Si, la delantera está casi entera. Ya me han dicho que en este tipo de moto lleva casi todo el peso detrás, por lo que toca cambiar dos traseras por una delantera.
Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Ostras no sabia eso...
Cojo nota...
Muchas gracias Makoki
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Ya nos contarás, yo las michelin 4 no las he probado.
las 5 encantado eso si.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Bueno pues ya he cambiado el neumatico. No lo he podido probar mucho, lo poco que he rodado no he notado cambio significatico.
Imagino que el resultado se vera con el tiempo, que espero que sean mas duraderos que los de fabrica.
Ahora que se puede salir de la comarca, por lo menos ire mas tranquilo que con el neumatico casi pelado como lo tenía.
Imagino que el resultado se vera con el tiempo, que espero que sean mas duraderos que los de fabrica.
Ahora que se puede salir de la comarca, por lo menos ire mas tranquilo que con el neumatico casi pelado como lo tenía.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
La rebaba o labio que se ve en los surcos del dibujo se produce si se da bastante gas cuando se sale de las curvas.Makoki escribió:Veo mucha variedad de opiniones sobre los neumaticos de nuestras S. A algunos les han durado 17 e icluso 20.000 km.
En mi caso el neumatico trasero lo tengo comido por los laterales y no llego aún a los 9.000 km. En el concesionario me han dado varias teorias, que es porque tumbo mucho (soy de conduccion tranquila y con pocos meses de carnet), que debo de subir la presion de los neumaticos ya que siempre voy con acompañante (pongo la presion según manual a 2,50), que baje la precarga del muelle (la llevo en la 5ª posición).
El caso es que creo que son muy pocos km. para tener que cambiar el neumatico trasero, ya que el delantero está casi nuevo (la moto es de julio de 2020).
Miraré de ponerle alguno mas duro a ver si me dura algo más. ¿Que os parece? Pongo unas fotos para que veais el estado del neumatico.
PD: Esa rebaba que se ve en los surcos laterales, tampoco lo había visto antes.
El desgaste que se observa podría ser producido por una baja presión en el neumático .
Si has montado los P Road 4 o 5 notarás que al ser bicompuesto, el flanco está fabricado con una goma mas blanda para el agarre en curva, y el centro es un compuesto más duro para las largas rectas, aceleraciones y frenadas, y evitar que se “cuadren” pronto las gomas. De las gomas que hay en el mercado, si no la mejor, una de ellas. Y el año que viene, sacamos la Pilot Road 6....
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Hola Kephren, como comente en mi post inicial, no suelo correr mucho ni dar excesivo gas al salir de curvas, mi conducción es bastante tranquila (llevo menos de un año con el A2), aún así, eso mismo me dijeron donde la cambié, no se tendré que relajarme .
Lo de la prresión si es mas acertado pues la he llevedo siempre a la presión correcta que marca el fabricante (2,50) pero en el 90% del tiempo con acompañante. Tambien me han aconsejado que si voy con acompañante, debo de llevarla a 2,80 minimo.
Habrá que ir tomando nota de las recomendaciones e ir rectificando algunas acciones.
Lo de la prresión si es mas acertado pues la he llevedo siempre a la presión correcta que marca el fabricante (2,50) pero en el 90% del tiempo con acompañante. Tambien me han aconsejado que si voy con acompañante, debo de llevarla a 2,80 minimo.
Habrá que ir tomando nota de las recomendaciones e ir rectificando algunas acciones.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
A mi el neumático de serie trasero, también me duró 9000 kms y mi ritmo es tranquilo.Makoki escribió: ↑26 Mar 2021, 17:43 Hola Kephren, como comente en mi post inicial, no suelo correr mucho ni dar excesivo gas al salir de curvas, mi conducción es bastante tranquila (llevo menos de un año con el A2), aún así, eso mismo me dijeron donde la cambié, no se tendré que relajarme .
Lo de la prresión si es mas acertado pues la he llevedo siempre a la presión correcta que marca el fabricante (2,50) pero en el 90% del tiempo con acompañante. Tambien me han aconsejado que si voy con acompañante, debo de llevarla a 2,80 minimo.
Habrá que ir tomando nota de las recomendaciones e ir rectificando algunas acciones.
Yo viajo solo y llevaba el amortiguador en la 3ª pestaña.
Lo que no recuerdo es cuantas posiciones tiene, pero en tu caso, viajando dos personas me parece bien esa 5ª posición del amortiguador y si tiene mas disponibles, según el peso total, se podría poner aún mas duro.
Si viajas acompañado, supongo que hay que subir la presión algo.
Yo uso actualmente las michelin road 5 y encantado. Tanto en agarre como en duración.Viajo sin acompañante.
Prefiero que la rueda agarre bien aunque sea de "poca" duración, ante todo seguridad, y eso que voy lento.
Las gomas que duran muchísimo, suelen agarran poco. Prefiero no usarlas.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Te doy toda la razón casimiro.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
A mi, la michelín road 5 me sorprende muy positivamente.
Me dura mas kms que la de serie y agarra mas que la de serie.
Me parece algo muy muy bueno.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
He puesto delante las Brigestone Battlas Touring BATTLAXBT-023
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Yo también las puse hace unos cuantos kilómetros y de momentos bien,ya veremos cómo aguantan el paso de los kilómetros
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Supuestamente estas son para que aguanten mas el desgaste en la banda central.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
A las buenas
El miércoles cambio gomas, y al final le monto los road 5. En el taller me ofreció también las que has puesto. Salían mejor de precio (creo que 50 o 60 euros menos), pero al final me decidí por las road. Cuando las pruebes pon algún comentario del comportamiento, para tener información y comparar. Las road 4 las ha puesto algún compañero, y según dice comparado con las de origen es como de la noche al día
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Las road 5 no defraudan.Kike GT escribió: ↑24 Abr 2021, 20:19A las buenas
El miércoles cambio gomas, y al final le monto los road 5. En el taller me ofreció también las que has puesto. Salían mejor de precio (creo que 50 o 60 euros menos), pero al final me decidí por las road. Cuando las pruebes pon algún comentario del comportamiento, para tener información y comparar. Las road 4 las ha puesto algún compañero, y según dice comparado con las de origen es como de la noche al día
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Talvez el primer día se hace raro, es normal.
Pero para el tercer día estarás acostumbrado a ella y te encantará.
Y recordar vigilar la presión.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Pues hoy les he hecho 440 km y van de puta madre, lo mismo a baja velocidad que a altas, y perfectas en curva, sin queja alguna.Kike GT escribió: ↑24 Abr 2021, 20:19 A las buenas
El miércoles cambio gomas, y al final le monto los road 5. En el taller me ofreció también las que has puesto. Salían mejor de precio (creo que 50 o 60 euros menos), pero al final me decidí por las road. Cuando las pruebes pon algún comentario del comportamiento, para tener información y comparar. Las road 4 las ha puesto algún compañero, y según dice comparado con las de origen es como de la noche al día
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Yo tengo que cambiarle la trasera y me aconsejan las brigestone..en relacion calidad precio.
Tomo nota de lo k leo por aki.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Yo las llevo detrás. Las battax 023. Sport TouringJaviesag escribió:Yo tengo que cambiarle la trasera y me aconsejan las brigestone..en relacion calidad precio.
Tomo nota de lo k leo por aki.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
El viernes la recogí y no la pude probar mucho, pero la sensación fué muy buena. Si el tiempo acompaña en un ratillo las probaré de miniruta. POr cierto, me ha entrado la duda si no estarán promocionando las 023, porque veo que de repente la recomiendan varios talleres Les deben hacer algún descuento especial o algo.
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Hola a todos. Os pido disculpas si ando perdido. He usado el buscador del foro y San Google y no he encontrado la respuesta que busco.
Tengo una Vulcan S con 3 años y 7.000 kms. Sigo con las ruedas del conce, las originales, y creo que podría ser el momento de poner unas nuevas por miedo a que hayan endurecido con el tiempo.
Me han recomendado las Bridgestone Battlax T31 o T32 pero no sé si las hay en la medida de las Vulcan S. Veo en los comentarios que muchos tiráis para las Michelin Road 5.
Me gustaría saber qué ruedas recomendáis para un uso del 90% en seco y si hay algunas con banda blanca, tipo Metzeler M880 Marathon en la medida nuestras S.
Muchas gracias, amigos.
Tengo una Vulcan S con 3 años y 7.000 kms. Sigo con las ruedas del conce, las originales, y creo que podría ser el momento de poner unas nuevas por miedo a que hayan endurecido con el tiempo.
Me han recomendado las Bridgestone Battlax T31 o T32 pero no sé si las hay en la medida de las Vulcan S. Veo en los comentarios que muchos tiráis para las Michelin Road 5.
Me gustaría saber qué ruedas recomendáis para un uso del 90% en seco y si hay algunas con banda blanca, tipo Metzeler M880 Marathon en la medida nuestras S.
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- dr.shichigatsu
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Bueno, al final puse unas Metzeler Z8, a ver qué tal van. De momento bien sin más.