Arranque de moto y parada

Moderador: CANARIAN

Responder
Luisetebc
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2020, 15:52
Moto: Vulvan 1500 Classic

Arranque de moto y parada

Mensaje por Luisetebc »

Buenos días, mi nombre es Luis, vivo en Guadalajara y tengo una VN 1500 Classic del 97. A la hora de arrancar la moto y meter la primera marcha se me para directamente sin soltar, siquiera, el embrague. Cuando la moto lleva arrancada cinco minutos, ya no hay problema (no es que la arranque y salga del tirón, siempre dejo un par de minutos para que coja algo de temperatura). Me da la sensación que es como si no detectara que la pata de cabra está subida. Alguien sabe o intuye cuál puede ser el problema? Muchas gracias de antemano!!!


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Arranque de moto y parada

Mensaje por luichi »

puede ser que el tetón del sensor se quede un poco agarrado y a los minutos se suelta. prueba a echarle lubricante en spray tipo WD40


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Arranque de moto y parada

Mensaje por vulcanero »

También hay un sensor de punto muerto en el motor. En los primeros modelos ocurría que fallaba hasta que el motor no estuviese caliente. A mi me pasa y no es el sensor de la pata de cabra, sino el del motor. Pero solo pasa cuando está muy caliente.

Dos opciones: convivir con ello e ir tirando, o meterte en un charco y abrir motor para solucionarlo.
Lo segundo puedes hacerlo cuando los cilindros rezumen aceite por la tapa de balancines y lleves la moto a cambiarle las juntas de goma. "Poyaque" la tienes en el taller, que lo revisen.
Ojo que es un modelo con muchos años y tiene que hacerlo alguien que haya conocido estos modelos. Eso te lo cuento por experiencia.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Responder