¿Qué seguro de moto recomendais?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

pablo123
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2020, 21:26
Moto: No tengo moto

¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por pablo123 »

Entre tanta cosa y cosa hay un tema que me encantaría tocar con vosotros, y es el tema del seguro. Actualmente hay muchisimas opciones en cuanto a seguro y demas, sobre todo en lo que respecta a esto yo suelo ser muy cuidadoso y comparar minuciosamente los seguros.

Para ello suelo utilizar el comparador de Rastreator, que está en https://www.rastreator.com/seguros-de-moto.aspx

A mí me funciona de maravilla, y es allí donde te das cuenta que el seguro más barato no siempre es el mejor. Casi no te cubre nada y apenas hay beneficios. ¿Vosotros que seguro usais?


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por Chapu »

Yo linea directa, y con las condiciones de asistencia total en carretera incluido extranjero y asistencia hospitalaria.
Esta ultima opcion sube bastante los seguros, pues por defecto casi ninguna (por no decir ninguna) compañía lo cubre.
Ahhhhh y lo más gracioso que no te informa de ello.

Eso quiere decir que si te caes tu solo, el hospital te lo pagas tu si no lo tienes contratado.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por Iru2 »


Chapu escribió: Eso quiere decir que si te caes tu solo, el hospital te lo pagas tu si no lo tienes contratado.
Yo esto no lo sabía. Pero si tienes un accidente en coche, o haciendo deporte si te cubre la seguridad social, no?


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por elJevy »

Iru2 escribió: 10 Mar 2020, 15:00
Chapu escribió: Eso quiere decir que si te caes tu solo, el hospital te lo pagas tu si no lo tienes contratado.
Yo esto no lo sabía. Pero si tienes un accidente en coche, o haciendo deporte si te cubre la seguridad social, no?
Tampoco. Seguro del vehículo, de la federación del deporte en cuestion o el del recinto en el que lo practiques. Tambien te digo, que a mi nunca me han pedido nada del seguro; más de allá de preguntar si estaba federado (que lo estaba) y no conozco a nadie que le hayan reclamado gastos médicos en un hospital publico; pero por poder, se puede dar el caso.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por Chapu »

Los seguros de coche si tienen la asistencia sanitaria en las coberturas básicas.
Vuelvo a insistir, Comprobar en el seguro de la moto si está esa cobertura, que no suele estar en las coberturas básicas.
Y pago con todo lo dicho antes 157€


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por vulcanero »

elJevy escribió: 10 Mar 2020, 15:36 no conozco a nadie que le hayan reclamado gastos médicos en un hospital publico; pero por poder, se puede dar el caso.
Pues a mí me los reclamaron.
En 2007 tuve un accidente y días después de pasar por urgencias en La Paz, me llegó una carta exigiendo los datos del seguro de mi coche y del contrario, o en el plazo de una semana me reclamarían los gastos médicos.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por Iru2 »


Chapu escribió:Los seguros de coche si tienen la asistencia sanitaria en las coberturas básicas.
Vuelvo a insistir, Comprobar en el seguro de la moto si está esa cobertura, que no suele estar en las coberturas básicas.
Y pago con todo lo dicho antes 157€
He hecho la consulta y el que me lleva los seguro y me ha dicho que todos sus asegurados de moto tienen cubierta la asistencia sanitaria, transporte hasta el hospital ...
Yo pago 176,96€


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por casimiro »

Chapu escribió: 10 Mar 2020, 14:46 Yo linea directa, y con las condiciones de asistencia total en carretera incluido extranjero y asistencia hospitalaria.
Esta ultima opcion sube bastante los seguros, pues por defecto casi ninguna (por no decir ninguna) compañía lo cubre.
Ahhhhh y lo más gracioso que no te informa de ello.

Eso quiere decir que si te caes tu solo, el hospital te lo pagas tu si no lo tienes contratado.
En el mío pone esto:
"Asistencia Sanitaria reembolsable hasta 1.500 €

En caso de accidente con tu moto te reembolsamos hasta 1.500€ para cubrir los gastos médicos del conductor."

¿Qué significa?
Que está limitado la cuantía si me tienen que atender?


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por luichi »

creo que es así casimiro. yo lo tengo con linea directa y tuve que hacer una ampliación para que me cubriera hasta 3.000€ que es lo máximo que cubre esta compañía, por lo menos en mi caso.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por elJevy »

La asistencia sanitaria al piloto no está cubierta por la poliza básica, la del acompañante no estoy seguro aunque creo que sí; me informaré a ver. (si el accidente es responsabilidad de un tercero si).

En la póliza se tiene incluir asistencia sanitaria y el máximo de dicha cantidad. Si pone 1.500 €, pues 1.500€ os pagan, del resto no se hacen responsables.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10652
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por Kephren »

Yo uso Mapfre, con coberturas ampliadas y a todo riesgo.

Después de varios accidentes de amigos y conocidos, a mí me ha quedado demostrado que a veces, lo barato sale caro, así que por si acaso, no me la juego.

Sale caro? Puede ser, pero si lo miras mes a mes, no es tanto y yo, al menos, me quedo más tranquilo.



Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por elJevy »

Kephren escribió: 17 Mar 2020, 14:08 Yo uso Mapfre, con coberturas ampliadas y a todo riesgo.

Después de varios accidentes de amigos y conocidos, a mí me ha quedado demostrado que a veces, lo barato sale caro, así que por si acaso, no me la juego.

Sale caro? Puede ser, pero si lo miras mes a mes, no es tanto y yo, al menos, me quedo más tranquilo.



Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Lo mismo digo, a mi despues de que un colega me enseñase lo que le cobraron por una radiografía del pie en Suiza el seguro me parece barato :=D:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por casimiro »

Gracias, como la renovación está próxima, llamé al seguro y subí la cuantía de la asistencia sanitaria de los 1500e a 12000e y la de la indemnización en caso de invalided /fallecimiento de los 6000e a 15000e.

El aumento en el importe anual de estas mejoras son menos de 30e.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10652
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por Kephren »

Hiciste bien. Si lo piensas, son menos de 3€ al mes, con dos cafés o una cerveza menos que te tomes, arreglado.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por casimiro »

Kephren escribió: 18 Mar 2020, 14:05 Hiciste bien. Si lo piensas, son menos de 3€ al mes, con dos cafés o una cerveza menos que te tomes, arreglado.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Literalmente.
Mejor estar prevenido que lamentar


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por luichi »

bueno pues tengo un coche que me regalaron en el pueblo (zamora) que utilizo cuando voy de vacaciones. 15 días junio, 15 días septiembre. como siempre voy con la moto el coche me viene fenomenal por si llueve, hace mal tiempo ó ir a pescar con todos los aperos . pues con esto del virus que no se sabe cuando acabará y podré ir al pueblo el otro día lo pensé y devolví el recibo de linea directa que me habían cobrado el 1 de marzo por importe de 235€. ayer me llamaron para saber el motivo y después de explicarlo me rebajan a 190, les digo que no me interesa. hoy me han llamado de nuevo y me proponen bajarlo a 99€ a lo que ya no he podido resistirme, por supuesto con las mismas coberturas originales. ya que estamos les digo que otro coche que tengo me parece que este año no me han hecho ningún descuento, 403€ todo riesgo desde el 16 de febrero, lo mira y coño, rebajado a 346. como en este tengo el pago semestral me hacen el descuento en el segundo pago. y ya que estamos les pregunto sobre las coberturas del seguro de la moto y tenía 3.000€ en asistencia sanitaria que me han subido a 6.000 manteniendo el precio del seguro. a parte me han regalado un bono de 10€ para combustible en cualquier cepsa. con todo esto veo que ahora es momento de apretar ya que las compañías de seguros parece que también están notando esta pandemia.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por arpagon »

luichi escribió: 26 Mar 2020, 19:40 bueno pues tengo un coche que me regalaron en el pueblo (zamora) que utilizo cuando voy de vacaciones. 15 días junio, 15 días septiembre. como siempre voy con la moto el coche me viene fenomenal por si llueve, hace mal tiempo ó ir a pescar con todos los aperos . pues con esto del virus que no se sabe cuando acabará y podré ir al pueblo el otro día lo pensé y devolví el recibo de linea directa que me habían cobrado el 1 de marzo por importe de 235€. ayer me llamaron para saber el motivo y después de explicarlo me rebajan a 190, les digo que no me interesa. hoy me han llamado de nuevo y me proponen bajarlo a 99€ a lo que ya no he podido resistirme, por supuesto con las mismas coberturas originales. ya que estamos les digo que otro coche que tengo me parece que este año no me han hecho ningún descuento, 403€ todo riesgo desde el 16 de febrero, lo mira y coño, rebajado a 346. como en este tengo el pago semestral me hacen el descuento en el segundo pago. y ya que estamos les pregunto sobre las coberturas del seguro de la moto y tenía 3.000€ en asistencia sanitaria que me han subido a 6.000 manteniendo el precio del seguro. a parte me han regalado un bono de 10€ para combustible en cualquier cepsa. con todo esto veo que ahora es momento de apretar ya que las compañías de seguros parece que también están notando esta pandemia.
Espérate que ahora vendrá ÉL a decirte que el suyo es mejor, más barato y más guapo.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por luichi »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10652
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por Kephren »


arpagon escribió:
Espérate que ahora vendrá ÉL a decirte que el suyo es mejor, más barato y más guapo.
Jajajajajaaaaaaa
ImagenImagenImagenImagen



Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Korgani
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2022, 09:50
Moto: No tengo moto

Re: ¿Qué seguro de moto recomendais?

Mensaje por Korgani »

Para ello suelo utilizar el comparador de https://www.finpanda.com/es


Responder