Carburador

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Carburador

Mensaje por Furriel »

Buenas tardes aver si alguien me hecha una mano, cada dos o tres semanas la enciendo y le doy unas vueltas hasta calentarla pero últimamente noto algo raro como perdida de fuerza y le cuesta un poco encender aveces petardea bastante solo en frío luego se calma pero noto que el sonido no es el mismo y despues de aparcar en el garaje sale un buen chorro de gasolina por un tubo de color negro por debajo del filtro de aire y observe que el filtro está empapado de gasolina alguien le sucedió algo asi que podra ser creo que el problema estará en el carburador pero porque muchas gracias ante mano.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Carburador

Mensaje por arpagon »

Seguramente sean las agujas de las boyas que no cierran bien.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: Carburador

Mensaje por Furriel »

La moto es del 93 y tiene 42.000 km una vez que me ponga al tema creo que sería bueno cambiarle el kit del carburador completo ,he visto mucho por internet pero no decido por cual es que prefiero pagar por algo bueno me podras aconsejar alguna casa de confianza sobre el kit o me puede valer los que venden en Amazon muchas gracias saludos.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Carburador

Mensaje por luistfe »

arpagon escribió: 18 Ene 2021, 10:12 Seguramente sean las agujas de las boyas que no cierran bien.
O no cierran bien, o hay que regularlas que suele hacerse doblando la chapita que porta los flotadores.


Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: Carburador

Mensaje por Furriel »

De acuerdo gracias y saludos


comadreja
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2021, 19:45
Moto: EN Vulcan 500 b

Re: Carburador

Mensaje por comadreja »

Hola, con relacion a lo que decías, si también m paso y era un desastre, tiraba gasolina por el filtro del aire y por el sobrante, creo que los carburadores no están sincronizados y da ese problema, yo los quite , limpie y sincronice ahora no va mal peo tengo que afinar, por lo demás me arranca bien y no tira nada de gasofa.


Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: Carburador

Mensaje por Furriel »

Yo pensaba que al tirar la gasolina era por el mal funcionamiento del flotador de momento estoy cambiando el kit completo del carburador luego lo montaré y probare,eso de sincronizar los carburadores no tengo ni idea además creo que no es nada fácil me an dicho para ponerlos bien hace falta una máquina pues habrá que llevarla al taller saludos.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Carburador

Mensaje por arpagon »

comadreja escribió: 20 Ene 2021, 13:36 Hola, con relacion a lo que decías, si también m paso y era un desastre, tiraba gasolina por el filtro del aire y por el sobrante, creo que los carburadores no están sincronizados y da ese problema, yo los quite , limpie y sincronice ahora no va mal peo tengo que afinar, por lo demás me arranca bien y no tira nada de gasofa.
La sincronización no tiene nada que ver. Cuando se inundan los carburadores es siempre por mal estado o suciedad de las agujas de las boyas que hace que no cierren bien y se salga la gasolina.
Cuando se sincronizan los carburadores se actúa sobre las mariposas de la mezcla y es necesario un vacuómetro para hacerlo correctamente aunque con los carburadores desmontados se puede hacer una aproximación con unas galgas de espesores.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Carburador

Mensaje por BRAZI »

arpagon escribió: 20 Ene 2021, 16:21
comadreja escribió: 20 Ene 2021, 13:36 Hola, con relacion a lo que decías, si también m paso y era un desastre, tiraba gasolina por el filtro del aire y por el sobrante, creo que los carburadores no están sincronizados y da ese problema, yo los quite , limpie y sincronice ahora no va mal peo tengo que afinar, por lo demás me arranca bien y no tira nada de gasofa.
La sincronización no tiene nada que ver. Cuando se inundan los carburadores es siempre por mal estado o suciedad de las agujas de las boyas que hace que no cierren bien y se salga la gasolina.
Cuando se sincronizan los carburadores se actúa sobre las mariposas de la mezcla y es necesario un vacuómetro para hacerlo correctamente aunque con los carburadores desmontados se puede hacer una aproximación con unas galgas de espesores.
+ 1 = las galgas para calibrar las mariposas son unos alambres calibrados, no vale las galgas para balancines y valvulas.

Lo que esta claro es que si rebosa gasolina es lo que dice Arpagon, que las boyas esten hermeticas sin agujeros y las agujas y sus acientos.


UN MOTERO MAS
Responder