Problemas recorrido maneta freno delantero

Moderador: CANARIAN

Responder
Chemivn1600
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 08 Mar 2020, 19:20
Moto: Vn 1600 classic tour

Problemas recorrido maneta freno delantero

Mensaje por Chemivn1600 »

Hola amigos.
Sigo poniendo la moto a mi gusto y haciendo mantenimiento para tenerla lista para cuando se pueda salir.
Al traerla me di cuenta de que la maneta de freno tenia mucho "recorrido vacio" hasta que comenzaba a hacer fuerza. Apretando a tope, la maneta se queda a 2 cm del puño.
Pense que con hacerle el cambio de liquido se solucionaria. He probado con las 5 posiciones de la regulacion que trae.
Lo siguiente que se me ha ocurrido hacer es renovar el mecanismo de la bomba. Cilindro, muelle, sellos etc. Hay kits por unos 30€.
Pero antes me gustaria oir opiniones y consejos.
Espero que esteis todos bien. Gracias.


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Problemas recorrido maneta freno delantero

Mensaje por elJevy »

Un "recorrido vacío" es normal, es el margen de seguridad por calentamiento. Si te pasas llenando el circuito de frenos cuando coja temperatura y se dilate es posible que se clave la pinza. Es posible que se hayan desgastado las pastillas y haya que cambiarlas, eso si; pero si el nivel de liquido está en margenes, la bomba hace su trabajo (que es accionar el circuito de frenos sin perder presion) y la maneta se puede accionar correctamente no hay problema.


Chemivn1600
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 08 Mar 2020, 19:20
Moto: Vn 1600 classic tour

Re: Problemas recorrido maneta freno delantero

Mensaje por Chemivn1600 »

Me ha salido el mensaje por duplicado.
Seguimos en este. El purgado lo he hecho tres veces contestando al otro hilo.
Pastillas gastadas podria ser. Aunque las queda material aun.
La maneta llega a 2 cm del puño.


Chemivn1600
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 08 Mar 2020, 19:20
Moto: Vn 1600 classic tour

Re: Problemas recorrido maneta freno delantero

Mensaje por Chemivn1600 »

Como las iba a cambiar de todas formas, ya las he pedido y cambiadas quedan. La verdad que a esta moto no la han tratado muy bien. No puedo dejar esas cosas pasar mucho.


Chemivn1600
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 08 Mar 2020, 19:20
Moto: Vn 1600 classic tour

Re: Problemas recorrido maneta freno delantero

Mensaje por Chemivn1600 »

Bueno al final llego a la conclusión de que el recorrido era el normal. Venía de la shadow con otro recorrido y me emparanoye. Lo que si que tenía era mucha carencia de frenado por suciedad acumulada en la pinza y el freno.
Con un limpiador de llantas y después de frenos en spray lo dejé bien.


Responder