SUSTO O MUERTE?

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Brunno_j
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2019, 13:26
Moto: Kawa en500a vulcan

SUSTO O MUERTE?

Mensaje por Brunno_j »

Hola compañeros. Recientemente comencé a escuchar un clacateo en el motor mas acusado de lo normal y como en los 4 años que llevo con ella no le he hecho una revisión a fondo, decidí llevarla a un mecánico. La moto tiene 37000km (..o eso pone en el cuenta kms) y creo que ya le toca un reglaje de válvulas por ese sonido de los taqués. Mi sorpresa es cuando la escucha el mecánico. "No es seguro pero me da que va a ser la cadena de distribución" y el montante de la reparación puede ascender a los 700 pavos, poyaques incluidos. De todas formas hasta que no la mire bien (se la llevaré dentro de 2 semanas) no me puede decir veredicto final, si es reglaje , tensor (SUSTO) o finamente cadena (MUERTE). Lo veis normal con ese kilometraje? En ningún momento he notado perdida de potencia y en frío o yendo a algún mandado tampoco suena tanto. Es cuando hago kms cuando suena un poco mas. Como lo veis? os iré informando del veredicto...
Saludos y V´s para todos


Despacio y fuerte
Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: SUSTO O MUERTE?

Mensaje por josemis »

Buenas, reglaje de válvulas si le tocaba y le irá bien. Lo de la cadena con esos km no es normal, quizás si pueda ser el tensor, depende cual lleves , depende del año salieron unas con tensores que daban problemas, pero cambiarlo tu mismo te lleva 15 minutos. Yo conozco quie los tiene de segunda mano y revisados que dan buen resultado y sobre todo económicos.
Por lo demás no deberías tener problemas y esos 700 euros me parece un poco caro si quisieras cambiar tensor, cadena, patines y reglaje válvulas creo que sobre los 500 sería un buen precio.
Quizás una carburación ,sincronización y limpieza de carburadores tampoco le vendría mal. Pero eso depende de cómo la notes.


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: SUSTO O MUERTE?

Mensaje por luichi »

Brunno_j escribió: 02 Nov 2021, 20:08 Hola compañeros. Recientemente comencé a escuchar un clacateo en el motor mas acusado de lo normal y como en los 4 años que llevo con ella no le he hecho una revisión a fondo, decidí llevarla a un mecánico. La moto tiene 37000km (..o eso pone en el cuenta kms) y creo que ya le toca un reglaje de válvulas por ese sonido de los taqués. Mi sorpresa es cuando la escucha el mecánico. "No es seguro pero me da que va a ser la cadena de distribución" y el montante de la reparación puede ascender a los 700 pavos, poyaques incluidos. De todas formas hasta que no la mire bien (se la llevaré dentro de 2 semanas) no me puede decir veredicto final, si es reglaje , tensor (SUSTO) o finamente cadena (MUERTE). Lo veis normal con ese kilometraje? En ningún momento he notado perdida de potencia y en frío o yendo a algún mandado tampoco suena tanto. Es cuando hago kms cuando suena un poco mas. Como lo veis? os iré informando del veredicto...
Saludos y V´s para todos
siendo tu moto del 95 ¿no serán 137.000 km? porque con 37.000 no me parece normal nada de lo que cuentas.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Responder