Buenas tardes.
Tras sufrir una operación, por la que apretar el embrague de la moto me genera dolor en la mano izquierda, he pensado, para poder seguir disfrutándola, el modificar la moto para activar el embrague mediante algún sistema que no sea la maneta, por ejemplo un sistema eléctrico o electrónico activado por un botón. Sabe alguien de algún sitio donde se pueda hacer esa modificación y si es legal? Ya sé que después habrá que pasar la ITV para homologarlo, o eso creo por lógica. Gracias de antemano.
Modificación en mi vn900
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Re: Modificación en mi vn900
Muy buenas. No sé si conoces el sistema suicide shifter o caja de cambios suicida. Se utiliza mucho en choppers tipo rat bike y harleys antiguas. Consiste en una palanca de cambios a la izquierda del depósito, que se acciona con la mano (se llama así por tener que soltar el manillar para cambiar) y una especie de embrague en un pedal a la izquierda.
Este sistema puede ser tu mejor alternativa. No es tan sencillo como que la maneta del embrague se accione con el pie, porque entonces, si necesitas echar el pie al suelo para no caerte, solitarias el embrague por completo. Tiene un mecanismo que deja pulsado el embrague al darle un toque y lo suelta progresivamente al dar gas. Te dejo un vídeo a ver qué opinas:
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Este sistema puede ser tu mejor alternativa. No es tan sencillo como que la maneta del embrague se accione con el pie, porque entonces, si necesitas echar el pie al suelo para no caerte, solitarias el embrague por completo. Tiene un mecanismo que deja pulsado el embrague al darle un toque y lo suelta progresivamente al dar gas. Te dejo un vídeo a ver qué opinas:
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Re: Modificación en mi vn900
La rebel 1200 está con caja automática y secuencial además de con palanca de cambios, supongo k esta modificación no se puede hacer a una moto, pues tendrías k cambiar la caja y el gasto sería muy grande
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Re: Modificación en mi vn900
Conocí a un motero que en su shadow 1100 llevaba doble maneta freno y embrague en el lado del acelerador y más o menos se apañaba, aunque reconocía que era complejo conducirla. Me comentó que un mecánico le podía montar el sistema de frenado de la Moto Guzzi ( frenada integral) por el cual pisando el pedal de freno trasero, también acciona al delantero y dejar el acelerador y el embrague en el lado derecho del manillar y los dos frenos en el pedal pero perdí el contacto y ya no supe como quedó la historia.