bateria
Moderador: CANARIAN
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 838
- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
-
- Visitante
- Mensajes: 39
- Registrado: 20 Nov 2010, 13:07
- Moto: KAWASAKI vulcan 1600
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7894
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: bateria
aparte de amperios ten cuidado de en que lado van el positivo y negativo para que te lleguen los cables al conectarla.
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 90
- Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
- Moto: Kawasaki Vn 1600 cla
Re: bateria
Yo le puse una yuasa de las mismas características que la que viene de casa en la 1600. La puse en diciembre del año pasado y ya me está empezando a fallar...alguien sabría decirme porque pasa esto?? Es normal que una batería que cuesta 120€ dure sólo un año dándole un uso normal y corriente a la moto?? Gracias de antemano....y birrasssss!!!
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 838
- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
Re: bateria
No es normal no... no dices que síntomas tienes.
La mía la retire por precaución hace unos meses con poco mas de 11 años. aprox. la moto la compre en el 2004 y nadie la toco. y un conocido mio se la puso en su moto y seguía funcionando, lo que no se lo que le duro ya que hace mucho que no le veo.
También es cierto que solo uso la moto para los findes y hago trayectos largos
Es la que tengo ahora es una Yuasa YTX BS 20 AGM Higt performance. (hojo hay varios modelos)
La mía la retire por precaución hace unos meses con poco mas de 11 años. aprox. la moto la compre en el 2004 y nadie la toco. y un conocido mio se la puso en su moto y seguía funcionando, lo que no se lo que le duro ya que hace mucho que no le veo.
También es cierto que solo uso la moto para los findes y hago trayectos largos
Es la que tengo ahora es una Yuasa YTX BS 20 AGM Higt performance. (hojo hay varios modelos)
UN MOTERO MAS
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 90
- Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
- Moto: Kawasaki Vn 1600 cla
Re: bateria
Los síntomas son que de un día para otro al arrancar la moto, el reloj se pone en 1:00... y asi empezó a fallar la anterior....esta que tiene ahora mismo es una yuasa, pero no se decirte el modelo...
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 838
- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
Re: bateria
Haces trayectos cortos y todos los días?
Deberías comprobar si el alternador o regulador produce unos 14 voltios con todo encendido,
La batería solo se emplea para los arranques, el alternador tiene que cubrir todos los consumos (según su capacidad) y ir recuperando la batería lentamente.
Por lo general, cuanto mas cargada este la batería, mayor es su duración interna, el acido ataca menos a las placas.
Por cada arranque se necesita unos 15 minutos para recuperarse, si el arranque es rápido ( a la primera) posiblemente un poco mas.
Si tienes garaje, te recomendaría un mantenedor para largos tiempos de parada.
Hazla una carga lenta y larga (todo un dia) y vuelves a comprobarla.
No es normal que fallen tan pronto.
La que tengo es de 18 Amp.H y de 270 A de arranque
Suerte.
Deberías comprobar si el alternador o regulador produce unos 14 voltios con todo encendido,
La batería solo se emplea para los arranques, el alternador tiene que cubrir todos los consumos (según su capacidad) y ir recuperando la batería lentamente.
Por lo general, cuanto mas cargada este la batería, mayor es su duración interna, el acido ataca menos a las placas.
Por cada arranque se necesita unos 15 minutos para recuperarse, si el arranque es rápido ( a la primera) posiblemente un poco mas.
Si tienes garaje, te recomendaría un mantenedor para largos tiempos de parada.
Hazla una carga lenta y larga (todo un dia) y vuelves a comprobarla.
No es normal que fallen tan pronto.
La que tengo es de 18 Amp.H y de 270 A de arranque
Suerte.
UN MOTERO MAS
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 838
- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
Re: bateria
También es importante al poner una batería nueva tipo AGM YTX es al verter el acido esperar media hora para que empapen bien las celdas internas, ponerla a una carga lenta toda la noche.
Al dia siguiente la tapas ( no se vuelve a destapar nuca mas) y la instalas en la moto, es la forma correcta de su instalación.
Verificando un correcto amarre de las bornes y un poco de vaselina en los bornes.
Al dia siguiente la tapas ( no se vuelve a destapar nuca mas) y la instalas en la moto, es la forma correcta de su instalación.
Verificando un correcto amarre de las bornes y un poco de vaselina en los bornes.
UN MOTERO MAS
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 90
- Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
- Moto: Kawasaki Vn 1600 cla
Re: bateria
Pues el caso es que uso la moto casi a diario y el recorrido que hago sule ser de unos 15 minutos...lo que dices de la recuperación tiene lógica, lo mismo es que no le doy tiempo a que recupere...lo del alternador no creo que sea porque si fallara ya la hubiera tenido que cambiar antes no??
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: bateria
Otro añadido a la instalación de batería:
Antes de echar el acido nuevo en la batería, conviene calentarlo a unos 40° al baño María unos 5 minutos antes de echarlo a la batería.
40° es aproximadamente la temperatura del agua que ya empieza a ser desagradable al meter la mano
No tiene tampoco por que ser una temperatura de exactitud matemática.
Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk
Antes de echar el acido nuevo en la batería, conviene calentarlo a unos 40° al baño María unos 5 minutos antes de echarlo a la batería.
40° es aproximadamente la temperatura del agua que ya empieza a ser desagradable al meter la mano
No tiene tampoco por que ser una temperatura de exactitud matemática.
Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 838
- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
Re: bateria
Lo que me das a entender en que sometes a la batería a varios arranques y poca recuperación, la vas agotando muy poco a poco ( esto que me comentas me paso con el coche, las baterías después de un tiempo van cogiendo efecto memoria y engañan al regulador de corriente al no solicitarle carga)
La misión del regulador aparte de coger la corriente trifásica y transformarla en continua, se encarga de aportar la alimentación de todos los elementos comunes de la moto y ir aportando carga a la batería, si esta le transmite que esta llena el regulador baja o deja de cargar la batería (el famoso efecto memoria)
Si puedes y tienes garaje cerrado, te recomiendo un mantenedor, yo tengo unos conectores estancos conectado a la batería en mis dos motos debajo del sillín a mano (para no tener que desmontar nada es solo llegar y enchufar, como un coche eléctrico), mano de santo
La misión del regulador aparte de coger la corriente trifásica y transformarla en continua, se encarga de aportar la alimentación de todos los elementos comunes de la moto y ir aportando carga a la batería, si esta le transmite que esta llena el regulador baja o deja de cargar la batería (el famoso efecto memoria)
Si puedes y tienes garaje cerrado, te recomiendo un mantenedor, yo tengo unos conectores estancos conectado a la batería en mis dos motos debajo del sillín a mano (para no tener que desmontar nada es solo llegar y enchufar, como un coche eléctrico), mano de santo
UN MOTERO MAS
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 90
- Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
- Moto: Kawasaki Vn 1600 cla
Re: bateria
Ostias pues eso del mantenedor me lo tengo que mirar...gracias a todos por vuestras respuestas...vsss
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: bateria
Yo compré uno en Carrefour por 13€. Le he puesto a mi 500 un conector de mechero en el manillar conectado al circuito de accesorios y por ahí mantengo la batería con un adaptador a la toma
Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk
Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 90
- Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
- Moto: Kawasaki Vn 1600 cla
Re: bateria
Gracias chapu...yo tengo un conector de estos de mechero y lo tengo conectado directamente a la batería...mi pregunta es. Ese conector servirá tanto como salida de corriente como de entrada??...se que soy un poco ignorante...jajaja...gracias...vssss
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 838
- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: bateria
Ya te han respondido. En en cuenta que no debe circular mas de lo que aguanta el fusible. Si vas a poner un mantenedor de los de Carrefour no tendrás problemas, pues dan solo medio amperio.
Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk
Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 90
- Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
- Moto: Kawasaki Vn 1600 cla
Re: bateria
Gracias por vuestras respuestas...la instalación de mechero que tengo hecha no lleva fusible...
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7894
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: bateria
una cosa me interesa:
mi moto ya trae toma de mechero que supongo pasa antes por un fusible.
puedo en caso de necesidad conectar un arrancador a esta toma y no tener que andar desmontando cosas para acceder a los bornes de la batería?
mi moto ya trae toma de mechero que supongo pasa antes por un fusible.
puedo en caso de necesidad conectar un arrancador a esta toma y no tener que andar desmontando cosas para acceder a los bornes de la batería?
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: bateria
Yunke, si va directo a bateria y no tiene fusible, en caso de un cortocircuito podrías provocar un incendio por poder salir ardiendo los cables.
Luichi, en tu caso te servirá para poner un mantenedor si en la toma de mechero tienes tensión con el contacto quitado. Si debes poner contacto no te vale
Luichi, en tu caso te servirá para poner un mantenedor si en la toma de mechero tienes tensión con el contacto quitado. Si debes poner contacto no te vale