¡Buenas!
Mi padre tenía en posesión una VN 1600. Ahora, me toca mantenerla un tiempo bien guardada hasta que termine por animarme a darle algún tributo. La pregunta es sencilla ¿Consejos y pautas para tenerla parada unos añitos en el garaje?
¿Como mantener parada en garaje una VN 1600?
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Re: ¿Como mantener parada en garaje una VN 1600?
Te dejo unos puntos, que prácticamente aplican para cualquier vehículo:
-Aceite nuevo y cambiarlo cada año aunque le hagas 0 kilometros. Lo mismo para el lubricante del cardan.
-Deposito lleno con algún estabilizador.Si es de carburación, dejar los carburadores vacíos.
-Batería conectada a un mantenedor.
-Drenar liquido refrigerante y no arrancar la moto hasta rellenarlo.
-Moto en elevador central, para evitar desgastar amortiguadores y que se deformen los neumaticos.
-Cubierta con funda protectora y sin que le de el sol. Aún así, limpiarla de cuando y echar algún protector para los cromados.
Y no dejar la moto sin pasar ITVs, no darla de baja en tráfico, etc...
Pero si tienes suerte y ve el post arpagon seguro que lo amplía o me corrige algún punto.
-Aceite nuevo y cambiarlo cada año aunque le hagas 0 kilometros. Lo mismo para el lubricante del cardan.
-Deposito lleno con algún estabilizador.Si es de carburación, dejar los carburadores vacíos.
-Batería conectada a un mantenedor.
-Drenar liquido refrigerante y no arrancar la moto hasta rellenarlo.
-Moto en elevador central, para evitar desgastar amortiguadores y que se deformen los neumaticos.
-Cubierta con funda protectora y sin que le de el sol. Aún así, limpiarla de cuando y echar algún protector para los cromados.
Y no dejar la moto sin pasar ITVs, no darla de baja en tráfico, etc...
Pero si tienes suerte y ve el post arpagon seguro que lo amplía o me corrige algún punto.
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Re: ¿Como mantener parada en garaje una VN 1600?
Dice que va a estar parada varios años así que sobre tu post:
elJevy escribió: ↑09 Feb 2022, 10:23 Te dejo unos puntos, que prácticamente aplican para cualquier vehículo:
-Aceite nuevo y cambiarlo cada año aunque le hagas 0 kilometros. Lo mismo para el lubricante del cardan. Aceite nuevo y cambiarlo cuando se vaya a usar.
-Deposito lleno con algún estabilizador. Si es de carburación, dejar los carburadores vacíos. Si no se encuentra el estabilizador llenarlo con diesel, se corrompe menos que la gasolina.
-Batería conectada a un mantenedor. Batería completamente desmontada y fuera de la moto.
-Drenar liquido refrigerante y no arrancar la moto hasta rellenarlo. Negativo, se resecarán las juntas y luego puede haber problemas, hay productos específicos o bien con refrigerante nuevo.
-Moto en elevador central, para evitar desgastar amortiguadores y que se deformen los neumaticos. OK + mover de vez en cuando las ruedas para que los cojinetes no estén siempre en la misma posición
-Cubierta con funda protectora y sin que le de el sol. Aún así, limpiarla de cuando y echar algún protector para los cromados. OK, conviene lavarla muy bien antes y cubrir cromados y pintura con cera.
-Echar lubricante en los cilindros a través de los agujeros de las bujías.
Y no dejar la moto sin pasar ITVs, no darla de baja en tráfico, etc...
No sé el apego que le tendrá a la moto, pero a lo mejor lo más adecuado es venderla.
Pero si tienes suerte y ve el post arpagon seguro que lo amplía o me corrige algún punto.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: ¿Como mantener parada en garaje una VN 1600?
Un par de preguntas
¿Algun soporte vertical que me recomendeis? Y ¿Por qué no podemos hacer una baja temporal en tráfico? ¿Luego hay problemas para volver a ponerla en circulación? De momento, venderla no se me pasa por la cabeza
¿Algun soporte vertical que me recomendeis? Y ¿Por qué no podemos hacer una baja temporal en tráfico? ¿Luego hay problemas para volver a ponerla en circulación? De momento, venderla no se me pasa por la cabeza