Aceite
Moderador: CANARIAN
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Aceite
Aquí a dar la chapa de nuevo.
Después del veranillo le haré un repaso general de mantenimiento. Al hacerlo todo entre yo y mi cuñado, no es un gasto excesivo, y aunque en teoría los habia hecho el dueño anterior, prefiero dejarlo todo de mi mano.
Ya me he leído todos los hilos donde se habla algo del aceite de la bicha... Pero no resuelvo mi duda... Ando por el foro yanki a ver que cuentan, pero en temas técnicos mi inglés va muy flojito.
En la 900 estaba poniéndole MOTUL 7100 5W40 SINTETICO y estaba muy contento... Se suavizó mucho el "clank" del cambio, y el sonido del motor, al menos para mí impresión, era mucho más fino... Ni una pérdida ni consumo, y cuando cambié el alternador y el tornillito de marras, al sacar el aceite a los 1000 o 1000 y pico km... Estaba NUEVO... NO había perdido ni el color...
Por lo que veo en otros hilos, casi todos metéis el 10W/40 recomendado por Kawa...
Alguien ha metido otros parámetros???...
Gracias...
Después del veranillo le haré un repaso general de mantenimiento. Al hacerlo todo entre yo y mi cuñado, no es un gasto excesivo, y aunque en teoría los habia hecho el dueño anterior, prefiero dejarlo todo de mi mano.
Ya me he leído todos los hilos donde se habla algo del aceite de la bicha... Pero no resuelvo mi duda... Ando por el foro yanki a ver que cuentan, pero en temas técnicos mi inglés va muy flojito.
En la 900 estaba poniéndole MOTUL 7100 5W40 SINTETICO y estaba muy contento... Se suavizó mucho el "clank" del cambio, y el sonido del motor, al menos para mí impresión, era mucho más fino... Ni una pérdida ni consumo, y cuando cambié el alternador y el tornillito de marras, al sacar el aceite a los 1000 o 1000 y pico km... Estaba NUEVO... NO había perdido ni el color...
Por lo que veo en otros hilos, casi todos metéis el 10W/40 recomendado por Kawa...
Alguien ha metido otros parámetros???...
Gracias...
- CANARIAN
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Re: Aceite
Me parece que en el cambio realizado en Kawa a mi 2000 le pusieron para suavizar ruidos del motor 10-50
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
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Re: Aceite
Gracias... Al final he pedido el mismo que estaba usando en la 900, pero en 10W/40... A ver qué tal va.
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Re: Aceite
Bueno... Aceite y filtro cambiado...
Después de leerme todos los hilos y tutoriales al respecto...
Vacío y cuál es mi sorpresa cuando le saco... 6'1 Litros...
Dejo escurrir bien, y le meto 4'6... Lo indicado... La moto recta y nivelada. Enciendo 3/4 minutos... Apagó, espero 4/5 minutos y miro el nivel...
El aceite roza la punta de la cala y unos 5 milímetros más... MUY lejos del mínimo.
La historia es que la cala, dudo mucho que sea la original... Si me sacáis de dudas me hacéis un favor... La que llevo yo viene con termostato, y se ve claramente que las marcas del mínimo/máximo están hechas de forma manual... Seguramente un toque con una radial o una lima gorda. O sea que me da que alguien la cambió en algún momento... Hablaré con el dueño anterior.
Con lo que la medición del nivel, no se si será correcta...
Os paso la foto...
Las vuestras son así???
Si no lo son, y no es mucha molestia me podríais medir la vuestra y pasarme las medidas para comparar...
Muchas gracias.
Después de leerme todos los hilos y tutoriales al respecto...
Vacío y cuál es mi sorpresa cuando le saco... 6'1 Litros...
Dejo escurrir bien, y le meto 4'6... Lo indicado... La moto recta y nivelada. Enciendo 3/4 minutos... Apagó, espero 4/5 minutos y miro el nivel...
El aceite roza la punta de la cala y unos 5 milímetros más... MUY lejos del mínimo.
La historia es que la cala, dudo mucho que sea la original... Si me sacáis de dudas me hacéis un favor... La que llevo yo viene con termostato, y se ve claramente que las marcas del mínimo/máximo están hechas de forma manual... Seguramente un toque con una radial o una lima gorda. O sea que me da que alguien la cambió en algún momento... Hablaré con el dueño anterior.
Con lo que la medición del nivel, no se si será correcta...
Os paso la foto...
Las vuestras son así???
Si no lo son, y no es mucha molestia me podríais medir la vuestra y pasarme las medidas para comparar...
Muchas gracias.
- luichi
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Re: Aceite
esa cala no es la original. y si en el manual pone que se deben poner 4,6 litros, esos son los que hay que meterle.
saludos desde el mediterraneo.
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- arpagon
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Re: Aceite
Como dice luichi esa cala no es la original.
El cambio de aceite de la VN2000 siempre ha traído problemas y requiere una atenta lectura del manual, es un motor con cárter semiseco que tiene 3 tapones de vaciado y en ocasiones (como parece ser que le pasó al anterior propietario) no se vacía bien dejándolo luego con un nivel excesivamente alto.
Revisa bien el manual, sigue todos los pasos y busca un tapón original.
El cambio de aceite de la VN2000 siempre ha traído problemas y requiere una atenta lectura del manual, es un motor con cárter semiseco que tiene 3 tapones de vaciado y en ocasiones (como parece ser que le pasó al anterior propietario) no se vacía bien dejándolo luego con un nivel excesivamente alto.
Revisa bien el manual, sigue todos los pasos y busca un tapón original.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Aceite
Si... Si... Como dije antes me leí bien tanto el manual, como varios comentarios del Foro y un tutorial del foto americano donde explicábais bien como hacerlo.arpagon escribió: ↑29 Sep 2021, 12:36 Como dice luichi esa cala no es la original.
El cambio de aceite de la VN2000 siempre ha traído problemas y requiere una atenta lectura del manual, es un motor con cárter semiseco que tiene 3 tapones de vaciado y en ocasiones (como parece ser que le pasó al anterior propietario) no se vacía bien dejándolo luego con un nivel excesivamente alto.
Revisa bien el manual, sigue todos los pasos y busca un tapón original.
Quite los tres tapones y rellene con 4'6 que es lo que marca el manual.
Ahora a buscar una cala original.
Muchas gracias...
- CANARIAN
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Re: Aceite
Buenas Duck
te mido la cala en cuanto llegue a casa,
mandame un whatsapp
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Re: Aceite
Si tu moto llevaba 10w40, supongo, y no tiene problemas de consumo excesivo u otros, el ponerle una visco superior, es joder el motor de manera prematura al forzar tolerancias con ese aceite mas viscoso, y claro, hace menos ruido por esa msima razón, por meterle un aceite mas "gordo", ya qu een un medio mas viscoso la transmisión del sonido es inferior.
Mi moto tiene un minimo consumo de aceite, unos 15cl cada 3500kms aproximadamente, y cuando meto primera en parado, suele sonar fuerte el "clonk", pero ni se me ocurre subirle de grado, y para evitar el "clonk" al meter 1ª, se puede empujar conel pié una miseria la moto a la vez que se mete 1ª, y el ruido desaparece "milagrosamente"
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Re: Aceite
Creo que canarian está midiendo incluida la rosca, creo.
Ya que es así como sale la medida real de lo que profundiza la varilla.
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Re: Aceite
efectivamente, se mide la rosca también ya que tienes que enroscarla entera para la comprobación del aceite.
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Re: Aceite
Pues Casimiro, fué el mecanico de la casa oficial quien lo propuso y como que lo había hecho más veces con otras motoscasimiro escribió: ↑30 Sep 2021, 17:06 Si tu moto llevaba 10w40, supongo, y no tiene problemas de consumo excesivo u otros, el ponerle una visco superior, es joder el motor de manera prematura al forzar tolerancias con ese aceite mas viscoso, y claro, hace menos ruido por esa msima razón, por meterle un aceite mas "gordo", ya qu een un medio mas viscoso la transmisión del sonido es inferior.
Mi moto tiene un minimo consumo de aceite, unos 15cl cada 3500kms aproximadamente, y cuando meto primera en parado, suele sonar fuerte el "clonk", pero ni se me ocurre subirle de grado, y para evitar el "clonk" al meter 1ª, se puede empujar conel pié una miseria la moto a la vez que se mete 1ª, y el ruido desaparece "milagrosamente"
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Re: Aceite
Hecho está ya.CANARIAN escribió: ↑03 Oct 2021, 13:36Pues Casimiro, fué el mecanico de la casa oficial quien lo propuso y como que lo había hecho más veces con otras motoscasimiro escribió: ↑30 Sep 2021, 17:06 Si tu moto llevaba 10w40, supongo, y no tiene problemas de consumo excesivo u otros, el ponerle una visco superior, es joder el motor de manera prematura al forzar tolerancias con ese aceite mas viscoso, y claro, hace menos ruido por esa msima razón, por meterle un aceite mas "gordo", ya qu een un medio mas viscoso la transmisión del sonido es inferior.
Mi moto tiene un minimo consumo de aceite, unos 15cl cada 3500kms aproximadamente, y cuando meto primera en parado, suele sonar fuerte el "clonk", pero ni se me ocurre subirle de grado, y para evitar el "clonk" al meter 1ª, se puede empujar conel pié una miseria la moto a la vez que se mete 1ª, y el ruido desaparece "milagrosamente"
pero yo, en el proximo cambio, volvería al 10w40, por no quitarlo ahora recien puesto y tirarlo.
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Re: Aceite
ME PARECE QUE ES EL QUE TENGO AHORA, ME EXPLICO, EL DE LA CASA KAWA ME PUSO ESE, PERO NO PASO NI UN MES Y LLEVE LA MOTO A OTRO MECANICO A QUE MIRASE EL TEMA "RUIDOS" Y DESMONTO PARTE ASÍ QUE SACO ACEITE Y PUSO NUEVO.
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Re: Aceite
Victor, esas mayusculasssssss…. Irritan los ojos!
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Re: Aceite
por mi falta de vista y resolución del monitor, si no es en mayusculas me llorán a mí, así que prefiero lloren ustedes....
P.D. eso de que MAYUSCULAS en los chats era GRITAR (es muy de viejos, jajajajaja) y se lo invento uno que no usaba gafas. jajajajaajajaja
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Re: Aceite
NO, el tema es que es moto nueva y no tiene nada que ver con la S, el motor es puro siderurgia andante
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