Mochila en portabultos de asiento trasero

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Fistand »

Buenas.
Este tutorial es para poner una mochila en el portabultos que sustituye el asiento trasero.

En mi caso solo voy a usar yo la moto, no quiero pasajero, ni tampoco unas alforjas que me restarían agilidad entre el tráfico, tampoco baúl porque no me pega con la estética. Y llevar la mochila encima es un poco rollo por el dolor de espalda y que en caso de accidente llevas un montón de cosas, incluido el candado de disco, en la espalda.
Se que no es una configuration muy usual porque lo común es llevar asiento trasero. Pero bueno, por si le sirve a alguien.

Básicamente lo que he hecho es copiar el sistema original de Kawasaki pero sin gastar una burrada.


Imagen

No es nada del otro mundo: en los tornillos del embellecedor se fija una cincha con una anilla y por otro la mochila lleva una tira de Velcro cosida que pasa por la anilla.

Materiales:
-Mochila del Decathlon 20€. Me costó encontrar una que tuviera dos correas para poder fijarla bien. Al final fue en la sección de snow, una mochila para llevar esquíes o tabla.
-Cinchas con Velcro y anilla de plástico.
-Aguja e hilo
-Soldador


Imagen

Agujerear las cinchas con el soldador con un aplique redondo. Como es plástico, al quemarse ya no se deshilacha.

Imagen


Hasta que entre la arandela. Que además va a ayudar a fijar bien la cincha para que no se menee.
Imagen


A las bandas de ajuste de la mochila cosemos las otras cinchas con Velcro.
Imagen

Para sujetar la mochila, simplemente pasar la cincha de la mochila por la anilla de la cincha sujeta en la moto y tirar para tensar.


Imagen


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Rapd »

Fistand escribió:Buenas.
Este tutorial es para poner una mochila en el portabultos que sustituye el asiento trasero.

En mi caso solo voy a usar yo la moto, no quiero pasajero, ni tampoco unas alforjas que me restarían agilidad entre el tráfico, tampoco baúl porque no me pega con la estética. Y llevar la mochila encima es un poco rollo por el dolor de espalda y que en caso de accidente llevas un montón de cosas, incluido el candado de disco, en la espalda.
Se que no es una configuration muy usual porque lo común es llevar asiento trasero. Pero bueno, por si le sirve a alguien.

Básicamente lo que he hecho es copiar el sistema original de Kawasaki pero sin gastar una burrada.


Imagen

No es nada del otro mundo: en los tornillos del embellecedor se fija una cincha con una anilla y por otro la mochila lleva una tira de Velcro cosida que pasa por la anilla.

Materiales:
-Mochila del Decathlon 20€. Me costó encontrar una que tuviera dos correas para poder fijarla bien. Al final fue en la sección de snow, una mochila para llevar esquíes o tabla.
-Cinchas con Velcro y anilla de plástico.
-Aguja e hilo
-Soldador


Imagen

Agujerear las cinchas con el soldador con un aplique redondo. Como es plástico, al quemarse ya no se deshilacha.

Imagen


Hasta que entre la arandela. Que además va a ayudar a fijar bien la cincha para que no se menee.
Imagen


A las bandas de ajuste de la mochila cosemos las otras cinchas con Velcro.
Imagen

Para sujetar la mochila, simplemente pasar la cincha de la mochila por la anilla de la cincha sujeta en la moto y tirar para tensar.


Imagen
Muy creativo, a ver si termimo y subo el que estoy haciendo yo, sin necesidad de quitar el asiento trasero!!!


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Fistand »

Me deje las tijeras y no pude terminar el trabajo. Solo queda cortar lo que sobra de las cinchas que están en la moto.

Bien apretado no se menea nada.
Tenía por ahí una funda impermeable de una bolsa sobre depósito y si llueve, que se supone que ya es impermeable la mochila, no se mojará nada.

Me queda darle una vuelta al tema de cómo impedir que las correas de la espalda no asomen por un descuido. Poniéndoles algún imán para que se queden unidas una con la otra y se queden quietas debajo, en el centro.

Un saludo.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Fistand »

Rapd escribió: 06 Mar 2019, 22:19 Muy creativo, a ver si termimo y subo el que estoy haciendo yo, sin necesidad de quitar el asiento trasero!!!
Que rápido, aún estaba poniendo cosas je je.
Pues a ver cómo es el tuyo, por si algún día tengo que poner el asiento trasero temporalmente.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Fistand »

Actualizo el tutorial porque la mochila no acaba de convencerme por estética.
Así que pille una que solo he encontrado por Aliexpress: impermeable, con opción a transformarla en mochila para llevar a la espalda, extensible en altura para meter muchas cosicas y que además venía con 4 aros en los costados en donde poder enganchar las cinchas de velcro.

En un principio le había puesto un par de chapas para fijarla a la parrilla trasera pero entre la alarma que suena si intentan toquetear y que está enganchada por un montón de cinchas ya no la llevo anclada. Así si quiero llevármela no hace falta andar con tanto lío.

Además de ser reflectante, incorporar una malla para poner alguna cosa; también dispone de un bolsillo cerrado con solapa y velcro. Bastante práctico para meter ahí algún mapa o una pequeña funda para tapar el asiento y la bolsa si la dejamos aparcada (que no lo caguen los pájaros o este abrasando cuando pongamos el culete)

Imagen
Última edición por Fistand el 24 Jun 2019, 09:06, editado 2 veces en total.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por CANARIAN »

Fistand, enlaces rotos...
:huh-:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Fistand »

CANARIAN escribió: 21 Jun 2019, 10:45 Fistand, enlaces rotos...
:huh-:
Para las imágenes? hmm pues yo las veo. A ver si es tema de hacer pública la galería.
Gracias por el aviso.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Fistand »

¿Ahora sí se ve @CANARIAN ?
He usado el mismo servicio de hosting de imágenes que un compi en otro hilo, supongo que ahora sí se verá


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por CANARIAN »

Si señor...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Rapd »

Fistand escribió: 20 Jun 2019, 14:38 Actualizo el tutorial porque la mochila no acaba de convencerme por estética.
Así que pille una que solo he encontrado por Aliexpress: impermeable, con opción a transformarla en mochila para llevar a la espalda, extensible en altura para meter muchas cosicas y que además venía con 4 aros en los costados en donde poder enganchar las cinchas de velcro.

En un principio le había puesto un par de chapas para fijarla a la parrilla trasera pero entre la alarma que suena si intentan toquetear y que está enganchada por un montón de cinchas ya no la llevo anclada. Así si quiero llevármela no hace falta andar con tanto lío.

Además de ser reflectante, incorporar una malla para poner alguna cosa; también dispone de un bolsillo cerrado con solapa y velcro. Bastante práctico para meter ahí algún mapa o una pequeña funda para tapar el asiento y la bolsa si la dejamos aparcada (que no lo caguen los pájaros o este abrasando cuando pongamos el culete)

Imagen
eso solo tiene una pega, que al final rayas el guardabarros, que la pintura mate es un suplicio jajaja


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Fistand »

Le pille el portabultos para que no se raye la pintura. No toca el guardabarros en ningún punto.
Llevarla a pelo encima del guardabarros sería una opción muy mala y fácil de solucionar:
La original lleva una chapita forrada con goma atornillada a los dos anclajes y por el lado superior lleva un velcro en la que engancha la mochila, de forma que ni toca el guardabarro ni se menea en los viajes.
De todas formas sería un problema si quisiera llevar el guardabarros al aire. Pero si no llevo la mochila es porque le pongo el asiento para el pasajero. Así que quedaría tapado en cualquier caso.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Rapd »

Fistand escribió:Le pille el portabultos para que no se raye la pintura. No toca el guardabarros en ningún punto.
Llevarla a pelo encima del guardabarros sería una opción muy mala y fácil de solucionar:
La original lleva una chapita forrada con goma atornillada a los dos anclajes y por el lado superior lleva un velcro en la que engancha la mochila, de forma que ni toca el guardabarro ni se menea en los viajes.
De todas formas sería un problema si quisiera llevar el guardabarros al aire. Pero si no llevo la mochila es porque le pongo el asiento para el pasajero. Así que quedaría tapado en cualquier caso.
Gracias compañero, puedes poner foto del montaje para ver como es?


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Fistand »

Sí claro.
¿del soporte portabultos y de la mochila?
Luego hago algunas fotos.
El soporte va con dos tornillos y la mochila simplemente con las cinchas de velcro que puse al principio del hilo.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Fistand »

Buenas!
@Rapd creo que te dejé un poco colgado con el tema de cómo se pone la bolsa je je, disculpa.
Aprovechando que le he cambiado la dashcam a la moto y he tenido que desmontar todo ya le he hecho un vídeo de cómo se enganchan las cinchas a la moto para luego enganchar la mochila. Espero te sirva.

Imagen
Otra cincha con velcro se pasa por la anilla de la que está anclada a la moto y por la anilla de la mochila. Se cierra sobre sí misma con velcro y no se menea absolutamente nada.
Luego además la he enganchado con otra cincha al respaldo y en la parte de más atrás he usado la propia correa que tiene para reducir el tamaño de la bolsa haciéndola pasar por el portabultos (así si alguien se la quiere llevar tiene que quitar 6 cinchas que ya es un rato :wink: )

La bolsa en sí me da igual que se la lleven y dentro no se queda nada porque si tengo cosas que no quiero dejar lo que hago es meter las cosas en otra mochililla que es la que me llevo cuando aparco.
Saludos!
Última edición por Fistand el 24 Oct 2019, 12:02, editado 3 veces en total.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Rapd »

Fistand escribió:Buenas!
[mention]Rapd[/mention] creo que te dejé un poco colgado con el tema de cómo se pone la bolsa je je, disculpa.
Aprovechando que le he cambiado la dashcam a la moto y he tenido que desmontar todo ya le he hecho un vídeo de cómo se enganchan las cinchas a la moto para luego enganchar la mochila. Espero te sirva.

Saludos!

PD. Lo estoy subiendo a youtube
Ok gracias!


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Fistand »

Viendo tu foto de perfil @Rapd , una preguntilla ya que estamos. Bueno dos je je:
¿cuánto mides? y la pantalla evita que te de en el pecho pero ¿no te hace turbulencias en la cabeza?
Es que dudo de si ponerle la pantalla porque en otra moto que tuve cuando la ponía me dejaba la cabeza loca de los bandazos de aire que me daba. Tanto que al final la vendí y eso que era bien alta.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Rapd »

Fistand escribió:Viendo tu foto de perfil [mention]Rapd[/mention] , una preguntilla ya que estamos. Bueno dos je je:
¿cuánto mides? y la pantalla evita que te de en el pecho pero ¿no te hace turbulencias en la cabeza?
Es que dudo de si ponerle la pantalla porque en otra moto que tuve cuando la ponía me dejaba la cabeza loca de los bandazos de aire que me daba. Tanto que al final la vendí y eso que era bien alta.
1,75 mido, la pantalla es muy comoda para distancias largas, en cortas no la pongo, o si have mucho frío. Es la alta krq de esas de quita y pon. Y la verdad es que si me da un poco de ruido en el casco, nada insoportable, teniendo en cuwnta que es un modular yo voy bien. Se le podría agregar un spoiler para que te de menos si fuera necesario de esos de aliexpress o el de puig (más caro).... puedes ver más si te pasas por. I canal de youtube


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Fistand »

Ah sí, estoy suscrito. No sabía que eras tú jaja.
Vale pues 1'75 si te da el aire fijo que a mí me pega de lo lindo.
Así que na, a pesso descubierto que iré. Alguna piedra me ha dado y la verdad es que no mola pero bueno.
:lol:


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por Rapd »

Eso ya es suerte, a mi me ha dado hasta un pajaro, en verano normalmente la quito, salvo que vaya a hacer un buen rato de autovia, entonces la pongo si o si... porque se va mucho más relajado


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Mochila en portabultos de asiento trasero

Mensaje por CANARIAN »

Fistand, tienes la opción de ponerla como protección aunque no te llegue a la cabeza, la mia de puig es más baja que la de Rapd. la de él está muy bien, pero también es mucho más cara... pero yo la tendría en cuenta... :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder