La Triumph Rocket 3 GT
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10654
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Tengo probadas la Rockett III, la HD Night Rod Special y la V-Rod Muscle, y son tal para cual.
Particularmente, todas me quedan pequeñas, y si lo desgloso por partes, la Triumph me pareció la más torpona en curvas con ese peso y el balón trasero que lleva, aunque también hay que decir que era la más larga de las tres y eso en curva se nota(viniendo de una V2K que es más larga que ninguna de estos tres modelos, sé de lo que hablo) pero eso sí, lo que perdía en curva, lo ganaba en recta, ya que era todo un Dragster.
La Nightrod, con sus cerca de 300 kgs, era muy divertida en curva(hice el tramo Niza-Montecarlo de costa) a pesar de su 240 trasero y con sus "solo" 120cv tenía una aceleración brutal y corría que se las pelaba.(igual fue porque ese motor lo desarrolló Porsche?)
De la Muscle, decir que tras dar una corta vuelta y aunque su peso era inferior, me pareció estar montado en la Night Rod aunque con más cromados y mejores frenos.
Me queda por probar la Diavel, pero eso será cuando sea más mayor y más pureta, que me den más miedo las motos y ya no quiera o me atreva a conducir un monstruo de ésos. Si la probase ahora, quién sabe, igual me enveneno, que aún soy joven.
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Particularmente, todas me quedan pequeñas, y si lo desgloso por partes, la Triumph me pareció la más torpona en curvas con ese peso y el balón trasero que lleva, aunque también hay que decir que era la más larga de las tres y eso en curva se nota(viniendo de una V2K que es más larga que ninguna de estos tres modelos, sé de lo que hablo) pero eso sí, lo que perdía en curva, lo ganaba en recta, ya que era todo un Dragster.
La Nightrod, con sus cerca de 300 kgs, era muy divertida en curva(hice el tramo Niza-Montecarlo de costa) a pesar de su 240 trasero y con sus "solo" 120cv tenía una aceleración brutal y corría que se las pelaba.(igual fue porque ese motor lo desarrolló Porsche?)
De la Muscle, decir que tras dar una corta vuelta y aunque su peso era inferior, me pareció estar montado en la Night Rod aunque con más cromados y mejores frenos.
Me queda por probar la Diavel, pero eso será cuando sea más mayor y más pureta, que me den más miedo las motos y ya no quiera o me atreva a conducir un monstruo de ésos. Si la probase ahora, quién sabe, igual me enveneno, que aún soy joven.
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Cualquier dia Jaaaaaaa.CANARIAN escribió: ↑26 Jun 2020, 10:58CARLOS, creo que la nueva Rocket 3 es más grande y voluminosa que la Diavel, que también me gusta pero, aún más la Rocket 3
Lo digo por lo de que te quedes bien en ella.
Lo que dice Armando Arpagón es verdad en que los modelos anteriores si que eran voluminosos y pesados.
Y lo que dice Armando Jaleo es verdad en que la nueva tienen mejores condiciones para conducirla que las anteriores, de echo veo que tiene el mismo peso que la VN Mean Streak 1600 que estuve conduciendo todo el sábado pasado sin problema alguno por carreteras de montaña de aquí la Sierra de Ronda, eso sí, ni comparación con la Vulcan S, pero es otro estilo y otra manera de conducción. Como bien dice alguien en el post, cada moto su estilo y forma de conducirse.
Casimiro, jajajajajaj te veo en una R con las estriberas en la orquilla delantera, jajajajajaajaj
O le meto el motor de la z900 a esta, jajaaaaa
La verdad, van bien nuestras S
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1060
- Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
- Moto: Kawasaki J-300
Re: La Triumph Rocket 3 GT
He quedado hoy para almorzar y una rutilla rápida con mi nuevo amigo de Marbella que tiene la Triumph Rocket III del 2020. Hemos acordado que como ambos tenemos seguro a todo riesgo, vamos a intercambiar motos un rato (el también está curioso de como compara su moto a la VN-2000, que dice que siempre le ha gustado). Esta tarde os contaré mi impresión y opinion de su moto...
Y mientras tanto arde Roma...
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1060
- Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
- Moto: Kawasaki J-300
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Uf, pues hice unos 15 kms en la Rocket III - y puedo decir que con el nombre la han clavado, el bicho sin duda es un cohete. Es MUCHO mas potente que mi VN-2000, la aceleración es inmediata y es brutal. El Par Motor es cosa de otro mundo - yo nunca había sentido algo así, es de locos... Por otro lado, no es que se porte como una moto deportiva, pero si que es BASTANTE mas agile que mi CuelloToro (ya se que eso no dice mucho ). La verdad que hay muchísimo que me gustó de esta moto... El ¨look¨ es muy llamativo (la gente no deja de mirarla), pero yo le cambiaria varias cosas. Ya se que es cuestión de gusto, pero ese guardabarros trasero (dividido en dos partes) me parece anti-estético - si yo tuviera esta moto, yo buscaría la forma de adaptarle un guardabarros mas clásico. Otra cosa, el deposite de gasolina parece enorme pero es de solo 18 litros - cuando a mi VN-2000 aun le quedaba gasolina para 60 kilómetros mas, este animalito ya estaba desesperado de sed. La Rocket vibra muy poquito en comparación a mi VN-2000, se nota sin duda que no es una Twin. Pero a cambio el sonido también es muy diferente, nada que ver con la mía y su escape V&H - aquí claramente me quedo con la Kawa. Me gusta que está llena de tecnología puntera, pero no se si estaría dispuesto a soltar casi €25.000 para luego tener que echarle mas dinero para adaptarla a mi gusto. Hace unos años yo hubiese hecho el cambio del tirón, pero supongo que los años me han calmado. No la descarto en el futuro, pero voy a disfrutar de mi CuelloToro una temporada mas y darle un tiempo a los de Kawasaki para sacar una Vulcan Maxi-Custom con tecnología moderna. En fin, la experiencia de hoy ha sido espectacular, se la recomiendo al que pueda...Armando Jaleo escribió: ↑30 Jun 2020, 08:30 He quedado hoy para almorzar y una rutilla rápida con mi nuevo amigo de Marbella que tiene la Triumph Rocket III del 2020. Hemos acordado que como ambos tenemos seguro a todo riesgo, vamos a intercambiar motos un rato (el también está curioso de como compara su moto a la VN-2000, que dice que siempre le ha gustado). Esta tarde os contaré mi impresión y opinion de su moto...
Última edición por Armando Jaleo el 01 Jul 2020, 07:58, editado 1 vez en total.
Y mientras tanto arde Roma...
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Teniendo en cuenta su cilindrada y prestaciones, tampoco consume "mucho".
Pero si, a ese bicho le viene bien un depósito mas grande.
Pero si, a ese bicho le viene bien un depósito mas grande.
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Vaya bicho
Como me gusta
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Como me gusta
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Saludos desde Euskadi
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: La Triumph Rocket 3 GT
ME PONE
ES LO QUE ESPERO DE UNA S POTENTE... UN BICHARRACO ASÍ. JAJAJAJAJA
ES LO QUE ESPERO DE UNA S POTENTE... UN BICHARRACO ASÍ. JAJAJAJAJA
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1060
- Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
- Moto: Kawasaki J-300
Re: La Triumph Rocket 3 GT
La Rocket III vale casi como Cuatro Vulcan-S´s. Ahi hay mucho margen para crear una version potente con mínimo 1000cc y
tecnología puntera (incluyendo un chasis de aluminio). Ojala que ocurra...
Y mientras tanto arde Roma...
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10654
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Comparativa Rockett-Diavel.
https://motos.coches.net/noticias/ducat ... h-rocket_3
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
https://motos.coches.net/noticias/ducat ... h-rocket_3
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Muy guapo el documental, eso sí, es cuestión muy personal elegir una u otra,
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1060
- Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
- Moto: Kawasaki J-300
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Tomado de este articulo... Lo que yo decía antes en respecto a la poca validez de las opiniones de dueños de modelos anteriores de la Triumph Rocket III:Kephren escribió: ↑02 Jul 2020, 09:37 Comparativa Rockett-Diavel.
https://motos.coches.net/noticias/ducat ... h-rocket_3
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
¨¿Cómo es la Triumph Rocket 3 R? En la Rocket 3 R no hay discusión posible acerca de si esta moto es o no mejor que la de la generación anterior. El motor ha ganado 17 caballos y el chasis de aluminio ha permitido reducir 40 kilos con respecto a la Rocket original. El cambio es sustancial, pero no tengo muy claro que las comparaciones con esa moto siquiera vengan a cuento, después de todo: La Rocket original no era una Muscle Bike sino un custom con un gran motor y una estética bastante discutible.¨
Por otro lado... En una vida anterior (finales de los noventas) yo tuve una Ducati 916 por menos de un año. He leído que la marca Italiana a mejorado mucho, pero la mía tenia graves problemas eléctricos que a día de hoy me han hecho huir de toda Ducati. A pesar de esto, me gustaría probar esta Ducati Diavel - la verdad que promete mucho. Su estética no me agrada tanto como la de la bestia de Triumph, por lo tanto no creo que la compraría (a no sea que la encontrara a un precio fantástico), pero tengo que reconocer que probarla si que me apetece.
El paseíto el otro día en la Triumph me ha dejado algo tocado e impactado, incluso tuve un sueño en que había cambiado mi CuelloToro por una Rocket III GT negra y buscaba modificar su defensa trasera de forma artesanal. Espero que se me pase, por lo menos hasta el año que viene para darle a Kawasaki tiempo de sacar una Mega-Custom moderna que me convenza. En fin, aunque hay mucho que me encanta de mi moto, sobre todo su ¨Look¨ y el bello ¨Susurro¨ de su motor - ahora veo mis días como su propietario contados. No os sorprendáis que en una fecha no muy lejana salga a la venta una 2017 Kawasaki Vulcan 2000 CuelloToro (equipada a tope y en este momento con solo 10.000 kms). Ojala que se me pase, pero como dije antes - la Rocket III del 2020 me ha dejado tocado.
Y mientras tanto arde Roma...
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10654
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Como dije antes de publicar el artículo, y además queda reflejado en él, la Rockett es torpona en curvas y cojea en ese sentido. Su paso por curva no es lo elegante y fluido que debería, debido a la configuración de motor, posición de estriberas, tamaño del donut trasero y demas ...
Es la apreciación que tuve y que ahora, entendidos en la materia y además, probadores, dejan reflejado en ésta publicación.
No es por desmerecer, pero sigo teniendo sueños húmedos con la Diavel, aunque por esos 25.000 pavos, sigo quedándome con mi BMW, que es más versátil, aunque no estaria mal probar esos 160 cv saliendo de una buena paella tras rozar estribos, jajajaa
De una u otra forma, las dos son grandes motos, pero si tuviera que compararlas con mi ex-FreSKa, me quedaba con ésta última, además, aerografiada y personalizada a mi gusto. Me daría pereza empezar de 0 pensando qué poner, quitar o pintar para dejarla a mi gusto.
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Es la apreciación que tuve y que ahora, entendidos en la materia y además, probadores, dejan reflejado en ésta publicación.
No es por desmerecer, pero sigo teniendo sueños húmedos con la Diavel, aunque por esos 25.000 pavos, sigo quedándome con mi BMW, que es más versátil, aunque no estaria mal probar esos 160 cv saliendo de una buena paella tras rozar estribos, jajajaa
De una u otra forma, las dos son grandes motos, pero si tuviera que compararlas con mi ex-FreSKa, me quedaba con ésta última, además, aerografiada y personalizada a mi gusto. Me daría pereza empezar de 0 pensando qué poner, quitar o pintar para dejarla a mi gusto.
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1060
- Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
- Moto: Kawasaki J-300
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Pues después de miles de kilómetros hechos en mi VN-2000 y solo unos 15 kms en esta nueva Triumph... Comparando esta Rocket III del 2020 (con 65 cv mas y 100 kilos menos) a mi CuelloToro - os puedo asegurar que la Triumph es muchísimo mas agile en curvas que mi moto. Tengo que reconocer que (con un motor de 2 litros y medio) yo esperaba lo que dice Kephren antes de subirme en ella (que fuera ¨torpona en curvas¨). Obviamente no me extrañaría en absoluto que la Ducati Diavel la dejase tirada en curvas (hay 80 kilos de diferencia), ya que una tiene 1200cc y es mucho mas estrecha que la otra de 2500cc. No se si Kephren u otro aquí se haya subido en la nueva Rocket III, pero yo si (¡Y le di caña de la que te hace perder muchos puntos!). Yo tengo clarísimo que con un piloto del mismo nivel, la Rocket III deja tirada a la VN-2000 en CUALQUIER camino de curvas - y ya en rectas y aceleración no hace falta ni mencionarlo.Kephren escribió: ↑02 Jul 2020, 17:41 Como dije antes de publicar el artículo, y además queda reflejado en él, la Rockett es torpona en curvas y cojea en ese sentido. Su paso por curva no es lo elegante y fluido que debería, debido a la configuración de motor, posición de estriberas, tamaño del donut trasero y demás. Es la apreciación que tuve y que ahora, entendidos en la materia y además, probadores, dejan reflejado en ésta publicación.
Por otro lado, en respecto a lo que queda reflejado en el articulo... En la valoración final la Diavel le gana a la Rocket III con una nota de 7,2 vs 6,8. Eso si, quitando la anotación por ¨Consumo¨, donde la diferencia entre un motor de 1200cc y uno de 2500cc obviamente no tiene punto de comparación (como tampoco lo tiene el Par Motor entre ambas: 13,1Kg vs 22,5Kg), fijarse que mirando solo el resto de categorías, estas dos motos saldrian con un EMPATE TECNICO (7,25 nota media) en la valoración final:
Valoración y Precio
2020 DUCATI Diavel S:
Parte Ciclo: 8
Ergonomía: 7
Equipamiento: 7
Motor: 7
P.V.P. 23.890 €
2020 Triumph Rocket III
Parte Ciclo: 7
Ergonomía: 7
Equipamiento: 7
Motor: 8
P.V.P. 23.000 €
Última edición por Armando Jaleo el 03 Jul 2020, 08:50, editado 2 veces en total.
Y mientras tanto arde Roma...
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1060
- Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
- Moto: Kawasaki J-300
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Reflejando mas en el tema me pregunto: ¿Por qué tener una de estas tres motos? Lo mío en particular es Par Motor y el ¨Look¨ Custom. Para mi tomar curvas a ¨carajo-sacado¨ no es una de mis razones principales, porque si lo fuese - ninguna de estas tres motos seria lo que compraría. De hecho si tomar curvas rápidas fuera una de mis principales prioridades, entonces la moto que eligiría seria una deportiva, probablemente una bi-cilíndrica como la Ducati 996 o la Honda VTR (un estilo de motos que ya no me interesa). Hay gustos para todos, a mi me encanta mi VN-2000 que cuesta la mitad que las otras dos nuevas y tiene un sonido y un ¨Look¨ Custom mucho mas puro que las otras dos, que en realidad son mas ¨Muscle Bikes¨ (como lo fue la Yamaha V-Max en su día). Pero por mucho que la mía tenga fecha de primera matriculación de Julio 2017, comparar su tecnología del 2004 (y su pesado chasis de hierro) a estas dos motos es un ejercicio en futilidad. Ya lo dije antes, no se sorprendan que un día en el futuro no muy lejano aparezca mi moto a la venta - esperemos que antes de eso los Japoneses se den cuenta y saquen nuevo material ¨Custom¨ para el 2021.
Última edición por Armando Jaleo el 03 Sep 2020, 10:51, editado 1 vez en total.
Y mientras tanto arde Roma...
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10654
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: La Triumph Rocket 3 GT
A eso me refiero con lo de quedarme con mi exFreSKa.
Estas dos, para mí no son custom, aunque sí grandes motos. Si buscase una custom no entraría a valorar ninguna de ellas.
Para mí, son más como las café racer, motos no muy cómodas, para hacer 30 kms de costa en busca de un garito con el parking junto a la carretera, y poder exponer la moto...ah, y que tengan buena cerveza y rabas para pasar el rato. No las veo para meterse 800kms de una tacada.
Los que hacemos una media de 20-25.000 kms al año no las vemos "practicas".
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Estas dos, para mí no son custom, aunque sí grandes motos. Si buscase una custom no entraría a valorar ninguna de ellas.
Para mí, son más como las café racer, motos no muy cómodas, para hacer 30 kms de costa en busca de un garito con el parking junto a la carretera, y poder exponer la moto...ah, y que tengan buena cerveza y rabas para pasar el rato. No las veo para meterse 800kms de una tacada.
Los que hacemos una media de 20-25.000 kms al año no las vemos "practicas".
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1060
- Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
- Moto: Kawasaki J-300
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Creo que con una modificación de la defensa trasera y su asiento (Gel+Visco), la 2020 Triumph Rocket III GT (no el modelo R con los pies mas atrás) se puede convertir en una moto ¨relativamente¨ cómoda, no para 800 kms al día pero si tal vez para 300-400 kms. Por lo demás no creo que pueda discrepar con nada de lo que has dicho.Kephren escribió: ↑03 Jul 2020, 09:05 A eso me refiero con lo de quedarme con mi exFreSKa.
Estas dos, para mí no son custom, aunque sí grandes motos. Si buscase una custom no entraría a valorar ninguna de ellas.
Para mí, son más como las café racer, motos no muy cómodas, para hacer 30 kms de costa en busca de un garito con el parking junto a la carretera, y poder exponer la moto...ah, y que tengan buena cerveza y rabas para pasar el rato. No las veo para meterse 800kms de una tacada.
Los que hacemos una media de 20-25.000 kms al año no las vemos "practicas".
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Y mientras tanto arde Roma...
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1060
- Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
- Moto: Kawasaki J-300
Re: La Triumph Rocket 3 GT
La nueva versión, 2021 Triumph Rocket 3 GT Triple Black Edition:
167 CV y 221 Nm de Par Motor. Con un peso de solo 292 kilos acelera de 0-100 kph en 2.7 segundos!
P.D. Y sin cromados que limpiar... No se si podré resistir mas.
167 CV y 221 Nm de Par Motor. Con un peso de solo 292 kilos acelera de 0-100 kph en 2.7 segundos!
P.D. Y sin cromados que limpiar... No se si podré resistir mas.
Y mientras tanto arde Roma...
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1060
- Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
- Moto: Kawasaki J-300
Re: La Triumph Rocket 3 GT
Llamé al concesionario en San Pedro de Alcantara. Es un modelo muy limitado, solo se van a fabricar mil unidades a nivel mundial. El precio no varia nada de la Rocket 3 GT con configuración normal, pero van a tener que ver lo complicado que seria conseguirme esta.Armando Jaleo escribió: ↑11 Mar 2021, 10:12 La nueva versión, 2021 Triumph Rocket 3 GT Triple Black Edition:
167 CV y 221 Nm de Par Motor. Con un peso de solo 292 kilos acelera de 0-100 kph en 2.7 segundos!
P.D. Y sin cromados que limpiar... No se si podré resistir mas.
Y mientras tanto arde Roma...