Presentación y Petición de ayuda!

Moderador: Seco

Responder
Sarabiadd
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2019, 05:09
Moto: Honda CBF600

Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por Sarabiadd »

Saludos a tod@s!

Recien ingresado en el foro con la intención de cambiar mi cbf600S por una Vulcan S. Con ganas de iniciarme en el mundo custom y compartir experiencias por aquí.

La situación que tengo es la siguiente:

Me pasan la cbf por 1800€ (2004, 68.000 km moto muy cuidada y recien revisada sin necesidad de cambio de nada) y la Vulcan S se me queda en 5.450€ (llave en mano).

¿Cómo lo veis?

Un placer y con muchas ganas de poder presentar pronto al bicho!


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por Armando Jaleo »

Sarabiadd escribió: 22 Dic 2019, 08:24 Saludos a tod@s!

Recien ingresado en el foro con la intención de cambiar mi cbf600S por una Vulcan S. Con ganas de iniciarme en el mundo custom y compartir experiencias por aquí.

La situación que tengo es la siguiente:

Me pasan la cbf por 1800€ (2004, 68.000 km moto muy cuidada y recien revisada sin necesidad de cambio de nada) y la Vulcan S se me queda en 5.450€ (llave en mano).

¿Cómo lo veis?

Un placer y con muchas ganas de poder presentar pronto al bicho!
Yo te aconsejaria vender tu moto por tu cuenta. Si está tan buena como dices, la puedes vender con la conciencia tranquila y probablemente por mas dinero de lo que te ofrecen por entregarla. Encima, seguro que puedes comprar la Vulcan-S por menos. Date cuenta que ahora mismo, está en oferta por €6.950 - esto quiere decir que si la diferencia es €5.450 ellos te están dando solo €1.500 por tu moto.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Sarabiadd
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2019, 05:09
Moto: Honda CBF600

Re: Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por Sarabiadd »

Armando Jaleo escribió: 22 Dic 2019, 21:57
Sarabiadd escribió: 22 Dic 2019, 08:24 Saludos a tod@s!

Recien ingresado en el foro con la intención de cambiar mi cbf600S por una Vulcan S. Con ganas de iniciarme en el mundo custom y compartir experiencias por aquí.

La situación que tengo es la siguiente:

Me pasan la cbf por 1800€ (2004, 68.000 km moto muy cuidada y recien revisada sin necesidad de cambio de nada) y la Vulcan S se me queda en 5.450€ (llave en mano).

¿Cómo lo veis?

Un placer y con muchas ganas de poder presentar pronto al bicho!
Yo te aconsejaria vender tu moto por tu cuenta. Si está tan buena como dices, la puedes vender con la conciencia tranquila y probablemente por mas dinero de lo que te ofrecen por entregarla. Encima, seguro que puedes comprar la Vulcan-S por menos. Date cuenta que ahora mismo, está en oferta por €6.950 - esto quiere decir que si la diferencia es €5.450 ellos te están dando solo €1.500 por tu moto.
Hola Armando.

El tema es que la vulcan está por 7250€ (papeleo aparte 200€ aprox) ya de oferta. No he visto nada por menos de 7k y si es así, Entonces te cobran matriculación y papeleo y al final te sale por el mismo precio. Seguiré investigando de todas formas. A mi me la pasan por 1800€ y no me cobran papeleo, de ahi los 5450.

Como mucho venderia la mia por 2000/2100€ conforme está el mercado yo creo. Mas luego como dices, el quedarte o no tranquilo aunque la moto esté de cine...

De momento no he visto mejores opciones. A ver si alguien por aquí sabe algo más que me pueda interesar.

Muchas gracias por tu opinión, compañero!


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por Iru2 »

La verdad que si la diferencia son 200-300€ yo la dejaría en el concesionario, a ver si al final nadie te la compra, tienes que venderla por lo que te da el con concesionario y has perdido mucho tiempo.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por Kephren »

Iru2 escribió:La verdad que si la diferencia son 200-300€ yo la dejaría en el concesionario, a ver si al final nadie te la compra, tienes que venderla por lo que te da el con concesionario y has perdido mucho tiempo.
Estoy con Iru2.
Yo la dejaría en el conce aunque pierdas algo, pero te quitas la duda de que aunque creas que está perfecta le salga algo y tengas que responsabilizarse, la moto tiene unos añitos.
Además, está el tema del tiempo, y que este también juega en tu contra. Las ofertas tienen fecha de caducidad y si no la vendes a tiempo, pueden cambiarte las condiciones.
Las mías las he vendido a particulares y conces a partes iguales, y al final, sobre todo en el caso de la VN2000, no perdí nada, porque la dejé en el conce limpia, de fábrica, y vendí los accesorios aparte, sacando por ellos y sumándole al pvp de la moto, lo que pedía vendiéndola por mi cuenta( y aún me queda la parrilla y algo más por quitarme).

Como conclusión, yo veo un buen precio el que te hacen y el que te dan por la tuya, así que no lo pensaba más.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por elJevy »

Armando Jaleo escribió: 22 Dic 2019, 21:57 Date cuenta que ahora mismo, está en oferta por €6.950
Esto lo he visto comentado en varios sitios, pero te aseguro que no me han dado ese precio real en ningun sitio. Donde cuesta 7400 te regalan matriculación, en donde está mas barata te cobran 200 o 300 matriculación, o, en mi caso, 100 matriculación y 200 limitarla... así mil combinaciones, para resumirlo en unos 7400€ desglosados en distintos conceptos.

Respecto al tema inicial, la cbf de tu año (mas o menos, 2005 o 2006) yo la he visto ofertada en torno a 2500-3000 euros con kilometrajes varios (10 o 20 hasta más de 60) haciendo una busqueda rápida. Ofertada, que no vendida.

Yo la dejaría en conce como ya te han comentado; te quitas de lios que te puedan reclamar algo (legalmente eres responsable los primeros 6 meses creo), no tienes que esperar, te quitas de enseñar la moto y de mil mareos que te van a dar (a un colega mío le ofrecían de todo cuando quiso vender la marauder; hasta un obús de la guerra civil de coleccionista, no te digo más).

Pero bueno, siempre puedes probar a ponerla a la venta mientras te lo piensas por si sacas algo más. Total, por probar.


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por Armando Jaleo »

He vendido MUCHAS motos (todas BIEN vendidas), la última fue una Vulcan 900 Classic que vendi por €7.200 cuando en el consesionario de Harley me ofrecian €4.800 entrgandola por una Softail (me tardó solo 12 dias en venderla a un particular). Aunque en respecto a la venta de motos no tengo experiencia profesional, yo he sido el dueño de un compra-venta grande de coches seminuevos alemanes (vendia una media de 8-10 coches mensuales) en El Puerto de Santa Maria, Cadiz. Les puedo asegurar que NUNCA era beneficioso para el cliente entregarnos su coche en el proceso de comprar uno de los nuestros. En el tema de vehiculos nuevos (supongo que con motos al igual que con coches) los incentivos de la marca al consesionario podrian permitir mejorarle la oferta al cliente - asi que la verdad que podria ser otra historia, no lo se. Aun así creo que si el vehiculo que vendes está en buen estado y hay demanda por el, siempre sales ganando viendiendolo bien por tu cuenta. Por cierto lo del buen estado lo digo por tu conciencia, porque eso de garantia de seis meses en ventas entre particulares no es real en ninguna comunidad autonoma de España - si no eres profesional, con esta simple anotación: ¨El vehiculo se vende en su estado actual (incluyendo vicios ocultos) y sin ninguna garantia¨ en el contrato de compraventa, te quitas de toda responsabilidad civil. La única excepción seria si se puede demostrar que el vendedor era consciente de la existencia del vicio y lo ha ocultado, sobretodo suele aplicarse cuando el vicio provoca un accidente grave. Pero bueno, si la Vulcan-S no está realmente en oferta por 6.950, y tomando en cuenta los gastos del papeleo, entonces yo diría que la diferencia que te ofrecen es bastante razonable.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Sarabiadd
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2019, 05:09
Moto: Honda CBF600

Re: Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por Sarabiadd »

Iru2 escribió: 23 Dic 2019, 09:09 La verdad que si la diferencia son 200-300€ yo la dejaría en el concesionario, a ver si al final nadie te la compra, tienes que venderla por lo que te da el con concesionario y has perdido mucho tiempo.
Muchas gracias Iru2; es lo que veo yo también.


Sarabiadd
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2019, 05:09
Moto: Honda CBF600

Re: Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por Sarabiadd »

Kephren escribió: 23 Dic 2019, 11:20
Iru2 escribió:La verdad que si la diferencia son 200-300€ yo la dejaría en el concesionario, a ver si al final nadie te la compra, tienes que venderla por lo que te da el con concesionario y has perdido mucho tiempo.
Estoy con Iru2.
Yo la dejaría en el conce aunque pierdas algo, pero te quitas la duda de que aunque creas que está perfecta le salga algo y tengas que responsabilizarse, la moto tiene unos añitos.
Además, está el tema del tiempo, y que este también juega en tu contra. Las ofertas tienen fecha de caducidad y si no la vendes a tiempo, pueden cambiarte las condiciones.
Las mías las he vendido a particulares y conces a partes iguales, y al final, sobre todo en el caso de la VN2000, no perdí nada, porque la dejé en el conce limpia, de fábrica, y vendí los accesorios aparte, sacando por ellos y sumándole al pvp de la moto, lo que pedía vendiéndola por mi cuenta( y aún me queda la parrilla y algo más por quitarme).

Como conclusión, yo veo un buen precio el que te hacen y el que te dan por la tuya, así que no lo pensaba más.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Muchas gracias, kephren.

Esa es la idea también. Vender aparte algunos extras y sacarle algo más. Por poco que sea se agradece.

Conforme sigo mirando y viendo opiniones lo tengo más claro.


Sarabiadd
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2019, 05:09
Moto: Honda CBF600

Re: Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por Sarabiadd »

elJevy escribió: 23 Dic 2019, 14:32
Armando Jaleo escribió: 22 Dic 2019, 21:57 Date cuenta que ahora mismo, está en oferta por €6.950
Esto lo he visto comentado en varios sitios, pero te aseguro que no me han dado ese precio real en ningun sitio. Donde cuesta 7400 te regalan matriculación, en donde está mas barata te cobran 200 o 300 matriculación, o, en mi caso, 100 matriculación y 200 limitarla... así mil combinaciones, para resumirlo en unos 7400€ desglosados en distintos conceptos.

Yo la dejaría en conce como ya te han comentado; te quitas de lios que te puedan reclamar algo (legalmente eres responsable los primeros 6 meses creo), no tienes que esperar, te quitas de enseñar la moto y de mil mareos que te van a dar (a un colega mío le ofrecían de todo cuando quiso vender la marauder; hasta un obús de la guerra civil de coleccionista, no te digo mas
Las gallinas que enentran por las que salen. Eso es lo que he visto, juegan con "te regalo la matriculación", pero en cuanto bajan de precio la moto, ahí ya no.

A mí de momento sólo me han ofrecido un citroen C3 del 2008...prefiero el obús, sinceramente :D :D

Muchas gracias por tu ayuda!!!!


Sarabiadd
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2019, 05:09
Moto: Honda CBF600

Re: Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por Sarabiadd »

Armando Jaleo escribió: 23 Dic 2019, 21:31 He vendido MUCHAS motos (todas BIEN vendidas), la última fue una Vulcan 900 Classic que vendi por €7.200 cuando en el consesionario de Harley me ofrecian €4.800 entrgandola por una Softail (me tardó solo 12 dias en venderla a un particular). Aunque en respecto a la venta de motos no tengo experiencia profesional, yo he sido el dueño de un compra-venta grande de coches seminuevos alemanes (vendia una media de 8-10 coches mensuales) en El Puerto de Santa Maria, Cadiz. Les puedo asegurar que NUNCA era beneficioso para el cliente entregarnos su coche en el proceso de comprar uno de los nuestros. En el tema de vehiculos nuevos (supongo que con motos al igual que con coches) los incentivos de la marca al consesionario podrian permitir mejorarle la oferta al cliente - asi que la verdad que podria ser otra historia, no lo se. Aun así creo que si el vehiculo que vendes está en buen estado y hay demanda por el, siempre sales ganando viendiendolo bien por tu cuenta. Por cierto lo del buen estado lo digo por tu conciencia, porque eso de garantia de seis meses en ventas entre particulares no es real en ninguna comunidad autonoma de España - si no eres profesional, con esta simple anotación: ¨El vehiculo se vende en su estado actual (incluyendo vicios ocultos) y sin ninguna garantia¨ en el contrato de compraventa, te quitas de toda responsabilidad civil. La única excepción seria si se puede demostrar que el vendedor era consciente de la existencia del vicio y lo ha ocultado, sobretodo suele aplicarse cuando el vicio provoca un accidente grave. Pero bueno, si la Vulcan-S no está realmente en oferta por 6.950, y tomando en cuenta los gastos del papeleo, entonces yo diría que la diferencia que te ofrecen es bastante razonable.

Bueno saberlo, Armando.

Está claro que ganar siempre van a ganar. El tema es ver lo que pierdes tú en comparación con lo que ganas y estás dispuesto o puedes dar. En mi caso me cuadra bastante. La cbf me costó sólo 550€ más de lo que me dan hace 7 años y aunque como digo, la moto está muy bien de todo y el motor que lleva es eterno, los años pesan y tampoco puedes subirte a la parra. La gente busca siempre garantía y aunque yo sepa como está la moto, poco más puedo dar aparte de mi opinión. Por eso poquito más podria pedir por ella.

En algún concesionario ni me la cogen aunque no la hayan visto. Llamas por teléfono y te preguntan por año y kilómetros, y un par ya me han dicho que no. Otros me dan 1200€.... Hay de todo. Para mí 1800€ lo veo bastante bien visto lo visto incluidas opiniones de la gente.

Pero bueno, cada cuál hace sus cuentas.

Te agradezco mucho tú opinión, Armando. Un saludo!!!!


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Presentación y Petición de ayuda!

Mensaje por Armando Jaleo »

Sarabiadd escribió: 24 Dic 2019, 07:32 Aun así creo que si el vehiculo que vendes está en buen estado y hay demanda por el, siempre sales ganando viendiendolo bien por tu cuenta. Por cierto lo del buen estado lo digo por tu conciencia, porque eso de garantia de seis meses en ventas entre particulares no es real en ninguna comunidad autonoma de España - si no eres profesional, con esta simple anotación: ,

Te agradezco mucho tú opinión, Armando. Un saludo!!!!
De nada Sarabiadd. Para eso estamos todos aqui XD.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE PARA TODOS: A la hora de vender un vehiculo, tomen muy en cuenta lo que he escrito... Porque en respecto a ¨vicios ocultos¨ en ventas entre particulares, el vendedor es responsable durante seis meses aunque no tuviese conocimiento de la averia o fallo. La única forma de quitarse esa carga es poniendo la anotación: ¨El vehiculo se vende en su estado actual (incluyendo vicios ocultos) y sin ninguna garantia¨ en el contrato de compraventa. Como dije arriba, con eso el vendedor se quita toda responsabilidad civil excepto si se puede demostrar que era consciente de la existencia del vicio y lo ha ocultado (esto solo suele aplicarse cuando esa averia provoca un accidente grave). Asi que por muy honesto que sea y muy buenas que sean sus intenciones, ¡NUNCA se debe vender un coche o una moto a otro particular sin esa anotación en el contrato! Esto deberia de estar tambien en el apartado de Venta Motos (Particulares), lo voy a poner alli en un nuevo hilo.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Responder