Proyecto Bobber VN800 en una semana... Conseguido!!

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Proyecto Bobber VN800 en una semana... Conseguido!!

Mensaje por Bluesbiker »

Muy buenas compañeros. Voy a relataros e ilustrar mi proyecto bobber en una semana.
El caso es que meses atrás adquirí una VN800 classic con la intención desde un primer momento de convertirla en bobber. Algo que haría cuando pudiese en principio, sin prisa pero sin pausa. Siempre quise tener una bobber y partir de una base VN800 me parecía la mejor opción.
La verdad es que cuando pillé la moto flipé. Tengo una VN900 y me gusta, pero esto es otra cosa. El sonido, la carburación, la transmisión por cadena le dan otra gracia a la moto. Tiene mucho empuje, más brusca por la cadena que la 900 pero mucho más divertida para mi gusto. Un acierto

Nada más comprarla y hasta que la empezara a transformar le lavé un poco la cara. Le quité todo lo que para mi gusto le sobraba, guardabarros delantero incluido, y la dejé limpia. Le puse unos escapes Hard Krome y un asiento Granucci que adquirí de segunda mano pero en muy buen estado y a muy buen precio. También un manillar flyer de 1m que tenía por ahí. La cosa mejoró bastante.

Aquí podéis ver el cambio.

Imagen

Y así estuve unos meses y la verdad que encantao. La moto atraía miradas, y su sonido aún más. Estaba flipao con la moto y podría haberla dejado hasta así, pero la idea era hacer una bobber así que nos metimos en lío.

El caso es que mi hermano tiene una casa en Vegadeo y tiene montao su "tallerín" para hacer sus cosas. Era el sitio perfecto, porque aparte de desmontar se podría construir alguna cosa ya que tiene de todo en el taller, incluido un torno ya que es tornero.
Coincidentemente teníamos una semana libre en nuestros respectivos trabajos en el mismo mes así que... esa sería la semana. Y habría que hacer todo en una semana. Ese era el reto.

Se hizo un plan de trabajo por día para organizarse mejor y hacer las cosas ordenadamente. Aparte que también había que pintar por lo que convenía organizarse bien.

Y nos metimos al lío... aquí ya en el Taller preparada para el desmontaje

Imagen

Todo fuera!!!

Imagen

Darth Vader controlándolo todo...

Imagen

Esta foto la pongo de atrezzo :mrgreen:

Imagen

El asiento lo realizó un artesano de La Rioja (DH Custom) bajo un diseño que le envié. Hizo un gran trabajo y rápido.

Imagen

Preparación del guardabarros trasero

Imagen

Espadines para la sujección del guardabarros

Imagen

Taladrando los espadines.

Imagen

Haciendo la rosca para sujetar los espadines. Bueno más que haciéndola, mejorándola, porque ahí ya hay rosca.

Imagen

Soldando unos enganches para sujetar el cable de luz de freno por interior del guardabarros

Imagen

Presentación.
- Hola bastidor soy guarbarros:
- Hola Encantao!

Imagen

Presentado la luz trasera y el asiento a ver como queda. Esto ya va cambiando!! :excited:

Imagen
Imagen

Lijé las torretas para que no fuesen tan cromadas. Quedan más chulas.
Pero ahora ya no llevo estas, llevo unas Thunder de Biltwell con puente.

Imagen

Preparando un enganche para sujetar el asiento.

Imagen

Listo! :thumb-up:

Imagen

Diseño en cartulina de la base para el asiento y la tapa de la batería. Salió a la tercera... un clásico.
También se puede ver la pieza de antes para sujetar el asiento, ya cortada y colocada en su sitio.

Imagen
Imagen

Pasando la plantilla a la chapa.

Imagen

Cortando!!

Imagen

Et voilà!! Ya están en chapa. Bueno claro... hubo que hacer los dobleces y llevó su tiempo. Pero quedó bien no?

Imagen
Imagen

Preparado de las llantas para pintar en negro satinado. Encintar todos los radios uno a uno es un curro.... pero merece la pena.

Imagen
Imagen

Pintadas!!! Para mi quedan preciosas :=D:

Imagen

Ya que estaba en pintura aproveché para un pintado de bastidor completo y así sanearlo.

Imagen
Imagen

Partes pintadas colgando por ahí...

Imagen
Imagen
Imagen

Preparados para montar y fin por el momento...

Imagen

Y aquí está... por fin tengo una Bobber!!!! :excited:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya no lleva estos retrovisores. Lleva uno redondo solo a la izquierda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí con una amiga...

Imagen

Bueno, pues de momento esto es todo aunque a día de hoy le he hecho algún cambio estético más. Tengo intención de cambiar el deposito y ponerle uno de estilo Peanut, como el de las Sportster, pero bueno... poco a poco.
A día de hoy el resultado me parece más que satisfactorio y estoy encantao con la moto. Cumplimos la meta que era hacer este proyecto en una semana y la verdad que cuando te metes en una embajada de estas y la llevas a buen puerto se te queda una cara de felicidad que no te la quitas en otra semana. Curramos mucho pero lo pasamos de puta madre.
Espero que no os parezcan excesivas la cantidad de fotos del post, pero ya que las tenía me apetecía ilustrarlo un poco. Se podía haber hecho mejor, contado por días y faltan muchas cosas por ilustrar pero bueno, se hizo lo que se pudo.

Pues nada... aquí queda esto compañeros, espero que os guste la bobber tanto como a mi y por supuesto, para cualquier cosa o duda en la que yo pueda ayudar si alguien se anima a hacer un proyecto parecido, aquí estoy. :wink:

Saludos!!
Última edición por Bluesbiker el 03 Nov 2015, 10:10, editado 2 veces en total.


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
nocor
Visitante habitual
Mensajes: 168
Registrado: 14 May 2015, 15:45
Moto: VN900 Classic

Re: Proyecto Bobber en una semana... Conseguido!!

Mensaje por nocor »

Flipando, gran trabajo, moto preciosa y buenas fotos! Enhorabuena!


Novato en proceso de des-novatización
Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: Proyecto Bobber en una semana... Conseguido!!

Mensaje por tonigp »

Te ha quedado fantástica, de verdad, creo que es una de las transformaciones que más me gusta de cuantas he visto, también me alegro que finalmente le pusieses los puños negros, con los blancos parecían los de una bici. La 800 me parece la mejor moto para éste tipo de transformaciones.

Y ahora, hablando de negocios, vendes algo de lo que le has quitado, la mía es idéntica y me gustaría aprovechar alguna cosa si no la vas a utilizar, como por ejemplo la pantalla.

las fotos, de primera ? ?

Lo dicho, enhorabuena y un saludo


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Proyecto Bobber en una semana... Conseguido!!

Mensaje por Kephren »

Uauhhhh.... muy, pero que muy guapa!!!
Enhorabuena por un trabajo de 10.

Enviado desde mi Kephremovil usando Tapatalk v.5.2.2


Avatar de Usuario
Kentauros
Visitante habitual
Mensajes: 105
Registrado: 28 Jun 2014, 19:40
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: En la parra

Re: Proyecto Bobber en una semana... Conseguido!!

Mensaje por Kentauros »

Gran trabajo!! Enhorabuena.
Ya me gustaria a mi tener ese taller y los conocimientos para aprovecharlo...
Vsss

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE...
Avatar de Usuario
anroan
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2983
Registrado: 24 Ago 2008, 20:24
Moto: VOYAGER 1700
Socio: 0716-S
Ubicación: CADIZ

Re: Proyecto Bobber en una semana... Conseguido!!

Mensaje por anroan »

GUAPÍSIMA, y las fotos muy buenas compañero


Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Proyecto Bobber en una semana... Conseguido!!

Mensaje por Bluesbiker »

Gracias por los comentarios compañeros. La verdad que se le puso ilusión al proyecto, pero aún quedan cosas que mejorar y cambiar. Pero poco a poco, lo gordo ya está hecho. :)
tonigp escribió:Te ha quedado fantástica, de verdad, creo que es una de las transformaciones que más me gusta de cuantas he visto, también me alegro que finalmente le pusieses los puños negros, con los blancos parecían los de una bici. La 800 me parece la mejor moto para éste tipo de transformaciones.

Y ahora, hablando de negocios, vendes algo de lo que le has quitado, la mía es idéntica y me gustaría aprovechar alguna cosa si no la vas a utilizar, como por ejemplo la pantalla.
Respecto a los puños la verdad es que los que tiene ahora son los blancos que son los que me gustan :mrgreen: pero bueno ya sabes que para gustos... Son unos puños clásicos tipo coca cola que se usan mucho en custom tipo old school no creo que sean como de bici, pero lo dicho para gustos... :wink:

Respecto a la pantalla pues si que la venderé junto con un montón de cosas que tengo que poner a la venta porque tengo muchas cosas. Así que bueno, pensaré un precio y tu estarás el primero de la lista. ;)

Saludos a todos.


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
cane1976
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2014, 01:10
Moto: Kawasaki vn800 class

Re: Proyecto Bobber en una semana... Conseguido!!

Mensaje por cane1976 »

guaaau!!!

Precioso trabajo....me dan ganas de volver a meterle mano a la mía!
Leer tu post me ha recordado a cuando modifiqué la mia y la verdad és que te lo has currado mucho y ha quedado muy limpia, si señor! Mi enhorabuena!


....intentando convertir la bicha en una bobber decente....buffffff!
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Proyecto Bobber en una semana... Conseguido!!

Mensaje por Bluesbiker »

Muchas gracias! Tu has hecho un gran trabajo con la tuya. Ya te lo puesto en tu post, que vengo aquí a hablar de mi libro y no te había escrito nada en tu post...
Es un curro, pero lo que se disfruta durante y cuando obtienes el resultado, compensa cualquier esfuerzo.
Un saludo!!!


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Proyecto Bobber en una semana... Conseguido!!

Mensaje por sergibuda »

¡Felicidades!

¡¡¡Un gran trabajo!!!


A mí también me gustan más los puños blancos. Eso sí, soportes de retrovisores y manetas en negro creo que le quedarían mejor.


sergibuda




they called me an accident
Perdido
Visitante amigo
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Ene 2007, 23:24
Moto: Suzuki V Strom 650
Ubicación: Huercal de Almería

Re: Proyecto Bobber en una semana... Conseguido!!

Mensaje por Perdido »

¡Espectacular la moto, espectacular el tutoríal y espectaculares las fotos!

http://youtu.be/CgUJsClRl-E


Imagen
4d01f0
Visitante amigo
Mensajes: 1332
Registrado: 06 Abr 2009, 11:17
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Villanueva del pardillo (Madrid)

Re: Proyecto Bobber en una semana... Conseguido!!

Mensaje por 4d01f0 »

La leche!...
Es tan obvio: Magnífico proyecto, magnífico paso a paso, magnífico trabajo, magníficas fotos, magnífico resultado!.
Me quito el sombrero.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Proyecto Bobber VN800 en una semana... Conseguido!!

Mensaje por arpagon »

Te a quedado una moto genial!! y las fotos aún mejores...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Proyecto Bobber VN800 en una semana... Conseguido!!

Mensaje por ODIN »

Te doy mi enhorabuena! Te ha quedado preciosa, un trabajo de calidad, en las fotos parece una moto nueva. Vaya acabados!


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Proyecto Bobber VN800 en una semana... Conseguido!!

Mensaje por Vicman »

Impresionante tio, de 10, es para alucinar lo que se consigue con un poco de imaginacion y cariño ppr el trabajo bien hecho

ENHORABUENA


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
Avatar de Usuario
CARFER
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2010, 18:32
Moto: VN 900 CLASSIC

Re: Proyecto Bobber VN800 en una semana... Conseguido!!

Mensaje por CARFER »

Enhorabuena, un trabajo enormemente profesional. La explicación perfecta y muy útil para los que queremos meternos en estas aventuras. Una cuestión, una vez terminado el proyecto ¿que gestiones hay que hacer para que sea totalmente legal? ¿Que tramites hay que hacer y ante que organismos para su homologación? ¿Tiene alguna intervención la ITV? Gracias y un abrazo.


Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Proyecto Bobber VN800 en una semana... Conseguido!!

Mensaje por Bluesbiker »

CARFER escribió:Enhorabuena, un trabajo enormemente profesional. La explicación perfecta y muy útil para los que queremos meternos en estas aventuras. Una cuestión, una vez terminado el proyecto ¿que gestiones hay que hacer para que sea totalmente legal? ¿Que tramites hay que hacer y ante que organismos para su homologación? ¿Tiene alguna intervención la ITV? Gracias y un abrazo.
Tienes que hacer un proyecto de homologación en una empresa autorizada para ello ( hay muchas en diferentes ciudades, mira en la tuya) pasar por caja y luego ir a la ITV y volver a pasar por caja pero menos.
Conclusión si sueltas la mosca no hay problema.


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Proyecto Bobber VN800 en una semana... Conseguido!!

Mensaje por Bluesbiker »

Os actualizo como tengo a la pequeña a día de hoy. Bueno... mas o menos porque tiene algún que otro cambio desde las fotos. :mrgreen: El mini guardabarros delantero se lo quito en verano.
Espero que os guste. Miradas atrae.
Saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Proyecto Bobber VN800 en una semana... Conseguido!!

Mensaje por motxilito »

Sencillamente.....alucinante.asta la matrícula le keda bien.porke a sido ver tu moto en las fotos de arriba,bajar un poco y ver la culera.....DRP.osea, de re pente VUALÁ.sencillamente alucinante vamos.FELICIDADES.P.D.tener un tayer es una ventaja,pero tener ese talento es mucha mas ventaja. :aha: :giving-up: .VSSSSSSS


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Proyecto Bobber VN800 en una semana... Conseguido!!

Mensaje por arpagon »

Preciosa, y, una vez más, las fotos geniales!!


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder