Página 1 de 1

Instalar toma de mechero en contacto.

Publicado: 03 Abr 2014, 10:29
por caesar1412
Buenas gente, ayer instalé una toma de mechero para cargar el móvil, gps y demás, pero la conecté directamente a la batería y resulta que esta toma tiene un led, y claro, al conectarlo directamente en la batería, el led se queda siempre encendido.
Así que quiero contectarlo al contacto, pero no sé como hacerlo, del contacto salen un porrón de cables que van a parar a una regleta de donde salen otro porrón de cables. Supongo que debo conectarlo en dos de ellos, pero no se en cuales. Alguien me echa una mano?


Gracias compis!!

Re: Instalar toma de mechero en contacto.

Publicado: 03 Abr 2014, 11:47
por Canimax
Te comento como lo haría yo para no tocar demasiado la instalación eléctrica:

Deja la toma conectada a la batería, pero intercálale un relé a modo de interruptor (lo puedes en cualquier tienda de repuestos). La señal para activar el relé, la puedes sacar de cualquier cable (ya que apenas consume energía) que se active con el contacto (como la luz del piloto, la de posición, o similar).

De esta forma tienes controlado cuando funciona, y no le estas robando corriente a ningún circuito de la moto.

Re: Instalar toma de mechero en contacto.

Publicado: 03 Abr 2014, 11:52
por JARDY
Efectivamente asi es... :thumb-up:
Como consejo facil facil... de la luz de posición del faro. Esta muy cerca del volante (supongo que lo has puesto ahi, al menos yo lo llevo en el volante). Esta solo y no te confundiras de cable y asi sabras donde lo cojiste por si con el tiempo tienes problemas.
Suerte.

Re: Instalar toma de mechero en contacto.

Publicado: 03 Abr 2014, 12:10
por el-aleman
Me imagino que desconectar el LED no será muy dificil, así te ahorraras el curro de cambiar la toma de sitio o/y recablear.

Re: Instalar toma de mechero en contacto.

Publicado: 03 Abr 2014, 14:58
por caesar1412
Gracias por responder a los tres. El led no lo puedo desconectar, este mechero lo compré en china y es todo una pieza con la lucecita led, no lo puedo desmontar, está todo pegado.
Mi idea es cologar la toma muy cerca del contacto de la moto, por ahí abajo, ya he visto un par de sitios, lo prefiero a llevarlo en el manillar, así que por eso preguntaba lo del contacto.

A pesar de que me gustan vuestras ideas, pregunto ¿no hay manera de conectar los dos cables que van a la batería a la regleta que sale del contacto y que tiene un buen manojo de cables conectados?


Gracias de antemano!

Re: Instalar toma de mechero en contacto.

Publicado: 03 Abr 2014, 15:42
por doctorcustom

Re: Instalar toma de mechero en contacto.

Publicado: 04 Abr 2014, 07:54
por caesar1412
doctorcustom escribió:Mira este post. Vssssss

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=38456

Muuuuuuuuuchas gracias