EN 500 C Pérdida de potencia en frio

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Berchavescr
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2021, 03:26
Moto: Kawasaki EN 500 C

EN 500 C Pérdida de potencia en frio

Mensaje por Berchavescr »

Saludos.
Tengo una Vulcan EN 500 C (LTD) . Enciende normal, pero en los primeros Kms pierde potencia.
Para poder compensar esa pérdida de potencia debo halar la palanca de "Shock" mínimo a la mitad y andar unos 2 kms con la palanca afuera (Sobre acelerada). Luego de unos 2 o 3 kms esa pérdida de potencia desaparece y ya anda normal.
A alguien más le ha sucedido? Me podrían orientar sobre qué podría ser?

Saludos desde Costa Rica.


Furriel
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2020, 21:53
Moto: Vulcan EN 500 A

Re: EN 500 C Pérdida de potencia en frio

Mensaje por Furriel »

Buenas, quiero entender que tu no dejas calentar un poco la moto antes de ponerte en camino y supongo que estara un poco fría que no es bueno para el motor hacer eso, yo tengo la vulcan del 93 y en frío me hace lo mismo pero yo la dejo calentar un poco no mucho tiempo en relentin porque no lo recomienda el fabricante y con la misma arranco suave hasta que coja su punto y así no tendré problemas, a no ser que tu moto tenga otro problema saludos.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: EN 500 C Pérdida de potencia en frio

Mensaje por luichi »

Furriel escribió: 30 Ene 2021, 10:31 Buenas, quiero entender que tu no dejas calentar un poco la moto antes de ponerte en camino y supongo que estara un poco fría que no es bueno para el motor hacer eso, yo tengo la vulcan del 93 y en frío me hace lo mismo pero yo la dejo calentar un poco no mucho tiempo en relentin porque no lo recomienda el fabricante y con la misma arranco suave hasta que coja su punto y así no tendré problemas, a no ser que tu moto tenga otro problema saludos.
pues no, no lo has entendido :mrgreen: :mrgreen:


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: EN 500 C Pérdida de potencia en frio

Mensaje por luichi »

Berchavescr escribió: 29 Ene 2021, 03:38 Saludos.
Tengo una Vulcan EN 500 C (LTD) . Enciende normal, pero en los primeros Kms pierde potencia.
Para poder compensar esa pérdida de potencia debo halar la palanca de "Shock" mínimo a la mitad y andar unos 2 kms con la palanca afuera (Sobre acelerada). Luego de unos 2 o 3 kms esa pérdida de potencia desaparece y ya anda normal.
A alguien más le ha sucedido? Me podrían orientar sobre qué podría ser?

Saludos desde Costa Rica.
por la explicación parece problema del carburador que no regula bien la salida de combustible. hay gente mas entendida que yo en esto y seguro que en breve te dan alguna idea mas.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Berchavescr
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2021, 03:26
Moto: Kawasaki EN 500 C

Re: EN 500 C Pérdida de potencia en frio

Mensaje por Berchavescr »

Gracias.
Realicé cambio de boquillas y renové el carburador con kit de mantenimiento que venden por internet y se ha arreglado.
Gracias por el consejo


Responder