Página 1 de 1
Bateria vulcan 800
Publicado: 15 Jun 2014, 07:46
por manuel
Hola compañeros es una duda que tengo desde que tengo mi vulcan y es cuanto tiempo os dura a vosotros la bateria porque a mi me vienen durando dos años, la verdad es que el invierno se tira la moto parada de tres a cuatro meses el primer año bien y al segundo le doy para arrancar y no hace nada, el mecánico me dijo que puede ser por el regulador o que no meta carga o algo así, pero yo creo que poner una bateria es más barato y menos complicado que mirar otras cosas, espero nuestras experiencias gracias un saludo
Re: Bateria vulcan 800
Publicado: 15 Jun 2014, 07:51
por manuel
Se me olvido preguntar si no mete bien carga o el regulador no va bien a la moto le puede perjudicar en algo, yo creo que no porque las luces que son lo que siempre están consumiendo y lo más sensible nunca se fundió ninguna espero vuestras conclusiones gracias compañeros
Re: Bateria vulcan 800
Publicado: 15 Jun 2014, 11:58
por moteropardillo
Hola.
Más barato que una batería es un cargador/mantenedor de baterías con el que puedas dejar conectada la batería permanentemente durante los meses en que no usas la moto. Si tienes garaje propio la dejas conectada y santaspascuas y si no, la quitas de la moto, te la llevas a casa y la dejas conectada al cargador, este de la mantendrá en perfecto estado indefinidamente. Como éste:
http://www.amazon.es/gp/product/B005VX9 ... B00C2RHWPK
Aquí tienes un buen análisis de cargadores:
http://www.motociclismo.es/equipamiento ... es-bateria
Saludos
Re: Bateria vulcan 800
Publicado: 15 Jun 2014, 21:26
por manuel
Muchas gracias compañero me a sido de mucha ayuda un saludo
Re: Bateria vulcan 800
Publicado: 30 Jun 2014, 22:43
por vulcanero
Cualquier batería, se descarga por sí sola. Unas más rápido y otras más lento, pero siempre hay descarga. Esto es una ley de la física electrónica, y un largo etcétera de esas cosas que a veces no se entienden.
Y si la dejas 4 meses parada, pues es de lo más normal. Lo mejor que puedes hacer es colocar un cortacorriente o desconectar la batería cuando no la vayas a usar en una temporada larga.
Re: Bateria vulcan 800
Publicado: 01 Jul 2014, 07:58
por TOURERO
Según un consejo que me dió el gran Leendakari.
Yo separo el cabalete del suelo con una placa aislante y no tengo problemas.
Por desgracia, no usamos las motos tanto como quisiéramos y tanto la 800 como la Tourer se ponen en marcha enseguida, mas rápido la 800, casi insinuando el pulgar al botón, aunque hayan pasado dos meses.
No se si será por alguna ley de fisica o qué, pero a mi me funciona.