Fallo al golpe de gas y petardeo
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
- Moto: Kawasaki vn 900
Fallo al golpe de gas y petardeo
Saludos desde Girona, escribo poco pero leo mucho, tengo un problema en mi vn 900 del 2014 y a ver si alguien le a pasado lo mismo o sabe lo que es, hace dos meses le hice la revision completa con cambios de bujias incluido. L moto tiene ahora doce mil km, pues bien, todo bien hasta hace unos dias que en frio me fallaba al darle un golpe de gas en vacio, ahora lo hace siempre y encima pega una explosion como fallo de bujias y se ahoga al punto de pararse, pero claro son nuevas, el fallo me lo hace siempre en frio, y para mas inri he ido a pasar la itv y para atras con los humos, segun ellos tiene que dar 0,5 y la moto a dado1,4, pues nada al taller a ver si encuentran el fallo, pues nada un saludo y que podamos salir pronto a rodar.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Le pusiste las mismas bujias o unas equivalentes?Angel Alcalde escribió: ↑09 Feb 2021, 19:05 Saludos desde Girona, escribo poco pero leo mucho, tengo un problema en mi vn 900 del 2014 y a ver si alguien le a pasado lo mismo o sabe lo que es, hace dos meses le hice la revision completa con cambios de bujias incluido. L moto tiene ahora doce mil km, pues bien, todo bien hasta hace unos dias que en frio me fallaba al darle un golpe de gas en vacio, ahora lo hace siempre y encima pega una explosion como fallo de bujias y se ahoga al punto de pararse, pero claro son nuevas, el fallo me lo hace siempre en frio, y para mas inri he ido a pasar la itv y para atras con los humos, segun ellos tiene que dar 0,5 y la moto a dado1,4, pues nada al taller a ver si encuentran el fallo, pues nada un saludo y que podamos salir pronto a rodar.
UN SALUDO.
-
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
- Moto: Kawasaki vn 900
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Se la cambiaron en un taller kawasaki. Ahora la tengo en el taller para ver si le encuentran el fallo
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Ok.Angel Alcalde escribió: ↑10 Feb 2021, 20:17 Se la cambiaron en un taller kawasaki. Ahora la tengo en el taller para ver si le encuentran el fallo
Ya nos contarás como va la cosa.
-
- Visitante
- Mensajes: 49
- Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
- Moto: KAWASAKI VN 1700 C
- Ubicación: Zaragoza
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Hola, aparte de que espero que sea fácil el arreglo, lo de la ITV me mosqueta, mira a ver de qué año es y pregunta en Kawasaki si es de las que no va catalizada. He trabajado en la ITV y recuerdo que había unas 900 que según el número de homologación podían dar más co2.
Espero ayudarte.
Un saludo.
Espero ayudarte.
Un saludo.
-
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
- Moto: Kawasaki vn 900
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Hola, estoy esperando respuesta de kawasaki, ya que mi moto es del 2014
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7889
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
que yo sepa todas las 900 salieron catalizadas. sobre esto de la itv aquí tienes alguna información: http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=49624
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
-
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
- Moto: Kawasaki vn 900
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
He estado mirando el Co de hace dos años en la itv y dio 0,3, me han recomendado hecharle un tratamiento en la gasolina, se llama tratauto, a ver que tal,¿ lo ha probado alguien?
-
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
- Moto: Kawasaki vn 900
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Bueno, pues ya esta, despues de hechar el limpiador de inyectores, he recorrido 100km, he llenado el deposito de 98 y he vuelto a la itv, la a pasado por los pelos, asi que a partir de ahora 98 siempre.
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
La gasolina de 98 no sirve absolutamente para nada, es gastar dinero a lo tonto.Angel Alcalde escribió: ↑17 Feb 2021, 20:53 Bueno, pues ya esta, despues de hechar el limpiador de inyectores, he recorrido 100km, he llenado el deposito de 98 y he vuelto a la itv, la a pasado por los pelos, asi que a partir de ahora 98 siempre.
El limpiador de inyectores habrá hecho algo y por eso la has pasado por los pelos.
Lo que hay que hacer para la próxima vez es subir el ralentí por encima de las 1200 rpm, que es cuando empiezan a trabajar las sondas lambda, y en caso más extremo pasar la itv sin filtro de aire. Y siempre con el motor bien caliente.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Amén.arpagon escribió: ↑17 Feb 2021, 22:31La gasolina de 98 no sirve absolutamente para nada, es gastar dinero a lo tonto.Angel Alcalde escribió: ↑17 Feb 2021, 20:53 Bueno, pues ya esta, despues de hechar el limpiador de inyectores, he recorrido 100km, he llenado el deposito de 98 y he vuelto a la itv, la a pasado por los pelos, asi que a partir de ahora 98 siempre.
El limpiador de inyectores habrá hecho algo y por eso la has pasado por los pelos.
Lo que hay que hacer para la próxima vez es subir el ralentí por encima de las 1200 rpm, que es cuando empiezan a trabajar las sondas lambda, y en caso más extremo pasar la itv sin filtro de aire. Y siempre con el motor bien caliente.
Además, creo recordar, alguno de los compañeros de las V900, comentan que subieron el ralentí incluso a 2000rpm o mas.
- jesus malaga
- Visitante amigo
- Mensajes: 229
- Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
- Moto: vn1500 classic 98
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Tanto los petardeos como el exceso de gases son congruentes con un problema de mala combustión de las bujías.
No sería extraño que alguna esté defectuosa, mal montada, o que haya un mal contacto del cableado.
No sería extraño que alguna esté defectuosa, mal montada, o que haya un mal contacto del cableado.
-
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
- Moto: Kawasaki vn 900
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Aqui el video del fallo, le he cambiado bujias, filtro aire y filtro gasolina, revisado todo y ningun taller me da la solucion, ni si quiera taller oficial kawasaki
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Si ese problema sólo lo tienes en frío puede que sea el sensor de temperatura de la admisión, en cualquier caso tiene pinta de ser algo de la inyección.Angel Alcalde escribió: ↑22 Abr 2021, 16:23
Aqui el video del fallo, le he cambiado bujias, filtro aire y filtro gasolina, revisado todo y ningun taller me da la solucion, ni si quiera taller oficial kawasaki
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
- Moto: Kawasaki vn 900
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Ya, ese es el problema. Quizá sea un fallo intermitente del sensor o de la propia centralita.
No conoces a nadie que tenga otra VN900 y puedas probar con su centralita?
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
- Moto: Kawasaki vn 900
-
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
- Moto: Kawasaki vn 900
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Hola a todos, bueno os voy a contar como a ido en estos ultimos meses con el tema fallo, he llevado la moto a tres talleres diferentes y despues de ir pagando facturas de cambiar esto o lo otro he llegado a la conclusion de que quedan pocos mecanicos de verdad, la mayoria cambiapiezas y revisiones, nadie se complica la vida, pues bien, despues de mucho andar por foros encontre un video de youtube que explicaba cada uno de los fallos de mi vn900, decia que era la bomba de gasolina o el regulador de presion ee combustible, mi sorpresa es que busco recambio y kawasaki no vende despiece de bomba, una nueva y punto, la broma seiscientos y pico euros, a si que a buscar por youtube, encontre un video de un americano que cambiaba todo el kit de bomba, la busque y la encontre por amazon, total 66€. Con tutoriales de youtube me propuse hacerlo yo mismo, hasta los coj.. de pagar mano de obra de mecanicos de pacotilla, conclusion, ahora he pasado de tener una moro con probremas a tener un reloj suizo, una maquina en todo, tanto en suavidad como de velocidad punta.
Un saludo y perdón por el tocho.
Un saludo y perdón por el tocho.
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
Pues estaria bien que colgases el video o tutorial, asi como las piezas que cambiaste para ayudar a compañeros que les pudiese surgir el mismo problema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Visitante
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
- Moto: Kawasaki vn 900
Re: Fallo al golpe de gas y petardeo
HFP-386-UR2 Suz Bandit GSF1250 650 Gladius SFV650 GSR GSXR 600 750 GSXS1000 Hayabusa GSX1300R V-Strom 1000 2007-2016 Motocicleta Bomba de Combustible con Kit de Instalación Mejorado
Esta es la que le he puesto.
Esta es la que le he puesto.