comportamiento del estrangulador en la VN1500

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jesus malaga
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comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por jesus malaga »

Buenas tardes.

Tengo una duda con respecto al uso del estrangulador para arranque en frio. Estoy notando que esta es una moto relativamente "fría", pero esto es algo normal de asumir en un motor de carbutación tan grande.

Sin embargo hay algo que es distinto a cualquier otra moto que he tenido. Necesito tirar de forma constante del estrangulador para que haga su función. En el momento en que suelto el tirador... el muelle tira fuertemente para adentro y se abre a modo normal. En la mayor parte de las motos el estrangulador se queda en posición hasta que lo vuelves. Incluso tengo experiencia con mi antigua honda VT750 en la que ciertamente un muelle iba devolviendo poco a poco el tirador, pero era algo que tardaba un buen rato en completarse.

Este comportamiento es un tanto incómodo, ya que te obliga a estar un ratito de pie, tirando del pomito, hasta que la moto coge un poco de temperatura. Pero según la persona que me la ha vendido esto siempre ha sido así. Una lectura del manual no aclara nada con respecto a su comportamiento, ya que se limita a decir "tire para el arranque en frio".

¿Realmente es lo habitual, y en las otras VN1500 de carburación presentes hace falta estar de pié tirando, o es un fallo excesiva tensión?


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azoryus
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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por azoryus »

En la mia, VN15 del 92, se queda fijo, tanto en posición de arranque en frío como luego en la de reposo.... Es más me atrevería a decir que no noto ningún muelle.

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albert73
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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por albert73 »

Pues en la mía pasa lo mismo. Tiras tu y sujetas medio minuto. Notas que se ha calentado y lo sueltas y entra solo.
Si lo suelta antes, se corta la entrada de aire. Mi moto va así desde que la compre hace casi 40.000 km.
El que me la vendió me lo explicó cuando la probé. Y se arranca siempre así. A no ser que se haya parado hace poco siempre necesita aire.


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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por jesus malaga »

albert73 escribió: 21 Mar 2019, 20:33 Pues en la mía pasa lo mismo. Tiras tu y sujetas medio minuto. Notas que se ha calentado y lo sueltas y entra solo.
Si lo suelta antes, se corta la entrada de aire. Mi moto va así desde que la compre hace casi 40.000 km.
El que me la vendió me lo explicó cuando la probé. Y se arranca siempre así. A no ser que se haya parado hace poco siempre necesita aire.
¿Me puedes confirmar de qué año es la tuya?


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jesus malaga
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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por jesus malaga »

azoryus escribió: 21 Mar 2019, 20:09 En la mia, VN15 del 92, se queda fijo, tanto en posición de arranque en frío como luego en la de reposo.... Es más me atrevería a decir que no noto ningún muelle.

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Así es habitualmente en la mayoría de las motos. Pero también es cierto que la mía es del 98, y da la sensación de que la del 92 es estructuralmente muy distinta


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albert73
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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por albert73 »

Mi moto es el último modelo de carburación y está matriculada en 2001.
Creo que el modelo es 1998/1999/2000/2001 .


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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por jesus malaga »

Si, es la misma serie que la mía. Muchas gracias por la información.

De aquí a unos días tengo que abrirle un poco las tripas para ver de dónde sale ese aparente mal contacto relacionado con la detección del embrague, así que lo mismo me pongo a averiguar alguna forma de reducir la tensión y forzar a que tenga un comportamiento "habitual".


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albert73
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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por albert73 »

Aúpa Jesús, ánimo.
Oye, una preguntita. Controlas de electricidad de la moto?

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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por jesus malaga »

En general si.

En particular de esta moto... aun no me he puesto :lol: :lol: :lol:

Por?


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albert73
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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por albert73 »

Pues pq hay un tema que me tiene negro y no aclaramos ni el mecánico no yo.
Nos hemos dado una tregua de una semana para que hable con kawa y volveremos la semana que viene.
Solo era por si no llegamos a nada claro, tener otra opinión.

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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por Chapu »

Pregunta que buscamos la respuesta


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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por jesus malaga »

Claro, si no se pregunta, no se sabe nada. Lo peor que puede suceder es que estés igual que ahora :P


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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por Chapu »

albert73 escribió: 22 Mar 2019, 12:59 Pues pq hay un tema que me tiene negro y no aclaramos ni el mecánico no yo.
Nos hemos dado una tregua de una semana para que hable con kawa y volveremos la semana que viene.
Solo era por si no llegamos a nada claro, tener otra opinión.

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Me refería a este tema, que exponga lo que le ocurre, y si es algo distinto a lo del starter, abre otro hilo y comentamos.
Quizás lleguemos a la solución antes que Kawa


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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por luichi »

Chapu escribió: 22 Mar 2019, 22:18
albert73 escribió: 22 Mar 2019, 12:59 Pues pq hay un tema que me tiene negro y no aclaramos ni el mecánico no yo.
Nos hemos dado una tregua de una semana para que hable con kawa y volveremos la semana que viene.
Solo era por si no llegamos a nada claro, tener otra opinión.

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Me refería a este tema, que exponga lo que le ocurre, y si es algo distinto a lo del starter, abre otro hilo y comentamos.
Quizás lleguemos a la solución antes que Kawa

por el amor de dios :evil: :evil: :evil: :evil: pregunta


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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por albert73 »

Saludos. No tiene que ver con el starter. El mío va así desde que tengo la moto y así se va a quedar.
Es sobre otro tema pero necesito tiempo para escribirlo explicando la situación.
Abriré un post sobre la presión del aceite y allí os cuento.

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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por Chapu »

Vale, pero ya por lo que te pasa es sencilla resolver la averia, Vamos, que si llegas a ser socio, ya habría averiguado tu telefono y estabamos liados con el tema sin demoras.


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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por luichi »

albert73 escribió: 22 Mar 2019, 22:37 Saludos. No tiene que ver con el starter. El mío va así desde que tengo la moto y así se va a quedar.
Es sobre otro tema pero necesito tiempo para escribirlo explicando la situación.
Abriré un post sobre la presión del aceite y allí os cuento.

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mi anterior moto, hace 10 años era igual que la tuya y en el mismo color ( la mía del 99 ) ya que insinúas un problema de presión del aceite cuando lo expongas a lo mejor es el mismo que tuvo la mía y todas las 1500 de esa hornada.


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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por jesus malaga »

albert73 escribió: 22 Mar 2019, 22:37 Saludos. No tiene que ver con el starter. El mío va así desde que tengo la moto y así se va a quedar.
Es sobre otro tema pero necesito tiempo para escribirlo explicando la situación.
Abriré un post sobre la presión del aceite y allí os cuento.

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Presión del aceite? Pos no era algo eléctrico?? :lol: :lol: :lol:


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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por vulcanero »

jesus malaga escribió: 21 Mar 2019, 20:01
¿Realmente es lo habitual, y en las otras VN1500 de carburación presentes hace falta estar de pié tirando, o es un fallo excesiva tensión?
Ese fallo me pasaba en la 800.
Lo que tienes que hacer es apretar la tuerca trasera que ayuda a sujetar el tirador en el soporte. Lleva una goma que impide al tirador retraerse.


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jesus malaga
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Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500

Mensaje por jesus malaga »

vulcanero escribió: 27 Mar 2019, 01:24
jesus malaga escribió: 21 Mar 2019, 20:01
¿Realmente es lo habitual, y en las otras VN1500 de carburación presentes hace falta estar de pié tirando, o es un fallo excesiva tensión?
Ese fallo me pasaba en la 800.
Lo que tienes que hacer es apretar la tuerca trasera que ayuda a sujetar el tirador en el soporte. Lleva una goma que impide al tirador retraerse.
Oh, dios, eso era!!!

Y en ningún manual he visto nada al respecto de "cuidado con"... r:ain-cloud: r:ain-cloud: r:ain-cloud:

Muchísimas gracias!!! Con esto de los foros da gusto!!! :D :D :D

Espero que Albert73 tome nota de esto también...


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