarón así :
"si esto no está homologado.... lo quitas aquí mismo en el parking y andando... si luego quieres volver a ponerlo, es cosa tuya."

Esto viene a decir que la policía te puede multar por llevar algo no homologado, pero esto es así, lo hayas pasado por la ITV o no.

fogonazo630
Visitante amigo
Moto: VN900 pelirroja 2007

Mensaje por fogonazo630 »

Canimax, es cierto que te pueden multar, pero.... de verdad alguien se piensa que con los tiempos que corren y lo vapuleados que estan se fijan en esas cosas...

Amigo pacense, quita la cupula, pasa la itv rápido y no circules con ella denegada, que eso si es delicado...

Suerte

recordad: no corrais...
Kaizen
Visitante amigo
Moto: Kawasaki VN 900
Contactar:

Mensaje por Kaizen »

vulcanero escribió:Las pantallas están permitidas (al menos en la Comunidad de Madrid), siempre que se puedan desmontar sin necesidad de herramientas.

Para ello bastaría con sustituir las tuercas de sujección al bastidor por unas tuercas de tipo palomilla. Si el inspector lo pone difícil, que el ingeniero lo mire en el reglamento.

Sobre el resto es cierto. La Ley antitunning nos ha jodido pero bien.
.
¡Hola, Vulcanero!:

Eso que dices de la "Ley Antitunning" ¿es una ley "escrita" o una forma de hablar? ¿donde puedo encontrarla? ¿en el BOE o algo así?...

Gracias y un abrazo.

.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]

[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
Canimax
Visitante habitual
Moto: Vn800 Classic

Mensaje por Canimax »

Es la ley de reformas en vehículos. Puedes buscarlo así en google y vas a encontrar muchísima documentación.

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

En su dia, cuando salio la nueva ley esta, me acerque a la ITV y a mi me metieron en papeles la pantalla modificandome la altura de la moto en la ficha tecnica.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Responder