Página 1 de 1

Que combustible? 95 o 98 ??

Publicado: 01 Mar 2007, 00:01
por thanubis
hola VOCers. tengo una duda muy facil: que gasolina es la mejor para nuestra moto ?? la 95 o la 98 ?

y ya puestos, creo que mi moto hace 100 kilometros con un deposito. es normal? cuantos son los normales aproximadamente? no quiero probarlo mucho porque me acojona querarme sin gasolina por la carretera... soy un poco cobardica, si, jeje (perdon)

bueno, yo no pago birras por la ayuda, que estoy en paro, pero si que agradeceré mucho las respuestas..... bueeeno, si insistis, venid y algo nos tomaremos, jejeje. yo soy novato en esto de tener moto "grande", asi que a lo mejor tardo un poquito en ir yo a veros.

Un saludo y muchas V'sss

Publicado: 01 Mar 2007, 08:14
por JAG

Código: Seleccionar todo

Ya muy bien, pero ¿Qué significa 95 ó 98?
El mejor hidrocarburo antidetonante es el isoctano, y se le otorga el valor 100. El peor hidrocarburo antidetonante es el heptano, y se le otorga el valor 0.
Cuando se dice que una gasolina tiene 95 octanos, quiere decir que tiene el mismo poder antidetonante que una mezcla de isoctano/heptano de 95.
¿Has visto qué sencillo?
Con la adición de antidetonantes, se puede superar el valor 100. El combustible de competición es de 130 octanos.
¿Y qué antidetonantes se le añade?
Hierro pentacarbonilo, yodo metilo, níquel tetracarbonilo, selenio dietilo, alcohol, benceno, tolueno, etc.
¿Es mejor echarle una gasolina de 98 octanos?
Evidentemente no, porque si ya con 95 no detona la mezcla (explota antes de tiempo a una velocidad 10 veces mayor) echarle una de 98 es una verdadera tontería. La 98 es para motores muy apurados con una relación de compresión muy alta
Esto no es mío es de portalmotos.com, pero espero que conteste a tu pregunta.
En cuanto al consumo mi EN 500 antes de cambiarle el deposito, hacia unos 150 Km por deposito ahora 300, y no tengas relativo miedo puesto que de reserva hay unos 3 litros.

Publicado: 07 Mar 2007, 14:29
por sergibuda
La discusión está abierta en este otro tema

http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=523