Buenos días compañeros Vulcaneros.
Os voy a contar un problema que me pasó ayer y no sé qué puede ser.
Hice una salida corta por autovía de unos 10-15km reposté gasolina y volviendo a casa empecé a darle gas. Estaba a 150 km/h (no suelo ir tan rápido pero quería probar la moto a ver cómo reaccionaba) cuando de repente perdió potencia y no pasaba de 90-100. Pude apartarme al carril derecho y llegué a casa a ese ritmo. Hoy la he cogido para probar y sigue igual. La sensación es que al principio acelera bien pero a partir de mitad de puño no acelera nada. Por poner un ejemplo la segunda no pasa de 40km/h y en tercera llegar a 60 es una odisea. No hace ruidos raros aunque la noto algo más ronca. Sin marchas acelera y sube de vueltas bien.
Alguien tiene idea de lo que puede ser?
La moto es una Vulcann 500 classic del 2003 (por si ayuda)
Saludos
Perdida de potencia brusca
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Re: Perdida de potencia brusca
Reviza las membranas de los carburadores, es posible que no te funcionen en altas....reviza tambien filtro de gasolina, si fuera una bujia tendrias una vibraciones anormales, de paso revizalas y mira su color, color ideal es un cafe con leche muy claro tirando a blanco......
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Re: Perdida de potencia brusca
Lo más inmediato parecen como dice el compañero, las membranas con alguna grieta o entrada de aire parásito.
Si patina el embrague por desgaste, también presenta síntomas similares. En este caso, la moto acelera en altas pero no aumenta de velocidad porque patina y no transmite la pontencia.
Si patina el embrague por desgaste, también presenta síntomas similares. En este caso, la moto acelera en altas pero no aumenta de velocidad porque patina y no transmite la pontencia.
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Re: Perdida de potencia brusca
Muchas gracias a los dos.
Empezaré por el carburador y el filtro de la gasolina. Espero que solo sea eso.
Lo del embrague me da más miedo pero pienso que se notaría desde el principio y habría sido más progresivo el fallo ¿No?
Empezaré por el carburador y el filtro de la gasolina. Espero que solo sea eso.
Lo del embrague me da más miedo pero pienso que se notaría desde el principio y habría sido más progresivo el fallo ¿No?
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Re: Perdida de potencia brusca
si fuera del embrague lo notarias enseguida pues la moto se revolucionaría al acelerar pero al patinar el embrague no corre, sobre todo en marchas largas
saludos desde el mediterraneo.
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Re: Perdida de potencia brusca
Hay una forma basica de probar los embragues, y es conduciendo y en 4º o 5º yendo sobre las 3500 rpm (par maximo) y acelerar a fondo y comprobar que el velocimetro y el Cuenta revoluciones ) se mueven acompasados pero si la aguja del cuenta rpm se larga y la moto no avanza es el embrague, tambien comprobar que tenga la maneta un pueco de juego (para que el cable no este tenso).
Pero para ello tienes que tener el motor a punto, en plenitud de potencia
Pero para ello tienes que tener el motor a punto, en plenitud de potencia
UN MOTERO MAS