Fuga en el deposito de gasolina en una Vulcan EN 500C
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Fuga en el deposito de gasolina en una Vulcan EN 500C
Buenas a todos.
Resulta que me he encontrado estos días esta pequeña fuguica en mi vulcan y sinceramente, he estado preguntando a colegas y demás pero ni idea de como repararla.
He visto que hay pastas selladoras y demás cosas pero ni idea de cual puede ser mejor.
Tampoco se si sería necesario vaciarlo entero, quitarlo y aplicar la pasta correspondiente porque he oído que podría ser inflamable... En fin, venía para preguntaros si a alguno os ha pasado y como lo habéis arreglado. O que me recomedaríais hacer.
Os adjunto fotillos de la avería para que la podáis visualizar:
Como habéis podido comprobar, la gasolina se ha comido hasta la pintura pero bueno en fin.. No se si eso se podrá limpiar o habría que repintar de nuevo
Muchas gracias y saludos moteriles!!
Resulta que me he encontrado estos días esta pequeña fuguica en mi vulcan y sinceramente, he estado preguntando a colegas y demás pero ni idea de como repararla.
He visto que hay pastas selladoras y demás cosas pero ni idea de cual puede ser mejor.
Tampoco se si sería necesario vaciarlo entero, quitarlo y aplicar la pasta correspondiente porque he oído que podría ser inflamable... En fin, venía para preguntaros si a alguno os ha pasado y como lo habéis arreglado. O que me recomedaríais hacer.
Os adjunto fotillos de la avería para que la podáis visualizar:
Como habéis podido comprobar, la gasolina se ha comido hasta la pintura pero bueno en fin.. No se si eso se podrá limpiar o habría que repintar de nuevo
Muchas gracias y saludos moteriles!!
- luichi
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Re: Fuga en el deposito de gasolina en una Vulcan EN 500C
mejor que lo desmontes (es fácil), de esa forma podrás ver si por la parte de dentro que no se ve también está dañado. una vez quitado y vaciado de gasolina te recomiendo lo lleves a un chapista y aparte de repararlo en condiciones te pueden hacer el retoque de pintura que necesite.
saludos desde el mediterraneo.
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Re: Fuga en el deposito de gasolina en una Vulcan EN 500C
Las masillas, pastas, etc son pan para hoy y hambre para mañana porque al final la gasolina las descompone.
Evidentemente tienes que vaciar, lijar, aplicar la masilla y pintar.
Lo ideal sería soldarlo pero hay pocos profesionales que lo hagan por el riesgo que conlleva y si encuentras alguno que te lo haga debe saber que hay que inertizar el depósito, lo suyo sería con nitrógeno pero se puede hacer llenándolo de agua.
Evidentemente tienes que vaciar, lijar, aplicar la masilla y pintar.
Lo ideal sería soldarlo pero hay pocos profesionales que lo hagan por el riesgo que conlleva y si encuentras alguno que te lo haga debe saber que hay que inertizar el depósito, lo suyo sería con nitrógeno pero se puede hacer llenándolo de agua.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- luichi
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Re: Fuga en el deposito de gasolina en una Vulcan EN 500C
pues eso mismo armando, por eso le recomiendo que lo lleve a un chapista ( en mi zona llamamos chapistas a los talleres profesionales de chapa y pintura de vehículos) que saben de sobra lo de inertizar el depósito antes de ponerse a soldar.arpagon escribió: ↑05 Dic 2020, 11:56 Las masillas, pastas, etc son pan para hoy y hambre para mañana porque al final la gasolina las descompone.
Evidentemente tienes que vaciar, lijar, aplicar la masilla y pintar.
Lo ideal sería soldarlo pero hay pocos profesionales que lo hagan por el riesgo que conlleva y si encuentras alguno que te lo haga debe saber que hay que inertizar el depósito, lo suyo sería con nitrógeno pero se puede hacer llenándolo de agua.
saludos desde el mediterraneo.
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- casimiro
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Re: Fuga en el deposito de gasolina en una Vulcan EN 500C
Se puede usar los típicos lavaderos a presión con agua caliente, ese depósito no lleva sensores dentro ni sondas ni la boya del nivel de gasolina.
Dándole agua muy caliente casi vapor, que es lo que hacen esas pistolas de los lavaderos, se limpia y no hay peligro de explosión luego al soldar, y evidentemente al soldar el tapón del depósito sin poner.
Dándole agua muy caliente casi vapor, que es lo que hacen esas pistolas de los lavaderos, se limpia y no hay peligro de explosión luego al soldar, y evidentemente al soldar el tapón del depósito sin poner.
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Re: Fuga en el deposito de gasolina en una Vulcan EN 500C
Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final le estoy aplicando un kit reparador de depósitos. Lo voy a desoxidar y luego aplicarle un revestimiento que cubra todo el motor por dentro. La marca es Depo-Repair por si la conocéis u os interesa
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Re: Fuga en el deposito de gasolina en una Vulcan EN 500C
Hola.
Yo tuve el mismo problema pero mas agravado- tenia fugas por los dos lados-, y no es tan rápido el arreglo. El problema esta en que tienes el deposito oxidado por dentro y eso solo es el aviso de que se te va a perforar por mas sitios de no remediarlo de una forma eficaz.
Bien, la solución es tediosa pero fácil de realizar, solo hace falta paciencia y un poco de dinero.
Lo primero es eliminar el oxido del deposito, para esto hay productos específicos y tutoriales que te ayudarían yo probé todo lo que vi, lo que es muy eficaz y barato es vinagre de limpieza y dejarlo actuar, vaciando el tanque varias veces. Una vez que salga limpio toca proteger el interior con una resina epoxi, que aguante la gasolina, ( es la misma que se hecha junto con la fibra de vidrio para hacer tanques de gasolina), se trataría de echarla en el interior del tanque y moverlo para que se expanda por todo el interior y antes que se solidifique del todo vaciar lo que sobre, de tal forma creamos una capa entre la chapa y la gasolina que ya te digo que no dejara que halla corrosión en un futuro.
Antes de echar la resina, aunque la propia resina eliminaría la fuga, como ya tienes el boquete en el tanque y tienes que pintar, tocaría eliminar la pintura de donde te ha salido la fuga, y sin sin reparos, pues después es conveniente soldar la fuga. Como soldamos la fuga?. Habrá que calentar con un soplete de fontanero o similar - de hay que quites la pintura de alrededor sin miramientos pues de lo contrario arderá esta, calentada la zona, derrite estaño ( sirve el que es utilizado por fontaneros o el de electrónicos), y para que luego no tengas que lijar y se quede bien expandido yo utilice a un soldador eléctrico para expandirlo estando caliente el estaño que fundí con el soplete.
Para finalizar, tocaría pintar todo el tanque, pero esto sería una segunda parte.
Reamente el proceso es largo pero muy fácil y tendrás solucionado el problema permanentemente. En síntesis se trataría de eliminar oxido y proteger el interior con resina.
Animo.
Yo tuve el mismo problema pero mas agravado- tenia fugas por los dos lados-, y no es tan rápido el arreglo. El problema esta en que tienes el deposito oxidado por dentro y eso solo es el aviso de que se te va a perforar por mas sitios de no remediarlo de una forma eficaz.
Bien, la solución es tediosa pero fácil de realizar, solo hace falta paciencia y un poco de dinero.
Lo primero es eliminar el oxido del deposito, para esto hay productos específicos y tutoriales que te ayudarían yo probé todo lo que vi, lo que es muy eficaz y barato es vinagre de limpieza y dejarlo actuar, vaciando el tanque varias veces. Una vez que salga limpio toca proteger el interior con una resina epoxi, que aguante la gasolina, ( es la misma que se hecha junto con la fibra de vidrio para hacer tanques de gasolina), se trataría de echarla en el interior del tanque y moverlo para que se expanda por todo el interior y antes que se solidifique del todo vaciar lo que sobre, de tal forma creamos una capa entre la chapa y la gasolina que ya te digo que no dejara que halla corrosión en un futuro.
Antes de echar la resina, aunque la propia resina eliminaría la fuga, como ya tienes el boquete en el tanque y tienes que pintar, tocaría eliminar la pintura de donde te ha salido la fuga, y sin sin reparos, pues después es conveniente soldar la fuga. Como soldamos la fuga?. Habrá que calentar con un soplete de fontanero o similar - de hay que quites la pintura de alrededor sin miramientos pues de lo contrario arderá esta, calentada la zona, derrite estaño ( sirve el que es utilizado por fontaneros o el de electrónicos), y para que luego no tengas que lijar y se quede bien expandido yo utilice a un soldador eléctrico para expandirlo estando caliente el estaño que fundí con el soplete.
Para finalizar, tocaría pintar todo el tanque, pero esto sería una segunda parte.
Reamente el proceso es largo pero muy fácil y tendrás solucionado el problema permanentemente. En síntesis se trataría de eliminar oxido y proteger el interior con resina.
Animo.
Última edición por MIKELCONTROL el 07 Jul 2021, 21:04, editado 1 vez en total.
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Re: Fuga en el deposito de gasolina en una Vulcan EN 500C
Disculpa, me acabo de dar cuenta que este pos en antiguo, e imagino que ya lo habrás arreglado. Oju que torta.
- luistfe
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Re: Fuga en el deposito de gasolina en una Vulcan EN 500C
Personalmente agradezco muy mucho que hayas sufrido este desliz de fechas. Has explicado de un modo muy detallado cómo restaurar un depósito. Seguro que a muchos les vendrá bien leer tu comentario... da igual que el hilo sea muy viejo o reciente. Tu aportación es valiosa.-MIKELCONTROL escribió: ↑07 Jul 2021, 20:59 Hola.
Yo tuve el mismo problema pero mas agravado- tenia fugas por los dos lados-, y no es tan rápido el arreglo. El problema esta en que tienes el deposito oxidado por dentro y eso solo es el aviso de que se te va a perforar por mas sitios de no remediarlo de una forma eficaz.
Bien, la solución es tediosa pero fácil de realizar, solo hace falta paciencia y un poco de dinero.
Lo primero es eliminar el oxido del deposito, para esto hay productos específicos y tutoriales que te ayudarían yo probé todo lo que vi, lo que es muy eficaz y barato es vinagre de limpieza y dejarlo actuar, vaciando el tanque varias veces. Una vez que salga limpio toca proteger el interior con una resina epoxi, que aguante la gasolina, ( es la misma que se hecha junto con la fibra de vidrio para hacer tanques de gasolina), se trataría de echarla en el interior del tanque y moverlo para que se expanda por todo el interior y antes que se solidifique del todo vaciar lo que sobre, de tal forma creamos una capa entre la chapa y la gasolina que ya te digo que no dejara que halla corrosión en un futuro.
Antes de echar la resina, aunque la propia resina eliminaría la fuga, como ya tienes el boquete en el tanque y tienes que pintar, tocaría eliminar la pintura de donde te ha salido la fuga, y sin sin reparos, pues después es conveniente soldar la fuga. Como soldamos la fuga?. Habrá que calentar con un soplete de fontanero o similar - de hay que quites la pintura de alrededor sin miramientos pues de lo contrario arderá esta, calentada la zona, derrite estaño ( sirve el que es utilizado por fontaneros o el de electrónicos), y para que luego no tengas que lijar y se quede bien expandido yo utilice a un soldador eléctrico para expandirlo estando caliente el estaño que fundí con el soplete.
Para finalizar, tocaría pintar todo el tanque, pero esto sería una segunda parte.
Reamente el proceso es largo pero muy fácil y tendrás solucionado el problema permanentemente. En síntesis se trataría de eliminar oxido y proteger el interior con resina.
Animo.
Gracias.
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