Viaje espontáneo por carretera

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
KelliDrake
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2022, 19:24
Moto: No tengo moto

Viaje espontáneo por carretera

Mensaje por KelliDrake »

¡Hola chicos! ¿Qué prefieres, un road trip planificado o espontáneo? Podrías haber adivinado que me gustaría un viaje espontáneo por el título del hilo, ¿verdad? En el trabajo, siempre planeo las cosas de antemano. Pero cuando se trata de viajar, me gusta tomarlo con espontaneidad. Nunca sabrás lo que descubrirás. ¡Qué genial es eso!


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Viaje espontáneo por carretera

Mensaje por luichi »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Viaje espontáneo por carretera

Mensaje por MaxVB »

Pues depende. Ambas opciones son interesantes, pero un viaje excesivamente organizado sufre mucho más si hay un imprevisto, además de que puede hacer que vayas con mucho menor factor sorpresa a los sitios (por lo general sorpresas para bien, y alguna para mal).

El viaje grande que hice, de unos 10 días, lo hice reservando hotel para las dos primeras noches, y luego, en previsión de que no sabría dónde estaría exactamente en qué día, reservaba online unas horas antes en cada sitio al que iba a hacer noche. Fue todo como la seda.

Si se tiene MUY claro el recorrido y las paradas, mejor dejar todo reservado y preparado. Si no se sabe, coger sobre la marcha, pero informándose de las costumbres y peculiaridades del lugar, para no encontrarse las recepciones de los hoteles y campings cerradas a partir de las 18:00 en Francia, por ejemplo.

Yo veo bien un viaje improvisado, pero no completamente improvisado. Siempre hay que tener una idea aproximada del recorrido. Y ver si el destino permite esa improvisación. En Escocia me dicen que en temporada alta ni se te ocurra ir a la aventura, que no hay quien encuentre sitio para dormir, por ejemplo.

Resumiendo, algo de improvisación me gusta, pero ir completamente a la aventura, puede ser demasiada aventura :wasnt-that-funny:


Responder