Averia Gorda
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Averia Gorda
Hola buenas tardes
en primer lugar gracias por aceptarme en este Foro,
quería hacer una consulta para que me dierais vuestra opinión
tengo una Kawasaki Vulcan VN900 del 2007 y la verdad es que estoy muy contento con ella, mas que cuidarla , esta mimada,
Observo que se enciende la luz roja , de las dos la de arriba y no se apaga y perdida de aceite que cae por la pata cabra, no mucho, voy a ver al mecanico y me dice que ese aceite cae de arriba de los cilindros y que no es preocupante , pero que habría que cambiar la junta pues la moto ya tiene 180000km,me hago una rutita de unos 500km , la moto va perfecta y el lunes se la llevo para poner esa junta de los balancines y dos dias despues cuando voy a recogerla, me cobra 4 horas de mano de obra y me dice que ya está
al salir del taller hacia mi casa veo que la luz roja no se apaga y hace unas esplosiones continuas que antes no hacía ,tengo unos 10km hasta casa , dos horas despues voy a hechar gasolina, y al dia siguiente vuelvo al taller y le digo que la moto no va bien, sigue la luz sin apagarse ( cuando compré la moto con 70000KM. el mecánico que me la vendió me dijo que si se encendia esa luz que parara inmediatamente ) y tiene unas esplosiones continuas que antes no hacía. Me dice vamos a meterla en el ordenador a ver que dice esa luz, procede y dice que es un fallo de un sensor del aire , el cual está detras del filtro del aire, llama para preguntar el precio y me dice si lo pide, yo le digo que sí 106 mas IVa, aunque me parece muy caro (luego lo vi en internet por 14e)
A continuación le pregunto, mañana me voy temprano a una ruta, unos 1000km puedo ir así sin problemas y me dice que SI , que el sensor de aire , se queda la luz encendida y las esplosiones van a seguir, que son molestas, pero que no pasa nada, Al dia siguiente me fuí y no hice mas de 70km y empezó a perder fuerza, no pasaba de 80, la paré y me retiré de la carretera , al arrancar el sonido era como que se había quedado en un cilindro. Grua y para el taller, al llegar me dice que va a ver las bujias y que con lo que sea me llamará, por la tarde me llama y me dice bujía destrozada,valvula, pistón y que vaya a verla al taller., No puedo ir y ya iré el lunes
A ver que me encuentro y que me dice
que opinais al respecto
Muchas gracias de antemano
Paco
en primer lugar gracias por aceptarme en este Foro,
quería hacer una consulta para que me dierais vuestra opinión
tengo una Kawasaki Vulcan VN900 del 2007 y la verdad es que estoy muy contento con ella, mas que cuidarla , esta mimada,
Observo que se enciende la luz roja , de las dos la de arriba y no se apaga y perdida de aceite que cae por la pata cabra, no mucho, voy a ver al mecanico y me dice que ese aceite cae de arriba de los cilindros y que no es preocupante , pero que habría que cambiar la junta pues la moto ya tiene 180000km,me hago una rutita de unos 500km , la moto va perfecta y el lunes se la llevo para poner esa junta de los balancines y dos dias despues cuando voy a recogerla, me cobra 4 horas de mano de obra y me dice que ya está
al salir del taller hacia mi casa veo que la luz roja no se apaga y hace unas esplosiones continuas que antes no hacía ,tengo unos 10km hasta casa , dos horas despues voy a hechar gasolina, y al dia siguiente vuelvo al taller y le digo que la moto no va bien, sigue la luz sin apagarse ( cuando compré la moto con 70000KM. el mecánico que me la vendió me dijo que si se encendia esa luz que parara inmediatamente ) y tiene unas esplosiones continuas que antes no hacía. Me dice vamos a meterla en el ordenador a ver que dice esa luz, procede y dice que es un fallo de un sensor del aire , el cual está detras del filtro del aire, llama para preguntar el precio y me dice si lo pide, yo le digo que sí 106 mas IVa, aunque me parece muy caro (luego lo vi en internet por 14e)
A continuación le pregunto, mañana me voy temprano a una ruta, unos 1000km puedo ir así sin problemas y me dice que SI , que el sensor de aire , se queda la luz encendida y las esplosiones van a seguir, que son molestas, pero que no pasa nada, Al dia siguiente me fuí y no hice mas de 70km y empezó a perder fuerza, no pasaba de 80, la paré y me retiré de la carretera , al arrancar el sonido era como que se había quedado en un cilindro. Grua y para el taller, al llegar me dice que va a ver las bujias y que con lo que sea me llamará, por la tarde me llama y me dice bujía destrozada,valvula, pistón y que vaya a verla al taller., No puedo ir y ya iré el lunes
A ver que me encuentro y que me dice
que opinais al respecto
Muchas gracias de antemano
Paco
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Re: Averia Gorda
Lamento decirte que aunque te fuistes del mecanico. Yo ni loco la vuelvo a cojer sin reparar
- Kephren
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Averia Gorda
Primero, con esa perdida de aceite, no me voy de ruta de 500 kms.
Segundo, si la moto no sale fina del taller, allí se queda hasta que lo solucionen, que para eso se les paga.
Y tercero, si la moto no esta fina, ni loco me propongo hacer una ruta de 1000 kms.
Creo que ha sucedido lo lógico. La moto ha petado por tu inconsciencia, sin acritud. Para estar cuidada no, mimada, cuesta mucho de creer después de actuar así.
Creo que la avería, ahora, sí que va a ser gorda de narices.
Ah, y bienvenido al este foro.
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Segundo, si la moto no sale fina del taller, allí se queda hasta que lo solucionen, que para eso se les paga.
Y tercero, si la moto no esta fina, ni loco me propongo hacer una ruta de 1000 kms.
Creo que ha sucedido lo lógico. La moto ha petado por tu inconsciencia, sin acritud. Para estar cuidada no, mimada, cuesta mucho de creer después de actuar así.
Creo que la avería, ahora, sí que va a ser gorda de narices.
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- Batido
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Re: Averia Gorda
Bueno, bueno. No echemos la bronca así. Yo entiendo que una fuga de aceite no te pare, a mí tampoco me para, aunque sea por pura ansia por rodar...
Los petardazos pueden ser síntoma de muchas cosas, pero, por los km que tiene, apostaría por válvulas. La holgura entre válvula y balancín se va cerrando con el uso, al desgastarse la cabeza de las válvulas. Si esta holgura se cierra y la válvula queda pisada, la moto petardea (en el caso de válvulas de escape) y se puede quemar la válvula y demás...
Importante: Llevas escape original o uno más abierto?
Ahora que ha pasado eso, habrá que sustituir algunas piezas de la culata, pero no mucho más. Que no te claven con la mano de obra que esta moto es muy agradecida para la mecánica y todo se monta y desmonta con relativa facilidad.
Ya nos cuentas. Muchas suerte!
Los petardazos pueden ser síntoma de muchas cosas, pero, por los km que tiene, apostaría por válvulas. La holgura entre válvula y balancín se va cerrando con el uso, al desgastarse la cabeza de las válvulas. Si esta holgura se cierra y la válvula queda pisada, la moto petardea (en el caso de válvulas de escape) y se puede quemar la válvula y demás...
Importante: Llevas escape original o uno más abierto?
Ahora que ha pasado eso, habrá que sustituir algunas piezas de la culata, pero no mucho más. Que no te claven con la mano de obra que esta moto es muy agradecida para la mecánica y todo se monta y desmonta con relativa facilidad.
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Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
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- arpagon
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- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
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Re: Averia Gorda
AMÉNKephren escribió: ↑19 Sep 2021, 20:11 Primero, con esa perdida de aceite, no me voy de ruta de 500 kms.
Segundo, si la moto no sale fina del taller, allí se queda hasta que lo solucionen, que para eso se les paga.
Y tercero, si la moto no esta fina, ni loco me propongo hacer una ruta de 1000 kms.
Creo que ha sucedido lo lógico. La moto ha petado por tu inconsciencia, sin acritud. Para estar cuidada no, mimada, cuesta mucho de creer después de actuar así.
Creo que la avería, ahora, sí que va a ser gorda de narices.
Ah, y bienvenido al este foro.
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Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Averia Gorda
Mira, está muy bien esto de ser compresible y agradable... Pero vamos, no hay que apoyar a alguien cuando comete semejante metedura de pata - sobretodo despues de mencionar lo mimada que tiene la moto. ¡Yo estoy 100% de acuerdo con Kephren y Arpagon.Batido escribió: ↑20 Sep 2021, 09:12 Bueno, bueno. No echemos la bronca así. Yo entiendo que una fuga de aceite no te pare, a mí tampoco me para, aunque sea por pura ansia por rodar...
Los petardazos pueden ser síntoma de muchas cosas, pero, por los km que tiene, apostaría por válvulas. La holgura entre válvula y balancín se va cerrando con el uso, al desgastarse la cabeza de las válvulas. Si esta holgura se cierra y la válvula queda pisada, la moto petardea (en el caso de válvulas de escape) y se puede quemar la válvula y demás...
Importante: Llevas escape original o uno más abierto?
Ahora que ha pasado eso, habrá que sustituir algunas piezas de la culata, pero no mucho más. Que no te claven con la mano de obra que esta moto es muy agradecida para la mecánica y todo se monta y desmonta con relativa facilidad.
Ya nos cuentas. Muchas suerte!
Y mientras tanto arde Roma...
- Batido
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- Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
- Moto: VN 900 Classic 2007
Re: Averia Gorda
A ver, el tío la ha liado, pero nos pide ayuda y es muy correcto en la forma de pedirla. Creo que no viene a cuento echarle la bronca por lo que le haga a su moto, que es cosa suya.
Seguramente muchas cosas que hacemos a diario en nuestras motos, para otros son auténticas burradas... En definitiva, que la ha cagado, sí, nos puede parecer fatal, pero no creo que tenga sentido regañarlo o decirle lo que ya sabe. (En mi opinión, vaya)
Seguramente muchas cosas que hacemos a diario en nuestras motos, para otros son auténticas burradas... En definitiva, que la ha cagado, sí, nos puede parecer fatal, pero no creo que tenga sentido regañarlo o decirle lo que ya sabe. (En mi opinión, vaya)
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Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
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- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Averia Gorda
Yo creo que todos tenéis razón.
Vistó está que la cagó por la razón que sea al usar la moto en esas condiciones. Ya sea por ansia, mono d emoto, incosciencia etc.
Es así, pero todos cometemos errores, y el foro está para entre otras cosas, ayudarnos.
Yo personalmente, ante tal cantidad de sucesos, idas y venidas, solo puedo aconsejar que vuelva la moto al mecánico, o que cambie de taller y documente todo minuciosamente por si es el caso de pedir responsabilidades al primer taller.
Vistó está que la cagó por la razón que sea al usar la moto en esas condiciones. Ya sea por ansia, mono d emoto, incosciencia etc.
Es así, pero todos cometemos errores, y el foro está para entre otras cosas, ayudarnos.
Yo personalmente, ante tal cantidad de sucesos, idas y venidas, solo puedo aconsejar que vuelva la moto al mecánico, o que cambie de taller y documente todo minuciosamente por si es el caso de pedir responsabilidades al primer taller.
- CANARIAN
- Socio VOCS
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- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
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- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Averia Gorda
Buenas, además de no ver BRONCA ninguna en las palabras de Kephren, entiendo que define bien lo que ha leído del usuario del foro, si puede ser "directo, claro y conciso" pero es que es cierto, no miente, no camufla las cosas y dice su opinión sin faltar el respeto.
Teniendo en cuenta que además es alguien (junto a Arpagón) que conocen bien estas máquinas por su antigüedad y bagaje con ellas.
Él no debe darse por insultado, sino más bien por aconsejado de que ha metido la pata con su moto "mimada" y que ahora le saldrá un pelín más cara la reparación que la primera vez...
Yo cambiaría directamente de taller.
Teniendo en cuenta que además es alguien (junto a Arpagón) que conocen bien estas máquinas por su antigüedad y bagaje con ellas.
Él no debe darse por insultado, sino más bien por aconsejado de que ha metido la pata con su moto "mimada" y que ahora le saldrá un pelín más cara la reparación que la primera vez...
Yo cambiaría directamente de taller.
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....